Hace 8 años | Por --297311-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --297311-- a youtube.com

David Fernández, diputado de la CUP, ha afirmado que "prohibir las urnas, amordazar una voluntad mayoritaria de expresar opinión y cercenar el derecho político a expresarse es el Estado de golpe". Además, ha subrayado que "quien prohíbe la democracia tiene un problema grave" y ha considerado al Consitucional "un Tribunal de rancio abolengo".

Comentarios

Basileos

#13 Si si eso que dices suena muy bonito para ti pero en el mundo real, te hago un croquis:

España: País, el Estado.
Cataluña: Comunidad Autónoma de España.

La autonomía de Cataluña es parte del país llamado España, no es difícil de entender. La Constitución Española es la carta magna y eso que comentas es contrario al artículo 2 de la Constitución por lo pronto, por lo tanto ilegal esas declaraciones del parlamento catalán.

En resumen, la soberanía es del pueblo español en su conjunto. Cataluña no tiene patente de corso para decidir quien tiene la soberanía y saltarse la legalidad constitucional porque los politicos de allí lo digan.

Robus

#14 En resumen, la soberanía es del pueblo español en su conjunto.

La de Catalunya no, lo aprobó el parlament... el organo superior de Catalunya legisló que no hay nadie por encima de él...

¿que parte de "declaració de sobirania" no entiendes?

Basileos

#16 ¿Qué parte de que la Constitución Española es el conjunto de leyes de máxima jerarquía no entiendes?

Esas declaraciones son contrarias a lo que dice la Constitución y por lo tanto es ilegal la declaración. No es difícil de entender.

Robus

#18 Por definición, al aprobarse la declaración de soberanía del Parlament, está por encima de la consitución... eso es lo que significa declaración de soberanía.

Basileos

#19 La declaración de soberania, es ilegal, ya sea en Cataluña o en Totana, por muy votado que sea en el parlamento autonómico. Si un parlamento autonómico hace una ley que se salta la legalidad, para eso está el TC para hacer su trabajo.

Robus

#22 ¿Como va a ser ilegal si la declara el Parlament? roll

D

#14 ya, ya diselo a estonia, letonia y lituanos, cuando se independizaron de la Urss

Basileos

#28 Esos paises que mencionas fueron anexionados a la fuerza por una guerra. No se que tiene que ver la anexión de esos paises por una dictadura totalitaria soviética con lo que pasa en una de las autonomías más ricas, cosmopolitas y descentralizadas de toda Europa como es Cataluña.

Menudos ejemplos más malos has puesto.

D

#30 si catalunya es cosmopolita no fue gracias al franquismo 1.0 , franquismo 2.0 y al franquismo 3.0

Basileos

#71 Vaya, has recurrido al Godwin español, cuando no pintaba nada sobre el tema que hablábamos, lo de comparar el estatus de Cataluña con el de los paises del este sometidos por la URSS. ¿Qué pinta Franco ahora? Este año va a hacer 40 años que murió y aún le usáis de chivo expiatorio cuando no hay argumentos.

¿Es culpa de Franco tambiénde los recortes de Más, de la deuda autonómica, de la cleptocracia de CiU y la mafia de Pujol?

trasier

#13 No sé por qué pierdes el tiempo.... son incapaces de ver lo que no quieren.

Eso sí, muchas noticias de Podemos y tal, democracia real, referéndum... Pero a los catalanes que ni se les ocurra, menudo malgasto/robo de dinero de todos los españoles hacen.

Robus

#15 Me divierte ver que no tienen argumentos.

Basileos

#17 Si tengo argumentos, es la realidad y la legalidad vigente. No me baso en cosas inventadas o imaginarias como usted está exponiendo aquí.

Robus

#20 La legalidad vigente es que el Parlament ha aprobado una ley por la que tiene soberanía por encima de la constitución española... con 2/3 de la cámara.

Eso es ley en Catalunya... no son cosas inventadas... es la ley.

Basileos

#21 No se si has jugado esta noche a algún videojuego, tipo Europa Universalis IV, y te has montado el Imperio Universal Catalán o algo por el estilo y puede que estás mezclando la ficción con la realidad.

La legalidad del parlamento es que la ley cumpla con la legalidad vigente. Esa declaración como que se contradice con lo que dice la Constitución. Eso es lo que hay, es la realidad.

Robus

#24 Como se ha declarado soberano, no reconoce ningún poder superior, por lo que no se le puede aplicar la ley de otro país.

Es lo que significa declaración de soberanía.

