Hace 11 años | Por rasputino a twitter.com
Publicado hace 11 años por rasputino a twitter.com

Fotografía incluida en un "tuit" en la que se ve una pancarta, con datos reales, bastante aclaratoria de los exagerados recortes que están sufriendo servicios públicos básicos como la educación.

Comentarios

D

#7 18 alumnos por profesor te parece mucho?

yo no tengo aun los 30 y en mis tiempos eramos 38-42 por clase y en los de mi padre incluso más, y salimos todos con carrera, sin problema alguno

no seas tan llorica y trabaja y si no estas contento vete a la privada, nos haras un favor a todos.

Txibit

#17 Efectivamente, y en la uni más de 200 en algunas clases.

#18 Yo deseo algo mejor para mis hijos, claro que sí. Pero si es a costa de destinar cada vez más dinero público (detrayendo ese dinero de la actividad privada) pues resulta que el bienestar de mis hijos provoca ERES, bajadas de sueldos y despidos, cuando no cierres, en las empresas privadas.

Pandacolorido

#19 ¿Que? ¿Jugamos a ver quien dice la falacia más gorda?

La culpa de la crisis es de los hijos de los inmigrantes que estudian en centros públicos.

Ala, voy ganando.

KomidaParaZebras

#19 lo primero es la sanidad, la vivienda y el comer. Inmediatamente después la educación. Como todo en la vida hace falta equilibrio. Pero sin educación tendríamos un pueblo soberano votando estupideces, unos políticos sin decencia y unos empresarios incompetentes y sin escrúpulos. Te suena de algo?

D

#18 De verdad piensas que porque haya menos alumnos las clases van a ser mejores? Es el eterno cuento llorica de los que no quieren corregir examenes.

El profesor al dar su clase magistral, la voz se oye lo mismo por 18 pares de orejas que por 40, y lo que deben hacer es interactuar los alumnos entre sí, no con él/ella.

todas estas generaciones de niños de tan pocos en cada clase que han salido? nada, parados y mas parados, al final resulta que mira tu, va a ser peor.

calidad docente NO TIENE NADA QUE VER con el numero de alumnos en el aula. NADA.

E

#21 menos mal que #39 y #45 ya te lo han dicho: no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Que la educación es una cosa muy sería y muy compleja, y gracias a dios eso de dar una clase magistral y pirarse ya está muy superado...

D

#21 con cada comentario te superas.
Ni tienes ni idea de po que hablas, ni tienes un mínimo de educación. Da vergüenza ajena que digas a un profesor que se queja de estos temas que no sea un llorica y trabaje más.
En mi caso, y tengo 30 años, eramos 42 alumnos por clase (colegio privado), y aquello era una fábrica de estudiantes sin apenas capacidad crítica. Si alguno tenía algún problema con la asignatura, mala suerte.
Como ves hay experiencias para todos los gustos, pero quizá será mejor escuchar sobre todo a los educadores, que se basan en su experiencia colectiva y en estudios, no en dos casos.
Lo dicho, tu actitud y tus argumentos dan vergüenza ajena.

KomidaParaZebras

#21 JAJAJAJAJAJA eres un cachondo. No tienes ni puta idea y lo remarcas con mayúsculas

powernergia

#21 Ale, ya has soltado la tontá, y te has quedado a gusto.
Si no tiene nada que ver, mejor ponemos unos megáfonos, y metemos 500 en un aula, verás que baratito nos sale... Ahora. Luego lo acabaremos pagando, claro.
Igual que ahora estamos pagando un montón de años de mala educación, si porque la gente de mi edad (soy de la EGB), a veces se jacta de haber tenido una educación mejor que la actual, pero resulta que este pais que tenemos ahora, ES EL RESULTADO DE ESA EDUCACIÓN, así que muy buena, muy buena, no sería.
Aún recuerdO aquellas maravillosas clases con 45 compañeros, en la que el profesor no te hacia NI PUTO CASO.

JuanBrah

#17 Muy bien, me alegro por tí y tus experiencias personales, pero por mucho que te cueste entender la realidad, para que una educación funcione y cree individuos competentes y dotados, las ratios profesor-alumnos deben ser mínimo de 15. La clase no es solo un profesor soltando el rollo, es establecer otro tipo de dinámicas y relaciones en las que el profesor se implique en función de las características de cada alumno y sepa potenciar las capacidades individuales de los alumnos.

Con comentarios como el tuyo, no me extraña que España esté en la puta cola de Europa en materia de educación. Vaya desgracia la de este pais y la que se avecina.

D

#20 En la mayoría de paises hay individuos mucho mas competentes que los españoles, y no tienen 14 por clase ni 20, sino muchos más, recuerda que los ninis, osea losd e 16 a 24 años ahora, son los que mejor educacion recibieron, tratados en algodonos con el minimo de alumnos por clase, cuando las vacas gordas, como ves, no sirve de nada.

l

#22 Estoy de acuerdo, yo paso de los 40 años y en mi época 30 alumnos se consideraba un lujo. Considero que recibí una educación muy buena (pública), con restricciones ya que no teníamos ni material para hacer gimnasia, teníamos un par de pelotas para jugar a baloncesto y un par para jugar a futbol, ni demasiados "lujos" pero con unas ganas tremendas de los profesores por educar y fomentar el interés por la ciencia o la literatura o la historia. Se premiaba el esfuerzo. Si suspendías algún examen te morías de vergüenza.

