Hace 3 meses | Por reithor a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 meses por reithor a elsaltodiario.com

"Blackrock y otros fondos como éste sacan partido de las debilidades del diseño institucional para financiar la deuda de los Estados en la Eurozona." "El sector público debe ampliar su control sobre empresas clave a través de la SEPI, como parece que se hará en Telefónica." "El poder de Blackrock, sin embargo, no se ejerce fundamentalmente a través de su influencia en los consejos y CEOs, sino que nace de la dependencia de los Estados de este tipo de operadores para colocar su deuda. "

Comentarios

w

#27 Ese es el nivel del votante medio...

Autarca

#27 #31 #32 #35 Eso es como decir que el gobierno de EEUU no pinta nada, porque su ejercito y sus recursos pertenecen al pueblo estadounidense.

Y que no tiene poder ni influencia sobre España, porque en ella solo tiene alguna embajada, y un par de bases militares.

w

#58 el dinero que mueve es de inversores no del gobierno. Las bases si tienes razón.

M

#27 Artículo escrito por y para analfabetos financieros

Barbol_Pelao

#27 Tal cual. Pintan a Blackrock como un fondo de grandes capitalistas inalcanzables que nos quieren controlar a todos cual Annunakis o Reptilianos... cuando cualquier pequeño inversor puede entrar en prácticamente cualquiera de los fondos y ETFs de Blackrock, en algunos incluso partiendo con 50 euros. Es exactamente lo que dices, el tradicional analfabetismo financiero español, hasta tal punto que la banca española tiene un paraíso con nosotros en este país.

K

Lo que nos debe preocupar es que no cumplan las leyes, no que inviertan o no.
Joder con el nuevo neomonjismo..

v

#10 llegados a este punto, por qué no se legisla para ello? Tenemos un gobierno muy y mucho social, pero ahí no se mete y si te quieres comprar tu primera vivienda no hay ningún tipo de reducción fiscal que valga, pero están todos muy ,concienciados con el problema social, claro

M

#11 " gobierno muy y mucho social"... una cosa es el marketing y otra las acciones... tenemos un gobierno "muy y mucho social" que lo primero que hace el presidente es ir a reunirse con el presidente y CEO de Blackrock en New York...

oliver7

#11 ahí le has dado.

M

#11 Recordad cuando Iglesias de vicepresidente ya le vio las orejas al lobo:

'Salvados' vuelve con Pablo Iglesias: "Me he dado cuenta que estar en el gobierno no es estar en el poder"

Hace 3 años | Por Regreso a vertele.eldiario.es


"“¿Se imaginaba usted que ser vicepresidente es lo que ha sido durante este año?”, lanza Gonzo e Iglesias responde: “Me he dado cuenta que estar en el gobierno no es estar en el poder”. Y añade: “Ningún rico y ningún poderoso está dispuesto a aceptar fácilmente una decisión, por muy democrática que sea, y que esa presión, incluso, pues nos habla de una democracia limitada”."

Y de lasecta: https://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/pablo-iglesias-confiesa-las-presiones-al-gobierno-de-la-gente-rica-y-poderosa-de-espana-son-mas-malos-de-lo-que-pensaba_202101176004b112098a9d0001066f28.html

g

#11 como si una reducción fiscal fuese lo que necesita la gente para comprarse una vivienda... por eso pueden pagar alquileres y no hipotecas

v

#44 bueno, entre el 8-10% del valor de la vivienda, podríamos hablar de más de 2 años de ahorro para ello.....para el gobierno

y

#2 No existe una sola empresa en el mundo que no tenga como interes el beneficio propio, estais siempre jugando con la demagogia anti empresarial y me parece perfecto, pero aplicarla A TODAS LAS EMPRESAS.

reithor

#47 bueno, hoy toca comunismo, a conmemorar el centenario de la muerte de Vladimir Ilich Ulianov.

K

#3 ¡¡y eso se corrige cumpliendo las leyes!! y ni dejandose presionar por lobbys como este.

M

#8 Eso sólo pasaría en un totalitarismo o en un sistema democrático totalmente gobernado por una sola formación. Te invito a ver la entrevista de Cintora con Jose Miguel Villarroya: Cintora conversa con Villarroya sobre “los amos del cortijo”, Florentino, políticos, medios…

Hace 4 meses | Por Mustela a youtube.com


Edito: como ya dicen, buscan cualquier agujero en la ley, y creo que los estamentos de un país (como las constituciones) no deberían poderse vulnerar de ningún modo, como sucede con el caso de la vivienda o de las intervenciones económicas extranjeras por las que siento que nos están comprando.

