Hace 9 años | Por Isiee a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Isiee a eldiario.es

Envía una carta a todos sus proveedores pidiéndoles una cuenta bancaria que no sea de Unicaja, BMN, Bankia o CaixaBank para transferirles sus pagos.Considera que le perjudicaron en su intento de controlar Deoleo al otorgar su apoyo a CVC, un fondo de inversión con sede en Luxemburgo.Líder mundial en producción de aceite, factura unos 700 millones de euros.

Comentarios

Eri

#1 Exacto.

hijolagranputa

#1 Ese problema ni siquiera hubiese ocurrido si tampoco las personas votásemos a partidos corruptos.

pacote

#3 #5 Otro claro ejemplo de las llamadas "puertas giratorias". En nuestro caso de hoy, de Guindos, más que giratoria es centrifugadora. Está clarísimo para qué narices se metió en política este señor.

D

#5 Es que Guindos es un financiero y su única patria debe ser el dinero, además siendo del PP debió pensar: ¿cómo voy a favorecer a unos cooperativistas españoles?, seguro que son unos rojos.

Dcoop...Agrupa en total a 75.000 agricultores y ganaderos, asociados a unas 150 cooperativas de Andalucía y Castilla la Mancha

l

#7 Como dice #10 Hojiblanca no es de la cooperativa. La lista de marcas de la cooperativa DCOOP aquí: http://www.dcoop.es/productos-de-calidad/

editado:
me he repetido como el mal aceite; #12 ya ha comentado las marcas de DCOOP

EdmundoDantes

#10 #12 #15 #16 #17 Gracias por la información

#19 Sí, ya veo que no lo había entendido bien. Estoy repasando el enlace de #12, en el que salen las marcas. Ahora solo habrá que buscarlas por mi barrio

Trabukero

#16 Hojiblanca es como se llamaba antes Dcoop.

Es la misma empresa, cuando compro las acciones de deoleo pasaron a llamarse así.

delawen

#7 DCoop es una cooperativa con bastante buena pinta:
http://www.dcoop.es/la-cooperativa/informacion-corporativa/

Dcoop S.Coop.And es una cooperativa de segundo grado, cuyos socios son mayoritariamente cooperativas, aunque también puede acoger a empresas mercantiles y otros tipos de socios, según las directrices legales y estatutarias.[...]
No obstante, son las Juntas de Socios de Sección (que a su vez pueden elegir a un Consejo de Sección) el verdadero órgano de decisión de cada actividad, puesto que tratan sobre el tráfico ordinario de la actividad, entre las que se encuentran las decisiones sobre mercado. Las Juntas de Sección están formadas por todas entes asociados (empresas cooperativas) a Dcoop en cada actividad; es decir, en la práctica, son la asamblea general de cada sección. Eligen a un representante (presidente) también por cuatro años.

D

#7 #12 Y las marcas de Luxemburgo, por si a alguien también le interesa:
http://deoleo.eu/nuestras-marcas/

itfish

#7 No es así, la marca Hojiblanca está en manos de los envasadores luxemburgueses(Koipe, Carbonell y otras cuantas también), Dcoop vende de momento con su marcay otras menos conocidas, porque aunque es el mayor productor mundial no tiene una buena infraestructura de envasado y distribución. Esto era lo que esperaba conseguir con la compra de Deoleo, pero el ministro patriota y los bancos desbarataron la operación.
Dcoop sigue con su idea de ser envasadora distribuidora de la mayor parte de su producción, pero de momento se tiene que contentar con producir y que Deoleo y otros lo distribuyan.

r

#7 asi es. Y Koipe no esta en manos de esa cooperativa porque al ministro español lo de la economia real en manos de la gente no le gusta. El dinerito en manos de los cuatro hijos de puta de siempre, y la plebe a currar y callar. Que las cooperativas no suelen dar puestos vitalicios una vez acabas tu carrera politica. Ese es el gobierno que tenemos.

pitercio

Así se boicotea. Mi lista es más grande, pero esos suyos también están.

m

#2 Y cual es tu lista? Por curiosidad, más que nada, y por ver si me la hago mía.