No hay que restringir la educación pero si que hay que gastar mejor, hay que castigar duramente a los alumnos indisciplinados que perjudiquen la educación del resto, hay que detener y juzgar a padres que amenacen o agredan a profesores. Hay que poder despedir a profesores negligentes si es el caso. Hay que medir el rendimiento de alumnos y de profesores. Hay que cambiar la mierda de los últimos 20 años.

Seta_roja

#22 yo conozco a muchos chavales que están en ese rango de edad que no son ninis. De hecho la mitad de ellos ha tenido que irse fuera de España para trabajar de lo suyo pagándole auténticas barbaridades para lo que aquí estamos acostumbrados.

Efectivamente, hay muchos ninis y mucho idiota por las calles de este país, alienados por la televisión, el fútbol y demás zarandajas. Mientras tanto, dejamos que los estudiantes excelentes se nos vayan de las manos después de haberlos formado de la mejor manera posible

Los ninis no son sólo fruto del sistema educativo, sino del dinero fácil, de la burbuja inmobiliaria, de las drogas y de las familias desestructuradas... Eso es el futuro de España tal y como nos lo están pintando...

Vamos a ser la Polonia del sur...

D

#17 En tus tiempos la gente venia educada de casa. Y si el profesor decia 'silencio', habia silencio. Si un alumno tocaba demasiado los cojones, iba al Jefe de Estudios. Hoy es el profesor el que va a los juzgados al dia siguiente denunciado por acoso. Por no contar que todos eran hijos de españoles, no habia problemas culturales, idiomaticos, etc.

Llevar ahora una clase con el mismo numero de alumnos es mucho mas complicado.

RoyBatty66

#17 Yo también soy de esa generación de más de 40 por clase y la prueba palpable de que no dio buenos resultados es que hay mucha gente como tú, que no miras la realidad como es si no como tu quieres que sea. Que es beneficioso para la mayoría de los niños que haya un ratio adecuado es incuestionable. Te aclaro que yo también estudié una carrera y no me ha ido mal en la vida, pero entiendo que sufrimos muchos inconvenientes que deberíamos superar, más que nada porque los países con los que estamos compitiendo están muy por delante de nosotros y así nos luce el pelo.

v

#7 Sinceramente, crees que teniendo en cada colegio un polideportivo con piscina olímpica disminuiría el fracaso escolar?

CTprovincia

#40 Las fechas lo dicen claro, no creo que haya que aclarar nada ...

#41 #87 Menospreciar la educación física es un error como un castillo. Si no fijamos bien, las tasas de obesidad y sedentarismo son cada vez más altas. Evidentemente es algo que debería reforzarse y no recortar tantísimo, que es verdad que el material disponible para esta materia da vergüenza en muchos centros. cc/#7

ElCuraMerino

#7 ¿Y tú crees que el fracaso escolar depende de las colchonetas, los ordenadores, y las sillas o depende de alguna otra cosa?

D

#4, En el fracaso escolar influyen muchos factores, también el presupuesto del centro, pero no es lo mas determinante.

Nickair

#5 El presupuesto del centro es muy determinante.

Un día vino a mi Universidad el director de una universidad de diseño alemana. Pfffff, nos hizo sentir como si estuviésemos en Somalia. Los alumnos tenían varias máquinas de prototipado rápido que podían usar cuanto quisieran. A nosotros el profesor nos hacía una demostración delante de todos de cómo funcionaba la única que teníamos porque "es caro y no hay pasta". De usarla ni pensarlo, claro.
Lo mismo con las herramientas del taller. Nuestro taller no es que esté mal pero el de ellos...

Vamos, que un buen presupuesto puede potenciar la formación muchísimo si es bien empleado.

D

#24, Has dado en el clavo, Vamos, que un buen presupuesto puede potenciar la formación muchísimo si es bien empleado., pero seguro que sabes o sospechas que los presupuestos de hace 5 años, no solo en educación, en obra publica, ayuntamientos etc, eran auténticos pelotazos.

p

Ahora que pongan los datos de un colegio del OPUS. Seguro que les han aumentado el presupuesto.

dosvga

#14 Supongo que en esa partida global también van las partidas para cada departamento (en el mejor de los casos unos cientos de euros) para compras de materiales o actividades extra, para la biblioteca (compra de libros) y esas cosas. Es decir, los gastos que tú enumeras son prácticamente imprescindibles. Se puede ahorrar algo, pero no siempre. Pero la calidad educativa también está en las actividades extra que el centro puede hacer (por ejemplo, alguna charla o conferenciante interesante), en comprar algún material didáctico, algún diccionario para las aulas, libros de consulta...

