Hace 13 años | Por painful a publico.es
Publicado hace 13 años por painful a publico.es

Reacciona es un libro con textos de Sampedro, Garzón, Mayor Zaragoza y Escolar, entre otros, busca concienciar y provocar una reacción frente a las medidas neoliberales impuestas como única salida a la crisis. Ha sido coordinado por la periodista Rosa María Artal.

Comentarios

kaidohmaru

#1 Magnífico comentario. En serio, hacia tiempo que no veía un comentario tan bien escrito ^^

D

#1 menuda demagogia barata; recuperar la soberania??? para pedir dinero no se pide soberania; pero para pagarlo si, no me hagas reir.
Mira, si no puedes pagar, no pidas dinero
La pantomima bipartidista, es tal porque los ciudadanos la votan, yo jamas he votado ppsoe, nadie me puede echar la culpa...

D

#15 Buen ojo. Esto es otro sacaperras más, como las camisetas del Ché.

Torosentado

Lo mejor de cada casa. (Escolar, Garzón, Mayor Zaragoza...) Es tiempo de bolcheviques no de mencheviques, es tiempo de los rojos, no de los blancos. Éstos forman parte del cotarro.

a

La crisis es política y se ha ido fraguando en los partidos que llevan mucho tiempo cercanos al poder y han ido aprendiendo a a infiltrar a sus familiares, y amigos en distintas parcelas del poder. Hay que empezar con políticos nuevos y no dejar que se descontrolen tanto en tan poco tiempo.

El caso del lobby de la cultura es un ejemplo perfecto. Mueven según Sinde el 4% del PIB. el 70% del lo que recauda la SGAE lo hace a través del canon según ellos mismos reconocen, y el canon es ilegal. Nos roban cerca del 3% del PIB sólo por ese lado y lo reparten entre autores que ya tienen el máximo éxito comercial y al resto del los autores no les conceden ni derecho de voto en la asociación.

No les basta y atacan las libertades en Internet.

#NoLesVotes.

Vota a un partido virgen en el ejercicio del poder, y déjale claro quien manda desde el minuto cero.

D

¿Prisa, Escolar? ¿Sin menciones al guerrero ZP, el de "no hay crisis", el de los recortes a pensionistas y funcionarios?
Qué cara más dura. Y encima quieren que me gaste 30€ (o lo que sea) en su panfleto. Y Prisa haciendo caja, clin, clin.

Franz_Wiggin

Tremenda la crítica de crítica de Juan Palomo a Mayor Zaragoza en el cultural.
Hace falta tener tan poca memoria como Federico Mayor Zaragoza para pretender incendiar a las masas como el francés Hessel (Indignaos) después de haber sido el principal impulsor e ideólogo de la Alianza de Civilizaciones zapateril, tan cara y de tan magros resultados, y haber pasado la vida como funcionario cinco estrellas en unescos varios. Pues sí, el narciso mayor busca el éxito del anciano francés con un librillo con fines solidarios y afirmaciones tan sorprendentes en su caso como “El tiempo de silencio ha concluido”, “nos acallaron pensando que nuestra voz era a-utópica, irrelevante, molesta pero modesta”. ¿Es que en Moncloa no le dejaban hablar? ¡Cuánta impostura!
http://www.elcultural.es/version_papel/OPINION/28885/Indignado_con_razon

TroppoVero

"... las medidas neoliberales impuestas... " ¿Y quién ha aceptado esa imposición? ¡Ah, coño, es verdad! ¡Si ha sido Zapatero! ¿De eso comentan algo o no? Porque así para empezar en el artículo que enlaza esta noticia ni una palabra, oiga.

R

#16 Madre mía la gente que no ha leído un puñetero libro de economía básica en su vida.

Dalavor

Hay que moverse, está claro. Pero no de la mano de cualquiera que forme parte del mismo circo, ni de gente que pretenda enriquecerse de camino.

b

#34 Totalmente de acuerdo ni con los políticos, líderes, financieros, etc. que hay hoy en día en este sistema ni con los aprovechados que quieran hacer negocio y enriquecerse (que los habrá eso fijo). Debe ser un movimiento desde abajo de la misma sociedad y que no haya aprovechados.

j

Que no se os olvide que Garzón a parte de Juez es un ex intento de político, asi que no venga dando lecciones.

b

A ver si es verdad y resulta de revulsivo para ésta sociedad en la que vivimos, en la que el ser humano cuenta cada vez menos, como no despertemos y nos defendamos, mal vamos.

