Hace 9 años | Por --44189-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --44189-- a youtube.com

En este vídeo se explica el problema de algunas razas de perro más comunes y sus problemas genéticos.

Comentarios

Claustronegro

#2 Razón no te falta, pero tiene más que ver zon querer una raza que el adoptarlo o comprar, que es un debate aparte

e

#19 Si, lo he comentado en #16 , a veces la evolución se tuerce. La natural y la selectiva. Pero no porque nos salgan unas papas podridas, vamos a dejar de seleccionar las mejores y mas nutritivas. Es una causa perdida porque hay mucho de marketing y de "moda" en esto. Todo el sector de la cría de animales está ya muy mercanitilizado y ofrece pingües beneficios, mas que nada, porque hay demanda. Lo que es preciso es una legislación que proteja la vida de los animales, pero de forma efectiva y acompañada de un plan educativo para devolver a todos esos chavales (y no tan chavales) deshumanizados los valores que han perdido. Me parece una estrategia a largo plazo, pero mas efectiva. Prohibir, como sugiere #2, jamas resulta. A la gente nos toca los cojones, mucho, que nos prohiban cosas, fíjate.

Campechano

#24 Yo también soy más partidario de la educación que de la prohibición, pero también soy consciente de que la libertad debe tener unos límites. Y uno de esos límites es evitar en la medida de lo posible el sufrimiento del animal. Porque una cosa es que un animal pueda nacer con problemas de salud, y otra muy diferente es seleccionar los animales para que nazcan con problemas de salud.

El_galeno

Recuerdo haber visto un programa de la televisión estadounidense con César Millán donde participaba en una operación con el FBI para desmantelar una red de criaderos ilegales de perros de raza y recomendaba (pedía claramente) adoptar siempre, nunca comprar perros, porque se generaba un mercado que llevaba a cosas como aquellas, perjudiciales para los animales. Si la gente quiere pedigree, además, en las perreras puedes encontrar igualmente perros de muchas razas. Yo he tenido (con el actual) tres perros en mi vida y todos han sido adoptados.
#2

El_galeno

#32 A mi alguna persona me ha llegado a mirar raro al preguntarme por la raza de mi perro y decir yo que era mestizo. Yo, desde luego, no tengo ningún problema con ello; llegué a la perrera y cogí el perro que más me gustó dentro de los que se adaptaban al tamaño de mi casa. Pero sí, los perros para mucha gente se han convertido ya hace mucho en otros objetos para demostrar a los demás su poder económico, y en mi opinión ya se empieza mal al considerar al perro como un objeto para lo que sea.

D

#39 Lo brutal es lo extendida que esta la idea de que poder económico = FELICIDAD. Lo usa el lobby de los derechos propietarios para comparar la búsqueda de la Felicidad (CÓDIGO CIVIL) con la busqueda del lucro (CODIGO MERCANTIL).

Reducir a las personas a empresas, que buscan el lucro, el poder económico, y que cuanto mas tienen mas felices son... Creo que es la peor de las decisiones para quienes buscamos la felicidad, pues es muy sencillo hackearnos a nosotros mismo para llegar donde queremos ir sin TANTAS gilipolleces y riesgos.

Le preguntaban a un multimillonario porque conducía un Lexus y respondió que para moverse le sobraba y que su preocupación en la vida era ser feliz y no quería perder el tiempo en una carrera sin fin: si se compra el Porsche, luego querría el Ferrari, y luego el Masseratti, y luego otro... SIEMPRE hay un coche mejor, y el no quería "perder" su tiempo en esa carrera de ratas, así que conduce un Lexus y dedica su tiempo a actividades que le reportan mas felicidad. Lo mismo podemos decir de Ronaldo cuando dijo que estaba "triste", pues su amigo Ramos dijo que Messi era mejor jugador. En la pirámide solo puede haber uno que esté arriba, Messi, y quien era un número 2 estaba "triste".

Si queremos buscar la felicidad, optar por un modelo piramidal es una estupidez. Yo prefiero hackear mi felicidad, hay muchas maneras de hacerlo y la mas importante es no caer en la carrera de ratas materialistas relativistas por ser mejor que las demás ratas.

Se que me enrollo y parece que me voy del tema, pero hablamos de una decisión de toman las personas, y la definición que acepto y defiendo de economía es "el estudio de las decisiones". Por ello muchos economistas estamos dejando la macro y mirando a la psicología y la micro, entender las decisiones de los individuos desde dentro, y no con la estupidez neoliberal de la teoría de expectativas racionales, que decía que como somos racionales, las burbujas no existen...

Los problemas de hoy están en un error de concepción de como somos en realidad, un error que muchos ya llevamos tiempo subsanando y a Daniel Kanehman le dieron el premio Nobel de Economía en 2002, a un psicólogo.

P

#43 las relaciones de producción determinan los aspectos culturales, es inevitable. El mundo competitivo requiere comparar constantemente para medirse las pollas.

diminuta

#27 El problema está en confundir criaderos ilegales, que no son más que putas fábricas de cachorros, con criadores serios, que tienen como mucho dos camadas al año y no dejan parir a una perra más de tres veces...

Por cierto, Cesar Millan tiene perros de raza: al menos un pitbull y un bulldog francés que yo sepa...

