Hace 12 años | Por Keyser_Soze a elpais.com
Publicado hace 12 años por Keyser_Soze a elpais.com

"Me resulta increíble que todavía quede alguna duda respecto a cuál es mi opinión sobre cómo se comporta en la pista. En Estoril se reía cuando se habló de su estilo agresivo y bromeaba sobre que habría que arrestarle; pues sí, creo que alguien debería arrestarle. No tiene nada en la cabeza más que pelo".

Comentarios

r

#12 difícil hacerse amigo de Lorenzo

harapo

#12 No hay nada que una más que un buen enemigo

D

#25 Que bueno! todo sea por la seguridad de los pilotos.

Delphinus

Y un gran parecido con Krasty...

D

#16 Te doy la razón en todo. Se dicen en la prensa deportiva más tonterías que en la barra de un bar.
Pero joder, lo del árbitro egipcio y el linier de ni me acuerdo dónde, fue "de juzgado de guardia", por seguir la retórica de la prensa deportiva.

D

Es como un perro de agua

N

Un capullo sobre ruedas.

dreierfahrer

#4 Eso es en los lenguajes civilizados, no en castellano.

Sixela

Si no lo han sancionado hasta ahora será por algo.
-Que hablén de ti, aunque sea mal.
-Si no existiera Simoncelli habría que inventarlo.
En fin...Show must go on...

alexwing

He visto canis, sin casco en moto y saltándose semáforos con más cabeza, le faltó añadir lol

krs

A riesgo que me fundáis a negativos, mi opinión es que Simoncelli es agresivo sí, pero precisamente con Pedrosa no creo que hiciera una maniobra ilegal. Más ilegal me pareció la maniobra de Rossi cuando tiró a Stoner éste mismo año, creo que en Jerez, y nadie dijo nada, o la que le hizo en Laguna Seca hace 3 años. Para mi, es un piloto con muchísima hambre de ganar y que si fuera más inteligente ya habría ganado un par de carreras, pero de ahí a que lo machaquen de esa manera, me parece excesivo. Estoy convencido de que si no lo hunden fuera de la pista, acabará ganando algún campeonato de MotoGP.

eldelshell

#32 No compares a Rossi con el tarado del pelos éste. Sabe cómo tirar a un contrincante y hacer dudar sobre sus intenciones, pero ya son tantos que huele a pelo quemado. Lastima que para cerraros la boca a gente como #32 y #15 alguien tenga que dejarse la vida. Es un peligro, lleva tirando a pilotos desde 125 y ni Pedrosa ni Lorenzo son los primeros en decirlo.
Tampoco entiendo como habiendo pilotos con mucha más calidad, este en MotoGP.

NoRiCKaBe

#32 Yo llevo toda la santa vida defendiendo que Rossi me parece un guarro, que se ha pensado siempre que todo vale fuera y dentro de la pista.

Dentro con adelantamientos excesivamente agresivos (lo de Laguna Seca fué una vergüenza, cómo al final Stoner se fue al suelo por no querer hacer lo mismo que Rossi llevaba haciendo varias vueltas con riesgo de irse los dos al suelo..

Y fuera de la pista otro impresentable, que si, muy divertido y original cuando gana, pero siempre buscando calentar el ambiente hablando de los demás pilotos. Cuando Pedrosa tiró a Hayden y el tio se puso a hacer burlas me ha parecido de los comportamientos mas vergonzosos que he visto nunca en este deporte. O como se descojonaba vivo cuando Sete se quejaba del brazo tras el toque de Jerez.

Recuerdo otra ocasión de estar Pedrosa operado de algun tobillo, que a duras penas aguantaba de pie, y en la ceremonia del podio el tio se subió una silla al podio. Pensé que tendría el buen gesto de dejarsela a Dani, que estaba llorando de dolor, y el muy cretino se puso a hacer el mongolito con la silla, a sentarse el y retrasar toda la ceremonia con la mirada atónita de Dani y el otro piloto que se quedaron a cuadros...

Lo que pasa que con Rossi, por ser buenísimo y posiblemente el mejor piloto de la historia, la gente parece que tiene un velo que no le deja ver ese lado oscuro y la afición le consiente todas esas cosas por las que se está crucificando a Simoncelli. Y ojo, crucificado con total merecimiento por que este tio TODOS los años la ha liado en Muguello sabiendo que en casa nadie le diría nada, lo que pasa que este año está ya pasándose en todos los circuitos, y a ver la que prepara este fin de semana...

