Hace 10 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a elplural.com

Éxitos como 'Águila Roja', 'Masterchef' o 'Cuéntame' se ven lastrados por la imparable caída de audiencias de los informativos que dirige Somoano .Casi lo más trágico, uno de estos días el TD1 llegó a ser cuarto informativo en audiencia superada incluso por una de las consideradas ‘cadenas menores’, el informativo de Helena Resano en La Sexta.

Comentarios

D

#12

Anna Bosch está en Turquía ...qué cosas, TVE mandando corresponsales donde esta la noticia

D

#12 Manolo HH lleva en RNE más años que los que sumamos de edad tú y yo, y yo no soy joven
Pero sí, lo de los informativos de TVE tiene miga....

GoldSacksMan

#12 Larga vida a Crudo!

JaviAledo

#12 y sólo hay que dar un repaso a los titulares en orden cronológico desde que el PP está dirigiendo RTVE:
http://asambleavirtual.info/index.php?title=Salvemos_RTVE-Noticias

Flipante.

N

#12 Creo que te has equivocado donde pones periodistas "contratados" Las comillas van en periodistas.

ThFern

#14 Yo también pienso que les da igual que se hunda.

De hecho, una alternativa al control directo de la cadena si la cosa fuera muy mal es que termine privatizada. Esto último beneficiaría económicamente a sus bolsillos (porque ya se sabe que aquí todos somos "amigos" y qué casualidad que en la subasta ha ganado mi primo) sacando tajada de aquello que sí que atrae la audiencia, como Aguila Roja, etc. Y aunque la cadena sea privada, siempre se puede influir en el noticiario para que sea como a uno le guste, porque el que pone la pasta es el que manda.

Es que los datos de audiencia del telediario se las sopla mil millones.

D

#2 Samoano es la virgen María al lado de Urdaci. La gente es que tiene poca memoria. Lo que pasaba es que primero, había menos canales y segundo en aquellos tiempos es que vivíamos la época del España va bien y la euforia de la burbuja y en ese contexto nuestras tragaderas eran inmensas, como se ha podido comprobar más tarde.

D

#54 Creo que la labor de ambos es igualmente dañina; cierto que la situación de tiempos de Urdaci no es la misma en la que ahora "se mueve" Somoano; pero la idea que subyace en ambos casos, el transformar la información en adoctrinamiento, la manipulación y la mentira sistemática, es la misma.

D

¡Ah! ¿Todavía hacen Telediarios en TVE? Hace tanto que no los veo que ni me acordaba.

d


Los malos datos de la Televisión Publica en los últimos años aconsejan la privatización para mejorar la gestión y conseguir beneficio al estilo de los demás grandes grupos privados del pais.


¿A alguien le suena?

D

#51 Menos mal que ya no veo la tele, ¡no quiero ni imaginármelos!

Es fácil: piensa en las palabras Panfleto, Manipulación y Mamporrero y ya te habrás imaginado como son.

p

A mí lo que me preocupa realmente es que los de T5 sean los primeros, menuda basura. Titulares, un poco de noticias importantes y política, sucesos, sucesos, sucesos, sucesos, deporte, y luego más sucesos.

D

#33 centros de salud.

http://www.abc.es/20110711/comunidad-catalunya/abcp-abucheos-artur-cierre-hospital-20110711.html

hospitales tb habra alguno, pero centros de salud principalmente...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/18/barcelona/1318962058.html

y cierre de dias para ahorrar

M

#35 entonces no se ha cerrado ningún hospital, y has quedado como un mentiroso. ¿Qué crees que valen tus opiniones sobre la supuesta parcialidad de TV3?

D

#44 si han cerrado centros de salud, han cerrado horas de hospitales, y te he puesto un caso de que ha tenido que cerrar otro por las mentiras del gobierno catalan.
Si de verdad te preguntas si estan cerrando centros de salud y servicios sanitarios entonces debes venir de otro planeta.....
TV CATALANA super imparcial, o centros de salud y horas de hospital, la eleccion es dificil verdad???

M

#45 cambia mucho inventarse que se "cierran hospitales" a reconocer que se cierran ambulatorios en horario de urgencias. Al menos, en mi planeta.

Vuestra demagogia contra TV3 os la podeis ahorrar. Me preguntas por 200 millones? Yo te pregunto si prefieres recortar 2000 millones en submarinos para la marina, o recortar esos 2000 millones en sanidad.

