Hace 3 años | Por --672644-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a publico.es

Se incrementó en 44.436 personas el pasado mes respecto al mes de enero elevando así la cifra de desempleados a 4.008.789.

Comentarios

G

#1 Mientras haya comida en el plato no hay revolución.

Y muchas empresas fantasmas que viven de los ICOS. Sumale otro medio millón de futuros parados.

D

#5 Mientras haya Internet, diría yo.

m

#5 Dices lo de los ICOS como si los regalaran.

D

#5 A ver las empresas fantasma no viven de los ICOs, no se a que banco has solicitado un ICO que hasta presentando las cuentas con todos los años beneficios, muchos te pedían un aval personal.

A mi la del banco me lo dijo muy claro, solo podían conceder ICOs a empresas con solvencia, ya que si no el estado es como si ayudase a fondo perdido.

D

#125 No las regalan, va a haber que pagarlas. Cuando haya que pagarlas van a aparecer estos problemas a los que se refiere #5

leporcine

#1 Y lo que disfrutan algunos viendo cómo se hunde?

jacktorrance

#9 como este roll

D

#13 No creo que disfrute viendo cómo se hunde, para eso estas las furcias.

c0re

#9 después de robar todo lo que les ha cabido en la cuenta.

D

#9 No debe parecerles a los españoles que la pobreza y la precariedad sean cosas tan horribles, si hacen nacer a sus propios hijos en ellas para que sus hijos las disfruten y se las agradezcan tanto como ellos, los españoles, las disfrutan también y se las agradecen a sus padres. (¿Qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad o la pobreza para que sus hijos disfruten y le agradezcan a dicha persona esas cosas tanto como esa persona también las disfruta y las agradece a sus padres, si dicha persona considerase que la precariedad y la pobreza son cosas horribles?)

España está bien como está, y la precariedad, la pobreza y el derecho de los pobres y precarios de tener hijos son costumbres y cultura de los españoles, y se las tienen que respetar.

Maphhache

#1 yo viendo el panorama, tambien colgaba de paso a unos cuantos ciudadanos...unos buenos cuantos

D

#18 ¿26 millones?

ur_quan_master

#1 ola! Y tú k ase?

sixbillion

#20 Seguro que además de quejarse en foros de internet está buscando la manera de emprender para crear puestos de trabajo.

D

#18 #20 #21 Joer, por un momento pensé que eráis todos el mismo contestando a #1 distintas cosas.

villarraso_1

#1 No sé porqué te metes con la monarquía si no ha hecho nada


Lok0Yo

#22 Es lo que tiene azotar a los que crean trabajo, que se van a tomar por culo , luego los que se quedan tienen que chupar de algun lado

JohnnyQuest

#22 Abocada. No creo que nos parezcamos a Argentina. Aquí serían impensables hacer tantas reformas neo-liberales.

D

#93 ¿qué reformas neoliberales? Si Argentina es de los países que mas impuestos cobra a las empresas y mas regulado tiene el empleo. ¿sabes de lo que hablas?

emilio.herrero

#93 Argentina neoliberal? Si tiene un estado enorme, los mayores impuestos de toda América Latina, y más de la mitad de la población viviendo del gobierno.

D

#22 Es lo que busca el gobiernosocialcomunista para mantenerse en el poder. La Montero la nueva Evita. lol lol lol

D

#56 Podiamos hacer como otros paises. Congelar impuestos a empresas cerradas, ayudas al alquiler de estos negocios, pagarles un % de los beneficios de los meses cerrados comparando con los del año anterior.... no, aqui ayudas que son migajas y a seguir pagando impuestos.

M

#56 no los saques del guion

papandreu22

#56 Y lo peor es que si señalas lo evidente, que España no puede tener esa suma dependencia con el turismo y la hostelería y que necesita su propia industria, reaccionan de manera extremadamente agresiva.

kurroman

#56 Pues de esos te habla, del PSOE.

P

#56 lo interesante ahora sería buscar soluciones... y yo lo echo bastante en falta.
Determinar quienes son los culpables puede ser de justicia y útil hasta cierto punto, pero no nos va a sacar del agujero.

emilio.herrero

#56 Como siempre cuando gobierna la izquierda, la culpa siempre es de los demás.

m

#56 Somos no se si el peor o de los cinco peores países del planeta tierra en cuanto a paro. Dudo que la industria sea la principal culpable, tal vez una legislación laboral franquista tenga mucha más culpa, y gente añorando medidas franquistas de sindicatos y regulación de alquileres. Tal vez sea más eso que la industria que no se desmantela, huye despavorida.