En fin, uno fan del otro y claro, de tal palo, tal astilla...

scarecrow

#52 se te han adelantado cincuenta.

vickop

#53 Es muy posible, cuando he visto ese comentario he respondido directamente sin seguir leyendo comentarios...

Keyser_Soze

#2 Es la misma rueda de prensa, aunque no alude a la gracieta del pelo, que es por lo que envié la noticia.

No sé... lo que diga el respetable.

D

#5 Por eso puse en interrogantes lo de dupe y no la he votado duplicada. Pero, a pesar de la gracieta, personalmente, me parece que se repite la información esencial.

dreierfahrer

Nada != pelo

dunachio

#3 No tiene nada significa que tiene algo ... si no sería "tiene nada" ... si no tienes nada, es que tienes algo (o así tendría que ser).

D

#4 También pasa en catalán: no tinc res que amagar -> no tengo nada que esconder

cyberdemon

#11 Y en inglés: I don't have anything

a

#27 En Ingles pasa al revés, no hay doble negación

N

Cuando veíamos las carreras cuatro gatos, no había tanta tontería propia del "Aquí hay tomate"...
Que si este se cae y lo hace adrede (atención al disparate), que si el otro ha dicho, que si tu pelo es noséque, que si eres guapo o feo... ¡POR FAVOR! ¿Pero esto qué es?

nom

No me deja editar no sé por qué , pero añado que de hecho, Pedrosa levanta la moto y empieza a frenar, pero Simoncelli no le dejaba espacio material a no ser que Dani se volatilizara...

ducati

Pienso que Simoncelli es un gran piloto, agresivo, arriesgado, etc. Con el tiempo encontrará el punto justo de agresividad, medirá mejor las acciones y logrará más puntos y victorias. El motociclismo es un deporte de riesgo y peligroso, pero eso no debe implicar el tener que reducir el riesgo a que no se puedan tocar; siempre ha habido pilotos agresivos y el mismo Rossi es un ejemplo de ello.

D

Entiendo que se piensa que tira a los contrincantes premeditadamente.
Porque si no es así, es como si uno se equivoca o comete un error sin querer, y se le dice que no lo vuelva ha hacer, como si lo hubiese hecho queriendo y hubiese buscado el error a propósito.

Osea que si uno se equivoca una, dos o tres veces en lo mismo, no se le da apoyo, sino que se machaca con sus errores de manera intensa y masiva.

Estaría bien entonces, que si deja de cometer dichos errores, se señalase de manera contundente lo positivo del asunto, con la misma intensidad, valorando la virtud de haber superado las dificultades y haber aprendido de sus errores.

Sino es injusto machacar los errores de otro cuando algo no le sale como quiere, por mucho que lo intente.
Porque me extraña que quiera tirar a los demás pilotos a propósito, en todo caso, lo que querrá es ganar la competición, y quizás ese empeño de conseguir mejorar, le haga ser así de agresivo y no tener un poco mas de cuidado, pero es que, es una competición, es difícil no dejarse llevar en ese contexto.

Ahora bien, entiendo que si alguien tiene una dificultad, machacarlo no va a ayudarle a el a no cometer errores, mas bien va a favorecer a que cometa alguno mas, a que preste mas atención a un posible error en la carrera que a prestar atención a lo que esta haciendo mientras compite.

Creo que ya sabe que tiene que tener cuidado desde el momento en que cometió el error, lo de después ha sido mas machacar que indicarle sus errores para que sea consciente de ellos, y por supuesto animarle de manera que sea consciente de que puede ganar el campeonato sin necesidad de competir contra otros, ni ansiarse por ganar, sino puliendo su habilidad y disfrutando de lo que hace, que me imagino que ya lo habrá pensado el piloto, pero es bueno indicarselo de vez en cuando, al igual que señalar también cuando lo hace estupendamente.

Sino es que muchos no son conscientes de que también cometen errores, y de que algunos los superan sin dificultad y a otros les cuesta mucho mas tiempo el poder superarlos.

En todo caso, al que mas le cuesta, mas ayuda necesita, por esto mismo, y mas necesita que se le reconozcan los logros, si de verdad le importa a alguien esa persona y lo que hace.

A no ser, que lo que le importe a muchos, es que haya jodido a su piloto favorito o que le hayan jodido la carrera de la que estaba disfrutando, osea, en otras palabras, que lo que de verdad importa es lo que le sucede a uno mismo al ver el error del otro.

De todas formas, el chico es responsable de lo que hace, y todo depende de el, ya sea con los demás en contra o con los demás a favor, depende de lo que se deje influenciar.