D

#16 En mi centro, desde 2010 para acá el presupuesto asignado a cada departamento se ha suprimido. Ahora, si un departamento necesita algo, va al secretario y lo pide. Y se verá si hay dinero. En lugar de 200€ por departamento al año hay 1600€ para todos (por ejemplo) y se gastan si a juicio del secretario son imprescindibles.

Recortes racionalización del gasto lo llaman.

mre13185

#14 Aclaratorio para no caer en el sensacionalismo

CTprovincia

Que el PPSOE se está cargando la educación pública. Eso dice.

S

#3 Tu comentario es tan subjetivo como falso, no aportas datos y das una opinion que no se corresponde con el cartel.
Lo que dice es que han aumentado los alumnos recortando en personal y fondos desde que gobierna el PP, independientemente de como lo hizo el PSOE.

Milkhouse

Los datos son ETA.... lol

l

Y hasta que no dejéis de votar a los de siempre, y no salgáis a protestar y protestar y protestar. Nada cambiará.
Another Brick In The Wall, Pink Floyd:

Seta_roja

#55 nadie habla de adoctrinar, sino de educar. Si crees que la educación básica es adoctrinar, apaga y vámonos porque partiendo de premisas erróneas no hay discusión posible. Si los textos usados para enseñar incluyen doctrinas como tú dices, lo que habrá que hacer es revisar los contenidos a impartir en la asignatura, pero no cerrar el colegio... Estas proponiendo matar moscas a cañonazos.

Tampoco confundo educación pública y obligatoria. Educación pública implica una cosa, que cualquier niño pueda optar a esas clases. Educación obligatoria implica que todos los niños deben alcanzar unos mínimos de formación, independientemente de los planes que tengan sus padres para ellos.

ya que sacas el tema, soy gallego y me gustaría que mis hijos aprendiesen gallego, castellano, inglés y todos los idiomas que puedan enseñarle a mayores. Limitarse a una lengua es una gilipollez y si quieres que tus hijos sólo hablen asturiano me parece un error de base porque estas limitando sus capacidades y su futuro profesional.

Abrir la puerta a una educación en casa como en otros países podría estar bien. Yo aprendí a leer con mi abuela a los 3 años, antes de entrar en el colegio y me apasiona leer. Pero por las mismas conozco casos de gente que no fue a la escuela y le "enseñaban las cosas" en su casa, hablo de principios de siglo. Algunas de esas personas son las ahora firman las preferentes del banco con una X. Son personas ignorantes e indefensas en el mundo actual.

El problema de una enseñanza casera son los conocimientos que le puedas proporcionar al crío. No niego que tú puedas ser una persona formada capaz de educar a tu hijo en todas las materias básicas, pero en mi caso se me pueden escapar muchas cosas y no me considero preparado para dedicarme a esa tarea y explicarle muchas cosas a un niño pequeño, pero igual es porque le tengo un gran respeto a la dedicación y formación de un profesor.

El problema de tu idea vendrá cuando un cateto pretenda enseñarle "las cosas de la vida" a un chaval y deje de lado una formación básica que se le presupondrá. Que un niño fracase en su vida por no saber hacer algo que el cateto de su padre nunca supo hacer y nunca le explicó es motivo suficiente para cerrar esa puerta.

Lo que propones es la condena al ostracismo de muchos chavales, es anular su posible futuro y si en ello ves demagogia, creo que te equivocas. Creo que el futuro de la gente se basa en gran medida en poseer la formación adecuada para su profesión pero no solo eso, sino también se basa en sus cualidades como persona. Muchas de esas cosas se aprenden en el colegio con tus compañeros, como por ejemplo aprender a convivir en sociedad.

¿Nosotros parimos y nosotros decidimos? Con perdón, eso es una gilipollez supina.

Podría estar de acuerdo desde un punto de vista conceptual, utópico, si no viese que el nivel intelectual del país es cercano al gilipollismo.

Padre o madre puede ser cualquiera que tenga salud y habilidad para reproducirse. Pero capacidades para formar a una persona y la responsabilidad para decidir sobre su futuro no hay tantos...

A los votos que hace la gente me remito.

D

#65 " si quieres que tus hijos sólo hablen asturiano me parece un error de base porque estas limitando sus capacidades y su futuro profesional."

Quien eres tu par aopinar sobre como he de educar a mis hijos? Te digo yo algo de como has de educar a los tuyos. Yo oles educaria en ingles y asturiano, el castellano ya aprenderían por ahi, si esque tienes interés.

Pero date cuenta de lo que estas haciendo, injerir en algo que no te compete, pues eso mismo, lo hace el estado. El estado no es nadie para decidir como hemos de educar y que amterias a nusetro hijos.

Premisa fals pense que era la tuya, de afirmar que por no haber educacion obligatoria, no la tiene que haber publica para que coman en los comedores los niños que no tienen otra cosa en su casa. VAmos premisa falsa no, demagogia y barata.

Seta_roja

#68 he dicho sólo mi opinión y no te he obligado a nada, haz lo que te salga del mismo! ¿Que quién soy yo para opinar? Pues nadie en especial, cualquiera puede opinar en esta web... Tú mismo lo haces, apechuga con las consecuencias de debatir!