Tuatara

#1 invertir especular robar

Olepoint

#1 ¿ Sabes la diferencia entre invertir y especular ?

obmultimedia

#1 Que el mayor fondo de inversion se vaya haciendo dueño de un pais es bastante peligroso.

Tuatara

#16 Al revés. Yo impondría un control sin paliativos sobre la propiedad acumulativa. El invertir en suelo siempre acaba en gente durmiendo en la calle.

Expropiación sin piedad, y quemar a impuestos al que tenga intención de especular con bienes de primera necesidad.

Cuando no hubiera gente durmiendo en la calle o pasándolas putas para encontrar donde vivir, ya se vería. Pero mientras tanto, CONSTITUCIÓN A RAJA TABLA.

Todos esos son unos vagos que quieren vivir de no trabajar, sólo de robar y joder la vida a los demás.

D

#18 Te estoy señalando la luna y tú solo ves el dedo. 
Si impones un control sin paliativos que reacción produces en el mercado? Lo que pasaría sería que los precios de la vivienda se incrementarían al mismo tiempo que se reduce la oferta o lo que es lo mismo provocarías más gente durmiendo en la calle.
Expropiación sin piedad , y quemar a impuestos... Viva la indigencia mental!!
 

Tuatara

#20 Me importa poco la reacción del mercado.

Lo que describes que ocurre a continuación, es porque has querido decir eso.

Yo también puedo decir que si se hace eso aparecen dinosaurios y mil paridas más.

Expropiación sin piedad, si.

La especulación inmobiliaria es un cáncer en la sociedad, y sólo hay estos grupos de personas que los defienden;

Los hijos de puta que sin trabajar se forran con ello, jodiendo la vida a los demás.
Los pobres mierdas que no tienen donde caer muerto y son tan sumamente imbéciles que defienden a los hijos de puta, porque tienen la vaga ilusión y esperanza de poder ser algún día uno de esos hijos de puta.

Expropiación sin piedad. Constitución a rajatabla.

D

#22 Vale, quieres que te ponga ejemplos de países que han expropiado sin piedad y ahora tienen más de 60% de la población en extrema pobreza? 
Yo también puedo decir que si se hace eso aparecen dinosaurios y mil paridas más. Tú eres un ignorante, porque te crees que en Berlín no encuentras nada a precio para alquilar? Porque es un mercado libre donde pueden construir, reformar y alquilar sin trabas o por todo lo contrario?
Si no lo entiendes lo siento por tu futuro tú. 
 

Tuatara

#24 Me importan poco esos ejemplos imaginarios y remexidos al gusto.

Yo tengo mi futuro resuelto, por eso me preocupa el de los demás. Y por eso votaré siempre a quien vaya de morros contra la especulación inmobiliaria. Y si la expropiación es el camino, pues ahí tendrán también mi voto.

A cuchillo con esos fondos de robo y generadores de miseria. Y expropiación sin piedad.

D

#29 Lo que estás defendiendo desde la ignorancia es el empobrecimiento de los demás. Si eres funcionario ya te digo que antes o después vas a trabajar para la privada. El Estado está en quiebra técnica gracias a los políticos.

Tuatara

#42 No. Defiendo que todos puedan tener una casa digna. No. No soy funcionario. No das una. No, el estado no está en quiebra. Puedes comerte con patatas tus teorías de cryptobro y de nininininitodossonigualesmaloslospoliticosbuenoslosladronesdelacorporacióninternacionalespeculadorarobadoradeblackrock

Constitución a rajatabla. Expropiación sin piedad. Mano dura a la especulación. Portazo a la especulación inmobiliaria.

D

#43 Y yo ahora defiendo que todos puedan tener una casa digna con piscina y barbacoa. Ahora soy yo más buena persona, has visto que fácil y que simplista?
Si se cumpliera la constitución los funcionarios como tal dejarían de existir, los juzgados para hombres también, las cuotas de género, subvenciones millonarias, etc...
Si sabes decirme porque la constitución en España no tiene autoridad seguiré hablando contigo.

Tuatara

#46 Al revés. Yo impondría un control sin paliativos sobre la propiedad acumulativa. El invertir en suelo siempre acaba en gente durmiendo en la calle.

Expropiación sin piedad, y quemar a impuestos al que tenga intención de especular con bienes de primera necesidad.

Cuando no hubiera gente durmiendo en la calle o pasándolas putas para encontrar donde vivir, ya se vería. Pero mientras tanto, CONSTITUCIÓN A RAJA TABLA.

Todos esos son unos vagos que quieren vivir de no trabajar, sólo de robar y joder la vida a los demás.

