Hace 8 años | Por --320894-- a redeszone.net
Publicado hace 8 años por --320894-- a redeszone.net

La versión estable de Debian 8.0 Jessie ya se encuentra disponible para descargar con importantes cambios como el uso de systemd y el uso del kernel 3.16.

Comentarios

ur_quan_master

#11 como tantos frikies con años hice el camino debian ubuntu mint y finalmente otra vez debian. Ya no me cambio... De momento.

Galero

#12 ¿Por qué has vuelto de Mint a Debian?

ur_quan_master

#14 En un catastrófico dist-upgrade creo recordar que al actualizarme a Nadia

Galero

#16 A mi no me ha dado problemas en este sentido.

Trimax

Ya ha llovido desde la versión "Potato" que instalé en sustitución de la Slackware que utilizaba por aquella época.

Trimax

#7 Sí, más de uno debió de cargarse el suyo.

mailman

#7 Recuerdo la gran satisfacción al ver cómo aparecía el puntero del ratón tras unos segundos de misterio con la pantalla en negro después de escribir 'startx'. Aprendí a instalar las X gracias a un manual en la revista de PC Manía. Qué viejo me hago

s

#30 La primera vez que instalé Linux fue Red Hat no recuerdo qué.
Yo no sabía nada de linux, ni había estudiado nada, ni sabía que eran las X... Al aparecer el entorno gráfico el ratón no funcionaba...
Buscando información vi que había que recompilar el kernel con los drivers del ratón! Y yo de aquellas ni sabía qué era compilar!

Desde aquel día uso linux siempre... A menudo lo que más cuesta es lo que más quieres...
Uso wheezy en un ordenador, Jesee en otro; a mi novia y a mi madre hace años que les metí Mint y creo que ya ni sabrían funcionar con windows.

Ni que decir tiene que ni mi novia ni mi madre saben que existe el concepto kernel, y nunca me molestan.

Y para los que critican... No hay ninguna cosa que me haya costado más trabajo con jesse que con Mint...

D

#17 si no entiendes el follón, entonces no tienes problemas para usarlo. Te dará igual.

D

#34 en un sistema importante y de producción, meter systemd parece arriesgado. ¿ Cómo se solucionan ahora los problemas que antes se resolvían con un init 1 y el vi ?

D

#40 Desde grub.

D

#41 ¿ grub permite abrir una shell, tener los comandos básicos para editar y reparar (cat, grep, vi, mount, fsck...) y habilitar, deshabilitar o cambiar el orden de los programas de arranque multiusuario ?
Ya de entrada no he visto el vi. Supongo que habrá un módulo de emacs que haga eso, pero me niego a usarlo.
#42 pero cuando tienes un problema y algo que resolver, lo que quieres saber es cómo hacerlo y que redhat opine esto o lo otro no te ayuda nada.

editado:
hay quien dice que reinstales. No te digo más.

Shotokax

#43 con los parámetros de ejecución del núcleo de GRUB puedes iniciar el sistema a nivel 1, que es lo que hace "init 1".

D

#45 #43 Exacto.

Aunque prefiero OpenBSD. Ramdisk en bsd.rd . Puedes actualizar el sistema, hacer un fsck, repararlo, configurar la red... incluso teniendo el bsd.rd en una partición de Windows.

Y por supuesto trae vi(1). Nvi para ser exacto.

EDIT, vale, trae ed(1), pero con ed -p : te acostumbras.

D

#45 #43 Lo que sí trae en la instalación base son vi, ed, mg .

mg es un clon de Emacs, es casi como nano.

Igual algún día meten vi en la imagen de rescate/instalación, pero total...

d

#40 pues Redhat no parece opinar lo mismo (y creo que saben bastante de sistemas de producción).

NickEdwards

¿Votos negativos de irrelevante en la noticia de publicación de una nueva versión de Debian?

Definitivamente Menéame ha cambiado mucho.

aicart

#33 Barrap.. digo, menéame ya no es lo que era.

Shotokax

#17 las opiniones están tan divididas que cuesta tener una propia en base a ellas. Yo voy a darle una oportunidad y en función de la práctica, opinaré. En cualquier caso, para el usuario medio no me da la sensación de que vaya a ser un cambio de gran relevancia.

D

#22 Yo se la dí, y me compré un scaner nuevo pensando que se había estropeado.
Con el cambio de sysv a systemd saned dejó de funcionar por red.
Puedo decir que systemd me ha costado dinero.

Shotokax

#24 vaya. ¿Y por qué fue eso?

D

#25 Por que systemd debía abrir una conexión entre la máquina remota que intenta conectarse a un puerto usado por saned y el demonio local de saned.
En lugar de eso cuando recibía el intento de conexión de la máquina remota, lanzaba la conexión de saned contra localhost en lugar de la máquina remota.

Nitros

#22 las opiniones están tan divididas que cuesta tener una propia en base a ellas

Están tan divididas como el debate del cambio climático antropogénico. Hay consenso, pero cuatro locos siguen negando la mayor.

