Publicado hace 12 años por --276738-- a ecodiario.eleconomista.es

El actor británico Daniel Craig, conocido por su rol de James Bond y por su reciente papel en la adaptación cinematográfica de las novelas de 'Millenium', ha pronunciado unas controvertidas palabras acerca de la situación económica y política mundial.

Comentarios

capitan__nemo

#2 Pues a ver si empezamos todos (los periodistas primero por favor) a poner los nombres y apellidos de los responsables de las empresas y de sus mayores inversores o accionistas.
Lo que pasa que esto exige un poco de trabajo de investigacion (señores periodistas a algunos creo que les pagan por eso).

I

#3 A parte de 'protegernos' a nosotros, se supone, la LOPD se invento para algo, ¿no? Al final a quien protege es a los de siempre... No pretendas que en un periódico te pongan nombre y apellidos a los responsables, estarian violando el derecho a la intimidad...

capitan__nemo

#43 Anunciar quien es la junta directiva y accionistas de determinada empresa no estas violando la intimidad de nadie, ni la LOPD. (el BORME es publico y no creo que esten incumpliendo ninguna ley)

I

#47 Mis disculpas entonces. Era una elucubración de las mías...

qwertyTarantino

#2 #3 los ciudadanos también prodríamos hacerlo. Y hay alguien que mas o menos ya ha lanzado la primera piedra a ese respecto:

d

#2 tampoco hay que saber nombres de los ladrones; sólo basta saber que los políticos que ahora gobiernan y han ganado las elecciones no nos representan, sólo a sus intereses para sus empresas, es algo que está a la vista de todos. Ahora como con Aznar se "creó" empleo con el comienzo de la burbuja... pues mucha gente piensa que se va a repetir igual. ¡ABRID LOS OJOS! y Feliz Nochebuena

capitan__nemo

#35 Claro que hay que saber los nombres de los ladrones. Para evitarlos y no dejar que te roben otra vez.

cino

#2 Sólo tienes que ver Inside Job para ver quién está detrás de todo esto. Fuera de los que se nombran en dicho documental, me vienen a la cabeza los nombres de Warren Buffet o Carlos Slim. Aparte de éstos, son culpables todos los políticos que lo permiten o se venden, después tienes a todas las autoridades financieras que no actuan en consecuencia. También podrías tener en cuenta a todas las multinacionales y luego, finalmente, y con un poco menos de culpa porque no es del todo consciente, tenemos al consumidor final.

Pero repito, los principales culpables son los grandes especuladores y las multinacionales. Si me apuras más, te diré que el culpable de todo es el ser humano, aunque muchos se salven, somos el peor bicho del planeta.

Ramanutha

#2 No es neceario saber sus nombres y apellidos, lo importante es saber defenderse de ellos. Luego si hay suerte desaparecerán, y si tenemos menos suerte darán la cara y seguirán intentando robarnos.

Podríamos empezar por el gobierno Valenciano que vendió Valencia y ahora es propiedad de los bancos. O Sebastián y su sucesor, que frenan las renovables en España. O las multinacionales del petróleo que frenan la entrada del coche eléctrico en nuestras carreteras...

Ragnarok

#2 y lo peor es que los zapateros y rajoys no saben que están haciendo de sparring o no saben cómo evitarlo.

A los otros, a los buitres que mencionas, no puedes no votarles, pero puedes no comprarles.
Nolescompres, el día que el pueblo tomó consciencia de su poder

Hace 12 años | Por Ragnarok a ingpolitica.blogspot.com

D

#60 Lo saben perfectamente... se les paga por ello. No seas ingenuo creyendo que esa gente que ves por televisión diciendo que se ha equivocado con tal o cual política, no lo hicieron a propósito... son psicópatas, no tienen sentimientos, y consideran al vulgo como algo asqueroso, lo más parecido a una masa informe a la que subyugar. No tienen ni una pizca de interés en nosotros, porque los que manejan el cotarro están ocultos a la opinión pública. Y NO SON LOS MERCADOS. Eso de los "mercados" es un concepto demasiado abstracto... aquí se trata de personas reales, pero a las que no vemos. A los que vemos son a Zapatero y Rajoy, interpretando una pantomima. Ambos trabajan para los mismos poderes fácticos. DESPERTAD

Ragnarok

#78 @Ragnarok o poderes fácticos.

focamonje

#2 Propongo crear una lista con los susodichos para tener claro quienes son.