Igual con dibujitos te queda más claro:

http://1.bp.blogspot.com/-WRF6449Id40/UYq5qYiJ4RI/AAAAAAAAG3o/mfYyt3vOVhI/s1600/El+Tribunal+Constitucional+fum+la+pota+fins+a+la+clenxa.png

D

#21 las leyes las debe decidir el pueblo. En catalunya hay muchísima gente independentista. Por lo tanto, no podemos hablar de una nación española, sino de una nación artificial
Y voy a ser objetivo: tener tanto independentista en España no es bueno para esa nación

B

Una cosa cosa es que no la reconozcan y otra cosa muy distinta es que no la haya...

D

#1 No ha dudado de su existencia. De hecho al admitir que no reconocen su autoridad, admiten su existencia.

Basileos

#9 Erróneo. Esas declaraciones de "soberanía" son anticonstitucionales y por lo tanto ilegales, así que no tienen validez alguna. La soberanía es del pueblo español en su conjunto y la soberanía no reside en una región exclusivamente o algo por el estilo para decidir nada.

Robus

#10 Son anticonstitucionales... en otro país... en Catalunya es imposible ya que lo ha decidido el Parlament por una mayoría de 2/3.

Basileos

#11 Cataluña es una región de España y por lo tanto son ilegales esas resoluciones en España.

Robus

#12 y una región de Europa, y una región del hemisferio norte, y una región del sistema solar...

Pero una vez el parlamento declaró la soberanía, por definición, somos soberanos de nuestra nación, por lo que nadie nos manda por encima del Parlament, eso es el significado de soberanía.

Dab

#66 Bien, ya veo que no quieres ver más allá. Sin embargo, sí hay relación. Cuestión muy otra es que a ti no te interese aceptar la realidad. Cuando quieras puedes dejar de hacer el ridículo escribiendo en kanjis para dártelas de guay.

D

#67 びっくりしまいました。日本語でしゃべられるか。

Dab

#68 Die Sprachkenntnisse weiss Ich sind nicht Ihr Unternehmen, du Junge.

D

#69 ya veo que no

ikipol

lol lol


Dice "rancio abolengo" cuando él se abraza con Mas, de CIU. CIU

LuisPas

#27 solo se abrazó un 3% de lo que podia

D

#38 Bueno, si te empeñas en buscar odio, quizás podríamos mencionar el trato que el estado da a Cataluña. Si no se justifica por odio, habrá que buscar alguna otra justificación.

Pero por parte de Cataluña no hay otra cosa que dejar de ser ciudadanos de segunda categoría. Le deseamos lo mejor a todos los españoles.

Basileos

#39 ¿Qué trato da el Estado a Cataluña?

Es una región descentralizada en todos los sentidos y de las más ricas de España y ¿Eso es maltrato de España a Cataluña?

Es demencial lo del separatismo, los que les roban, les recortan en Sanidad y Educación y maltratan son los catalanes patrios como el "molt orinable" y sus secuaces de CiU y demás vividores de la política catalana y luego los malos son los españoles y los de "Madrit".

En fin lo que lo del separatismo es de risa sus argumentos.

D

#42 Te puedes reir todo lo que quieras, pero esos argumentos no intentan convencerte a tí de nada. A tí, no.

En consecuencia, el que tú digas que no te convencen, es completamente irrlevante.

Es tan irrelevante como las decisiones de un tribunal de un país sobre los cargos públicos de otro país.

Basileos

#43 Por supuesto que es irrelevante las decisiones de un tribunal francés o italiano sobre los cargos públicos de otro país. En eso tienes razón.

D

#42 Los han enseñado de pequeñitos que tienen que ser separatistas y no saben muy bien porqué. Por eso hacen tanta gracia sus argumentos. Tenían una posición ventajosa, y en vez de utilizarla para beneficio propio con diplomacia, se ha dedicado a dinamitar todas sus relaciones. Irónicamente, esa posición solo hace favorecer a los demás. Pero oye, y lo bonita que está Catalunya.

trasier

#47 Porque claro, la mayoría de catalanes han estudiado siempre en catalán en la escuela...

D

#62 ¿la totalidad de la población de donde? ¿de lo que digas tú?

No hijo.. Soberaría para mi barrio YA!!!

Nosotros somos y seremos una nación nueva... nos llamaremos Espetecluña!!! El país donde un fuet durará para siempre!!!

Y no se te ocurra salir de tu nación sin pasaporte eh!!! Que no me entere yo.

D

#60 ¿como puede ser que la nación no sea la totalidad de la población?

¿como es que os mezclasteis con gente de otras razas o naciones?

¿tu familia es 100% pura de tu supuesta nación?

¿tener parientes consanguineos de otra nación no haría que no fueras completamente de tu nación?

¿y como es que sois de otra nación si teneis tambien gilipollas allí igual que los tenemos aquí?

¿como vas a vender a otros que sois una nación si no lo sois?

Mi urbanización podemos declararnos otra nación cuando queramos... Lo decidimos y nos otorgamos soberanía y ya está.

Robus

#61 Una nación es la totalidad de la población... un pueblo, no es una nación, por lo que no puede decidir cosas que afecten a toda la nación.