D
D

#56 Te refieres a Podemos y el PSOE? En Baleares, repiten gobierno, y durante su primera legislatura se incrementó la dependencia del turismo.

La responsabilidad de las políticas durante esta crisis es del gobierno actual.

#25 joder que carambola!

o

#25 además siempre podemos ver un concierto de Raphael, la caza está permitida y puedes ir al centro de la movida nocturna europea en Madrid

D

#25 Y están a punto de sacar una ley de viogen nueva que va a garantizar que les creamos a las mujeres, si o si! Así que solo hara falta que la parienta te diga que hoy cenas entrecot, tú te lo crees, y listo!

D

#31 La economía de 47 millones no esta basada en el turismo. Pero si ademas de estar jodido el turismo machacas a tu industria y autónomos en el mismo año, pues tienes lo que tienes.

D

#105 #36 #27 #32 #35 #29 #31 #147 creación de empleo 2012 -2019

España: 3,5 millones de empleos
Francia: 1,4 millones de empleos
Italia: 1,3 millones de empleos

Únicamente en España se hizo la reforma laboral que todos conocemos.

Motivo más que sobrado para profundizar en dicha reforma.

https://tradingeconomics.com/spain/employed-persons

https://tradingeconomics.com/france/employed-persons

https://tradingeconomics.com/italy/employed-persons

D

#311 España sigue teniendo el despido más caro de Europa, a pesar de todas esas reformas. Ya ni hablo de USA o Canadá.

#105 #36 #27 #32 #35 #29 #31 #147

JohnnyQuest

#317 Y dale el burro a la fuente... el despido es un epígrafe más del coste laboral, coste que está por debajo de la media. Coste que está por debajo de los países de los cuales somos importadores, por ejemplo. Coste laboral menor que muchos de nuestros competidores en la exportación o consumo interno en ciertos sectores, también. Indemnización que tampoco parece ser un obstáculo para soltar coste laboral, ya que la cantidad de despidos de contratos indefinidos, por ejemplo en la última crisis, dice lo contrario. Y por supuesto, paises con una despido nulo como el Congo están yendo de puta madre, ¿verdad? Qué difícil buscar leyes sencillitas para poder dormir sintiéndote más listo que los "pogreh"...

Causa y efecto, ese gran problema para los teólogos. Venga, yo también pongo en copia a todo Dios:
#105 #36 #27 #32 #35 #29 #31 #147

D

#328 el coste laboral no es tan importante como la flexibilidad, ya que:

- la mayor parte de la economía es interna, en España sólo 200.000 empresas exportan de casi dos millones.

- si hablamos de coste laboral, y dices que en España es inferior al de Alemania, también hay decenas de países con costes laborales inferiores a los nuestros.

#105 #36 #27 #35 #29 #31 #147

JohnnyQuest

#339 No es tan importante porque te sale de los huevos. En ese caso abaratemos el despido pero pongamos un SMI de 3.000€, total, los costes laborales no son importantes...

Ese razonamiento tiene sentido en tu cabeza, porque probablemente lo has leído en algún panfleto liberaloide. Si se consume internamente, se hace de empresas nacionales (donde las condiciones son las mismas para competir), o se importa... ¿Has repasado de quiénes importamos más y de quién? Efectivamente, productos de bajo valor añadido de paises tercermundistas con los que nos quieres igualar para que nos especialicemos en eso (especialización, principio de microeconomía), o productos de alto valor añadido de países con costes laborales mayores ¿Cómo es posible, si abaratar los costes atrae a la crema de la crema de la industria? No tiene ni pies ni cabeza.

Efectivamente la realidad es compleja, y cuando sueltas dogma teológico que no se constata con la realidad dejas el neo-liberalismo como lo que es: religión.

#105 #36 #27 #35 #29 #31 #147

D

#348 La mayor parte de la economía es interna, lo mires por donde lo mires. De ahí que no tenga sentido comparar los sueldos de Dinamarca y España, por ejemplo

Es más importante la flexibilidad, porque si sólo fuera importante el coste laboral, toda la industria española se habría ido a Portugal, por ejemplo

Las empresas invierten más en países con bajos impuestos y mercados laborales flexibles.