D

#2 Esos personajes de otras epocas que tu dices estaban antes y han estado siempre, pero como nadie veia peligrar sus bolsillos a la gente no le importaba. Ahora que peligra el llegar a fin de mes salen a la calle a pedir democracia, pero hace unos años atras salian a la calle a decir no a la guerra. Pero no a pedir poder elegir si ellos querian o no querian ir a esa guerra.

Bad_CRC

#5 en una de las de Pierce Brosnan el malo no era uno que controlaba nosecuantos medios de comunicación?

D

#71 En El mañana nunca muere. Y creo que estaba inspirado en el Murdoch lol lol

Tao-Pai-Pai

#16 De acuerdo, culpemos por ejemplo al Sr. Botín (entre otros). ¿Sabes dónde iría a parar este señor y su banco si los consumidores movemos nuestro dinero a un banco ético por ejemplo? Pues a donde decía Fernando Fernán-Gómez:



Basta de buscar excusas y de recrearos en vuestro rol de marionetas.

capitan__nemo

#17 Tienes toda la razon con lo del banco etico. Pero aunque todos los que tengamos cuentas con poco dinero nos movamos a otro banco no haremos mucho, mientras los que tienen las cuentas con mucho dinero se mantengan.(lo que no quiere decir que no lo tengamos que hacer)

Aparte de eso. ¿donde puedo comprar gasolina etica al mismo precio (o un poquito mas) que la gasolina manchada de sangre? (lo digo porque si es muy cara igual no me puedo permitir ser etico, Botin si se puede permitir comprar un coche electrico mucho mas caro que un utilitario de gasolina).

Y ¿donde puedo comprarme un smartphone fabricado respectando los derechos humanos?

Ya entiendo lo que dices, pero aparte de responsabilizarnos tambien tenemos que responsabilizar a los "verdaderos" culpables de la crisis. No influyo lo mismo en la crisis especulando con 100 euros que el señor Botin con su riqueza personal especulando con 10 millones de euros.(aunque nos vayamos todos del Santander, el señor Botin conservara todos sus millones ganados y seguira siendo un actor economico importante que puede influir mucho mas en el destino de todos nosotros que un honrado currante).

E

#18 te ayudo con lo del smartphone: la gama alta de Nokia sigue fabricandose en Finlandia. eso sí, los componentes son parecidos a los iphone ensamblados en Shenzen por Foxconn así que solo es más etico en parte

capitan__nemo

#29 Lo que pasa que aunque nokia fabrique sus moviles de forma mas etica, utiliza un sistema que es menos etico. Yo quieron un smartphone con android y nokia no lo tiene.

#32 El que sales perdiendo si no te matriculas en la universidad por ese motivo eres tu. Por eso hablo que a veces para ser etico hay que tener dinero para permitirselo. Debe de haber y la hay alguna otra medida para presionar a la universidad en la que te quieres matricular para que utilice la banca etica.(empieza por mandarle una carta al rector y por crear una peticion en actuable.es para que la gente le mande tambien la misma opinion)

E

#39 Depende de lo que elijas, un E7 con Symbian es de código abierto, o un N9 con Maemo, pues lo mismo.

(Si te refieres a los nuevos con WP7 estoy de acuerdo, y creo que la primera hornada ni siquiera se fabrican en Finlandia, están subcontratados...)

D

#17 Esa decisión del colectivo de consumidores no solo conllevaría esa reacción, seguramente los consumidores asumirían un alto coste de oportunidad, ya que el BBVA, al ser un ente financiero muy solvente, ofrece mejores condiciones a sus clientes.