Aquí tienes una lista de que distribuciones traen systemd por defecto, yo división a estas alturas ya veo poca.
http://en.wikipedia.org/wiki/Systemd#Adoption_and_reception

editado:
Me alegra ver que Debian se mueve hacia adelante, hacía ya muchos años que estaba en mi lista negra de distribuciones carcas y este tipo de noticias me dan esperanza.

Shotokax

#34 no me refiero a que estén divididas las distribuciones, sino las opiniones de muchos usuarios y desarrolladores. El mismo Linus Torvalds, aunque ya sé que es un tipo polémico, lo ha puesto a parir y no creo que sea un loco.

Nitros

#44 Linus no ha puesto systemd a parir.

http://www.zdnet.com/article/linus-torvalds-and-others-on-linuxs-systemd/
"I don't actually have any particularly strong opinions on systemd itself. I've had issues with some of the core developers that I think are much too cavalier about bugs and compatibility, and I think some of the design details are insane (I dislike the binary logs, for example), but those are details, not big issues."

No le gustan los logs binarios. Que dramón, systemd es una mierda porque tiene logs binarios (oh wait! Puedes seguir redirigiendo todo a syslog para tener los logs que quieras).

Shotokax

#49 es verdad, es cierto. Creo que lo he confundido con otra opinión. Leí una poniendo a Systemd a parir por parte de alguien destacado, pero no recuerdo quién era.

Sofrito

Ahora mismo me instalo el Debian Cani.

j

#e Si tienes un Toyota ya lo han instalado por ti
http://www.linuxinsider.com/story/72867.html

D

#3 ¿Por qué en vez de editar el comentario pones uno nuevo duplicado un minuto después, teniendo 4 minutos de tiempo de edición?

j

#35 Porque por alguna razón que achaco a la antigüedad de mi móvil me dio un error al intentar editar el mensaje.

dudo

Me pregunto por que no llegan a portada las actualizaciones de mis apps, me tengo que enterar por el movil.

j

Yo me espero a que salga la debian joshuaaa.

h

¿Con que escritorio la vais a instalar? Xfce? gnome?

JoseLuCS

#27 xfce o lxde

s

#27 Con gnome, desde hace varios meses, la Jesee genial.
De hecho Gnome ya superó todos los problemas que nacieron con el paso de la versión 2 a la 3 y la shell...

D

#27 también se pueden instalar todos y que cada usuario decida con cual entra y se cambie cuando quiera.
El espacio de usuario es uno y el window-manager es solo la forma de verlo.

trasier

Parece quieren ganarse la simpatía de los que siguen MTV.

Lobazo

Notición de portada claramente. Sin duda esto no se leerá en la portada de los periódicos tradicionales.

Ni en ningún otro sitio no especializado.

voromir

Es posible instalar Debian 8 sin systemd:
https://wiki.debian.org/systemd#Installing_without_systemd
Al principio de la instalación añadimos lo siguiente en las boot options
preseed/late_command="in-target apt-get install -y sysvinit-core"

Yonseca

#13 ¿Hay algún sitio en el que se resuma el follón de Systemd? ¿Por qué no usarlo? ¿Por qué tanto follón?

D

Yo ya me la he instalado en el coche

noexisto

#1 a pesar de la broma es una lucha de la EFF y en general https://www.eff.org/es/deeplinks/2015/04/automakers-say-you-dont-really-own-your-car y más actual no puede ser el tema

D

Lástima que haya salido con tantos bugs sangrantes en aplicaciones de uso casi diario.

D

#21 pues yo llevo usando jessie desde hace meses y sin problemas. Habrá bugs pero no me he enterado, no me han afectado.
Nunca es lo mismo un bug en linux que en cualquier otro sistema. Aquí se alarman porque un usuario con permisos, que entra al sistema y pone ciertas variables de entorno particulares y luego arranca una aplicación y hace algo raro, puede corromper un documento de esa aplicación... Es algo que en entornos de producción masivos tiene su importancia y se agradece que sean muy estrictos controlándolo, pero como usuario casero resulta intrascendente. Es posible ir en testing, unstable o incluso sid y no tener contratiempos.

D

#26 Pues mira. Por ejemplo todo programa que usaba wxwidgets2.8 ha sido compilado con wxwidgets3.0 en Jessie, y en todos hay problemas. Por ejemplo en Audacity, donde los propios programadores indican que Audacity con wxwidgets3.0 es inestable, y de hecho así es, casca que da gusto.

http://bugzilla.audacityteam.org/show_bug.cgi?id=902

Otro programa que al final no aparece en Jessie es Amule. Tampoco funciona con wxwidgets3.0, pero en este era tan evidente y los cuelgues tan escandalosos que acabaron por sacarlo de Jessie.

Y así con muchos otros ya no solo basados en wxwidgets, sino en GTK, Qt, etc, etc...

Jessie puede que tenga el dudoso honor de ser la distribución más inestable de Debian.