#105 #36 #27 #35 #29 #31 #147

JohnnyQuest

#350 Ya te he explicado porqué aunque en tu cabecita tenga sentido, ese mantra que repites no tiene sentido. Que cada uno haga el esfuerzo de buscar los principales socios de importación o exportación y en qué tipo de bienes se da la relación, y si como país queremos producir limones o vacunas.

Ni siquiera comprendes lo que escribo. Sería ideal para refutarme, para intentar reducir al absurdo mi argumento, que aceptaras la premisa inicial. Mira, te pongo un ejemplo: si la flexibilidad es tan importante (acepto tu premisa), mucho más que el tipo de bienes producidos, los países con mayor flexibilidad como Portugal, atraerán más inversión extranjera...
https://www.indexmundi.com/facts/indicators/BX.KLT.DINV.CD.WD/rankings
No.

Venga, a seguir predicando la palabra del señorito.

Ya no quieres que vean tus argumentos? No hombre, pon en copia, pon en copia jomío.
#105 #36 #27 #35 #29 #31 #147

D

#359 pero es que lo que se produce en un país (limones o vacunas) no lo decides tú ni "el gobielno", lo deciden las empresas privadas, nacionales o de fuera, que deciden invertir en él

Y casualmente invierten más con mercados laborales flexibles y bajos impuestos

Mira Irlanda, por ejemplo. Tiene un coste salarial bastante alto.

#105 #36 #27 #35 #29 #31 #147

JohnnyQuest

#366 Pero es que, pero es que, pero es que... Efectivamente, y los individuos (empresas) racionales atienden al beneficio marginal, que en el caso de España es sol, playa y putas. Joder, que son principios básicos de microeconomía. Con este modelo productivo, rebajar el coste laboral no tiene efecto a largo plazo, como puedes comprobar en los treinta años de reformas laborales en España. Qué te cuesta atender a la realidad, ¿eh?

No, no invierten más dependiendo del mercado. Deja el dogma. Invierten más donde más beneficios hay, que desgraciadamente para tu argumentación, se relaciona con tipo de bien producido. Alto valor añadido. Con excepciones en las que España no computa, como gigantes de la exportación de recursos naturales como el petróleo, gas, etc; o como países con un PIB y población mucho menor que España que sí pueden bajar impuestos porque les salen las cuentas. ¿De verdad te tengo explicar porque España, Italia, Francia o Alemania no compiten en bajar impuestos? ¿Te crees que todos son tontos? ¿Te tengo que echar las cuentas para demostrarte que no hay empresas en el mundo para equilibrar las pérdidas impositivas que propones? Por favor, ¿puedes dejar los simplismos teológicos a un lado y ver porqué Francia o Alemania están tan altos en la recepción de la inversión? ¿Cómo es posible que no menciones a estas? Por cierto, ¿cómo desarrollaron EEUU, China, Alemania, los tigres asiáticos, Japón o los paises de la antigua common wealth, sus industrias? ¿Free trade? Mis cojones.

Sigues cogiendo ejemplos limitados que, crees tú, soportan tus aseveraciones.

Ora pro nobis, señor. Libéranos de los liberalósofos.
#105 #27 #29 #31 #147

D

#385 pues deben estar todos, todos equivocados porque...

27 de los 28 países de la UE han bajado en los últimos 20 años el impuesto de sociedades

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/04/midinero/1501859667_220904.amp.html

En fin, más de lo mismo.

#105 #27 #29 #31 #147

.

JohnnyQuest

#401 Más de lo mismo, claro que sí chato. Mas cherry picking de casos aislados descontextualizados que no tengo claro si de verdad entiendes... porque España no es el 1º de 28 con el impuesto de sociedad más alto. Encima siendo la cuarta economía de la UE y todavía querrás que nos pongamos a nivel de la presión fiscal de el Congo, ¿verdad? Pero es que además, los liberalósofos en sus panfletos son muy listos. Nunca te hacen la distinción entre tipo general y tipo efectivo de los impuestos.