España, según el artículo dos de la constitución, es plurinacional... pues ahora una de esas naciones ha decidido dejar la unidad de España...

Recuerda que el parlament decidió, en enero del 2013, declarar la soberanía del pueblo de Catalunya, por lo que, a partir de entonces, no hay autoridad superior.

(PD: siento no poder continuar con esta conversación, aunque auguro que será lo mismo de siempre... un español no entendiendo que una nación tiene soberanía sobre ella misma... pero debo marcharme ahora mismito que me están esperando).

LuisPas

al final de tanto no reconocer no reconoceran ni a su madre

Basileos

#32 Mesetarios, cavernarios...

Robus

El parlamento catalán ya aprobó la soberanía de Catalunya sobre la constitución española con una mayoría de 2/3 en enero de 2013...

Así pues, efectivamente, el TC no tiene autoridad sobre Catalunya.

¿Que los del TC no reconocen esa declaración?... bueno, es el problema del TC, no de Catalunya...

Basileos

#7 El Tribunal Constitucional tiene jurisdicción sobre toda España. Todo lo que comentas es erróneo.

La Constitución Española, en el marco jurídico, está por encima de todas las demás leyes. Para eso está el TC, para hacer que cumpla la Constitución y tumbar toda medida ilegal y contraria al marco jurídico.

Robus

#8 Pero al hacer la declaración de soberanía, el parlament aprobó estar por encima de España.

D

#7 Memeces.. Si declaramos la soberanía de mi urbanización y digo que la administración no tiene poder sobre nosotros no significa nada.

Esto es una parida estupida para intentar esquivar la legalidad.

Luego no se podrá pedir legitimidad para su propia legalidad... cualquiera podrá decir entonces que "no reconocen su autoridad".

lol lol lol

Robus

#59 Sigues sin diferenciar nación de pueblo o urbanización... lol

MonkShadow

Entre reconocer a un tribunal heredero del franquismo y controlado por el PPSOE u obedecer al pueblo de Cataluña, cualquier político lo tendría que tener claro.

¡David Fernández, el mejor diputado de la historia de Cataluña!

D

#46 ¡David Fernández, el mejor diputado de la historia de Cataluña!

probablemente, el mejor diputado del mundo

Gadfly

Decir "rancio abolengo" no es un crítica".

D

#51 Lo de la "i" es un follón de cuidado creado por el estado español. Son simples ganas de joder a los catalanes, de crear problemas porque sí.

Se pidió que se pudiera poner la "i" en el DNI, que antes no se podía porque solo se admitía nombres en castellano, pues el franquismo no admitía que los catalanes existan.

Se dijo que sí (solo faltaría), pero no se adaptó el software para eso.

La solución correcta era modificar el software para añadir un flag, "con i" o "sin i". Nada más sencillo. Pues no se hizo. No se hizo nada.

Con lo cual existen dos campos: el primer apellido y el segundo apellido. Pon la "i" donde puedas. Es decir, que te fuerzan a cometar un error.

Un juez catalán lo empeoró. Dictó una sentencia incorrecta.

Lo correcto hubiera sido sentenciar que se pusiera ese flag que falta. Pues no. Sentenció que se pusiera la "i" dentro del segundo apellido, o sea:

Primer apellido: "Fernandez"
Segundo apellido "i Ramos"

Una puta mierda. Te cambian el apellido. Como que los catalanes somos ciudadanos de segunda, no tenemos derecho a que el DNI se haga correctamente. España es así. Hasta los putos cojones de España.

Ante esta puta mierda, la gente renuncia a ejercer el derecho a escribir su nombre correctamente, para al menos poder tener el segundo apellido como es.

Una pequeña cosa que se arreglará con la independencia.

D

#49 Los apellidos son de las personas, no de los territorios. Hay muchos catalanes que se apellidan Fernandez, algunos lo tienen cambiado a Ferrandis, otros no.

Lo de la "i" no es más que ortografía, en catalán se escribe así:

Primer apellido: Fernandez
Segundo apellido: Ramos
Los dos apellidos: Fernandez i Ramos.

La "i" no forma parte de los apellidos, es lo que se escribe enmedio.
Los acentos, son tambien ortografía.

D

#50, entonces ¿por qué esta parlamentaria no lleva la i entre apellidos?
http://www.parlament.cat/web/composicio/diputats-fitxa?p_codi=1480

Y lo del acento, pues que quieres que te diga, seguro que el que llevaba original también está en el idioma catalán, pero es más molón darle la vuelta.

D

#51 en catalán no se puede poner acento agudo sobre una "a"

D

#53, pues me estas dando la razón, a catalanizado su nombre, y a igual que Josep Lluis es aquí y en la china popular, Fernández es aquí y en la china popular, y lo otro es trampear para parecer catalán de toda la vida y no de primera o segunda generación.