pitercio

#33 ¿Por orden alfabético o sector? Bueno, de dejo una muestra de una que mandé por correo hace tiempo: Alcampo, Alhambra, Amena, Apple, AXA ,Banco Popular, Banesto, Bankia, Bankinter, Basf, Bayer, BBVA, BSCH, Caixa Galicia, Cajasur, CAM ,Carrefour, CCM, CocaCola, Danone, Deutsche Bank, El Corte Inglés, Endesa,eOn , Fenosa, Haribo, Heineken, Hipercor, HSBC, HyM, , Ibercaja, Iberdrola, Kellogs, Kraft, KutxaBank, La Caixa, Mars, Mercadona, Mezquita, Monsanto, Nestle, Ono, Orange, Panrico, PayPal, PepsiCo, Pfizer ,Procter&Gamble ,Repsol, Ryanair, Shell, Sony, Tabacaleras: todas, TATA, Telefónica, Unilever, Visa, Vodafone, Zara

xyrxyr

#36 no me das ninguna envidia.

Yo con mafre ya tengo bastante

Veelicus

plas plas plas. Esto es lo que de verdad les duele.

J

#4 Amén. Y si todos los ciudadanos hacemos pequeños pasos... lo lograremos

chemari

#22 Un patriota de los que ya no quedan

joffer

¡ Es que es muy fuerte !



Patriotas !!!!!

ojovirtual

Pues se puede poner la cosa más dura, ya que esa determinación la ha tomado DCOOP, pero si sus cooperativas socias hacen lo mismo, ya no hablamos de quitar transferencias a cuentas de proveedores, sino de transferencias a cuentas de socios (desde la sección de crédito, por ejemplo), que son (somos) 75.000.

reithor

No sabía yo que de Guindos chorreara aceite en Luxemburgo, qué sorpresa.

La medida de la empresa me parece correcta, al fin y al cabo, con las cantidades que pagan pueden sugerir donde pagar.

Lokewen

Con dos cojones, si señor, esperemos que se hagan mas fuertes en el futuro y puedan resarcirse dela traicion ò_ó

ferreret

Algo no cuadra con los números (o con mi capacidad lectora):
Subtítulo: Líder mundial en producción de aceite, factura unos 700 millones de euros.
En el texto:
Texto: porque las transferencias de Dcoop a sus más de un millar de proveedores suman un negocio de unos 670 millones de euros al año.

Por muchas comisiones que le pongan a las transferencias, es imposible que si mueves 700 millones te cobren 670 de comisiones.

De otra parte: Bien por la empresa. Yo me largué de BMN por un problema y dejé de trabajar con ellos. Claro que mi volumen de negocio es mínimo y no les afecta.
Quizás si las empresas, que son las que tienen pasta, se movieran más los bancos mejorarían sus servicios (y de rebote ganaríamos los particulares).

pablicius

#20 Eso es porque entiendes que el "negocio" en esa frase se refiere a las comisiones, cuando en realidad se refiere al volumen de dinero transferido.

Esto por otra parte, nos indica que si Dcoop no tiene unos costes financieros significativos, su beneficio antes de impuestos es de unos 30 millones al año (700 que factura menos 670 que paga por aprovisionamientos).

jaspeao

Y yo me pregunto, cuanto pagaba dcoop por las acciones de deoleo y cuanto pagaba cvc? Han ganado o han perdido los de dcoop en la operación de compra venta del capital de deoleo (9,6%).
Porque me da la impresión de que los mas jodidos en esta operación han sido los pequeños accionistas, que practicamente todos estan con perdidas y cvc excluira la accion sin posibilidad de recuperar esas perdidas.
Una notita, http://www.diariojaen.es/jaen/item/68960-dcoop-repasa-como-invertir-los-millones-de-hojiblanca
Ni todos son tan buenos, ni todos son tan malos.

elareo

todo muy bonito, pero nadie se ha preguntado cuánto ofreció DCOOP y cuando ofrecieró el fondo luxemburgués. Un pequeño dato super hiper mega importante que no se dice en la noticia.

Es más, no estoy muy puesto en la fallida operación, pero los planes de DCOOP no iban por comprar ella la parte de los bancos quebrados, sino que fuera el SEPI (es decir, el gobierno español) quien comprara una parte de Deoleo y DCOOP otra parte. En una época en la que no hay dinero, y urge recuperar el dinero del rescate bancario a esas entidades, que fuera el gobierno quien comprase las acciones a los bancos nacionalizados genera ciertas dudas sobre la operación. Sólo la parte de Bankia eran 72kk y un 16% de las acciones(aunque en su momento Bankia se gastase 340kk), asi que la cantidad de dinero era inmensa.