Porque si atiendes, de nuevo amigo mío, a la realidad que te dibujan los datos oficiales, tampoco puedes hacer aseveraciones tan gratuitas atendiendo a simplismos tan gruesos. Te dejo una tablita ejemplificándote cuán compleja es la realidad como para que ahora vengas tú cantando salmos:https://worldpopulationreview.com/country-rankings/effective-corporate-tax-rate-by-country

D

#420 hablando con gente como tú se entiende que seamos la última kk económica de Europa

Ya verás, con las condiciones de los fondos europeos, cómo vas a entrar en razón

#105 #27 #29 #31 #147

c0re

#1 y se habrían puesto todos la vacuna de forma voluntaria.

danao

#1 desde septiembre 2020 esa personas del ERTE están consumiendo su paro realmente.

Ahora, no se como lo cuentan.

Lo que es de risa que la gente no salga a la calle por esto pero si por un rapero, por un perro, por muchos ideales pero nadie sale porque les lapiden el futuro y los que quedamos aún cotizando veremos el trato que recibimos o si toca irse porque aquí aun no sabemos que se van a hacer con la pasta que nos va a dar Europa, salvo que entre el gobierno y VOX han sacado adelante una propuesta donde se quita el control de a donde va ese dinero.

Y aun muchos tienen que pagar su endeudamiento para aguantar su negocio, si es que lo sacan adelante.

V

#1 El dia que peguen el hachazo en las pensiones de los abuelos, de las que viven miles de parados, ya veremos si no arde Troya.

D

#96 Estoy contigo, y queda menos. Con la estructura de gasto que tenemos y los pcoos ingresos que van a entrar , el presupuesto es totalmente irreal.

Pero al gobierno eso no le importa ya que mientras que estén van a mojar todo lo que puedan.

D

#96 No arderá, el español traga con todo mientras quién lo putee sea también español.

D

#1 En que pais habrían colgado a los políticos?

ed25519

#1 mas que fracasado diria quebrado

G

#1 Me hace gracia lo de "España es un país fracasado" como si fuera un ente extraño del que no formas parte, bien es cierto que parte de la culpa son los políticos pero ellos sólos no son el país ni mucho menos la parte que más influye en el desarrollo del mismo.

Un país se construye desde abajo, con trabajo y esfuerzo, no esperando que te lo den todo regalado. Nos falta la cultura del trabajo y alejarnos de la cultura de la paguita, la subvención y la ley del mínimo esfuerzo.

t

#1 Te voté positivo y no pude revertirlo. De acuerdo en todo menos en los ahorcamientos

Acuantavese

#1 Por supuesto, el plan de empleo de Felipe es una puta mierda! lol lol

Enésimo_strike

#1 que propones como solución al paro en una crisis económica derivada de otra sanitaria sin arreglar antes el asunto sanitario y en una situación de escasez mundial de vacunas ?

S

#2 Bueno, pero todavía está lejos de Rajoy, que es el presidente con el que se llegó en España al récord de parados de toda la historia.

S

#8 Pero al que yo respondo no. A ver si el que no ve un burro a tres pasos vas a ser tú lol

D

#19 la mayor tasa de paro de España se alcanzó con el primer gobierno de Rajoy. Puedes consultar los datos cuando quieras.
Por mucho que repitas una mentira, no va a ser verdad.
En la época de Zapatero se alcanzó la menor tasa de paro de lis últimos 30 años.
cc/ #8

S

#19 Si ya me lo sé. La herencia recibida sólo vale para cuando gobiernan los buenos gestores. Ahora, todos y cada uno de los parados que hay en España en 2021 son culpa de Pedro y Pablo. Por supuesto, que España tenga una economía muy dependiente del turismo que los gobiernos precedentes han fomentado y potenciado también es culpa del gobierno actual, y tendríamos el mismo número de parados hubiese habido pandemia o no, que por cierto es también responsabilidad de los actuales gobernantes. Todo correcto lol

d

#27 No no, no hace falta mezclar porque no lleva a nada bueno. Que nuestra economia dependa en exceso del turismo es culpa de todos los anteriores. Que seamos el país más afectado economicamente, no siendo el que mas depende del turismo, es culpa de este gobierno. Mira Grecia o Portugal. Te recuerdo que pedrito lleva ya un par de años de presidente, no es que entrase ayer.

Delapluma

#19 Ah, bueno, entonces la culpa de los cuatro millones de parados, tampoco es culpa del psoe y up, es de la herencia de rajoy.