Yemeral

#60 Los tienen... o no. En realidad no se trata de que se parezca al lobo, sino de la ética que hayan tenido sus criadores. Un criador concienciado nunca cruzaría a dos perros con problemas genéticos y mucho menos con ascendencia común.

Leo cosas por aquí que la verdad me producen cierto dolor. Tengo un Bulldog Francés y os puedo asegurar que no ha habido que operarle nunca y por supuesto no tiene problemas para respirar. Como mucho diría que en verano se pasa el día durmiendo pero en eso no es muy diferente a otros perros. También he tenido un mestizo y falleció precisamente por un problema genético. Por otro lado, la ventaja de un perro "de raza" (odio la expresión) es que puedes saber de antemano cómo va a ser su carácter y si se adaptará a tu forma de vida.

#88 #89 #90 100% de acuerdo

m

#94: En ese caso es bueno, porque así es más difícil que te persigan y te descuarticen.

Pero si, para el perro esa selección ha sido negativa. De hecho la poli cuando entrena perros, evita esos y en general evitan los perros con pedigrí.

#97: Los pastores alemanes, entre otras, tienen propensión a padecer displasia de cadera

Precísamente, por la selección negativa de los últimos años. A nosotros nos viene bien, ya que estamos más seguros (es más fácil huir de sus fauces ), pero... ¿Qué sentido tiene haber estado criando perros defectuosos buscando un rasgo negativo como es la cadera baja?

Baro

#2 Yo nunca le veré el chiste a tener un bicho que vuela encerrado en un espacio tan reducido.

t

#2 Lo de los pájaros es enfermizo. Conozco a gente que al campo a capturar pájaros de canto, no creas que son uno o dos, hasta 500, sí quinientos jilgueros se lleva alguno a casa.

e

#6 #15 http://es.wikipedia.org/wiki/Chihuahue%C3%B1o_(perro)#Historia No se trata tampoco de una raza nueva creada en ningun laboratorio. A veces, simplemente elegimos a los mejores ejemplares para continuar la estirpe, y mejorar la raza. Aunque a veces, es obvio, esta elección no sigue unos criterios acertados, y otras (pocas) degenera en endogamia.

e

#16 Yo los llamo perros-llavero

D

#6 Supongo que te refieres a los de raza, los perros mestizos de tamaño pequeño son los que más viven.

D

#22 seguro que es una ricura, pero es feo como cualquier otra aberración genética

D

#69 La belleza esta en los ojos (cartera) del que la mira, tú piensa que aún sin haberte visto se que pagarian muchas más mujeres 2000€ para que mi perro les lamiese la cara toda su vida que para que lo hicieses tú.

Y solo por guapo, porque de ricura tiene poco el cabronazo.

D

#73 no creas. Los coños los lamo de maravilla

D

#81 No no, no me has entendido, Watson de maravilloso nada, es un cabronazo su talento innato es ser HIPER BONITO.

#82 He dicho pagando 2000 pavos.

Lucer

#100 Si es un cabronazo es por tu culpa

Cosmica

#22 Tu Watson es precioso

También lo son los demás canes del mundo aunque no tengan una raza reconocida. Como Noche, un chucho maravilloso rescatado de una protectora.

D

#22 Discrepo

Aitor

#12 Yo no, pero si encuentras a alguien preséntamelo y que me lo explique a mí también. Cada vez que veo a alguien decir que un bull dog le parece bonito o "tierno" me planteo si quienes tienen el problema son los que lo dicen o soy yo, porque a mí no se me ocurre una raza de perros más espantosa, los veo francamente horribles.

Galero

Porque nueve de cada diez veterinarios recomiendan uno.

D

#7 Por no hablar de los cachorros de raza que se sacrifican si no cumplen con todas las características de la raza.

m

#88: Eso también es cierto, que se pueden criar los perros de forma responsable, y que un perro "sin raza" quizás sea más difícil de poder predecir su carácter. Porque claro, si vas a comprar un perro y tienes niños, conviene que el perro se lleve bien con ellos y que no te los descuartice.

Hay razas que no son para tener con niños.

Pero lo que se critica es que algunas personas exigen demasiado a los perros, que si tiene que medir tanto, que si la cabeza tiene que ser así... y claro, eso es lo que acaba propiciando lo que sale en el vídeo. O lo que dicen de que cruzar los perros de razas diferentes está mal, cuando un perro mestizo no tiene por qué ser mal perro, el único problema es que no sepas de donde viene y que alguno de los ancestros sea un perro de morder.

D

#88 No es algo que se reconozca. Además de que hoy en día puede estar en desuso porque, a parte de ser una salvajada, puedes "encasquetar" un perro que no cumpla con todas las características de la raza al 99% de los compradores que se basan en la estética y que, o no conocen todas las características de una raza en concreto, o que incluso las prefieren sin ellas porque es mejor para la salud del perro (por ejem, "pastores alemanes" sin tanto arqueo en las patas).