D

#47 no se cierran solo en horario de urgencias, no mientas ni manipules. Los submarinos de la marina NO LOS GASTA el gobierno catalan.
LOs responsables de cerrar centros de salud y horas de hospitales para mantener el tinglado nacionalista, embajadas, tv publicas "imparciales", etc etc son el gobierno catalan que tanto defiendes.
No es demagogia, es realidad, puestos a recortar, en tv publica o en centros de salud????? el nacionalismo no va a renunciar a su tv publica, ahi tienes la respuesta y por eso teneis a esos lideres que tanto os mereceis.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/30/catalunya/1367344586_829960.html


AUN ASI CON LA QUE CAE, no tienen mas remedio que cortar tb en tv publica, era gigantesco el tinglado que se habian montado, y sigue siendolo...

D

#49 La noticia va sobre la parcialidad de TVE y has convertido esto en un "debate" sobre la parcialidad de TV3 y la necesidad de cerrarla para parar las mentiras del nacionalismo separatista.

Si tu objetivo era desviar la atención: mission accomplished.

M

#49 los submarinos de la marina SE PAGAN en parte con impuestos catalanes. En realidad, el gobierno español recauda la mayor parte de los impuestos pagados por los catalanes, y luego DECIDE que se recorte en sanidad y educación pero no en gasto militar. Ni AVEs deficitarios. Ni gastos absurdos en embajadas.

Luego el gobierno catalán tiene que EJECUTAR los recortes, porque no tiene margen de maniobra.

Sabes perfectamente que no se ha despedido ningún militar, cuando la oficialidad del ejército español esta más que inflada. Que se ha incrementado el gasto en embajadores que tienen una vida de los más ostentosa haciendo entre poco y nada para facilitar las exportaciones - al menos tenemos las oficinas comerciales de la Generalitat.

Vuelvo a preguntar: ¿es mejor que el gobierno español recorte esos 2000 de millones en armamento y los entregue a las autonomías de manera finalista para sanidad o no?

Al menos #50 reconoce por qué algunos quieren cerrar TV3. Y el dinero no tiene nada quer.

D

#50 FALSO, mira quien fue el primero que menciono tv3 y su "imparcialidad", yo solo mencione lo que alli se gastan a pesar de cerrar centros de salud. Mi objetivo es hacer ver que no se puede recortar en sanidad y educacion y mantener tv publica manipuladas.
#52 "¿es mejor que el gobierno español recorte esos 2000 de millones en armamento y los entregue a las autonomías de manera finalista para sanidad o no?"

Si, es mejor que recorte en armamento, estoy de acuerdo. PERO AHORA REPREGUNTO, una vez que no corta en armamento y el gobierno catalan no puede hacer nada al respecto, que es mejor, cortar en tv publicas o en centros de salud??? te toca...
Decir que como el gobierno se gasta en ejercito tenemos que recortar en salud es superdemagogico, el gobierno catalan se ha gastado MILES, si lee bien; MILES de millones todos estos años en paridas nacionalistas, y ahi siguen gastando..
CADA UNO tiene que actuar con lo que tiene; y la responsabilidad del gasto del gobierno catalan es del gobierno catalan; éste decide que es mejor cortar centros de salud que elimiar las tv, y tu me saltas con los submarinos...

M

#56 creo que tienes un problema con los números... estamos hablando de 200 millones frente a 30.000. De momento ya se ha recortado en TV3 en ejerecicios pasados, y se va a recortar más con el ERO, aunque para ciertos españoles el problema es que TV3 exista, no su rentabilidad.

Me gustaría saber de donde salen las cuentas de esos "miles de millones" que gasta la Generalitat cada año "en paridas nacionalistas".

Y sobre responsabilidades (también va para el lumbreras de #58), estamos hablando de gestionar impuestos, no? Alguien los recauda, y luego decide gastar 30.000 millones en armamento y que Catalunya tenga que recortar 4000 millones en estado del bienestar. Ese alguien es el gobierno español.

El día que la administración catalana recaude los impuestos, tendrá la responsabilidad de repartir el gasto.