Si no te mola lo que hace el estado con tu dinero, espero que no pagues impuestos, no uses la sanidad pública, ni transportes públicos, ni las carreteras que todos pagamos con nuestros impuestos.
Yo como parte de esa sociedad lo acepto, e incluso quiero que gente que sólo piensa en sí misma como tú forme parte de ella y sea feliz. En cualquier caso, igual deberías aprender medicina para operarte tú mismo cuando tengas una apendicitis, no debería gustarte que parte de mis impuestos fueran destinados a pagar tus operaciones al igual que esa "educación adoctrinada" de tus hijos. También espero que cuando alguien te robe en casa, no dejes que la policía "injiera" en tu casa para investigar el crimen...

¿En serio crees que tus hijos van a estar preparados para salir a comerse el mundo globalizado aprendiendo asturiano e inglés? EN SERIO???? lol lol lol

PD: Ah! Y ya que les va a enseñar inglés a tus hijos en casa, que sepas que en ese contexto se dice "Premisa fail". Aprende algo de inglés antes de ponerte a dar clases...



#69 se dice "muchedumbre" y te falta una tilde en "tu". Todo sea por la educación de tus hijos!

Puedes ser disidente, pero si dices chorradas la gente te vota negativo... Es cruel pero así funciona la sociedad!

D

#70 Chorradas me parecen las tuyas y no te voto negativo porque respeto tu opinino aunque no la comparto, son cosas de la educación en la que cree cada uno, ya veo cual es la tuya, censurar lo que no te gusta. Si votas negativo muchas veces a quien opina diferente, el algoritmo acabará por no permitirse seguir en la web

lo del taliabanismo ortagrafico de pena chico... no voy a corregirte a ti tpc porque eso no es un quijote ni una novela para sacara la venta, deberias saber lo q es el lenguaje coloquial escribir rqapido y eso...

Sigues con falacias y mas falacias, lo de la sanidad ,a lpolicia y los transportes publicos LO DICES TU. he dicho yo algo??

Solo digo que el estado no tendría porque tener un modelo único de educacion impuesto, que cada padre debería de poder educar a su hijo como le saliera de los cojones, no como le salga de los cojones al politico de turno?

Esta visto que algunos os encanta la casta, que os obliguen, os guien, os dicten, tener un lider al que seguir y solo te falta decir VIVAN LAS CAENAS.

Esta visto por tu respueta que has de recurrir tozudamente a falacias logias, como ahora mismo la del hombre de paja para rebatir cosas que no se dicen.

Si quires relees mi comentario y respondes a lo que te dije, no a otras cosas.

Seta_roja

#71 Yo no censuro lo que no me gusta, lo discuto. He votado negativo y te he dado explicaciones de porqué lo he hecho... Si hay más gente que lo haya hecho sin darte explicaciones háblalo con ellos. Un sólo negativo no afecta para nada. Si te caen negativos frecuentemente es cuando afecta y si es así igual el que está equivocado eres tú y no los cientos de usuarios que te voten negativo. Supongo que deberías reflexionar sobre tu postura...

Lo del talibanismo ortográfico es porque me interesa que el futuro profesor tus hijos esté formado adecuadamente y ellos opten a una buena enseñanza. Normalmente no lo haría, pero dada la situación me parece que es lo más adecuado ¿no crees?

No son falacias, yo sólo he aplicado tu forma de pensar en la educación a otros servicios públicos en los que tb mete mano el estado.

Sobre el tema de la educación y políticos te doy la razón... No se debe legislar la educación a golpe de voto y en Galicia lo hemos sufrido mucho. En mi colegio no se le daba el valor al gallego y aún es hoy el día en que tengo dudas al escribirlo por su culpa. Pero no por ello voy a renegar del castellano o cualquier otro idioma que uso a diario. Pero dejar la vía abierta a que la gente dé clases a sus hijos a lo loco, ni de coña. Prefiero tener una mala enseñanza institucionalizada que dejar a los niños a su suerte con sus padres, padres que no sabemos si tendrán el tiempo, conocimientos e interés necesario para educar a sus hijos y formarles adecuadamente. Sinceramente, tu propuesta me parece descabellada, utópica y errónea.

A mi no me gusta la casta y en cierto modo lo que me gusta es la anarquía, pero la sociedad no está preparada para ello, por eso al igual que el comunismo es una utopía que dificilmente se lleva a cabo...

Perdona que esté algo espeso porque creo que estoy pillando un gripazo... Por favor, aclárame donde he incurrido en una falacia lógica y cual es la pregunta que me realizas concretamente...

D

#72 Que te voten negativo por opinar diferente no es "estar equivocado", si crees que quienn opina diferente, está equivocado denotas cual es tu concepto de la política, totalitario.