PD: Me extraña que lo haga a propósito, por eso digo lo que digo.

Un saludo y suerte para todos.

gontxa

#61 sí, tenía otra opción. Frenar, levantar la moto y quedarse detrás como ha pasado siempre en las carreras de motos. Vamos es que no me imagino en los mejores tiempos de 500 a Kevin S. llorando en la tele porque Doohan se le había "colado en la trazada".

Estoy harto de oir "se metió en la trazada" como si esta fuera exclusiva del que va por ella. La "trazada" es el sitio más rápido o mejor para tomar la curva, no un carril exclusivo del que va por ella. Coño, que es una carrera, no el juego de las sillas.

nom

#64 Si tú vas en una moto, o en un coche y el de al lado de la curva se te mete en tu carril cuando sólo ha pasado la mitad la culpa es del que va por dentro, claro. También podían darse puñetazos, o poner cuchillas. NO es que fuera por fuera y se le metiera una vez le ha pasado la moto entera, es que se le empieza a meter sin haberle pasado de todo. Si a cualquiera de los clásicos le hace esa encerrona y no se rompe nada, seguramente hubiera ido a pegarse con él después de la carrera. Coño, es como justificar que uno eche a un lado a otro en una recta.

Petazetas

El problema no es que las maniobras sean legales o no. El problema es de lo que se quejó Lorenzo el otro día: la vida real no es la playstation. Aquí si te caes tienes consecuencias, bien sean físicas, bien sean económicas, bien sean deportivas. Hay ciertas cosas que no se pueden hacer aunque sean legales porque el sentido común te dicta que no debes hacerlo. Y ahí esta el problema del matojo de pelos este, que no tiene sentido común. Y que cuando la lía encima se pone chulo ("Se la he devuelto a Lorenzo"). ¿En qué cabeza caben todas esas tonterías? En una que está muy mal amueblada y muy mal aconsejada.

Cualquier día tirará a un piloto que vaya tan escaso de materia encefálica como él y le inflará a "guantás" en medio de la pista. Y el sancionado, claro, será el que reviente.

krs

#57 y #59 +1

gontxa

Lo que tenían que hacer es prohibir a Simoncelli adelantar. O mejor, que se lo prohíban a todos. Así se acabarían los problemas y las polémicas absurdas.



No voy a entrar en discusiones porque es una opinión totalmente subjetiva y ya tengo bastante con los compis de la oficina pero eso de que el tío que esté por detrás, golpee con su rueda delantera a la rueda trasera del que le acaba de ganar la posición me suena como el que se justifica diciendo que le han dado un "golpe de ojo en el puño".

nom

#59 No sé si te estás metiendo en este caso con Pedrosa, no hilo muy fino las ironías pero vamos cuando tiró a Pedrosa todavía no había ganado la posición y se metió en la trazada de Dani, dejándole sin sitio material para pasar, Dani o se caía o se caía, no tenía otra opción.

j

...Y pedrosa en sus venas, no tiene sangre...solo tiene horchata.
Venga ya, que seria la F1 sin Hamilton, y que seria el motociclismo sin gente carismatica como Simoncelli...Pues sería un paseo de maquinas.
Si no quieres riesgos...Pues apuntate al Pokerstar.

D

...Habló Einstein!

diskover

No se que hace ese personajillo en la pista. Le debe de hacer gracia las guarradas peligrosas que realiza... hasta que un día muera alguien. Entonces ya nos era tan gracioso.

vviccio

La culpa es del champú anticaspa.

Naiyeel

En serio, alguien tendría que contarle al tipo este que el pelo a lo afro ya no se lleva.

Orzowei

Pedrosa y Lorenzo unidos por una buena causa.

lescentuncoiffeurs

Simoncelli pasa por mi salón, aparca la motito y deja que te pode la cabeza...

marcosmag

Estoy de acuerdo, Simoncelli debería ser expulsado por el bien de la seguridad en Moto GP

kaveson

Es una auténtica vergüenza que no le retiren la licencia de piloto durante algún tiempo. Ha tirado ya a Barberá, a Bautista, a Pedrosa y a Lorenzo. ¿Qué más necesitan? ¡Villarato!

m

simoncelli es un gallo, y espero que sea la excusa para que pedrosa y lorenzo empiecen a llevarse mejor...

deabru

Por cierto, ole los huevos de Pedrosa por soltar todo eso en territorio hostil y con el otro, que le saca 20 kg y dos cabezas, al lado. Está claro que no le amedrenta nadie.