Indignación dentro de la misma hegemonía cultural...

H

Prometo que lo voy a leer, luego podré comentar

lagola

#46 Sí hombre. Que los políticos ladrones y demás especímenes mundiales del buen hacer se inventaron con la Reserva Faccionaria. Tu que sabes tanto de economía, sabrás que los usureros han existido desde siempre. Además, ¿por qué no le echas un ojo al documenal El dinero es deuda? ¿Me quieres decir que todo esto se sabe desde hace poco? Eso se lo cuentas a otros tan ingenuos como tú que con dos noticias de economía que se han leído pretenden darnos clases a todos los demás.

opcional

Estas iniciativas me parecen buenas y positivas. Aunque tengo q decir q con Garzón y Escolar al frente nunca atacaremos, simplemente haremos que la caída sea más suave.

D

#46 No hay odio por la libertad y el individualismo, hay vergüenza por el significado que le dáis a esas palabras. Está claro que tú y tus palmeros - hay unos cuantos en este hilo - no estáis por la labor de vivir en una sociedad, sois más de jungla; lo que sería respetable si os fuéseis los que así pensáis a vivir todos juntitos y muy lejos. Lejos para que no nos salpicara la sangre que sin duda derramaríais en vuestra lucha por vuestra libertad y por vuestro individualismo.
Ya hemos vivido suficiente neoliberalismo como para saber que con él la mayoría se va al carajo y tres descastados viven de lujo, y que todas sus justificaciones son una engañifa.

Y como no te voy a convencer de nada, dejo esta conversación. Hala, a seguir bien.

chulonsky

¿Por qué cuando en menéame se habla de científicos granadinos se dice que son españoles mientras que cuando son barceloneses se dice que son catalanes? roll

cyberdemon

#25 Porque si les dices españoles a los catalanes se monta un flame aquí de la hostia lol

hey_jou

a portada ya? Pero si éramos 4 ratas en este meneo no hace ni cinco minutos...

mascara

#5 Escolar twitteó el meneo, para promover que llegase a portada, y parece ser que le rentó... yo creía que esas cosas estaban prohibidas, pero vaya, muchos lo leerían y no se ha quejado nadie, por lo que estaré equivocado yo.

iescolar

#49 En su momento consulté al respecto a Ricardo Galli y me contestó que por su parte no hay mayor problema en twitear meneos.

Nathaniel.Maris

Yo los mataba a todos o los colgaba de los huevos en la plaza del pueblo.

MafiosoProPlus

Siendo partidario del mensaje, las redes 2.0 y su capacidad de producir consecuencias en el mundo real, debo señalar que este libro no es mas que un fusilamiento de la idea original del un libro que ha sido recientemente best-seller en francia y titulado así Indignaos, del que se hizo eco entre otros meneame.

Con lo que estoy absolutamente en desacuerdo es en el sectarismo del diario el publico diciendo que pretende generar una reaccion contra las medidas neoliberales que se plantean para la crisis: No es asi: la solucion a la crisis que se propone es: ahorrar y pagar lo que se debe.. nada mas justo.. Otra cosa es que para reducir el deficit excesivo en que ha incurrido un gobierno curiosamente de izquierdas que se cargó la ley de estabilidad presupuestaria nos hayan metido recortes en prestaciones y subidas de impuestos: Eso si es tremendamente injusto que tengamos que pagar todos , las excentricidades de los demas, bancos, deudores de hipotecas inasumibles, y gobierno. No con mi dinero. Yo no me he comprado piso ni tengo hipoteca y he vivido como he podido. ahorrando mientras mucha gente se iba de vacas con carro nuevo.. Seamos claros... y menos sectarismo.

GeneWilder

Escolar refleja estadísticas y datos escandalosos: los jóvenes españoles se tendrán que jubilar a los 67 en una España con "récord absoluto de paro juvenil del mundo civilizado: un 40,06 % en enero de 2011" y un salario medio por debajo de los 16.000 euros. Ello, dice Escolar, nos puede llevar a lo que el presidente del Foro de Davos, Klaus Shwab, avisó a finales de 2010: "La situación en España podría derivar en una nueva revolución juvenil, en un nuevo mayo del 68".

¿Será esto a lo que llaman revolución juvenil?
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Muere/joven/apunalado/macrobotellon/Sevilla/elpepusoc/20110326elpepusoc_1/Tes

i

Supongo que muchos politicos sabrán leer. Que relean la historia que será lo que les pasará.