Campechano

#13 Justamente este fin de semana estaba tomando una cerveza en una terraza y en la mesa de al lado había una pareja con un carlino. Pues yo estaba sufriendo por el pobre animal porque en todo el rato que estuvimos no paró de jadear. La amiga con la que estaba, que es adiestradora canina y que por cierto tiene un groenendael precioso, me comentó que esas razas de perros, y todos los de morro corto en general, tienen muchos problemas para respirar. A eso me refiero con mi comentario, el problema no es que no tengan que competir con nadie sino que son perros enfermos que sufren simplemente porque su enfermedad nos parece bonita

El_galeno

#7 #19 Los perros "de raza" en general tienen problemas genéticos derivados de su cría selectiva, como el de los perros de morro corto para respirar o el de los pastores alemanes por sus patas traseras. Los perros mestizos tienden a ser más resistentes y a sobrevivir mejor. La cría selectiva me parece cruel, y las personas obsesionadas con el pedigrí, estúpidas, pero es lo que hay. Yo, desde luego, siempre he tenido perros mestizos.

llorencs

#31 Los pastores alemanes tienen problemas? No lo sabia, la verdad. Me parecia una de las razas mas parecidas al lobo y por lo tanto de las que tendrian menos problemas.

jaz1

#60 si que es un perro precioso, pero con muchos numeros que tenga problemas de cadera, de juntura de patas y de piel, porque no todos los criadores hacen bien las elecciones.

pero es ideal si !!!

#106 ahi le has dado, no todos los perros se adaptan bien ..... pero eso no lo dicen, mi hija tiene uno adoptado y tenemos un problema eso que poco a poco va mejorando .....pero despues de tres años y medio aun estamos liados en enseñarle, eso que es social ....sino seria inviable

sin embargo coji un gato de año y medio de la calle y jamas volvere a tendre uno como mi precioso gatito era increible en todo !!!!!!

c

#13 El claro ejemplo somos los humanos. Mantenemos especímenes imbéciles, sucios, rudiosos, con problemas mentales y físicos, cuando la naturaleza ya habría acabado con ellos.
Entiendo mantener a la gente cívica independientemente del estado físico y mental, dado que pueden no lastimar a la sociedad, pero todo aquel que no respeta leyes y afecta a la sociedad de manera negativa debería ser exterminado.
Yo lo llamaría ley de selección natural humana. Porque en el neandertal, tío que hacía ruído y fastidiaba a la comunidad cazando o delantándoles a los depredadores entiendo que lo dejaban atrás y a otra cosa mariposa.
Vivimos en una sociedad que sobreprotectora con la escoria, ójala no fuese necesario pero no hay día que no vea a alguien cometiendo una infracción o pisoteando a otra persona.

C

#28 Tu razonamiento tiene un problema (bueno, muchos): ¿quién define lo que es "escoria"? Por que esto ya ha pasado en muchos paises y no trajo nada bueno.

Por no hablar de lo de exterminar y tal...

c

#42 Evidentemente es de difícil realización y hay cierto grado de ética que se obvia. A mi parecer todo pasa por la justicia evidentemente, no soy partidario de tomarme la justicia por mi mano.
Y es que si cualquiera incumple una ley o realiza una imprudencia y por eso muere, veo injusto que se culpe a otra persona o que esa otra persona tenga que sufrir. Esto puede parecer obvio, pero hoy en día nadie piensa en las consecuencias de saltarse un semáforo(peatón o conductor), de no respetar a los vecinos, de estar en la calle gritando, de emborracharse e ir hasta casa con el medio de transporte que sea,...

A mi parecer hay cosas intolerables y que por desgracia veo imposibles de corregir si no es por lo sano. Quizás a la mayoría de gente no le afecte, pero vivimos en una sociedad donde cada día se fomenta más la mala educación y hemos optado por vivir con ella en vez de erradicarla. A veces parece que uno puede hacer lo que quiera mientras no haya una ley que se lo impida y obviando si pone en peligro a la sociedad que lo rodea.

Entiendo que exterminar pueda no ser la palabra más adecuada y las connotaciones éticas que tiene.

Retomando el tema del post, evidentemente criar animales que van a sufrir porque son propensos a tener enfermedades me parece ilógico e irresponsable. Tal y como comentan lo ideal siempre es adoptar el que te den o simplemente ofrecerte para albergar animales mientras encuentran casas de adopción.

D

#7 no creas, hay razas de perros que están expresamente adaptadas para vivir en el bolso de Paris Hilton

m

Dejar de criarlos para que se extingan, no, pero si criar sólo a los que no tengan enfermedades, y dejar de hacer cruces entre familiares.

Pero claro, cuando hay dinero de por medio interesa que la gente quiera perros caros (porque es de pura raza y con tal pedigrí y blablabla...), y que estos perros duren pocos años (así compras otro) y a ser posible visites mucho al veterinario.

#7: Las algas de los líquentes tampoco están adaptadas para sobrevivir solas. ¿Deben extinguirse por eso?

Pues lo mismo digo de los perros, yo si tuviera hijos y estos se emperraran mucho en tener perro, optaría por un perro familiar tipo SWD o Bichon Frisé o Coton de Tulear (es bonito, aunque algo caro si se compra) o Maltés o Havanese o Boloñés.

https://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_Water_Dog
https://en.wikipedia.org/wiki/Bichon_Fris%C3%A9
https://en.wikipedia.org/wiki/Coton_De_Tulear
https://en.wikipedia.org/wiki/Maltese_%28dog%29
https://en.wikipedia.org/wiki/Havanese
https://en.wikipedia.org/wiki/Bolognese_%28dog%29
Por supuesto, evitaría que fueran de raza pura, para que no vengan con "problemas de serie".
Y mejor adoptados que comprados.