¿Ves? A eso podemos jugar todos.

elGude

#19 Achacar el paro actual a Pedro Sánchez olvidándose de que hay una pandemia mundial, es ridículo.

Queosvayabonito

#37 No se le responsabiliza del paro sino de tanto paro y de la ausencia de gestión. ¿Pero a qué se dedica este Sr. todo el día? El Ñoños a ver Netflix y a amargar a Irene pero ¿Pedro?

L

#37 achacar TODO el paro actual sería una frase más acertada. De parte de él si que tiene culpa directa.

d

#37 Somos el pais mas afectado. Eso es culpa de sanchez. EL virus es culpa de los chinos si aaso, pero de que seamos el pais con la mayro caida del pib, es solo de sanchez.

d

#70 Repito: entonces quiero presidentes con suerte, sean de donde sean. Porque los del PSOE tiene bastante mala suerte.

n

#70 Simplismo absoluto el tuyo. La ley de suelo de Aznar estimula un sector importante de la economía, que finalmente con los años deriva en una burbuja. El problema no fue la Ley de suelo de Aznar, fue no parar la burbuja en cuanto esta tomó dimensiones considerables, y de esto último el propio Zapatero se hizo responsable.

Tú para adelantar pisas el acelerador, y esto no es un problema, el problema lo tienes cuando después de adelantar no levantas el pie y sigues acelerando.

elgansomagico

#70 ¿Y los otros gobiernos no hicieron nada? Parece que solo actúan los gobiernos del PP y los demás son una comparsa lol

MataGigantes

#19 Decir que el paro de ZP venía por el plan E eso sí que es de ceguera... Más bien los causantes fundamentales del paro fueron la crisis económica global más la explosión de la burbuja inmobiliaria patria.

u

#19 pues la verdad, dudo mucho que estuviese mejor la cosa con cualquier otro gobierno, yo pensaba que habría más paro que en 2016. Me parece clarísimo que todo esto viene por la pandemia, por muy bien que lo hubiese gestionado otro gobierno creo que como mucho estaríamos un poquito mejor pero no mucho más.
Que con esto no quiero decir que el gobierno actual lo esté haciendo bien, pero vamos, si a Rajoy no se le puede achacar el paro de su mandato por lo que hizo ZP igualmente podría excusarse a Sánchez por la crisis del coronavirus. O cada uno es culpable de su situación o ninguno lo es. También hay quien culpa a Aznar de la crisis hipotecaria que luego se comió ZP, siempre se puede echar para atrás.

P

#19 Pero achacarle el paro galopante que obviamente venia de la herencia de ZP y su plan E, es ridiculo

Pero achacarle a Pedro Sánchez el paro galopante que obviamente viene derivado de una pandemia mundial, es lo más lógico del mundo.

t

#19 Hombre, echar la culpa del paro de ZP al Plan E clama al cielo. Seguro que la ostia de la construcción no tuvo nada que ver. Y tampoco tuvo nada que ver el liberalismo en el tortazo del 2008.

Autarca

#2 #7 #10 #8 #24 #43 #46 #53 #24 ¿En serio vamos a discutir sobre si papa o mama nos pegan menos o con más dulzura?

A la mierda el PP y a la mierda el PSOE ¿Tan difícil es? Solamente por lo que hicieron esos bastardos con las cajas de ahorros, que las utilizaron como si fuese su puñetera hucha particular hasta arruinarlas, no deberían recibir ni un voto más en este país.

Y han hecho muchísimo más.

D

#7 #8 Rajoy tubo el record por la herencia de Zapatero, pero con o sin huelga hizo reformas y el mercado del trabajo mejoró.

Y si los sueldos se fueron a la mierda, pero es que ahora también están bajando, y encima no van a quedar empresas y somos pocos competitivos.

D

#7 Rajoy llegó con un país hundido. El mérito de sus primeros años de paro se lo debemos a ZP

S

#24 ¿Entonces podemos decir que el mérito de los primeros años de Pdr se lo debemos a Rajoy y a los que le votabais? ¿O así no vale?

Acuantavese

#43 Amen

elzahr

#43 También es mala suerte que la crisis del 92 y la del 2008 hayan coincidido con gobiernos socialistas. ¿O nada que ver?