Y vuelvo a decirte lom ismo, tu educa a tus hijos como TÚ QUIERAS, yo no soy nadie para decirte como has de hacerlo. Pero no me digas como he de educar a los mios, porque eso es asunto mío que para eso son mis hijos. Respeto y tal, te suena de algo? Yo te respeto tu me respetas... nadie habla de maltratos ni de violaciones ni nada, simpelmente de educación, yo no estoy de acuerdo con el sistema de educación obligatoria estatal ni me parece democratico obligar a los padres a educar a sus hijos como decida el politico de turno


personalmente prefiero que eduquen los padres a que lo hagan los políticos... ahora como tu pienses, es otra cosa...

las falacias es sencillo nadie estaba hablando aqui de sanidad ni trnasporte. no viene a cuento y no tienes ni idea de lo que opino de esos temas.

Seta_roja

#74 no digo que implique estar equivocado, simplemente puede ser una de las muchas opciones que puedes barajar...

Yo no podré decirte como eduques a tus hijos cuando se imponga la enseñanza en casa, pero mientras tanto lo que tu propones no es legal. Espero que si en algún momento se legaliza, se controle muy bien a los padres que lo hagan, porque puede ser muy dañino para el chaval y ya que mencionas el maltrato, yo no vería mal tildar de maltrato que un padre no se preocupe de la educación de sus hijos al igual que se le quita la patria potestad si le pegan con un palo o no le dan de comer...

Piensa en lo siguiente: Una persona con 0,6 de alcohol igual puede conducir a la perfección, pero otra persona con 0'3 no lo puede hacer. Entonces se sitúa una cifra que puede ser mala para unos pero adecuada para otros.

Con la educación lo mismo. Puede que tú controles a la hora de educar a tus hijos, pero puede que tu vecino no y por eso no debemos dejar que sus hijos queden desamparados y sin formación. No puedes tomar tu caso como si fuera el caso general y aplicarlo a todo el país. Es algo tan básico y sencillo que me parece mentira que tenga que ponerme a explicártelo.

Insisto, ni me opongo a que tu eduques a tus hijos ni niego que tú puedas darle una buena formación, pero me conozco el percal que hay en el país y si lo que tu dices se aprueba. Ya estoy viendo a los chavales de 10 años trabajando en los negocios familiares, vendiendo fruta y ropa en un puestecillo mientras "estudian". Veo como cierran los colegios públicos por falta de afluencia y como finalmente sólo pueden alcanzar la excelencia académica los hijos de la casta en sus coles privados y sus universidades privadas, mientras los demás son mano de obra esclava. Yo no quiero eso para mis hijos...

Por otra parte, en lo de las falacias te equivocas de pleno.

O bien tengo razón con mis argumentos y aplicas lo mismo que quieres aplicar con la educación a todos los demás servicios que proporciona el estado, o no eres consecuente con tu pensamiento liberal o es que ni has parado a pensar en lo que estás diciendo. El respeto no lo presupongo para nadie y menos después de varias cosas que has dicho. Hay que ganárselo y te animo a que lo intentes!

D

#75 Vuelves a usar falacias, no te cansas eh?¿

Quien dice de IMPONER la enseñanza en casa? Solo digo PERMITIR, para quien quiera, y quien no por supuesto que pueda seguir enviando sus hijos a las ESCUELAS NACIONALES de toda la vida a que les lleguen con el cerebro como lavado con perlán (o no), pero bueno, problema suyo. NO es legal claro que no, como no es legal comprar y vender droga y por mi debería serlo, cada cual que haga lo que le plazca.

Si hablas de que se controle muy bien sigues en las mismas, es algo subjetivo al legislador, y si le parece que no es correcto que tu eduques a tushijos en gallego o yo en castellano, pues podra decir, porque le da la gana, que te los quita.

En otros paises como EE.UU. se permite el home schooling, y que cosas! hay mucha mejor preparacio que aquí. entonces parece que no es tan malo no? Porque tenemos tanto miedo a la libertad en este pais?

Estas haciendo cabalas de algo que no conoces, en EEUU ningun niño queda sin educacion si asi lo quieresn los padres, el trabajo infantil es otra cosa... lo mezclas todo asi no vamos a ninguna parte.

Lo que mi pensamiento es liberal lo vuelves a decir tu, yo me tengo por librepensador, sin mas.

Seta_roja

#76 y además añado: http://en.wikipedia.org/wiki/Homeschooling_in_the_United_States no lo pintan tan bonito si te pones a leer un poco...

D

Yo opino que gran parte de la culpa es de los profesores, que son un colectivo más blandito que Superñoño.

Todo esto de pedir grupos más pequeños y tener más dinero, está muy bien. Pero si no lo hay, te toca trabajar más, y ya está, pedazo de pusilánime. A mi también me gustaría llevar menos clientes en mi trabajo, para mejorar la atención, pero no van así las cosas.

Como ya han apuntado muchos, los de mi generación hemos ido a clases de cuarenta y cincuenta alumnos, y en la horas de tutoría no iba ni DIOS, o sea que teníamos la opción de tener atención personalizada y pasábamos olímpicamente. Y recibimos una buena educación, aunque también es verdad que algún profe inútil me crucé en el camino.

En la Universidad, recuerdo Civil I con 250 matriculados, por suerte no todos iban a clase y a mitad de curso ya no había gente sentada en los pasillos, la selección natural. Y las tutorías tan desiertas como en el instituto.