¿Que no sobrevivirían solos en el campo? Me da igual, un perro es para dar cariño y para vivir con humanos, no para que te arranque una mano de un mordisco o para que te descuartice a los hijos si tiene celos, como hacen otras razas que si se parecen más a los lobos.

Campechano

#67 No iba por ahí mi razonamiento, sino en que el animal sufre porque algunas razas tienen taras físicas graves. Se seleccionan animales enfermos para que sus hijos también lo sean solo porque a algunos les parece bonito un animal enfermo. En determinadas razas es imposible criar animales sanos

m

#72: Pero eso no tiene nada que ver con la forma del perro si se parece a un lobo o no. Suele tener que ver más con los perros con pedigrí. Si cruzan hermanos o padres y hijos pasa lo que pasa...

Lo que hay que evitar son los perros de raza y pedigrí. No sólo son más baratos (en caso de no ser adoptado) sino que suelen tener mejor salud.

Campechano

#75 Entonces estamos de acuerdo Lo de que no se parecen a un lobo solo era una observación para resaltar hasta dónde se ha modificado la especie para adaptarla a nuestros gustos. Si no hubiésemos metido mano a su evolución los perros y los lobos no serían tan diferentes físicamente

h

#7 Lo de que el perro viene del lobo no está del todo demostrado. En realidad, aunque las secuencias de ADN sean extremadamente parecidas no se puede puede determinar si el perro es una subespecie o si son dos eto-especies distintas. Aún así, mantienen muchos parecidos a nivel de comportamiento, pero hay una enorme diferencia en el tema de sociabilización y domesticación. Podría extenderme más pero resumiendo, un perro sano no tiene porqué parecerse a un lobo.

Si miramos por ejemplo los chihuahuas, son una raza muy antigua. Salvo por las modificaciones de la escuela inglesa son perros altamente resistentes que vivian en el desierto mexicano. Son perros de madriguera (difícilmente verás a un chihuahua asustado que no quiera esconderse en un agujero aunque lo tenga que cavar) y se alimentaban de pequeños reptiles y grandes insectos. Vamos, que eran una raza muy adaptativa.

¿Que ha pasado con el tiempo? Pues que se decidió que fueran minúsculos, que cupieran en un bolsillo y que tubieran los ojos más saltones. Las consecuencias han sido nefastas: nacen con el cráneo sin cerrar muchas de las veces, con lo que tienen el cerebro desprotegido, nacen con los ojos demasiado salidos con lo que se les infectan con facilidad y por si faltaba poco la gente los considera juguetes.

Yo tengo un chihuahua de pelo largo de casi 4 kg, o sea que aunque es chihuahua de verdad según los estándares lo que yo tengo no es un chihuahua. No se pone enfermo jamás. Pero claro, es un chihuahua, no un aborto remezclado, con lo que anda sus dos horas diarias y juega con otros perros, tiene un tamaño descomunal según los expertos y su pelo es relativamente caótico. Vamos, lo que seria un perro sano...

D

#7 ¿en que se parece un stanfford a un lobo?. Por esa regla de tres solo existirian 5 o 6 razas de perros. Hay razas que son más propensas a unas ciertas enfermedades que otras. Hay perros más resistentes que otros. Al igual que hay perros más inteligentes que otros. La cria de perros ha de ser responsable y no un negocio. Y nunca cruzar perros con enfermedades.

D

#54 lo siento, yo prefiero seguir llamándolos "chuchos" y "mil leches"

M

Nunca he entendido a la gente que se deja una barbaridad de € por tener un perro pijo... Problemas genéticos aparte...
Hace tiempo recogí un jack russel, un amigo me lo trajo a casa cuando era una bolita, resulta que un conocido suyo los criaba (mezclando padres y madres con hijos) había intentado vender la ultima camada pero pasaba el tiempo y ya no quería tenerlos mas, los iba a llevar a la perrera así que un par de amigos nos quedamos con los tres que quedaban (de una camada de 9). De esto hace unos 3 años y ninguno de los tres perros sobrevive, mi Trick era un perrito muy listo y cariñoso pero enfermizo... la piel, y el aparato digestivo los tenia muy delicados de cachorro, cuando cumplió un año mas o menos desarrollo una anemia autoinmune que le acompaño mermandolo poco a poco hasta q su corazon fallo Ni os imaginais los desvelos y la cantidad de dinero que me deje intentando mejorar su calidad de vida (y volveria a hacerlo) y la rabia que me daba pensar que por mero beneficio economico se mercadee con unos seres indefensos...
Siempre he adoptado, independientemente de que puedan tener una raza mas o menos diferenciada siempre he acudido a protectoras cuando he querido ampliar la familia, ahora tengo 3, Oso: un peludo enorme que en algún gen debe tener algo de chowchow pq tiene parte de la lengua azul, Thor: una mezcla de pastor aleman aunque su mami era lanosa parece un perro de pedigree y Teju un ratonero (debe tener algo de pincher) que es el mas revoltoso
#54 Mi padre a los mestizos siempre los ha llamado mil leches lol
#adoptaNocompres

NPC1

#9 No hay que terminar con esa gente, eso es lo que los que llevan las televisiones quieren que pienses, ridiculizan la clase obrera para que luego sea más facil putearla. "Si es que esos canis chonis no se lo merecen"

D

#84 Nótese la ironía...