Pixote

#43 Entoces según tu logica en la grafica la bajada del paro en la primera legislatura de Aznar es sólo merito del PSOE.

sauron34_1

#43 el paro no es algo que se pueda analizar simplemente con "menos paro bueno, más paro malo". Aznar bajó el paro creando una burbuja inmobiliaria que les estalló en la cara a ZP en plena crisis mundial. Y Rajoy bajó el paro, perp a qué precio.

Queosvayabonito

#7 Me parece que estás equivocado. Rajoy estuvo los primeros meses con el máximo de paro... la locomotora que dejó ZP. Logró detenerla. Imagino que tu error es conocido y que tu odio te ciega, pero los hechos son los hechos. Buena suerte con tu sectarismo.

S

#46 No, si yo sólo he hecho el mismo análisis simplista que el comentario al que respondía, que pretendía achacar la situación económica tras un año de covid a las políticas del gobierno actual. Pero claro, a ti sólo te parece sectario el mío. Pues a lo mejor deberías mirarte en un espejo, ¿no?

tdgwho

#7 cuánta ignorancia...

2013 era, ni 2 años llevaba gobernando Rajoy, pero la culpa es suya de los parados. Eso sí, la crisis de zp es culpa de Aznar, que llevaba ya 4 años sin estar por allí.

L

#7 a ver, un poco de seriedad. Una tendencia horrible de destrucción de empleo no la detienes de un mes a otro. Es imposible. Es como echar toda la culpa del paro a Pedro Sánchez, como si el virus no hubiese influido.

Y manda huevos que parezca que estoy defendiendo a Rajoy.

angelitoMagno

#7 Tu comentario es un ejemplo claro de como manipular en base a un dato cierto.

A

#7 Madre mia.... si es que esto es merecido jajaja

L

#7 tu eres de los que echan la culpa de una resaca de tomarse 10 cubatas a los hielos o al limón, verdad?

Es que usan unos hielos por ahí que no hay quien se tome nada...

D

#7 Rajoy creó tres millones y medio de empleos hasta 2019 con la reforma laboral

Deja ya de mentir e intoxicar, los socialistas son una máquina de destrucción de empleo

a

#2 O construyendo aeropuertos en eriales y volcando toda la economía en servicios y hosteleria, que como todos sabemos aguanta muy bien las crisis. Todo ello regado con sobres con pocos destinatarios.

digira

#10 o vendiendo empresas públicas, no apostar por fomentar empresas tecnológicas/I+D, degradando la educación pública, ...

D

#2 O con el cheque bebé y el plan E.

El_higado_de_Jack

#2 y más perspectiva de género. Te olvidas de lo más importante.

D

#2 es el sistema amigo.

m

#2 O puedes optar, Pedro, por parecerte a EmepuntoRajoy, recortando en Sanidad, Educación y Dependencia mientras te repartes sobres de dinero negro que "emprendedores" afines te pagan a cambio de favores.

Tuinterbok

#2 Ya, claro, que la pandemia no ha tenido nada que ver, como no lo tuvo con ZP el crack económico mundial.

D

#2 Con la de cosas que se pueden criticar a Rajoy y sacas que el paro que heredó de ZP era record... Cuál fue la evolución del paro desde el comienza de su gobierno? O eres un manipulador o un poco cortito..

D

#36 la inercia de la economía te la imaginas porque quieres ver lo que te gusta.
También alguien puede decir que en la gráfica se ve claramente la crisis internacional de 2008,2009, pero tu decides qué quieres ver ahí algo que llamas inercia.

d

#45 Las crisis no las decide el gobierno. El gobierno las amortigua o no. Y ZP no lo hizo. Si ZP hubiera hecho la reforma laboral, pues te diría que dentro de sus circusntancias hizo lo que pudo, pero ¿qué hizo para resolver la crisis del 2008?

emilio.herrero

#45 Te digo una cosa, ojalá tuviéramos en España una izquierda como la portuguesa o como la de los países nórdicos, pero en lugar de eso tenemos una izquierda a lo Latinoamérica, populista e irresponsable y eso se paga en cada crisis que tienen que gestionar.

Por ponerte un ejemplo, en Portugal la coalición de izquierdas ha firmado un acuerdo en el cual solo se suba el salario mínimo cuando las circunstancias económicas lo permitan, aquí hemos tenido a Podemos pataleando por qué no les dejaban subir el salario mínimo durante la mayor crisis sanitaria y económica del último siglo.
Responsabilidad Vs Populismo.