Ya es hora de que reconozcan abiertamente que no es sólo un problema de recursos (con una tiza y una pizarra no necesitas más) ni de gente en clase.

Findeton

Lo que no entiendo es lo del presupuesto. ¿Es mensual, anual? Supongo que mensual...

hamahiru

#11 Pagar todo un año a 80 profesores con 77000 euros es, lo que viene siendo, bastante difícil.

Por el momento.

Latvia

La pregunta es... ¿hay dinero para la IES Federico García Lorca? ¿No se lo dan porque les odian?

¿O es que no hay dinero para todas las IES de España? ¿O para la Educación en General? ¿Y tampoco para los programas espaciales?
España reduce a la mitad su presencia en programas espaciales

Hace 11 años | Por Latvia a sociedad.elpais.com

F

"Llamaremos al pan, pan, y al vino, vino"



Espero que no hayan hecho muchas promesas más, porque lo están clavando.

Seta_roja

#66 no me siento insultado por leer una opinión diferente, sino por la insultante forma de defender esa opinión diferente. Es parecido pero no es lo mismo...

Seta_roja

#88 adjunté un enlace... del homeschooling estadounidense, un 5% del total, tenemos que un gran porcentaje es debido a que no estan de acuerdo con la enseñanza religiosa odel centro, por ejemplo los creacionistas... si, esos que dicen que los dinosaurios no existieron, que los huesos son obra de Dios para ponernos a prueba... Un rednecl es un paleto, por definición.

#89 el debate lo propuse yo. El daba por hecho que no se habia pensado en el tem despreciando la opinión de los demas por esta razón incorrecta. Pero acepto el negativ gustoso!


#90 Alguien que pone a su hijo a coser balones de futbol es posiblemente una persona que no sabe planear las cosas a medio o largo plazo. Donde no hay, no busques.

Seta_roja

EN SERIO??? Me estás comparando el sistema educativo español con el de EEUU??? ¿En el que te dan becas por ser bueno jugando al béisbol? Sabes que tu vida podrá depender de ese tipo después? lol

Por otra parte, los "rednecks" son fruto directo del homeschooling. Si hasta me parece mejor un ni-ni español que se tunea el coche que un redneck, vamos anda! Menos mal que la consanguinidad evita que esa lacra siga propagándose por su país...

-->



En EEUU hay mejor preparación PARA QUIEN PUEDE PAGÁRSELO (ya que te mola lo se las mayúsculas) y los que no pueden pagárselo y consiguen llegar a la universidad piden préstamos de años y años para poder pagar su carrera.

¿Y aún me dices que hago cábalas? lol lol Pero tío... ¿tienes 14 años o que? lol lol
Te pongo un vídeo de uno que se toma el homeschooling como hay que tomárselo:

ElCuraMerino

#77 No sé qué clase de rednecks conocerás tú. A los que yo conozco, les dan mil vueltas a los ninis de coches tuneaos españoles.

s

vamos a ver, para resumir, el presupuesto es poco mas de la mitad que hace dos años, con un 14% menos de profesores y un 20% mas de alumnos...

Ragnarok

Lo mismo soy yo que soy gilipollas, pero me parece que faltan datos fundamentales y que la pancarta no dice nada.

¿Cuál es la proporción correcta?, ¿cuántos niños debe haber por profesor?

del_dan

el presupuesto imagino que es sin contar el sueldo de los profesores. habría que ver como se gastaba antes y ahora, pero si me parecen datos de que se invierte mucho menos en la educación.

D

La crisis es una estafa excusa para privatizar todos los servicios publicos. Aunque también sospecho que el dictador Gobierno se ha ensañado especialmente con este I.E.S. porque Federico García Lorca no les despierta muchas simpatías.

D

#66 Hace años que si eres "espiritu libre" en meneame y opinas incluso sin isnultar ni spam, cosas que no vayan en la opinión de la muchedumbra, tu cuenta se acaba quedando muda, y tu,sin voz. El algoritmo de meneame tiende a uniformar el sitio en una sola corriente de opinión que no admite matices mucho tiempo, ya que sino los negativos acaban por terminar con la cuenta del "disidente" politico.

No se porquegallirgallir permite eso.

fast_edi

Espero que cuelgue el cartel en un sitio bien visible del colegio. Seguro que más de un alumno se preguntará qué es eso del presupuesto, y podrá comenzar a entender muchas cosas importantes para el futuro...

Ergo

#91 Toda la razón del mundo, no es estadisto. La palabra adecuada es estadístico.
En qué estaría pensando

sociopata

La educación se felxibiliza

Herodotis

El Capitalismo quiere convertir la educación en un negocio, para ello debe reducir la calidad del servicio público que ofrece actualmente el Estado. El que no se lo crea, sólo debe mirar a EEUU y Gran Bretaña, modelos de capitalismo avanzado. Los modelos del norte de Europa son excepciones debido a su baja población y sus pingües beneficios económicos debido a ser paraísos fiscales, vender armas o ser reservas petrolíferas importantes.