Laureano33

Los Bulldog son los nuevos Borbones

Ulag

Fuera del perro, un libro es quizá el mejor amigo del hombre.
Dentro del perro está demasiado oscuro para leerlo.
lol
(Groucho)

¡Que vivan los chuchos! (nunca mejor dicho)

D

Yo defiendo los intereses de los animales porque defendiendo los derechos de los demás, es como mejor defiendo LOS MIOS.

Hay una escuela filosófica de austria que viene a decir que nos reflejamos y nos definimos a nosotros mismos por el trato que damos a los demás.

Daniel Goleman (Inteligencia Emocional, Inteligencia Ecológica) expone el Principio de la auto-aplicación previa.
No podrás hacer y dar a los demás aquello que no eres capaz de hacer ni darte a ti mismo.


De maltratar animales a maltratar personas no hay un gran salto.

En cuanto la proteína animal no requiera de una conciencia animal, que hagamos que crezcan los musculos como plantas, matar un animal para comer será un crimen, al igual que comerciar con la vida.

Y les insisto que no se trata de que me den pena los animales, sino que me dan pena los humanos y creo que las soluciones a nuestros problemas de convivencia pasan por dignificar como tratamos a quienes no consideramos humanos, tambien.

ur_quan_master

#11 Ahora que estamos en verano y hay tiempo, te recomiendo el estupendo relato corto de Arthur C Clarke titulado "el alimento de los dioses". Esta por Internet incluso como podcast.

Trata sobre la carne sintética, la ética... y alguna paradoja.

D

#18 H. G. Wells que de Clarke me lo lei todo, aunque fue hace tiempo

Por el resumen de wikipedia no tiene mucho que ver con mi idea, sino mas con el romanticismo de Mary Shelley, Frankestein, y los riesgos de la ciencia.

Hoy en día hemos superado esos miedos, dejando claro que la ciencia ni es buena ni es mala intrínsecamente, que son herramientas, y que a quien hay que exigirle responsabilidades es a quien la usa.

dani.oro.5

#23 Son dos libros distintos.

Éste es el otro: http://www.lecturalia.com/libro/23521/el-alimento-de-los-dioses

D

#35 Gracias, le estoy echando un vistazo. Aunque mas agradezco el debate, que estas perdiendo una ocasión para hablar de lo que tu has sacado de ese relato, que ademas de dar las referencias, comentaras tu opinión y la mía. Una buena idea hay que ser capaz de resumirla. A los cientíificos nos gusta la belleza, y la buscamos en la síntesis

D

#11 No se yo... Cuando un niño de pequeño tortura y mata a insectos no se tiene porque convertir en un maltratador. Y voy a poner un ejemplo todavía mas controvertido, a mi me gustan poco o nada los toros y me gustaría que se terminase con esa tradición pero estoy completamente seguro de que la mayoría de la gente que le gusta o practica el toreo no está a un paso de ser maltratador. Yo diría que mas que una implicación directa entre maltratar a animales y maltratar a personas lo que hay es un perfil de persona "maltratador" que maltrata a todo lo que puede maltratar a su alrededor, y claro está que casi siempre es mas fácil maltratar a un animal de modo que alguien con ese perfil puede empezar por ahí hasta que encuentra a una víctima humana que reune las características necesarias para poder ser objeto de maltrato (características económicas, culturales, psicológicas etc..)

D

#21 Te llevas el tema a tu terreno es lo que tiene dialogar en 140 caracteres.

Lorca decia que en España se estaba mas vivo muerto. Se refería a la obsesión de nuestra sociedad con la muerte, y como se planifican los entierros, las misas, los mausoleos...

Yo enfoco los toros desde una sociedad que tiene que convivir con el sufrimiento, y hace de el un espectaculo (Los Santos Inocentes).

En la época de Roma tenían que convivir con la muerte, y hacían de la muerte un espectaculo.

Afortundamente yo vivo en un mundo sin sufrimiento, sin dolor y sin muerte, y para mi espectáculo es ver un par de videos de Vegetta777 y disfrutar con su jovialidad. No dejemos nunca de ser niños.

P.D. La realidad es como una cebolla, con diferentes capas, y como economista conductual que bebe de la psicologia, el 99,99% de nuestras decisiones, por no decir todas, las toma el inconsciente, fruto de la adaptación, no de la lógica. Estamos empezando a descubrir quienes somos en realidad. Hay que profundizar

D

#25 Más que afortunado eres un desafortunado, para poder disfrutar de los momento de felicidad al 100% tienes que tener momentos de sufrimiento. Sufrimiento no tiene que ser vivir una guerra, simplemente para poder disfrutar de tener buena salud tienes que haber tenido algún tipo de enfermedad, aunque sea unas placasen la garganta. Para poder apreciar la suerte que tienes de estar rodeado de gente que te quiere y a la que quieres tienes que haber sentido la falta de ests aunque sea porque te has ido 3 días de vacaciones. El sufrimiento no es malo, es malo el sufrimiento continuado y/o evitable.