D

Puño cerrado en alto iré a la compra de este ejemplar que ya lleva vendidos más de 600.000 ejemplares.

Q

"...se trata de Reacciona, que Aguilar editará en unas semanas."

#4 Relájate y vuelve al presente.

lagola

Es falso que la crisis sea económica o incluso política. Lo grave es que asistimos a una gran crisis de valores y solo si empezamos a educar para recuperar los que deberían ser los verdaderos valores del ser humano, podremos decir que existe un futuro para todos nosotros y los que aún están por llegar.

R

#39 La crisis es debido a la Reserva Fraccionaria. Ni de valores ni de pamplinas. Reserva Fraccionaria.

Y ésta gente, insisto, sólo quiere agravar el problema otorgándose más poder a sí mismos; mediante su interpretación en neo-lengua de conceptos como la "democracia", la "justicia social" o los "valores por los que luchó la clase obrera", enredan y engañan a los ciudadanos.

Ellos mismo mencionan en el artículo su odio por la libertad y el individualismo. Una borregada pobre y desvalida es mucho más fácil de manipular que individuos fuertes y prósperos.

D

#41 Individuos, fuertes, prósperos...y egoístas, dilo todo.

R

#42 Sí, egoistas. Pero oiga, es libre de ceder sus posesiones y todo su dinero al primer indigente que se encuentre por la calle. Todos somos muy buenrollistas hasta que nos tocan "lo nuestro".

#43 Los valores no tienen cabida en un problema que es técnico, y la Reserva Fraccionaria se instauró en el Imperio Británico de 1844 con la Bank Charter Act, en un momento en que la teoría económica no había sabido explicar porque se producía expansión crediticia. Ahora sí lo sabemos, pero ya es tarde para solucionarlo.

lagola

#41 Todo lo que tú quieras, economista. Pero si los que hacen las leyes y las aplican, los que dirigen las grandes multinacionales y los que tratamos de enriquecernos a costa de los demás tuviesemos otros valores nada de esto habría ocurrido. El resto son pamplinas. Lo que hay que cambiar son los valores, pero como ahora es más importante tener un buen coche y pegarse unas buenas vaciones que ser honrado, así nos vemos.Y además se cuenta con gente como tú para encontrar justificaciones absurdas, pues ya no te cuento.

D

¿Escolar y Garzón juntos en un mismo libro?
Dios mío, estoy por comprarlo solo por echarme unas carcajadas en las horas bajas

Si estos van a ser los nuevos referentes "intelectuales" de la izquierda... ¡qué fácil se lo ponen a la derecha!

D

Yo por lo pronto acudiré a la manifestación de esta tarde en Valencia. A la del aborto no, a la otra. Luego de vuelta a casa igual quemo algún que otro cajero pero sin querer.

R

Otro panfleto ultraizquierdista hechando pestes sobre las empresas y las libertades civiles, y lamentándose de como los estatistas pierden poder día tras día.

No vencereis.

opcional

#8 ultraizquierdista Garzón?

R

#10 Estatista. Tanto monta, monta tanto.

opcional

#13 por supuesto! Pero cuanta razón q llevas!!! Si son sinónimos...
Madre mía la gente q se encuentra uno por internet...

SHION

#8 Hola cibervoluntario

R

"Donde las naciones han dejado el camino libre a una economía ... que promueve el tráfico de toda índole (drogas, armas, patentes, personas)."
Las drogas son malas. Las armas tambien. Las personas por supuesto también. Todo para el Estado. Nada para los ciudadanos.

"la políticas privatizadoras de Reagan y Thatcher: los principios éticos por lo que tantos habían luchado, hasta dar su propia vida, la justicia social en primer lugar, se sustituyen por el mercado"
No a la propiedad privada. No a la justicia (sí a la Justicia Estatista). No al mercado.

"Frente a armas de dominación masiva como el miedo, el individualismo, el fomento al desprecio a la política y la democracia "
Los políticos os necesitan. Aupadles en el poder para que os puedan esclavizar de por vida. Individualismo ? No hombre. Colectivismo.

Pero como aquí nadie se ha leido el libro ni el artículo, os siguen tomando el pelo.

Y les creeis.

#12 Hola esclavo.

#17 Analfabeto y añejo lo será su sagrada persona. Y entrañable seguro que también.

Gankutsuou

#8 Si, grupo Prisa, esa comuna hippie.

D

#8
[✔] Bilis
[✔] Exageración
[✔] Mentiras
=
[✔] Troll

c

#8 A "echar" se le echa la hache.