EDICIóN GENERAL
351 meneos
 

David Bravo opina sobre si se deben prohibir los videojuegos violentos

En los últimos tiempos varios gobiernos se están planteando incluso prohibir los videojuegos violentos. David Bravo nos comenta, rememorando casos análogos del pasado, cual es su opinión al respecto: que los políticos harían bien en preocuparse de otras cosas y dejar de intentar educarnos.

| etiquetas: violencia , videojuego , david bravo
351 0 6 K 727 mnm
351 0 6 K 727 mnm
no entiendo, si los videojuegos llevan un +18 clarito y lo prohiben, prohibirán tambie´n las pelis +18? por no hablar de la puta basura de tele por la tarde que también tendría que llevar un +18, donde salen putas contando con quien se ha acostado.
#3 Es noticia para quien le interese. Si a ti no te interesa, no menees.
#3 Lo dice porque está crecido después de haber sido el único en enviar lo que a posteriori se ha considerado como la noticia del año: meneame.net/story/kelloggs-mezclado-banco-santander
me parece genial su opinion, pero hay un problema: que no llega a quien tiene que llegar. Si yo voy a mi club de juegos de rol, y hago el mejor alegato del universo en favor de los juegos de rol, a quien ayuda eso? los que me escuchan ya juegan al rol! Lo mismo pasa con eso, un programa que no ve casi nadie, distribuido a traves de paginas web, meneame, etc... nos llega a nosotros, pero la mayoria de nosotros ya estamos de acuerdo con eso; no llega a quienes tiene que llegar, a los politicos, a los gobernantes, a los medios tradicionales, los medios que ven los incautos padres de hijos que solo ven los anuncios de la Sgae en la television, o los reportajes sobre la perversidad de los videojuegos en antena 3.
Claro que son peligrosos, hacen desarrollar habilidades mentales que no les interesan a los que nos intentan controlar. Miedo debería de tener cualquier poderoso contra el cual se levantaran cientos de individuos expertos en armas, estrategia y autocontrol y en salvar el mundo cada vez que se haga necesario y que han luchado contra alienígenas invasores.
Yo creo que no se debería de prohibir nada. De normal los niños pequeños no tienen pasta para comprarse videojuegos, es ahí donde tiene que entrar la inteligencia de los padres y decidir si debe comprar el videojuego que le pide su churrumbel...Los mayorcitos que los compran, ya son lo suficientemente inteligentes (o deberían) para que un videojuego no les influya en su forma de pensar/actuar.
Tal vez lo que se debería de hacer es poner algo tipo "Parental Advisory" que se vea bien grande, pero aún así, yo creo que el padre de turno le comprará el videojuego al chiquillo para que este deje de darle la tabarra.
Por aquí todos de "como molo porque estoy a favor de los juegos violentos", pues a los que han publicado comentarios dicendo lo bien que se lo pasan jugándolos les han votado negativo. Viva la hipocresia.
Por cierto, a mi también me gustaba cortar cabezas y matar viejas, pero eso no quiere decir que sea un psicopata o que confunda la realidad con la ficción. Solo es un desahogo, soltar adrenalina. Otros van al gimnasio, yo juego a juegos violentos.
La cuestión es que juegos como San Andreas y Bully son técnicamente perfectos, es decir, que en comparación con el resto de juegos aprovechan la potencia de la consola de forma magistral. No se pueden prohibir obras de arte así, independientemente de si son o no de contenido violento.
Totalmente de acuerdo con #9, igual que no prohiben las peliculas p0rn, sino que las restringen al público adecuado (+18), podría hacerse lo mismo con los videojuegos. Aunque yo me crié con SonGoku y siempre me ha parecido que lo mejor es evitar peleas y demás, con que armas ya ni te cuento...

De todas formas como dijo Kristian Wilson (Nintendo) allá por el 89:
Computer games don't affect kids; I mean if Pac-Man affected us as kids, we'd all be running around in darkened rooms, munching

…   » ver todo el comentario
se podria presentar este tio a algo...aunke sea a concejal de villacantaros de arriba

como lo parte :-D
Unos gobiernos quieren prohibir los videojuegos violentos y otros las hamburguesas gigantes, ... la cuestión es tener bien controladita a la población hasta el punto que muchas veces nos sabes si vives en un país democrático o en uno comunista totalitario o en uno nazi... hay veces que da miedo irse a dormir porque no sabes que coño se inventarán mañana.
no, petpet, lo que opina este señor son simples opiniones. en meneame se cuelgan noticias o simples referencias a temas varios pero esto último no los convierte en "noticia" automaticamente.
#19 ya te digo da miedo imaginar la próxima patochada que se les puede ocurrir, aquí todo se reduce a prohibir y cobrar.
Los videojugos violentos canalizan la agresividad propia de los chicos, pero se les crea una adicción que les cierra el bocho y no piensan en nada
#11 el San Andreas te gusta no por lo violento que es, sino por su perfecta programación, realismo y magistrales escenarios y movimientos, por eso es el mejor y se le puede perdonar todo al juego, si es que hay algo que perdonar.
Me encantaba de pequeño jugar al "barbarian" y cortar las cabezas...este cuento de la violencia en los videojuegos es viejiiiiisimo
Para videojuego violento el que se me ocurre a mí viendo el jersey del menda. Como se entere el Evo Morales de que le piratean la chompa, ríete tú de la nacionalización de Repsol.
Un comentario parecido hacía Fernando Trias de Bes (profesor de ESADE) en el Pais semanal sobre los universos virtuales como second Life. Un comentario aquí: metaverso.es/11/01/2007/miedo-a-lo-desconocido/
comentarios cerrados

menéame