D

#57 Eso de que para ser feliz hay que sufrir entra dentro del "relativismo", el cual he mencionado junto con "materialismo".

Justo esa es la trampa a la que hay que escapar, a ser un relativista. Prefiero ser objetivista, y valorar la felicidad sin comparar con mi sufrimiento, o con los demás.

P.D. Lo del "Valle de Lagrimas" es de mis abuelas y abuelos que iban a misa. Para mi es un concepto que no entiendo y cuando sufro voy al médico.

specialKeratine

#25 "...Afortundamente yo vivo en un mundo sin sufrimiento, sin dolor y sin muerte..."

Tú evades el mundo-realidad que nos ha tocado vivir, que es diferente a lo que afirmas. Y, contrario a lo que pensáis la mayoría con esa percepción, no sois mas felices ni mejores personas.

Luego tenemos aquella máxima del budismo que puede formar parte de un estilo de vida concreto y que afirma que el dolor y el sufrimiento son cosas completamente diferentes, mientras el primero es inevitable y parte de lo que tenemos que aprender, el segundo es absolutamente opcional, pero eso requiere su esfuerzo y no es una simple elección.

D

#79 Con el budismo has dado en el clavo, pues entiendo que soy contemplativo, aunque no hace falta ser budista, pues en España tenemos una larga tradición de monasterios, conventos, votos de castidad, pobreza, silencio.

¿Os acordais de Man? ¿El aleman de Muxia? Le conoci y fue una experiencia que me dio asco, ver como voluntariamente aceptaba una mierda de vida... 20 años después veo que me marcó, y lloro que muriera de pena cuando el Prestige arrasó lo que mas amaba, su playa.

http://www.finisterrae.org/info.php?informacion=269&idioma=es&sec=63

Yo no estoy "triste" como Ronaldo, hablar de quien es mas o menos feliz es para quienes les importa el tamaño de su polla, y no lo que hacen con ella

Y respecto a ser mejores personas, yo no me meto en la vida de los demás, a decirles que no se droguen, que no aborten, que no se suiciden...

Para mi no es una cuestión de ser "mejor" sino de vivir en paz con mi conciencia y dormir como un liron por las noches.

Tampoco caí en la voragine compradora de la burbuja inmobiliaria, llevo 15 años ahorrando y viviendo de prestado, sin deudas, sin padres avalistas, sin miedo a perder el trabajo...

D

#25: videos de Vegetta777 y disfrutar con su jovialidad.

El de los 40 principales con hiperglucemia? Me pone de mala sangre sólo pensar en su voz.

Feindesland

#11 Peligrosísima idea. Se puede llevar a que puedes hacer a los demás aquello que aceptarías que te hiciesen a ti. Y no te imaginas lo que es eso...

D

#45 Te dejo los 7 principios de Daniel Goleman de su segundo libro, Inteligencia Ecológica, es decir, como encajar en un grupo. Lejos de ser propios son un compendio de diferentes filosofos, como Einstein, Goleman simplemente los reformula en unidad. El 4 es la bomba.


7 principios de la ecologia emocional para las relaciones

1. Principio de la autonomía personal.
Ayúdate a ti mismo y los demás te ayudarán.

2. Principio de la prevención de dependencias.
No hagas por los demás aquello que ellos pueden hacer por sí mismos.

3. Principio del boomerang.
Todo lo que haces a los demás, también te lo haces a ti.

4. Principio del reconocimiento de la individualidad y la diferencia.
No hagas a los demás aquello que quieres para ti. Pueden tener gustos diferentes.

5. Principio de la moralidad natural.
No hagas a los demás aquello que no quieres que te hagan a ti.

6. Principio de la auto-aplicación previa.
No podrás hacer y dar a los demás aquello que no eres capaz de hacer ni darte a ti mismo.

7. Principio de la limpieza relacional.
Tener el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y no nos dejan crecer como personas.

D

#46 4+5= 0
Si no debes hacer a los demás lo que quieres para ti, ni tampoco lo que no quieres para ti, la única solución es irte a vivir al monte con las cabras, porque ni A ni B roll

D

#53 te cito: "Si no debes hacer a los demás lo que quieres para ti, ni tampoco lo que no quieres para ti, la única solución es irte a vivir al monte con las cabras, porque ni A ni B"

Hay una opcion C, que es vivir tu vida y dejar que los demás vivan la suya.

Se llama RESPETO y LIBERTAD.

Y luego tienes el 1. "ayudate y los demás te ayudarán". Y cuidado, porque si no respetas la libertad de los demas para cometer errores y aprender sin tu ayuda, se aplica el 6. "no podras dar a los demás aquello que no eres capaz de darte a ti mismo".

Perdonate, eres humano, lo normal es equivocarse, no te mortifiques cada vez que cometes un error o no cumples con tus expectativas. Aquí me arriesgo con mi propia experiencia, ahora trabajo el perdonarme.

D

#55 sin ánimo de molestar (bueno, si, trolleando un poco ):
Si no haces nada a los demás, tu interacción será nula.
si, ya sé por donde vas, pero siendo estrictos, sería como te digo, piénsalo.
"no hables a quien está trabajando, podrías molestarle"
"no hables a quien NO está trabajando, podrías molestarle" .....