D

#75 osea que como el estado malgasta en el ejercito yo me lo puedo gastar en paridas nacionalistas...osea el estado catalan no gastaria en ejercito?? seria el unico estado de europa que no gastaria un centimo en ejercito? esa es tu solucion? el resto son gilipo**as?
Mas paridas nacionalistas??
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-28/los-10-simbolos-del-despilfarro-catalan-1276436570/
http://www.libertaddigital.com/economia/la-gran-mentira-nacionalista-ni-balanzas-ni-injusticia-ni-expolio-1276418855/

M

#76 pero tu tienes primaria acabado? Además de no saber de números no sabes de letras. Confundir "gastar" con "malgastar" es de parvulario.
Y te has equivocado en los enlaces, no pone nada de esos "miles de millones" gastados en "paridas nacionalistas"

D

#79 la tv3 y demas tv nacionalista ha gastado en 30 anos mas de 6mil millones de euros. Cambia gastar por malgastar. Lo mismo es. Si el estado gasta o malgasta en el ejercito entonces nosotros podemos hacer lo mismo en paridas nacionalistas....cambia mucho el argumento por una palabra???. De numeros se bastante mas q tu. Ni entremos en eso q me da risa

M

#80 y venga a hinchar - has pasado de "miles de millones" cada año que no puedes explicar como los cuentas, a 6000 millones en 30 años que tampoco sabemos como cuentas. Ni creo que nunca lo sepamos. Esto sí es de risa.

D

#81 los 6mil millones me quedo muy corto, te dije una cifra por lo bajo, investigando un poco puedes comprobar como de corto me he quedado:
http://www.vozbcn.com/2011/12/01/94754/tv3-presupuesto-378-millones/
378 millones solo en el 2012
como dice la noticia, un 15% menos que el año anterior, es decir el año anterior fue de 444!!

Es decir, en solo 2 años, los de la crisis brutal, 822 millones.....seguimos?? o mas o menos te crees los numeros??
http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/10/18/la-generalitat-se-gasta-1100-millones-en-cuatro-anos-para-sostener-tv3-107499/
http://www.vozbcn.com/2011/11/07/91424/chollo-trabajar-en-tv3/

" más de 2.500 millones de euros en los últimos cinco años."

Si sumas los 822 del 2012 y 2013 te salen casi 3500 millones en 7 años!!!!

Me he quedado muy corto...(si usamos dinero real, contando inflacion, el coste es muchisimo mayor)

El caso es lo mismo, 6mil millones, 4mil millones, ponme tu el numero, es una burrada de dinero, mucho mas que el coste de todos los centros de salud cerrados, y del ahorro en sanidad por cerrar dias hospitales....NO VALE EL ARGUMENTO de que el estado gasta en submarinos, ese argumento es estupido

M

#82 confundes presupuesto con déficit. Parte del presupuesto se cubre con ingresos... y no lo tienes en cuenta. Tu ve haciendo números con el cuento de la lechera...

Ahora caigo! Tú debes ser el asesor de Alicia Sánchez-Camacho en su última campaña...

D

#83 por favor, no me hagas reir; ingresos???? sobre 350 millones anuales cuantos son los ingresos??? veamoslo con un ejemplo:
http://www.vozbcn.com/2013/03/07/138727/tv3-lider-caida-publicidad/

70 millones!!! en 1 año!!! osea el 20%.....seamos serios anda...seamos serios

M

#84 has puesto el peor año con diferencia en ingresos de publicidad. Faltan los 29 restantes....

D

#85 tambien he puesto el que menos han gastado!!!!, si lees la notica el anterior fue 89, pero claro, fueron 444 millones; pero no hace falta ser un genio; los ingresos dependeran de la audiencia y ésta no va a cambiar mucho de un año a otro; mas o menos los ingresos publicitarios seran esos 80/90 millones anuales; un 20/25% del presupuesto...
Es que estamos discutiendo obviedades, como dice la noticia 2771 millones en 6 años!!! haz las cuentas, 6mil en 30 años?? me he quedado muy corto!!!! no sigas cavando cuando estas en el hoyo!!! admite la derrota!!

http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/06/los_recortes_en_sanidad_dejan_a_mas_de_50.000_pacientes_catalanes_a_la_espera_42505.php

seamos serios por favor....el recorte en sanidad en cataluña es menos que lo que gastan en tv...pero nahh como el estado central gasta en submarinos......