D

#44 Te dejas Finlandia, y Suecia(y su afición a vender armas a ambos bandos en las guerras) son solo el noveno mayor exportador de armas del mundo http://en.wikipedia.org/wiki/Arms_industry#World.27s_largest_arms_exporters

D

Vaya falacia.

AdobeWanKenobi

Los datos no mienten.
Los que dicen que no hay motivos para la huelga, que es una huelga política, que sólo es una huelga porque manda el PP... esos son los que mienten y por desgracia son los que mi familia escucha todos los días.

#57 ¿Cuál de ellas? http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia ¿Le importaría identificarla?

D

#58 Tienes cuatro ejemplos que vienen a ser lo mismo.

Feindesland

Los datos no mienten: errónea.

D

Alguna vez os dio que pensar, porque tiene que regular el estado y adoctrinar con un sistema educativo obligatorio?

Porque no pueden los padres educar a sus hijos com oy donde quieran, privada o en casa, y estudiando lo que a ellos les de la gana?

en españa a la gente le encanta obligar obligar y obligar a todo, sea la izquierda o sea la derecha.

Jiboxemo

#15 Porque la mayoría de padres son unos irresponsables y acabarían colocando a sus hijos a fabricar zapatillas, por eso!

ElCuraMerino

#27 Pues que les pongan a fabricar zapatillas. Cuando vean que la demanda de fabricantes de zapatillas es limitada, verán que han arruinado la vida de sus hijos o les pondrán a estudiar otra cosa.

Por otro lado, si te vas al número de alumnos matriculados en Filosofía y luego miras la demanda de filósofos, sucede algo parecido, así que tu argumento es bastante flojito.

D

#47 Viva el festival de la demagogia, si yo no quiero adoctrinar a tus hijos quien ERES TU para querer hacerlo con los mios? Eso por una parte. El sistema educativo, leete los libros, es adoctrinamiento puro y duro, mira la historia, la geografia, la literatura, incice siempre sobre el topico de la nación, es nacionalismo puro, español, pero no deja de ser un lavado de cerebro completo, ademas en el idioma que le salga de los cojones al estado.

Por otro lado confundes educacion obligatoria con publica, puede haber publica y gratuita donde haya esos comdeores que dices, que vayan todos los niños que quieran, yo no he dicho que no la tenga uqe haber, pero no puedes OBLIGAR a nadie, eso de obligar dejmoslo para las dictaduras vale?

Mira yo soy asturiano y si tengo hijos me gustaria poder educarlos en lengua asturiana, pero tu y todos los que son como tu, izquierad o derecha, sois iguales, nos imponeis una lengua (la castellana) y una sistema educativo (el españolista, por muy topicazo que sea, no deja de ser cierto) que adoctrina de detemrinada forma y detemrinada lengua, que yo no deseo para mis hijos.

Si quiero optar fuera de ese sistema y educarles en mi casa como hacen muchas familias en otros paises, debería estar en mi derecho. Pero no, no lo tengo. Si tu quieres que te los adoctrinen bien porti, respetalo como yo te respeto, pero nuestros hijos, nosotros los parimos y nosotros decidimos.

minardo

#47 pensaba que el voto negativo era para insultos, racismo, spam... espero que al menos seas consciente que tú y la gente como tú (sois miles) os estáis cargando menéame como sitio para debatir las noticias.

Seta_roja

#62 me parece interesante la cuestión que planteas. En mi opinión y si lees entre líneas, el comentario que he votado negativo es insultante para todos aquellos que no piensan lo mismo que él.

Precisamente lo que yo pretendo es presentar el debate cuando el otro usuario lo único que hace es decir que las personas que no piensan como él es que no tienen criterio o que no han pensado en lo que él dice que ha pensado, cuando demuestra no haberlo hecho.

Pero por supuesto que eres libre de opinar lo que quieras sobre mi actitud si te parece negativa...

minardo

#63 precisamente ése es el problema, que cuando leéis una opinión diferente a la vuestra os sentís insultados. Curiosa forma de iniciar un debate...

ElCuraMerino

#47 Pues yo también te voto negativo por votar negativo a otro por proponer simplemente un debate.

D

#0 Hombre, eso de que los datos no mienten ...

¿80,5 profesores? ¿Hay media persona dando clases? Espero que sea la parte superior o dará las clases con el culo.

pilarina

#1 Profesorado a media jornada

Ergo

#2 Si la tabla mezcla personas/jornadas en una única variable estadística, es errónea.

KomidaParaZebras

#1 #38 lo estáis diciendo en serio?? Un tipo hace una pancarta para que se entiénda fácilmente pero sin faltar a la verdad (las horas trabajadas exactas que equivalen evidentemente a profesores en jornada completa...) y pensáis que el tipo sufre algún tipo de retraso porque piensa que las personas son divisibles o que es directamente errónea.
m.youtube.com/watch?v=JFXQBLV3KlQ
Y perdonad por el tono, pero es que por estas estupideces así nos va. Con el espiritu crítico de un calcentín usado y la capacidad de reflexión de una chanquleta es como hemos llegado a tener un país gobernado en mayoría absoluta por el PP. Vamos que está la cosas como para montar una fábrica de banderas de España. Vergüenza de país...