JohnnyQuest

#36 La inercia de la economía española sigue a pies juntillas la de la economía global. Ríete tú de poca flexibilidad... El paro en España es histórico, achacarlo a ZP no es muy razonable. No se puede reducir todo a simplismos.

e

#36 Yo pensaba que lo que la cambió fue la Crisis Financiera de 2008 que se llevó por delante a medio planeta https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_financiera_de_2008#:~:text=La%20crisis%20financiera%20Global%20de,crisis%20de%20las%20hipotecas%20subprime.
Que ZP no supiera manejar la situación, en realidad como todos los dirigentes del momento, no significa que fuera el responsable de causarla.

D

#36 No te esfuerces, eso no lo ven ni con gafas de culo de vaso que deciamos de chico. Mariano no recibió herencia y empezó desde cero con todo a favor. lol

Bacillus

#14 ellos no pagarán consecuencia alguna. Ellos se embolsan un salario digno como parte del gobierno y otros salarios totalmente fuera de contexto con sus cargos en el partido y comisiones. Más el importe escandaloso de dietas. Más una jubilación garantizada.
Y cuando esto acabe, los que están en el gobierno a la oposición, o a Europa, o al consejo de administración de alguna empresa del Ibex o fundación o chiringuito.

D

#14 Es el cortoplacismo de la clase política. Hasta que los ciudadanos no castiguemos esa conducta estamos condenados.

Attanar

No pasa nada, subimos el SMI y prohibimos los despidos por ley, y problema arreglado.

D

#23 ¿Para solucionar el paro pretendes despedir?

Summertime

#23 tienes alguna idea de lo que habría ocurrido si no hubiesen prohibido los despidos cuando empezó el tema este del COVID?
Solo mira lo que ocurrió la primera semana antes de que el gobierno interviniese y lo prohibiese, las empresas despidieron a miles de personas, muchísimas de ellas sin derecho a prestaciones por que llevaban menos de un año trabajando.
Si no hubiesen parado eso la catástrofe social hubiese sido terrorifica

D

#153 el paro se soluciona con incentivos a la contratación y la inversión, y un mercado laboral flexible que anime la contratación y la inversión productiva.

España es un país de socialistas temerosos de perder su empleo, con el despido más caro de Europa, y así nos va

CC #23

oliver7

#23 y generar más billetes con perspectiva de género.

mono

Le echaremos la culpa a la pandemia, pero es lo que se espera cuando entra el PSOE por la puerta

D

#4 la pandemia ataca sobretodo al sector turístico, España lo hemos perdido todo al apostar todo a la hostelería

d

#6 Ojala el problema fuera solo la pandemia, que ya es gordo. El problema añadido es que el gobierno hace exactamente lo contrario de lo que necesita la economía. Pero escudos sociales y eso si. Crear riqueza y empleos, no.

llorencs

#11 Lo que necesita la economia es bajar el salario mínimo, privatizar la sanidad y las pensiones, con eso se ahorra pasta. Luego, obviamente hay que bajar los costes laborales para las empresas como hacer aún más libre el despido y hacer el despido más barato que es el más caro de Europa. ¿Verdad?

Pero eso de dar paro o protección a los trabajadores es algo que la economía no lo necesita. Mejor que no tengan ningún tipo de protección, así la economía mejorará.

D

#6 ¿Todo?

Hostelería de España calcula el sector hostelero español supera los 300.000 negocios (incluidos los restaurantes dentro de hoteles), con más de 1,2 millones de empleos directos y una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, lo que implica una aportación del 4,7% al PIB (Producto Interior Bruto) nacional.

https://www.gastroeconomy.com/2020/05/alto-valor-anadido-del-33-del-pib/



#11 ¿Escudos sociales? Justo vengo de hablar con el dueño del bar donde desayuno; tiene cuatro hijos y me ha dicho que las ayudas sociales que ha recibido han sido de cero euros, por gobierno y por ayuntamiento. Pero ha seguido pagando sus obligaciones religiosamente.


Han anunciado muchas cosas, pero creo que no han ejecutado ninguna. Lo justo para que unos digan que solo se piensa en la economía y otros digan que solo se piensa en seguros sociales.