Vamos, que DCOOP quería q España comprase la parte de Bankia. ASi que no todo es blanco o negro. Yo no sé si hubiera preferido invertir en educación o ayudas sociales en medio de la crisis o en una empresa privada. Pero bueno...

D

#34 ¿De donde has sacado la info?

r

Larga vida a DCOOP!! acaban de ganar un cliente. Igual que en su dia lo gano el grupo mondragon etc... Siempre que pueda voy a comprar a cooperativas. Y si encima estan en guerra con banqueros miserables, mejor.

f

El HDP de De Guindos !!!!

D

#49 me llamas mentiroso? Confundes conceptos, una cosa es la propiedad y otra la gestion. Durante siglos el debate se centró en la propiedad, y ese es el debate que se zanjo hace decadas. Solo tienes que ver como simultaneamente quebraron las cajabancos y la gran banca de inversion.

Hay que ser consciente de siglos de debate entre publico y privado, entender los errores del pasado.

P.d. licenciado en economia por la LSE

D

Me parece muy acertado, aunque preferiría que directamente pasase de todos los bancos en hiciese pagos en efectivo, pero ha sabemos que en aras de nuestro beneficio el gobierno prohibió que se pudiese pagar más de 2500 (creo) en efectivo.
Se ve que los maletines suizos empezaban a llevarlos cualquiera y eso no les molaba.

D

Todas cajas publicas... que han querido privatizar para correr un tupido velo.

Las empresas privadas quiebran. Las cajas no.

D

#9 ejem fueron las cajas las que quebraron y tuvieron que ser rescatados con dinero publico, y tuvieron entre comillas que podian haber hecho un bail-in

D

#27 bankia ya no era una caja. Llevaban una decada pretendiendolo... se roba mas cuando las victimas no se enteran.

Que les estallara la crisis en las narices y se negaran a verlo es justicia poética.


Como eurovegas, un pelotazo inmobiliario que tenia logica en 2003... y ninguna en 2013.

And they never see the writing on the wall...

D

#32 Bankia era el único banco y entre comillas que quebró, el único ha habido decenas de cajas que han quebrado, y Bankia era una caja y de ahí venía su agujero. Puedes seguir dejando tu sentido crítico a un lado a conveniencia o aceptar la realidad.

D

#32 Vale ya veo, voto negativo ante la realidad que te estoy mostrando: que fueron las cajas esencialmente quién quebró de nuestro sistema financiero y se han llevado la mayor parte de ayudas públicas. Eso es así te guste o no y por mucho negativo que me pongas en los comentarios seguirá siendo la verdad.

D

#47 el negativo es por tocarle los cojones a mi sentido critico. Aunque la mona se vista de banco...o de caja... lo que tenemos claro es que es mona.

Hace tiempo que en economia sentenciamos que da igual si es publico o privado. Lo que importa es la gestion, y en particular la estructura de incentivos.


Aqui fueron las cajas pero en usa la banca privada de inversion. Lo dicho... me da igual como lo llames si aceptamos que es la misma mierda.

D

#48 Eso es mentira hoy en día economía tenemos claro que el sector público tiene ciertas taras que el privado no, basta que estudies la escuela de la elección pública, el sector público siempre es centralizado y hay una disociación por parte de los agentes entre el dinero y su uso, simplemente hay 3 formas de gastar el dinero, te lo gastas en ti y conoces perfectamente cuánto y en que, lo gastas en otros como regalos y ya no sabes exactamente que quieres, o manejar el dinero de terceros para otros terceros. Pero vamos que se ha puesto muy de moda en España entre la gente de que el sector público es super eficiente. Pero si hablas con cualquier economista serio te dirá que nanai de na.

q

pues mejor para los bancos, menos gasto en personal y oficinas.
No les importan los clientes, el negocio actual es coger miles de millones prestados del BCE al 1% y comprar deuda pública al 4 o 5%

Marco_Pagot

Ests compañía no quiere llevar a Cuba o Venezuela, como esos comunistas filoetarras de la PAH, PODEMOS, etc.

D

Economía Española con sede en el extranjero.

Todos los bancos son basura... Si lo mejor es tener el dinero guardado debajo del colchón.

D

#8 no viven de tu dinero, viven de prestar... los trescientos mil millones con las que se han reflotado.

D

#13 Claro, es que las comisiones que me cobran anualmente por prestarme servicio, me lo devuelven cuando lo pido.