Esa actitud de "consumidor responsable" del que hacéis gala algunos nunca ha tenido su impacto real y decisivo. Es tan solo una ilusión que algunos mantienen al pensar que su MICRO-acción va a tener un impacto decisivo en la sociedad.

capitan__nemo

#37 Si es verdad que el BBVA ofrece mejores condiciones a los clientes para ser menos eticos. Todo en este mundo tiene un precio. Si quieres ser etico tendras que pagar el precio de ser etico.(pero es muy grave que sea asi, porque entonces hay gente que no se puede permitir ser etica, en vez de la opcion 1 euro - 1 voto, les queda la opcion de 1 persona - 1 voto que es como deberia ser y no es)

¿Que prefieres invertir 100 euros en una fabrica de bombas racimo y ganar 150 euros, que invertir 100 euros en una escuela infantil y ganar 105 euros? tu decides.

D

#41 Yo prefiero actuar influyendo en la vida de los demás e informarles de cómo funciona el mundo para concienciarles y que actúen uniéndose con otras personas para cambiar las cosas (si es que se puede).

D

"Creo que estamos asistiendo a una revolución, no necesariamente sangrienta"

Cada día que pasa suben las posibilidades de que la revolución sea sangrienta.

ikkipower

#6 Es la única salida que nos dejan... o nos sometemos o habrá un baño de sangre así de triste es...

Tahrir

Uno de los poderes en la sombra del mundo, el club Bilderberg:

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg

capitan__nemo

#19 Con articulo en la wikipedia y todo, muy en la sombra no parece que este el club Bilderberg.

capitan__nemo

#12 ¿ Y exactamente como consumidor de que productos te sientes responsable de la crisis mundial?
Consumidor de pan, consumidor de productos financieros, consumidor de bebidas carbonatadas, consumidor de hipotecas, consumidor de vivienda, ...
(te lo pregunto porque no lo entiendo)
Y aparte de asumirlo (que es muy facil y no se necesita ningun esfuerzo) ¿que estas haciendo TU para remediarlo?

Tao-Pai-Pai

#13 Yo he ido un paso más que vosotros y reconozco que:

- He invertido en productos bancarios sin saber donde iba a parar mi dinero.
- Tengo cuentas en bancos que están desahuciando a gente.
- He adquirido productos fabricados donde no se respetan los derechos humanos.
- He usado gasolina extraída con sangre en Oriente Medio.
- He comprado productos que dañan el medio ambiente o testeados con animales.

Por lo tanto soy en parte culpable de la crisis mundial.

¿Váis a reconocer que también sóis responsables o seguiréis culpando a entres abstractos como los niños?

D

#15 Fustígate con tu látigo más cercano tío, y deja de decir chorradas. La mayoría de la gente tiene sentido común y no se anda con esas tonterías.

Ramanutha

#58 El problema no es lo que mandan en el mundo, el problema son los que están usando su poder para enriquecerse más a costa de destruir al planeta y a la sociedad, incluso los que tienen ese poder y sin enriquecerse más se dedican a destruir.


Los gobernantes de la Generalitat Valenciana, han vendido la comunidad autónoma a los bancos a cambio de nada, y han empeñado a todos los valencianos con una deuda que no se sabe como van quitarse de encima.

Sobre los "entes abstractos" yo intentaré ser más concreto todavía.


Algunos directivos de General Motors se dejaron sobornar por multinacionales del petróleo, y frustraron la salida al mercado del primer coche eléctrico; hace unos meses General Motors tubo que afrontar el encontrarse al borde de la quiebra, situación en la que creo que permanece.

Microsoft sigue usando la técnica de "desarrollar amistad" con los responsables de los gobiernos de países, estados y comunidades autónomas para evitar que se planteen el uso de software libre y gratuito, además de los sobornos a los miembros de la ISO para que aprueben los estándares mundiales que a ellos les convenga.

Las petroleras han impulsado el asesinato de millones de Iraquíes, y la instauración de la plaga del terrorismo en el país como una institución más.

Ramanutha

¡Valla! Parece que ha calado hondo mi comentario en #59, al menos lo suficiente para no pasar desapercibido y arrancar un negativo :).

taranganas

#72 me equivoque al votar quise poner positivo, lo siento.

fendet

#15 Me parece muy bien tu intento de hacerte corresponsable de la crisis mundial. Pero es un poquito de demagogia por no decir un mucho.