D

#11 escudos sociales => Paguitas => Votantes

Summertime

#6 la pandemia se ha cebado no solo con la hostelería y turismo, si no con todo el comercio.
El año pasado por esta época las tiendas acababan de poner y pedir todo lo de la temporada primavera verano, y se cerró se vieron con toda la mercancía y todo cerrado, abrieron para rebajas allá por junio y no vendieron nada por que la gente tenía miedo a que nos encerrasen de nuevo (como así fue) la navidad fue terrible en ventas, aunque parecía que la gente se animaba en la mayoría de comercios no se vendió ni la cuarta parte que otros años, mucha gente estaba agotando prestaciones y no se pusieron a gastar ....
Aunque pueda parecer mentira muchísimas empresas mayoristas de alimentación que sirven a hoteles, restaurantes etc se fueron al garete, los únicos que ganaron dinero en esta crisis fueron los supermercados, los minoristas de alimentación y Amazon, el resto están todos jodidos.

d

#4 A ver a ver como queda la liga de los parados cuando actualicen esto

p

#12 Pues acabara como la de zp. Cada presidente hace bueno al anterior.

d

#15 Alguno dirá que es que los del PSOE tienen mala suerte, ¡pero coño entonces quiero presidentes con suerte!

D

#17 cualquier presidente que pillase la crisis internacional de 2009 o el covid de 2020 tendría mala suerte.

Queosvayabonito

#17 Ellos no: son los españoles los que comenzamos a tener mal fario en cuanto un sociata pisa la Moncloa. Ellos no, a ellos les toca la lotería como a Bibiana Aído, Leyre Pagín, Pepiño Blanco y tantos y tantos incapaces que consiguieron puestazo vitalicio.

Fisionboy

#12 Esta gráfica me recuerda a aquello de los piratas y el cambio climático. Las grandes crisis provocan cambios de gobierno, y en esa gráfica yo lo que veo es el resultado de las crisis del 93 y del 2007.

Estamos de acuerdo en el que en el caso de Zapatero se intentaron medidas que no funcionaron... pero de ahí, a culparles de todo el follón. No sé, Rick.

L

#55 qué es ser insolidario? Hay mucha gente que defendemos que con un estado más pequeño y que gastase solo en lo esencial nos iría mejor A TODOS.

Yo no dudo que la gente de izquierda quiera lo mejor también para la sociedad, aunque defienda herramientas que a mi juicio no van a funcionar.

Maphhache

#71 Pues todos aquellos que siendo plenamente consciente de la que está cayendo, no pueden tener el culo quietito en su puta casa y necesitan hacer fiestas, juntarse con otras 4 familias en el parque, visitar a sus colegas en la otra punta de la península y un larguísimo etc que estoy seguro, no hace falta ninguna explicar.

Si no te parece falta de solidaridad con los que han perdido seres queridos, los trabajadores del sector de la salud, la población de riesgo, y el resto de ciudadanos en general...es que tenemos puntos de vista muy distintos

P

#71 como estado más pequeño te refieres a uno con menos burocracia o a uno que sólo considere ciudadanos a los que defiendan su sacrosanta identidad?

pedrobz

#71 Un estado mas pequeño también implica un estado mas débil a la hora de defendernos de las tropelías de las grandes empresas, además ¿Qué es un "estado grande" y un "estado pequeño"?

Yo creo que el problema no esta tanto en el "tamaño" del estado sino en su "actitud" como estado, un estado debería ser un servicio a la ciudadanía, pero sin embargo este estado se comporta como un parasito, clavando agujas donde cree que pueda haber sangre (vía impuestos, tasas o regulaciones muy rígidas) e importándole un rábano su huésped dado que solo se preocupa de sacar sangre sin dar respiro o sin dar facilidades para fortalecernos y tener mas sangre.

D

#71 Loq ue ha hecho avanzar a la humanidad es la solidaridad, y para prueba tienes a los hombres prehistóricos los cuales nunca hubieran avanzado si no hubieran colaborado los unos con los otros, el individualismo y el sálvese quien pueda a costa de quien sea que tanto promulga la derecha sólo sirve para meternos los unos palos en las ruedas los unos a los otros

Pero oye, en tú derecho estás en opinar sobre sistemas "fallidos" y de éxito demostrados

1 2 3 4 5