Hace 8 años | Por Rorschach_ a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Rorschach_ a 20minutos.es

Muchos consumidores y empresas crean soluciones de copia de seguridad, pero las brechas de seguridad siguen existiendo. "Los dispositivos se multiplican en el hogar pero no se gestionan bien las copias de seguridad: sólo un 16% hace una copia en la nube", advierte un experto. Las nuevas empresas del sector son capaces de rescatar información de todo tipo de dispositivos dañados.

Comentarios

Rorschach_

#3 Que sobrevalorada esta la dichosa 'nube' para estas cosas... hazte con dos discos externos.

c

#4 ¡Qué va! Dicen que cuanto más etéreo, lejano e incontrolable sea el soporte de la copia muchísimo mejor lol

Rorschach_

#5 Es algo que siempre comento, en cuanto sale de tu pc, móvil, tablet... deja de ser tuyo, busca los eufemismos que quieras, ha dejado de pertenecerte.

T

#12 Cuando has vivido en tus carnes la ley de Murphy al respecto de la pérdida de datos, igual haces hasta diez copias de seguridad, por lo que pueda pasar.

Si vas a tener una sola copia de seguridad en la nube, mejor ten dos. Porque ese servicio que tienes en la nube, gratuito o no, con un uptime del 99,99%, seguramente tendrá el 0,01 de downtime cuando tú lo necesites. Así que mejor ten otra copia en otra compañía distinta también.

Ahora ya es más complicado en el sentido de que tendemos a tener muchos más megas/gigas de datos que hace diez años, pero todavía siguen siendo válidas ideas como usar gmail (o cualquier otro servicio de correo con gran capacidad) como back-up de datos más importantes.

Y en caso de que se tenga miedo de que "ya no son tuyos por subirlo a la nube" como dice #6, nada como subirlos comprimidos con contraseña (por no complicarse la vida).

c

#15 Cierto porque parece que las copias tiene como función básica fallar en el momento en que más falta hacen..

cincinnata

#6 Yo no me fío mucho, y no es tanto por miedo a perder los datos como porque te los espíen. Tampoco tengo nada del otro mundo, pero... sólo lo uso para cosas del trabajo (clases y tal) que no pasa nada porque nadie las vea.

Rorschach_

#23 Llega un punto en el que, a menos que subas algo extremadamente íntimo, dejas de preocuparte tanto por eso. Obviamente subes paquetes comprimidos y con clave, pero si alguien se quiere tomar la molestia de emplear tiempo y recursos en ver las fotos de mis vacaciones, pues hala...

Rorschach_

#8 Y lo de #4, que no es incompatible

T

#9 de ahí mi "Si" condicional del principio. Por supuesto que se debería tener una copia en local, al menos.

Ya se sabe la frase: Hay dos tipos de personas, las que han perdido datos y las que van a perderlos.

T

#3 Si tienes back-up en la nube, que al menos sea en dos lugares distintos sin relación entre ellos, por lo que pueda pasar.

c

#8 A veces parece que hacer una copia es de pusilánimes pero hacerlo en dos sitios diferente ya es de nenazas...

Rorschach_

#12 Máximas en informática, si funciona ni lo toques y redundancia.

c

#13 si, y si lo has tocado y no funciona es redundante decir que busques a quien echarle la culpa..

frg

#13 El "si funciona no lo toques" es el culpable de muchas pérdidas de datos. Montones de Bugs y agujeros de seguridad demuestran que es una muy mala política, porque cuando al final no te queda otra que tocar, todo el castillo de naipes generado se desmorona.

Rorschach_

#17 Me refería -y se refiere la frase- a un sistema completo, no ha dejarlo desatendido en estos detalles...

frg

#18 Cuando he escuchado (y escucho) dicha frase, ha sido casi siempre en referencia a "esos detalles". Los ciclos de actualización y los parches de seguridad son para cobardes.

Rorschach_

#19 Pues mal claro, que un coche suene redondo no significa que pierdas de vista el desgaste de las pastillas de freno

frg

#20 ¡Cobarde!

Rorschach_

#21 Me acabas de recordar que tengo actualizaciones pendientes... lol

Rorschach_

@Matic meneo automatic

Rorschach_
c

Claro, es que te venden que la copia en la nube es lo más fácil, económico y seguro, Hasta el día que necesitas recuperar tus datos. Entonces vienen las lágrimas...