Quien no obliga a "Los Mercados" (sí, lo pongo en mayúsculas a propósito)a fijar posiciones con deuda soberana, como les ha dado en llamar a la emisión pública de deuda, son los gobiernos (ahora no me salgas con que tú les has votado en una nueva pirueta dialéctica) no tú. Quien está distribuyendo la carga del pago de la crisis son los gobiernos no tú. Quien está regalando el sector público a las empresas y reducir el estado a su mínima expresión y por tanto dejar que pague impuestos quien lo necesite son los gobiernos no tú (aunque aquí sí es cierto que puede ser que tú lo veas bien y justo)

Señores el concepto de "Los Mercados" no existe son empresas con nombre, apellidos y un NIF. Curiosamente estos mercados siempre nos imaginamos a grandes grupos de inversión extranjeros intentando hundir el euro frotándose las manos por su maldad y con un gato en las rodillas. Pero no, son Bancos europeos, y españoles que con los avales que paga el gobierno español, retiran dinero de BCE al 1% para comprar deuda al 5% o al 6% gracias a que se les ha dado dinero público.

Y quien permite esto son unos ladrones y cómplices de esta estafa. Y no no he votado la noticia aunque esté de acuerdo con lo que dice un actor...

D

#13 Pues a pesar de ser un grosero troll, #12 tiene su parte de razón. Cuantos productos (de cualquier tipo) consumimos y hacemos la vista gorda de cómo se financian, lo que financian, lo que apoyan o lo que dejan de apoyar?
Un pequeño ejemplo, todas las universidades domicilian el pago de las matrículas con grandes bancos, los cuales tienen sus chanchullos, lógicamente ocultos. Cuantos de nosotros hacemos boicot y decimos " PUES NO ME MATRICULO"? Mi impresión personal es que es todo un quiero y no puedo (me refiero a mi).

sikandar

#12 No. Que te hagan creer culpable es la mejor forma de que no hagas nada por solucionar el problema de verdad.

y

Tiene mérito que alguien en su situación lo diga, ya que se juega ser desplazado de Hollywood. Me parece una actitud muy valiente.

#9 ¿no es obvio que no son los gobiernos sino los mercados los que están dirigiendo el mundo?

Tao-Pai-Pai

#11 No es obvio: Mercados, poder financiero, capital, bla bla bla... Todo abstracciones intangibles para desviar la responsabilidad que tenemos todos en esto. En su día la culpa era de los dioses, después los judíos, los masones, extraterrestres, después el hombre del saco y ahora esto....

YO, como consumidor me siento responsable de la crisis mundial. Y lo asumo. ¿Y vosotros?

y

#12 eso sería como tú dices si obviamos toda la política económica y laboral que se viene desarrollando en los últimos años que sólo beneficia a las grandes comporaciones y la banca en contraposición directa a los intereses de la gran mayoría de los ciudadanos.

D

#12 Menos mal que no te dedicas a la astronomía porque, según tu lógica, la atracción gravitatoria de Plutón es responsable de la órbita de la Tierra.

La realidad es que hay gente que moviendo un pelo de su bigote podría hacer mucho más que el 99,99% restante dando su vida. El intentar repartir la responsabilidad por igual entre individuos que no tienen el mismo poder es éticamente bastante cuestionable bajo mi punto de vista.

D

#11 Pero ¿y los gobiernos a quién crees que sirven...?????

D

No shit sherlock.

D

De controvertidas palabras, nada. Lleva más razón que un santo.

D

Claro que no, nadie lo sabe y tiene un motivo. ¿Cuál? The Corporation http://www.imdb.com/title/tt0379225/

capitan__nemo

#50 A ver cuando ponen este documental (la corporacion) en la 2, que se dejen de tanto documental de animalitos.

Picallo_Wien

Ahora a decir verdades como puños se le llama "declaraciones controvertidas". Tocate los cjones.