D

#55 Vale, entonces 島崎遥香 es así en la china popular, y por lo tanto se escribe también así aquí.

D

#56, si encuentras los caracteres en el teclado, por supuesto.

trasier

#53 sí que se puede:/

#55 pero... ¿Qué más da si se ha cambiado o no el nombre? ¿Acaso importa si su familia lleva aquí toda la vida o solo un par de generaciones?

Y añado... Lo normal es que la gente se quiera cambiar de nombre dado que durante un buen tiempo (y de eso no hace mucho) nadie tenía nombre en catalán.

Basileos

Si no quieres reconocer ninguna autoridad al Tribunal Constitucional, pues dimite y no cobres ningún euro de todos los españoles, de esos a los qué tú reniegas.

Uno es separatista, tal y cual, pero cobrando del Estado al que incitan el odio... menudos pájaros son estos.

D

#4 que esperas de alguien que no se acepta a sí mismo y catalaniza su nombre y al que parece que le gusta poco trabajar.

https://es.wikipedia.org/wiki/David_Fernàndez
http://www.lavanguardia.com/gente/quien/20141108/54419052554/david-fernandez-punky-parlament.html

Basileos

#5 Es el típico acomplejado de toda la vida, para que nos vamos a extrañar.

D

#5 Miles de personas han tenido que cambiar su nombre tras eliminarse la prohibición anterior de tener nombre en catalán.

No son personas que no se aceptan a sí mismas, es más bien que el estado no les aceptaba el nombre real.

D

#35 de Arturo a Artur, correcto, de Jose a Josep, correcto, de Miguel a Miquel, correcto, pero de Fernández Ramos a Fernàndez i Ramos es de acomplejados, sobre todo por que no es un apellido catalan al ser su familia de Zamora.

Dab

#35 Sólo te diré cuatro datos: El quadern gris, de Josep Pla https://ca.wikipedia.org/wiki/El_quadern_gris (1966) ; el premi Serra d'Or https://ca.wikipedia.org/wiki/Premi_Cr%C3%ADtica_Serra_d%27Or_de_Literatura_i_Assaig (1963) y Josep Vicenç Foix https://ca.wikipedia.org/wiki/Josep_Vicen%C3%A7_Foix_i_Mas (toda su obra desde 1919 hasta 1984) y el Premi Sant Jordi de Novel·la (originalmente Premi Joanot Martorell) https://ca.wikipedia.org/wiki/Premi_Sant_Jordi_de_novel%C2%B7la (desde fecha tan temprana como 1947).

Puedo ponerte miles de ejemplos más, pero para qué si ya están internet y las bibliotecas y quien quiera ver, verá.


Te sonará raro, pero a buen seguro que tienes por casa alguna novela de Pedrolo en català y de los años 50, o alguna edición del Tirant lo Blanc o algo editado por Foix o por Pla o por Espriu o por Calders.
También el Sporting de Gijón pasó a llamarse el Real Gijón y el Racing de Santander, el Real Santander y el Athletic Club, Atlético de Bilbao.
También George Washington era Jorge Washington y Charles Dickens era Carlos Dickens.

No sé si me entiendes el argumento.

D

#65 関係がありません。

D

#4 el estado también cobra impuestos de los independentistas, y alimenta el odio hacia el independentismo y todo lo que les rodea

Basileos

#25 El odio te refieres el que muestran los separatistas hacia España, ¿no?.

Primero de nacionalismo: Hay que buscar un chivo expiatorio para echar la culpa de nuestros males. En este caso es España y los demás insultos que recibimos de los separatistas.

D

#29 polacos, catalufos...

D

#29 Está claro: No vives en Cataluña y las cosas te las tienes que imaginar/inventar.

Te informo: El independentismo catalán no es antiespañol.

Basileos

#37 lol lol

Menudo lol el comentario. El independentismo o nacionalismo surgen cuando existe un odio a alguien, sino no existiría el nacionalismo si no existe el odio hacia alguien.

Nitros

#38 El independentismo o nacionalismo surgen cuando existe un odio a alguien, sino no existiría el nacionalismo si no existe el odio hacia alguien.
No, nacen cuando una parte mayoritaría de habitantes de un lugar ven amenazada parte de su cultura en un proceso de homogenización.

De ese inconformismo salen conflictos y de esos conflictos salen odios (por lo general en ambos bandos), pero que haya odios no quiere decir que el nacionalismo nazca de ellos.

De nada.

D

#29 la herencia recibida que diria rajoy

D

#4 pues dimite y no cobres ningún euro de todos los españoles

¿y en qué te crees que consiste la declaración de independencia?

Basileos

#33 ¿Pero por qué sigue viviendo de la sopa boba de lo público?

Que se deje de hipocresía y no reciba ningún euro del erario público él y su formación