edición general
4 meneos
182 clics
¿Debo darme de alta como autónomo si no llego al SMI? El Supremo aclara la situación para autónomos y pensionistas

¿Debo darme de alta como autónomo si no llego al SMI? El Supremo aclara la situación para autónomos y pensionistas

Una nueva sentencia del Tribunal Supremo aclara cuándo es obligatorio darse de alta en el Régimen de Autónomos (RETA), incluso si los ingresos no alcanzan el Salario Mínimo Interprofesional. Un criterio que afecta a trabajadores por cuenta propia, jubilados y profesionales con actividad económica secundaria.

| etiquetas: derecho , laboral , empleo , pensión
"Una nueva sentencia del Tribunal Supremo". No puede haber nuevas sentencias del tribunal supremo
Depende fundamentalmente de si cobras en blanco o en negro. Si cobras en negro, no, no hace falta.
#1 si no quieres cotizar para tu jubilación, no.
#3 No mezclemos temas. Llegado el día echaremos la culpa al Gobierno de la mierda de pensión que nos ha quedado. Pero ese no es el tema de hoy.
#1 Honestamente, creo que pretender pasarle una cuota de SS de 267E a un autónomo que ingresa NETO 900E es una obscenidad.
(estoy usando la calculadora oficial para esto)

Me encantaría que alguien pudiera explicar cual es el razonamiento para esta locura, porque me parece completa y absolutamente justificado defraudar en esta situación

menéame