D

#59 cacho pero respondes, y ese es el proposito de mis comentarios, el comunicarme

Te cito y respondo:
"Si no haces nada a los demás, tu interacción será nula."

¿Alguien tiene problemas para no ver miles de ejemplos donde interaccionan con sus semejantes sin pretender hacer algo por ellos? Cuando voy a la montaña con mis amigos, o con cualquier otra actividad, lo hago porque me hace feliz.

Tambien esta la cuestion de que hay que ayudar a quien NO PUEDE ayudarse a si mismo, y muchas veces, algún amigo depre, nos hemos esforzado por sacarlo de casa, llevarlo a la montaña y que cambie de aires. Tambien tendemos a procrastrinar, y ahí yo encantado de que me ayuden a no dejar para mañana lo que puedo hacer hoy.

si, ya sé por donde vas, pero siendo estrictos, sería como te digo, piénsalo.
"no hables a quien está trabajando, podrías molestarle"
"no hables a quien NO está trabajando, podrías molestarle" .....


Yo procuro no molestar a nadie, y tienes el principio de "no hacer a los demás lo que no quieres para ti". Si TU quieres hablar, habla, si al otro le molesta, pues fale, pero la clave está en hablar por ti mismo, no pensando en la felicidad de la otra persona.

En el sexo, por ejemplo, esto es muy importante. Tienes que mirar por tu placer y no obsesionarte con el de tu pareja. Al final disfrutaréis juntos. Ayudate y los demás te ayudaran.

D

#63 Repito: estoy haciendo el ganso, pero realmente creo que los principios, así formulados, a mi me llevan a "deja de dar por culo y vete a comerle la oreja a otro". Quiero decir, estoy de acuerdo en la idea que pretenden ofrecer (respeto), pero no me gusta el modo en que lo hacen.
Creo que nos podíamos ahorrar la lista (las listas suelen cansar a quien las lee) y resumir todos sus principios en

Feindesland

#46 Creo que #53 lo explica muy bien.

Los principios se resumen en uno.

No hagas nada. ¿no?

D

#68 Acepto resumir los principios de Daniel Goleman en "No hagas nada POR LOS DEMAS".

Es de prepotentes, que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Ya esta bien de dictadores y salva patrias. Lo que hace falta es respeto por la libertad individual.

D

#11 Eso de situar en el mismo plano un ser humano y un animal es un disparate. La de hormigas que habrás matado tú simplemente andando por el campo o haciendo footing por ejemplo. Eres un serial killer.

En el fondo no hay nada más antropocentrico que ese discurso de "matar un animal para comer será un crimen". Si eso fuese cierto la naturaleza estaría llena de criminales, la mayoría de ellos no pertenecientes a la especie humana.

Bapho

#48 Sin entrar a debatir sobre el comentario #11, creo que hay una gran diferencia entre ir andando por el campo y pisar alguna hormiga a ir buscando hormigueros y hormigas y matarlas con saña, creo.

D

#93 no entiende que para que los humanos presumamos de estar "en un nivel superior", tenemos que comportarnos como tal, y reconocer el valor de la vida y protegerla, sea humana o no, va justo en ese camino.

Hay quien cree que es mejor persona por estar en contra del aborto o el suicidio, y yo opino que es preferible respetar la libertad de las personas, sea para planificar su familia o para morir dignamente.

Entre meterse en la vida de los demás, y no hacerlo, no es que sea una cuestión de mejor o peor, sino de respeto por nuestra conciencia, de no hacer a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.

Los Liberales respetamos a los fundamentalistas religiosos, mientras se queden en las iglesias y en sus casas.

D

#93 Lo mismo que hay una diferencia entre matar para comer y matar por matar con saña

polvos.magicos

Siempre adoptar, nunca comprar, comprando se fomenta el maltrato de las madres a las que hacen parir a destajo y el amor a los animales lo convierten en un lujo como comprarse un bolso o unos zapatos de marca, no hay nada más agradecido en este mundo que un animal adoptado.

CTprovincia

Todo cierto. Aunque sea un video de College Humor

No me gusta el vídeo, dapor sentado que la cría de animales es mala, que el ser human oes antinatural y malo, y demás ideología absurda. Criar razas de perro no es malo, simplemente hay que hacerlo con raciocinio y responsabilidad, nada más.

vjp

El meter entre esas razas un golden retriever me parece un fallo, es un perro con una esperanza de vida adecuada a su tamaño, sin defectos que le impidan respirar ni moverse como lo que és... un perro, y sin embargo los cruces se han hecho buscando inteligencia y docilidad.

En definitiva un perro excelente para ser mascota y compañero, otra cosa es que sí tienen razón en cuanto a que el pedigrí es lo de menos, y los cruces cuanto más lejanos sean los progenitores mejor (aunque no tengan pedigrí por supuesto) un golden 70-80% puro ya es todo lo bueno de la raza sin los problemas de la crianza cosanguinea.

PD. Según que razas (esta entre ellas) son perros absolutamente felices conviviendo con humanos.