Tartesos

A mi no me sorprende que este actor, que por otro lado ha subido 10 enteros en mi particular ranking, opine sobre política y además no tenga pelos en la lengua. Es algo común en otros países como EEUU (Matt Damon, Daryl Hanna, Mel Gibson y muchos otros) y aqui aun hay gente que se sorprende pensando que los actores/actrices son los descerebrados que la prensa rosa refleja, algo bastante alejado de la realidad; es solo sensato que todas las personas, al margen de su profesión, tengan opiniones políticas, y cuanto más sensibilidad requiera su trabajo, más sensibles sean esas opiniones. Ya lo decía JFK "Nunca debemos olvidar que el arte no es un forma de propaganda; es una forma de verdad". Lo que me sorprende es que lo refleje un medio de comunicación en España, donde los políticos están muy tranquilos con la imagen de artistas peleles que dan sus colegas de algunos medios.
Peliculón de Daniel Craig: "Layer Cake"

D

Otro que se ha dado cuenta, sólo le falta descubrir que además son genocidas, esclavizadores, y destructores de la naturaleza... roll

TroppoVero

La pregunta es... ¿meneamos esto por ser Daniel Craig una voz autorizada, o solamente porque dice algo en lo que estamos de acuerdo?

Nirgal

#14 Yo lo meneo porque el tipo está como un queso.

elgranpilaf

#21 necesitamos más gente como tú, que reflexione, que ataque a la raiz de los problemas y que busque soluciones

D

#21 ¿Como un queso? ¿cual queso? ¿Roquefort, podrido y apestoso, Gruyere, lleno de agujeros o tal vez Brie fofo y pegajoso?.

D

#14 Yo lo hago porque es una estrella de Hollywood que ha emitido un juicio crítico contra los responsables actuales de la crisis mundial y creo que el resto de los meneantes lo ha hecho así por razones semejantes.

Kabuche

Aplaudo cualquier declaración así de una persona tan mediática.

Lucer

¿Por qué son controvertidas si es algo que sabe todo el mundo? Lo controvertido sería decir lo contrario, o ser tan ignorante de no saber que eso es lo que está sucediendo.

D

#9 Tú sí que eres un extraterrestre si todavía no te has dado cuenta de lo que está pasando.

D

"Una banda panda de ladrones está dirigiendo el mundo"
definición: Pandilla que forman algunos para hacer daño.

k

Como se suele decir por aqui... "mentira que es!"

(osea que dice la verdad)

D

pues mira, ese sería un argumento más que estupendo para una próxima película de Bond:
"007 contra los verdaderos ladrones mundiales" ... pero dando nombres y apellidos reales ... no queremos 'medios días' (habiendo 'días enteros')

PREDATOR

Este tio ya me caia bien de por si respeto lol

neike

¿tienes licencia para matar, no? PUES USALA!!!

D

He visto esta entrevista en "el país". Me sorprende que los medios que desinforman y manipulan no censuren estas informaciones. Como se entere el desgraciado de Juan Luis Cebrián se lo va a decir a sus amiguetes del grupo Bildelberg y ya veremos que pasa...

Spartan67

Gracias, pero ya lo sabíamos, lo que no sabemos es como eliminarlos, pero intuyo que nos puede asesor como agente secreto que es. lol

d

Una pregunta sobre los ofendidos (que suelen ser cuatro y escriben 25 mensajes cada uno):

El actor viene a decir una obviedad supongo que, o por que lo piensa, o porque así se gana la simpatía del público joven, o las dos cosas la a vez. La verdad es que poco importa. Lo que me llama la atención es la indignación del liberal de turno.

Es decir: lo único que está diciendo este señor es que los mercados dominan todo, además supongo que les llama ladrones básicamente porque hay una serie de personas que se lo están llevando crudo mientras las condiciones de vida de la mayoría empeoran. Jurídicamente en la mayoría de los casos no será ni hurto, ni robo, ni nada similar, pero todos podemos comprender que aunque la ley no lo diga, aquí el señor actor lo que hace es un juicio moral. Ya saben ustedes; aunque la Ley me obligue a comerme a mi perro no me tiene que parecer bien.

Lo que está diciendo este actor básicamente es que un grupo de ladrones está gobernando el mundo. Lo que vienen a decir quienes defienden a los tecnócratas de los bancos norteamericanos, la liberalización de la economía, que la política tradicional está corrupta y que por lo tanto lo que tienen que hacer los Parlamentos es hacerle caso a esos tecnócratas y a las denominadas "reglas del mercado" es precisamente que los "mercados" (Bancos, empresas financieras y supuestos técnicos duchos en el tema) dominen sobre la clase política y le digan lo que tienen que hacer.

