Hace 10 años | Por makenen a medioambiente.org
Publicado hace 10 años por makenen a medioambiente.org

Se acaba de estimar la edad real de la almeja Ming, el bivalvo encontrado en 2006 en Islandia por un equipo de investigadores de la Universidad de Bangor (Reino Unido). La vida de este animal terminó en 2006, cuando los investigadores lo abrieron (para calcular su edad) sin tener idea de su importancia.

Comentarios

D

#15: Comentario épico.

#16: Si, las esponjas son animales, al menos pertenecen a ese reino.

Alfa989

#17 Gracias, mi biología anda un poco oxidada.

P.S: #1 Por lo visto es una especia de almeja de la que se sacan bastantes del mar para comer... Así que tampoco me parece demasiado escandaloso... No se.

x

#15 Me lo has quitado de los dedos...

D

#1 ¿Cómo saben cuando se muere, si el pobre vivía encerrado en su mundo?

makenen

#12 Si abres una almeja y el cuerpo de ésta está dentro, es de suponer que está viva. (si muere su cuerpo de desintegra y queda solo la concha). Por otro lado cuando la almeja muere la concha deja de crecer y, aunque esté muerta, se puede saber cuanto vivió.

c0re

#12 #14 y normalmente cuando mueren, sus dos conchas se separan.

chemari

#1 #12 Podríamos decir que era la almeja de Schrodinger.

thirdman

#1 "Pues ante la duda, se le deja donde estaba, y cuando se muera ya se mira." 700 años después... pues parece que no quiere morir ehh

forms

#1 ah claro, ellos sabía que si la abrían se moría ..

D

#21 Si un equipo de investigadores no sabe algo así... mal.

forms

#23 seguro que eran del ejército de Huesca

D
Sr.No

#22 double facepalm: when one is just not enought

Pero si que suena bastante ridículo que "tuvieran" que matarla para saber como de vieja era... aparte, ¿no se podían contar los anillos de la parte externa de la concha? Innecesario.

Inmental

#1 Hola mira, que siento muchísimo no haber puesto los signos de interrogación al principio.

D

#31: ¿Que signos? Si está bien escrito... me parece, vamos.

Eso si, el osito... se va a coger una depresión, pobrecito. El mono tampoco está mucho más animado...

Inmental

#1 Me hubiera hecho vieja, ¿lo entiendes?

Mindrod

#1 Xtreme FacePalm!!

isra_el

#1 Para el nuevo estudio se han contado los anillos de crecimiento de Ming en la parte externa, donde la superficie es mucho mayor y es más fácil el conteo.

http://global3.memecdn.com/insert-facepalm-here_o_718897.webp

yonose

#4 Las almejas no se pegan a las rocas.

Tao-Pai-Pai

#8 Sí, me he acordado y lo he editado. O sea, esta almeja ha visto mundo.

yemeth

#4 lol lol lol lol lol lol lol

Soriano77

#2 Y a sabiendas. Mira el que se cáso con la duquesa de albal...

sergiobe

#5 Al menos la duquesa de albal las tenía muy bien puestas de joven. Algunas no pueden decir ni eso.
http://1.bp.blogspot.com/-U9c8AZ-6mE4/TorAaDx4LNI/AAAAAAAAOl4/TruK4etmG1E/s1600/duquesa%2Bde%2Balba.jpg

E

#2 No se si habrá salido ya el chiste pero...

... yo paso de comer almejas que tengan mas de 40 años, y por si hay algún policia en la sala, ni menos de 18.

s

#29 ¿Imbecilidad? para nada.

N

#40
Qué era según tu?

P

Grrrr Almeeeeejas

D

A mi comer almejas de mas de 40 tacos ya me da reparos.
Y sin depilar ni las de 20.

n

¡¿25 comentarios y nadie ha hecho un chiste sobre Jordi Hurtado?! Menéame no es lo que era.

D

¡Qué crueldad la foto de la almeja muerta!

¡Sin guarnición, ni una salsita ni nada!

miyuka

Yo en lo que respecta almejas, a partir de los 40 no me como ninguna. Me gustan fresquitas.;)

P

#6 mmmm considerar fresquitas todas aquellas por debajo de cuarenta, mmm discrepo

Wir0s

#6 No sabes lo que te pierdes

Summertime

#6 Bien, menos competencia

D

#6 y los mejillones, es que nadie piensa en ellos?

D

#6: Te aburres como una ostra.

silencer

joer, la de abuelas q me habré comido sin darme cuenta...

DISCLAIMER 1= me refiero a almejas
DISCLAIMER 2= almeja por molusco bivalvo.
DISCLAIMER 3= bueno, da igual

D

malditos humanos.

Endor_Fino

Un momento, que voy a ver cuántos años tiene Marujita Díaz. ¡DIIIINIIIOOOO!

D

Vivir durante 507 años en forma de almeja debe ser bastante aburrido. Cuando la usaron como ingrediente para la sopa le hicieron un favor.

Cronos27

Y con el metodo moderno saben la edad contando las lineas externas, o sea que la mataron innecesariamente.
Mira que ademas me recuerda un chiste de Arguiñano

Amandy

No lo vas a creer cariño: han encontrado un animal con 507 años... y no eres tú.

schikard

Si ese es el procedimiento, por favor, traten de averiguar la edad de Rajoy o Wert. No entraran en el record guines pero España se lo agradecerá.

D

hay otro que también murió, aunque no de sabe exactamente la edad. Podrían hacerle la prueba del C14 pero habría que exhumarlo y no sé como se lo tomaría la familia de Fraga

marihuanO

Me encanta el olor a almejas por la mañana.

borteixo

Control+F => Fraga: Bingo!

D

Sex:: Spent?

No lo entiendo.

Inmental

No te pases ni un pelo.

D

Pero esas almejas son "mortales" al fin y al cabo.

Me impresionan más las langostas y algunas especies de medusas porque no envejecen. Sólo mueren a causa de agentes externos.

Atrydas

Vale que existen serias dudas sobre si los bivalvos pueden considerarse o no animales, pero matarlo para ver cuantos años tiene me parece una verdadera burrada.

Alfa989

Probablemente sea errónea, aunque eso depende mucho de lo que se entienda por 'animal'. Se sabe que hay especies de esponjas marinas, por ejemplo, que viven mucho más. Aunque habría que considerarlas animales...

D

Hasta hace poco, pensaba que el animal más viejo era Manuel Fraga

Sembei

pues ya tenemos apodo para la duquesa de Alba ...

Mark_

Jo, qué gente. Si queríais una almeja vieja de verdad sólo tendríais que haber preguntado...