C

#37 Yo tengo dos con mezcla de Labrador, supongo (fueron abandonados y los adopté en SOSGolden) y la verdad es que la camada de uno de ellos fué un completo desastre, al mío le operé 5 veces el primer año. Eso sí, son una verdadera pasada de carácter, que es lo que yo buscaba de esta raza.

chepas08

Vaya, que bueno el video. Es una forma simpática de ver lo capullos que llegamos a ser...

rsocarrat

Hay un documental que habla de lo mismo...
http://www.filmaffinity.com/es/film520272.html

Buscadlo... es aterrador.

s

Al urbanita indie modernito de selfies, afterworks y running no le pidas que renuncie a su perrito de moda.

Los mejores perros son los Lukanicus y demás perros de los punkis que son mogollón de amigables.

Hojaldre

"El 60% de los g. retriever mueren de cáncer"
Menuda chorrada, a las personas también pasa lo mismo; las razas goldenlabrador es la perfección de la raza perruna.

D

Totalmente cierto, mirar el documental de la BBC:
vimeo.com/8143254

Las sectas que se dedican a este negocio se cabrearon mucho con este documental tan "subjetivo"

D

La mayoría de las razas actuales son patológicas, a la gente les gusta los monstruitos.

La abuela de un vecino de la niñez tenía pastores alemanes de trabajo, y eran impresionantes, grandes, fuertes, cuadrados... los que hay ahora parecen ranas locas con pelo, desequilibrados y con el culo caído.

Las razas españolas son bastante sanas, pero también se las están cargando, al hacer selección se provoca un cuello de botella genético, se elimina diversidad y afloran patologías.

Y lo que no entiendo es con la cantidad de razas extraordinarias (y en peligro) que hay en España la gente se compre perros foráneos, enfermizos y feos, los pobres.. además de vulgares, porque ya hasta cansa verlos...

fr4nc1s

Alguien me puede explicar el comportamiento del bulldog francés? Mi mejor amigo tiene uno, dos vecinos también... y sinceramente no he visto raza de perro mas estúpida (inteligentemente hablando) en lo que conozco a los perros.
Los que conozco son simples, poco avispados o simplente tontos... me refiero a que son perros poco avispados o me lo parece a mi? No hacen caso a nada, se distraen con moscas y me parecen poco inteligentes. Tiene explicacion o es cosa mia?

L

No estoy de acuerdo con algunas cosas que se han dicho más arriba.

Yo tengo un cachorro Yorkshire, con pedigree, y pienso que los perros de 'raza' que suelen tener problemas son precisamente los que no tienen pedigree, los que 'parecen' de la raza 'x'. Para lograr el pedigree hace falta acreditar que los padres están exentos de la enfermedad que suele ser característica en su raza.

Es cierto que hay razas de perros con propensión a tener enfermedades y que los mestizos tienen mayor variabilidad genética pero eso no implica que tengan menos probabilidades de padecer las enfermedades que muchas veces van asociadas a ciertas razas de perro. Los 'chatos' bulldog, carlino, etc. es claro que muchos tienen problemas respiratorios y a esos por mucho pedigree que tengan no les va a librar de padecer dificultades al respirar. Los pastores alemanes, entre otras, tienen propensión a padecer displasia de cadera, al igual que algunos perritos pequeños la tienen con la de codo.

Yo creo que esa mayor predisposición a padecer ciertas enfermedades según la raza de perro se debe a una cría irresponsable, más que a que el perro sea de una determinada raza, no sé si me explico.

D

Cuando los veo moverse y respirar, siempre me viene a la mente esto:

kncer

¿Porqué el vídeo está oculto? Oo

Lokewen

Esto es problema de la mentalidad inglesa, como ellos estan acostumbrados a la endogamia, creen que los animales tambien podran soportarla

D

Esto llega a portada cada año, pero la verdad es que toda divulgación que reciba este tema es poca.

Rokadas98

Por ley las mascotas (perros y gatos) no deberían de estar en apartamentos, es un crimen tener esos animalitos encerrados tantas horas en un apartamento de los que tenemos, poner un ejemplo, estar 22 horas encerrados en casa y que os saquen 2 horas al día para hacer vuestras necesidades.

T

Yo lo que no entiendo es como la gente esta loca por tener un perro que por genetica le cuesta trabajo respirar llegando hasta tener que operarlos en algunos casos, tienen menos movilidad que un cerdo y a mi parecer son horriblemente feos. Y encima tengo amigos que me cuentan orgullosos lo delicados que son y la de veces que pisan el veterinario, "no como los chuchos que no se ponen malos ni aunque le pinches agua con sal" palabras textuales. Puedo entender que haya interes en mantener razas como Husky, Doberman, perros de caza, etc por su utilidad y porque son preciosos pero empeñarse en crias perros que estan hechos para morirse por si solos no lo entiendo.

Es como el dueño de un ferrari que cuenta orgulloso lo caro que le cuesta mantenerlo solo que el ferrari al menos es bonjito y corre.

Queosvayabonito

Todo lo que dice el vídeo es cierto, pero no todas las razas puras han sido creadas por manipulación humana. Un ejemplo: el galgo español. Raza pura.

D

¡Yo tengo dos Bulldog Inglés!
Este tipo de vídeos me encanta.

1 2