D

#48 Sabes donde no especulan con bienes de primera necesidad, en Cuba y vivir en Cuba es maravilloso!! Jajjajajajajaja

Tuatara

#50 Yo tengo mi futuro resuelto, por eso me preocupa el de los demás. Y por eso votaré siempre a quien vaya de morros contra la especulación inmobiliaria. Y si la expropiación es el camino, pues ahí tendrán también mi voto.

D

#51 En Cuba tu sistema funciona de lo lindo!!

Tuatara

#53 Al revés. Yo impondría un control sin paliativos sobre la propiedad acumulativa. El invertir en suelo siempre acaba en gente durmiendo en la calle.

D

#54

Tuatara

#55 Cuando no hubiera gente durmiendo en la calle o pasándolas putas para encontrar donde vivir, ya se vería. Pero mientras tanto, CONSTITUCIÓN A RAJA TABLA.

H

#16 Y qué va a hacer Blackrock si se va de España, ¿llevarse las casas vacías a Holanda?

D

#34 Si se va de España significa que el mercado está tan intervenido que no pueden sacar suficiente beneficio y también significa la muerte de la propia economía. 

bronco1890

#16 Presupones que la peña por aquí conoce la diferencia entre inversión y especulación, lo que es un fondo, lo que es la indexación o que hace una gestora de fondos.
Mucho suponer pero suerte con ello.

D

#36 Presuponer conocimientos básicos de economía aquí? Estás de broma no? Jajajaja 

Leni14

Estos hijos de puta vienen a comprar políticos/jueces para obtener licencias y bienes públicos a precio de saldo o regalados así cómo establecer normas y leyes o jurisprudencia que les beneficien. Una vez acaparados los recursos podrán manipular los mercados internos con el objetivo de controlar bienes esenciales de producción local. Cuando lo tengan todo atado suben precios y sacan tajada mientras todos pasamos por el aro pagando ese extra. Irán a por el agua, tierras (cultivos), pisos turísticos, vivienda, sanidad, y en general todo lo que se produzca en el país por lo que tendrás que pagar más a esta gente hay que echarla.

M

- Hola periodista, ¿qué me traes hoy?
- Un poco de teoría de la conspiración.
- Nunca nos viene mal, a los agregadores de noticias les encantan. Pero no será de vacunas de covid o de soros ¿verdad?
- No, no, qué va. Sé a dónde vengo. Para tus lectores tengo de Blackrock.
-

Connect

¿Pero no eran los chinos los que nos iban a comprar las empresas e invadir el mercado? roll

reithor

#6 Se lo han puesto fácil, ahora solo tienen que comprar Blacklock.

c

#6 China entera no tiene la capacidad financiera de Blackrock y Vanguard.

Zeioth

Lo mas grave va a ser cuando se sumen a los otros fondos que ya operan en España para 'financiar' medios de comunicación afines.

boodix

BlackRock= Organización terrorista. 

xavicx

El BBVA utiliza una filial de esta megam**** para gestionar sus pisos de alquiler. Tratan a los inquilinos peor que un 0 a la izquierda.

hormiga_cartonera

Cuánta gente con poder e influencia cuando se le ponga en la tesitura, va a aceptar la pasta por parte de estos fondos "omnipotentes" o va a tirar de responsabilidad para con el ciudadano y va a decir que NO. Pongamos que lo hace un (con el palillo en la boca) 10% siendo optimistas. Solo tienen que esperar o incluso promocionar a que ese caiga para untar al siguiente.

Si aplicas esto en todas las entidades, ya sean empresas estratégicas para la nación, políticos incluso a nivel europeo....

Es decir, aplicar lo de "es suficiente que los buenos no hagan nada para que el mal prevalezca" pero los buenos amordazados, a la pata coja y maniatados porque los que tienen el poder, "los malos", según nuestra perspectiva de los que no lo tenemos, precisamente tienen la sartén por el mango.

(Soy una persona optimista, lo juro)

m

cuanto más corrupto y estúpido es un sistema más posibilidades que ande blackrock por esos lares

c

"La presencia de Blackrock en España", es algo que suena a broma.

Aunque sea indirectamente, son los dueños de todas las empresas que veis.

rafaLin

#12 Normal, son fondos indexados, como Vanguard, compran todo y en la cantidad que les marca el índice. Todo automatizado, sin gestores, por eso cobran comisiones tan bajas. Ni siquiera votan en los consejos de administración, solo participan en los beneficios.

c

#37 Ya puestos, hay un scam en marcha sobre inversiones automatizadas milagrosas AI-quantum etc. usando al Musk.

p

Porque hay un popular partido español muy español que quiere vender el país entero a fondos buitre, a cambio de prebendas y cargos