M

#86 admito la derrota absoluta si esto es un concurso de estupideces. La última:
el recorte en sanidad en cataluña es menos que lo que gastan en tv.
Pues no. Si lo que aporta la Generalitat son 200 millones, tienes que tener en cuenta que cada 1% de déficit que se recorta son más de 2000 millones.
A mí me enseñaron que 200 es bastante menos que 2000. Pero la España del PP igual es diferente. Igual que se inventaron el LAPAO y el íbero-valenciano, las matemáticas de Wert deben ser diferentes que las catalanas.

Manolitro

#47 El ejército depende del gobierno central y la sanidad de las autonomías, es la comparación más estúpida que podías haber encontrado

M

#32 repito la pregunta: cuántos hospitales ha cerrado ese "nacionalismo catalán" ?

D

#33 centros de atención primaria unos pocos. Entre ellos el que me atendía. El consorcio selva maresme (el del Xavier Crespo y el desfalco de 2.2M de euros) ha mandado al guano y reducido los servicios del hospital de Blanes reduciéndolo a charcutería (más vale ir al Trueta a 50 KM de distancia)

albertiño12

Un resumen muy bueno y muy clarificador.

Madia_Leva

Realmente para tener una Televisión publica que este al servicio del que se siente en la poltrona, seria mejor invertir todo ese presupuesto en sanidad o educación...

Porque para lo que le ordenan hacer a TVE para eso ya esta intereconomía o similares

D

Mejor cerrada lol

Nomada_Q_Sanz

#7 Con el tiempo

D

Es que cualquiera se fía, todos sabemos que la cúpula del gobierno manipula lo que quiere, y todos tenemos en la cabeza a urdazi y su 11-M que fue ETA sí sí, miscojones.

Pues es lo más normal que la gente va espabilando y no quiere ver los telediarios que te cuentan cuentos, quieren ver las noticias de verdad.

Eso sí quedan muchos abuelos que no les quites el "parte" de su TVE que sino no lo ven.

tocameroque

Lo que nadie comenta y es lo triste y vergonzante, es que la competencia no hace tampoco telediarios de calidad, sino que sigue primando el publireportaje encubierto del tipo "primer día del verano, semana gastronómica del pinchito, semana de cine de tal y tal, los estrenos, la moda, lo que mola, cierra el restaurante tal y tal o abre el cual cual, ..." , las noticias de deporte son de futbol en un 99% pero no de logras deportivos, sino me he roto un dedo y no puedo jugar o estoy deprimido qué voy a hacer, o el entreandor dice si y los jugadores no... Vamos que el periodismo ha muerto, al igual que Montesquieu... por lo que muertos los cuatro poderes sólo gobiernan los de siempre con los títeres que elegimos.

Milkhouse

...... y tele5 ha contratado a una fascista de intereconomía de corresponsal en NY ... pa cagarse

D

No los ví nunca y sin verlos no me creo nada.. pero raramente coincide calidad con mayor audiencia.

D

Y luego os quejais que hagan como en grecia... TODAS las tv publicas tienen que cerrar, gastan demasiado dinero, es eso o cerrar centros de salud, es asi de simple.
Solo deberia quedar una, para las sesiones del parlamento, consejos de ministros, y demas anuncios oficiales (BOE, etc); una tv publica no tiene que competir con las privadas y emitir entretenimiento, yo no entiendo por que no hay mas gente que pide el cierre de las tv publicas...

D

Da igual que se vea poco, al PP le sale más barato que mantener telemadrit, TV9, intereconomía y el resto de medios de propaganda en conjunto.

I

joder pues si los de la sexta con sus informativos supera a la TD1, si que esta la cosa malita, que aunque la sexta nos regale joyas como Salvados, los informativos suyos son de verguenza ajena.

D

A3 ya afirna que hay armas químicas en Siria, supongo que han ganado.

c

Es que ese telediario no tiene la más mínima credibilidad, aunque el de Piqueras también tiene delito, que es como una revista, con tetas (siempre) al final y variopintos vídeos del mal tiempo que hace en Ohio o una persecución policial en algún pueblo de Texas. La sexta a mi me gusta, pero claro, tampoco es que sea muy neutral, todo hay que decirlo.

D

Igual es que tienen que aguantarse con la crisis y el presupuesto de TVE no puede competir ni poner publicidad. La calidad no significa audiencia general.

fincher

Cada vez que viene el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al ser entrevistado pregunta por "Anita Pastor", dejando al periodista de turno con cargo de conciencia.

Endor_Fino

No es verdad que no tengan credibilidad. El pasado enero emitieron una cabalgata de los reyes magos y me lo creí.