Ergo

#80 Hola KomidaParaZebras. Mi comentario #38 en absoluto iba dirigido a la persona que ha escrito el cartel, simplemente desde un punto de vista estadista es erróneo. Es preferible leer antes de pensar. Me parece precipitado que entres en juicios sobre el portador de la pancarta, juicios que te permites el lujo de realizar al suponer que pensamos algo y yendo más allá, suponiendo "sufre algún tipo de retraso", por ejemplificar.
Comentar desde una posición objetiva y relacionada con el tema para nada es vinculante en lo relativo a pensar subjetivamente sobre ello. Tu capacidad de comprensión acerca de las palabras más allá de tu saturación mental temporal (supongo te ha "dado" ahora por esto, si no no pidieras perdón por el tono) te impide ver lo que realmente reflejan dichas palabras.
Si todo el mundo sintoniza o simpatiza hacia una opinión empática y personal, no quiere decir que todas las personas que comenten tienen que seguir el mismo sendero.
Ya luego, si gustas realizar comentarios con calzador para inmiscuir política y difamación es harina de otro costal. El que sientas vergüenza por tu país no tiene nada que ver con mi comentario sobre el contenido de la pancarta, sino con el mensaje que transmite.

Resumiendo, te has tomado por donde no es mis palabras y espero te sea de utilidad este comentario para entender algo más allá de la saturación a la que hacía mención unos párrafos arriba.
Gracias igualmente por aportar tu punto de vista.

KomidaParaZebras

#83 ya que hablas de interpretación subjetiva, crees que es acertado tu comentario? Es relevante la validez de la pancarta desde el punto de vista estadístico? Si no sabes expresarte en el contexto (porque insisto de nuevo que lo que dice #2 se intuye a la primera) luego no te eches las manos a la cabeza cuando la gente presuponga cosas. Y por lo que veo no soy el único que ha pensado así. Pero no, somos nosotros que no sabemos interpretarte... Tranquilo que a partir de ahora secte tratara como enigma de meneame...
http://www.dentrocine.com/wp-content/uploads/2008/07/acertijo2mini.jpg

Ergo

#84 La relevancia sobre la validez que comentas es a criterio de quien lea el comentario, no por tener más o menos relevancia algo hace censurable criticable un punto de vista más distante y objetivo que la mayoría de comentarios.
Creo que para nada me he escandalizado (o echarme las manos a la cabeza) simplemente creí conveniente aclararle la intención de mi comentario pues para nada comparto tu suposición de que esa persona sea retrasada, ni era mi intención ofender el mensaje que tramite.
Una cosa muy diferente es interpretar y otra saber respetar.
Gracias nuevamente y prefiero no seguir echando más sal a su herida de la impotencia social ante los recortes en España (herida que también comparto).

KomidaParaZebras

#85 Tu lógica matemática es aplastante si no fuera por que no somos máquinas. Como la intención "real" de tu comentario es completamente irrelevante y fuera de contexto (¿estamos en un foro de estadística?), nuestra interpretación no es precipitada y nada tiene que ver con leer antes de pensar. La próxima vez que quieras que no te malinterpreten haz el favor de baja tu nivel de oratoria y adaptarlo al del resto de los mortales con nivel de comprensión bajo. Manda cojones...

p

#83 ya que nos ponemos puntillosos, estadista no tiene nada que ver con la estadística

D

#9 "te quería votar negativo por la mala interpretación de datos". El voto negativo no es para eso realmente, pero bueno.

jadcy2k

#1 #9 #26 ..pues espera a saber que las familias españolas tienen de media 1,2 hijos....

D

#1: Ah, un nick muy pintiparado.

El_Tio_Istvan

#1 mancantaó lol

Te he votado positivo y además me voy a 'chivar' a mi mejor amigo, que es maestro. Seguro que se parte el culo.

P.D: Espero que esté acostumbrado a dar clases con la parte de arriba el hijo de puta, que si no va a dar 1/4...

D

#1 A mí me daba clase medio profesor, pero no la mitad superior sino la derecha. Era buen profesor, pero hablaba un poco raro el tío, es lo que tiene tener solo media boca. Además era un poco perturbador verle todos los órganos internos mientras daba clase (no se le salían porque lo llevaba plastificado), pero luego los chavales nos acostumbramos y nos dedicábamos a adivinar qué había comido ese día.

PD: los que te han votado negativo necesitan comprarse urgentemente un sentido del humor.

D

#1 Joder, me he partido con tu comentario, en Menéame no hay mucho humor por lo que se ve... No te puedo dar positivo porque no tengo chorripuntos suficientes para hacerlo, soy una minoría oprimida de Menéame!!! Voy a manifestarme por las injusticias!!!

D

#1 Tu sabes lo que significa una media? o bueno, como te han dicho, profesores a media jornada?

pedrobz

#1 No te preocupes, que si es la parte inferior aun puede ser útil para dar educación sexual

c

#1 Sr. Mentecato: ya lo he dicho todo.