Lo que dice Daniel Craig es que estas personas, que por ahora están provocando que los Bancos y empresas financieras se estén forrando a base de créditos a bajo interés luego impongan restricciones de gasto público y la inmensa mayoría de ciudadanos se vera perjudicado con salarios cada vez más bajos, menos prestaciones públicas y por lo tanto condiciones de vida más miserables, todo ello justificado (que algo esté justificado no hace que deje de ser así, es decir, solo está justificado, no deja de ser real) con el equilibrio presupuestario.

Es decir... que exactamente no se de que se quejan quienes insultan a Daniel Craig por decir "que un grupo de ladrones está gobernando el mundo". En realidad es lo que, según como él lo ha querido decir, está sucediendo. Si uno está de acuerdo en que los coloquialmente conocidos como "mercados" dominen, porque hecho se argumenta que es necesario, y a la vez se denuncia, nadie está diciendo algo que no sea cierto.

La única diferencia es que a uno les parece bien, o a otros mal. Querer convertir esta discusión en un debate objetivo en donde a quienes simplemente les parece bien pero intentan hacerlo asimilable en base a justificaciones técnicas encubren el choque moral de apreciaciones.

Que te estén destruyendo como ciudadano poco a poco sea justificadamente no sirve para reconstruir la realidad. Hay gente que le gusta sustituir el mundo real por una buena explicación. Todo un alarde de autosugestión provocado por gente que simplemente está de acuerdo con lo que está sucediendo.

f

Y ese puñado de ladrones son un puñado de empresas financieras, que especulan para poder tener tajada. Los ladrones que saquean miles de millones de dolares/euros, van con traje y corbata y estan delante de un ordenador.

D

Muy cierto, una pandilla de ladrones financieros( que se les da 9000 millones al 1 % de interés) y póliticos de muy bajo nivel intelectual y moral. Apoyo al 15M aunque les cuesta concretar y sean demasiado idealistas( o no? )

r

Malos tiempos estos en los que es noticia lo evidente. No sólo son ladrones sino que son auténticos PSICÓPATAS. La gente, en su habitual pereza, van poco a poco tomando conciencia de este hecho y creo que estamos cerca de la masa crítica necesaria para que esto estalle por los cuatro costados........... tiempo al tiempo.

oso_69

Yo sigo sin entender la importancia de las declaraciones sobre economía de un actor. Y más de un actor que reconocer no saber ni una palabra sobre el tema. Por supuesto que tiene todo el derecho a expresar su opinión, pero es como si lo hiciera el charcutero de la esquina.

capitan__nemo

#20 Es importante porque opina como muchos de nosotros que como el no sabemos mucho de economia, pero notamos o sentimos lo mismo que el.

D

Actores hablando de política. Ya lo que me faltaba por leer.

D

#25 Piensa en Swarzeneger gobernando el estado más rico y endeudado del mundo: California.

Tao-Pai-Pai

... aunque admite que pronuncia estas palabras sin entender nada "de economía".

Mi demagogímetro arroja una lectura de:

[==========] 100%

Felicidades Mr. Craig. Licencia para opinar sin saber.

Tao-Pai-Pai

#8 ¿Demostrable? Sorpréndeme... (no vale recurrir a los extraterrestres manejando el Euribor para conquistar el mundo)

m

#7 Demagógico puede ser, pero es difícil que la definición de la situación sea más exacta si lo que pretende es describir el estado y el gobierno de las finanzas mundiales.

Banda: Parcialidad o número de gente que favorece y sigue el partido de alguien.
Ladrón: Que hurta o roba

D

#7 Pues para no saber de economía, ha dado una opinión que refleja una buena empatía con la juventud actual además de buen sentido común. Todo ello teniendo en cuenta de la responsabilidad que supone hacer una crítica de este tipo siendo una estrella de Hollywood.

faider

#7 Te voté positivo por error, mi intención era la contraria; me gustaria tener "licencia para rectificar"

abocadejarro

#7 ¡Pero está mucho más bueno que Willy Toledo!