D

Dedicate a ser un profesional sobre ruedas y no en las ruedas de prensa, que todavía hay gente que espera algo de tí.

mund4y4

En general los pilotos italianos "lo viven demasiado" en la pista (y fuera de ella). Rossi, Simoncelli, Capirossi (la patadita a la moto de Rossi), Biaggi, etc...

scarecrow

Cada día que pasa pienso que la mayoría de los chavales pijomoteros (véase Pedrosa, Jorge Lorenzo, Simoncelli, etc.) son unos auténticos mamarrachos. Deberían aprender de la clase y deportividad de los tenistas... o los jugadores de waterpolo.

deabru

#21 el negativo va porque no tienen la culpa ellos.

Empezando porque la organización ha sentado a Pedrosa y Simoncelli juntos, buscando polémica, por no haber sancionado al 58 en su momento, por dejar que el tio se explaye y falte al respeto al resto de los pilotos en cada declaración que hace, porque siempre diga que lo siente pero siempre hace lo mismo...

No, la culpa de que esto sea un circo no es de ellos, es de la organización que permite que cabezas huecas como Simoncelli prosperen usando el juego sucio. A veces parece que hasta les interese: ya que las carreras son algo aburridas, buscan crear morbo fuera para compensar.

scarecrow

#22 el negativo porque yo hablaba de forma general, y no de este caso en concreto. Igualmente no estoy de acuerdo contigo, porque no todos caen en este juego circense, sino solo los mismos de siempre.

Kaphax

#21 Que yo sepa ni los tenistas ni los jugadores de waterpolo corren el riesgo de morir por culpa de una mala juagada de un adversario.

Yranac

#40 Bueno los del waterpolo si el adversario los mantiene el tiempo suficiente debajo del agua......

scarecrow

#40 bueno, pues que aprendan de Rossi, si eso te vale.

vickop

#21 Cuando los tenistas se estén jugando la vida en un partido, y por un juego de su adversario vean la muerte cerca, vamos a ver si también mantienen la compostura y la clase.

P.D. Se me adelantó #40

comulinux

#40 +10, es de cajón.
Por otro lado, no es lógica la forma esa de conducir rollo "desapareces de mi lado o nos vamos los dos al suelo" Y el problema real es que lo hace siempre, en todas las carreras... por el ejemplo del tenista, si a Nadal se le fuese la raqueta cada dos por tres y le abriese la cabeza al que tiene delante, seguramente le dirían que se dedicase a otra cosa...
El cabrón de Simoncelli corre muy bien, pero es un auténtico tarugo en los momentos importantes, y el problema es que lo pagan los demás.

e

#21 Como todos sabemos, los tenistas y los waterpoleros se juegan la vida cada vez que hacen lo suyo.

Por cierto, las trifulcas en waterpolo no se limitan a que si eres un cabeza hueca y tal; cuando termina un partido, dile a un waterpolero que te enseñe las marcas, pregúntales por qué se depilan casi todos, por qué llevan bañadores de plástico, etc. Habla con algún boya, que seguro que te cuenta historietas.

f

Y Pedrosa tiene muy poca memoria, pobrecito. No recuerda cuando tiró a Hayden cuando éste se estaba jugando el Mundial y Pedrosa era... su propio compañero de equipo. Al final Hayden se llevó el campeonato, pero no precisamente por la ayuda de su compañero.
En fin, cosas de las carreras. Dejad ya a Simoncelli y ponerse a competir.

Alice85

#15

Lo que sucedió con Pedrosa fue un indicente de carrera. Cosas que pasan. Y que les pasan absolutamente a todos.

Nadie se habría metido con él si no llevase la racha que lleva. Se cae prácticamente en todas las carreras y tandas de entrenamientos. A veces por salvaje y a veces, bueno, porque son cosas que pasan y se comente errores.

Lo curioso es que a él no le pasa nada.

uno_ke_va

#17 No es cuestión de que lleve una racha así. Es cuestión de que lleva toda una vida así (y si no que se lo pregunten a Bautista o a Barberá...)

Alice85

#30

No lleva toda la vida cayéndose prácticamente a diario.

Siendo agresivo, sí.

uno_ke_va

#31 Pero no creo que el problema es que sea agresivo, sino que su agresividad en muchas veces supera los límites de la deportividad. También Lorenzo es un piloto agresivo, cuando llegó a MotoGP se caía día si y día también, y nadie se quejo por ello...

largo

#15 Pedrosa solo ha tirado a alguien en aquella ocasión, nada que ver.

D

#15 Pedrosa pidió perdón, cosa que no ha hecho Krasty