EspecimenMalo

Asi tendrán una excusa para cerrarla como han hecho en Grecia. O os creeis que los peperos son tontos y no sabían que esto iba a pasar

L

A dia de hoy, quien utiliza los telediarios para informarse? Si te interesa una noticia la buscas por internet y profundizas en ella lo que quieras y si no la ignoras y no puerdes ni dos segundos en ella

dragonut

El NO-DO está desfasado ya...

Ainur

La masa es estúpida, pero no tanto.

xibeliuss

Lo siento: los actuales informativos de TVE dan mucha pena; pero... ¿son mejores los de Antena3 y Tele5?
Por favor, busquen otros medios para informarse, que los hay

Milkhouse

Mientras el amado lider siga siendo el más votado en las encuestas..... a mi plin....

Frederic_Bourdin

De Guatemala a Guatepeor

D

pero a quién van a engañar a estas alturas? esto lo sabian hasta muchos del propio pp

hemefeo

Hasta Días de cine atufa, ya.

D

y la dos ha cambiado los documentales culturales por la vida y obras de "emprendedores" del Ibex 35. El pp es una revisión contemporanea del rey Midas, todo lo que toca lo convierte en mierda.

SemosOsos

Yo era de los que veía los telediarios de TVE, ahora no veo ninguno porque el resto es que son lamentables.

ehgarai

Pues a mi el informativo de Helena Resano es el que veo.Bueno,voy a ser sincero,solo veo la sexta y pasapalabra de tela-inco(el único programa decente entre tanta mierda y chusma casposa de ese canal)Para mi la sexta es el único canal decente y ahora antena 3.TVE paso de ser el mejor canal público de la historia de España a transformarse en el NO-DO del siglo XXI.Han transformado un canal público y de todos en un aparato de propaganda fascista,casposa,rancia y católica,como todo lo que tocan.¿Por que joden todo lo que tocan?. Que asco de gente y que repugnancia me producen sus ideales catolico-fascistas.Es imposible vivir con esa chusma que siempre están mirándote por encima del hombro y los que huelen a rancio,podrido y a cloaca son ellos exclusivamente por podridos que son.

linksblack

Hala, entonces ya se puede privatizar la rtve, ¿no?
Es muy curioso que por aquí todos estéis tan contentos por el expolio que han hecho con la radio y la tele públicas, que os limitéis a confirmar la bajada abrupta de calidad de los programas la última temporada y ya está.
Pues oye, felicidades a los premiados, objetivo cumplido.

Konata_Izumi_II

Solo falta que Marhuenda sea director de informativos

Shane

Yo siempre hago zapping mientras veo los informativos cuando una noticia no me interesa de un canal determinado de manera que veo "a la vez" el de T5, A3 y TVE.

Shane

Donde sí están pasando documentales interesantes es en la 2. A destacar, por ejemplo, una emisión del pasado viernes sobre los experimentos de la CIA con LSD (aunque el documental es como del 2007).
http://www.rtve.es/alacarta/videos/docufilia/

D

es lo que pasa con los hispalistos. Solo cuando se manipula como ellos quieren es valida la tele. Lo cual implica un 50% de share menos

h

Si? Seguro??

"Los informativos de TVE siguen siendo los más vistos, pero los de T5 son los más competitivos"

Los informativos de TVE siguen siendo los más vistos, pero los de T5 son los más competitivos

Hace 10 años | Por hulo a vertele.com

lorips

Si la alternativa a TVE es Telecinco o Antena3 mal vamos: son todos la misma mierda. Para fachas manipuladores centralistas buscacadáveres mejor ir directamente a 13Tv o Intereconomía.

Suerte que en Catalunya tenemos TV3: todos los que por desgracia no sois libres para elegir TV3 y comparar podéis meterme negativos.

D

#3

D

#3 no te flipes tanto con tv3

Suigetsu

#16 Con CiU no tanto, ya que les gusta mucho meter mano, pero en época de tripartit era bastante imparcial. Igualmente no es ni comparable TV3 con lo que están haciendo con TVE.

M

#22 y cuántos hospitales ha cerrado el "nacionalismo catalán" ése que dices?

D

#3, el nodo de CiU aburre tanto como el del PP.

Manolitro

#3 Solo hay que verte a tí como el producto soñado por TV3

jaz1

#3 si mucho "mas"

D

#3 Has perdido definitivamente el rumbo.