Hace 2 años | Por aiounsoufa a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a cadenaser.com

Cinco de los 21 jóvenes gallegos -todos del área sanitaria de A Coruña y Cee- que viajan en el barco de Mallorca a Valencia han dado positivo por coronavirus, según ha confirmado la Consellería de Sanidade. La Dirección Xeral de Saúde Pública se ha puesto en contacto de nuevo con las familias para indicarles cuál será el protocolo que deberán seguir para evitar nuevos contagios.

Comentarios

D

#1 Anda, que durante meses culpando a Ayuso y al final los culpables eran los padres...vaya giro de guión

D

#4 Probablemente. Ya se ha insinuado que los chavales eran "cayetanos" y eso implica que los padres son de VOX.
Todo cuadra en la mente del Meneante medio

h

#4 Sí, porqeu solo 32 son de Madrid....

S

#3 ¡Qué hermoso!, recién nacido en menéame, solo tiene cinco días. ¡Natalicio feliz!, ¿bebé bot o troll?

D
Yermense

#17 Enmierdadores.

#14 huele a leche roll

#15 Lo peor de todo es que ese es el discurso que escucho de los que están blanqueando a estos personajes. No caben mas necios en el pais...

c

#15 "cercenar sus libertades". Solo te faltó mencionar a la pertinaz sequía y a la pérfida Albión.

SoldadoRyan

#3 Ten claro que si lo de Mallorca llega a ser en Madrid Ayuséame habría sacado 30 portadas a IDA gritando “Libertad para contagiar”.

c

#3 No veo la incompatibilidad,

Verdaderofalso

#1 y con banderas de España, no te olvides

adot

#6 De hecho ya circula una foto que se hicieron un grupillo de estos al llegar a casa. Todos con su banderita de España, que lo han pasado muy mal secuestrados en las colonoias de ultramar.

montaycabe

#1 Yo en estos casos siempre me planteo ¿que haria hitler?

PlatanoDeLaAmistad

#47 ponerse mascarilla

D

#7 Y al gobierno de la isla. Medio año con esta cantinela y aun no han aprendido nada, no se debería admitir a nadie con minimo dos PCR negativos en la semana anterior, mas otro PCR a la llegada y ahora con el ciclo de vacunación completa. Con estas medidas el sector turistico habria sufrido al principio de las medidas, pero con un poco de marketing se habria vuelto un reclamo a nivel europeo y mundial como un lugar seguro y recuperado la tasas de turistas. También se prodria haber aprovechado para reconvertir el sector turistico para atraer mas a las clases altas, que dejan mas dinero y no tanto a la masificiación.

m

#54 Las pruebas en viajes valen para poco. Porque solo sirven en ese momento. Ni siquiera dicen si estás o no contagiado. Es más a estos se les hizo un test para meterles en el barco y oh sorpresa...

Logeado

#70 El test antes de subir al barco era opcional, y hubo quien no se lo hizo para, precisamente, poder volver.

ahoraquelodices

#7 Hay que reconocer que el Gobierno de Baleares también ha hecho algunas cosas mal (y la gente y el sector turístico de las islas)
Hemos tenido botellones desde el fin del estado de alarma, el fin del toque de queda lo empeoró aun más y el ocio nocturno hasta las 2am no creo que ayude tampoco a la ecuación.

La nueva normalidad en Baleares es más bien la antigua subnormalidad de hace dos veranos... pero con pandemia, asi que era cuestión de tiempo o mala suerte que pasase esto.

Fun_pub

#29 Le daría la razón si el gobierno no hubiera tenido más de un año para legislar en consecuencia.

Esto no es solo culpa de unos jóvenes insolidarios ni de unos padres que no han sabido ni querido educar a sus hijos con unos mínimos valores de responsabilidad ni de unos jueces que para mi que deberían sentirse responsables de los contagios que los jóvenes puedan transmitir a partir de ahora. También es responsabilidad de un gobierno que respecto a la pandemia solo ha legislado para ir por detrás en lugar de prever lo que ocurriría en la desescalada, es la segunda vez que le pasa.

#66 El problema es que a muy pocos les he leido la palabra "también". Pues claro que "tambien" el gobierno es responsable por no legislar.
Pero al 90% solo les leo lloriqueos y escusas para poder hacer lo que les place y se la sopla lo que les pase al resto. Si alguien pone en evidente peligro la vida de los mios, y el estado y sus poderes no me amparan... Plan b.

#72 El gobierno ha tomado unas medidas de mínimos, las comunidades podrían haber ampliado estas. Que puede que sean insuficientes, puede que sí, pero es que los mismos que dicen que no se ha hecho nada han estado saltándose esas mismas medidas que sí se han tomado.
Al menos es la sensación que tengo. Y no trato de defender al gobierno, la gestión que se ha hecho es manifiestamente mejorable pero es que "la oposición" ha sido nefasta.

Logeado

#66 ¿Segunda sólo?

Kantinero

YO los mandaba a todos a Madrid que es donde hay libertad

JungSpinoza

#9 #10 Ripley sabe que es lo que hay que hacer:

Kantinero

#18 Que grande, la vamos a ver en San Sebastian este año

m

#10: Los que quieran libertad, que se los metan en casa.

Davor_Skii

#10 pero en barco! si no, no vale

c

#12 ¿Por qué no les han hecho la prueba antes de embarcar y no al salir? No entiendo nada.

D

#21 Se las hicieron pero el virus necesita días para dar positivo, por eso estaban confinados, a ver cuantos contagios salen en los próximos días.

D

#21 Porque al gobierno de España le dan igual que hayan muerto 100 mil y pico. No tomar medidas, y confiar en la buena fe de las personas, pues 100.000 muertos.

Logeado

#51 Eso ya no tiene nada que ver con el gobierno, tiene más que ver con quien sólo entiende de derechos y no de obligaciones, de quien confunde educación con aprobar un curso, con quien confunde libertad con libertinaje.

Y también tiene que ver con gobernantes, pero de todas las regiones, que no quieren ser los malos de la película imponiendo restricciones, cierres, etc, por su precio político y su incapacidad para ayudar a los sectores afectados.

Por todo esto nos vamos a comer un marrón XXL, yo sólo espero estar completamente inmunizado para entonces y al resto que le den, porque esa es la idea de los chavales del hotel, a mi no me afecta, pues hago lo que me sale (ponga aquí la parte de la anatomía favorita)

D

#75 Claro que tiene que ver con el gobierno. Eso si, que diga el gobierno de España no excluye a los otros gobiernos, per la capacidad de hacer leyes para estos casos, la tiene el gobierno nacional.

Logeado

#85 Cierto que el gobierno central ha hecho dejación de funciones, pero después de estar batallando cada decisión contra los autonómicos que miraban unos intereses diferentes a la salud pública.
Pero no hay que olvidar la responsabilidad individual y el saber que es lo correcto con independencia de las leyes, por ejemplo con esos padres que han puesto demandas porque estaban traumatizando a sus retoños

D

#86 Pero es que ha quedado claro que no puedes confiar en la responsabilidad individual. Pero ya no a la población en general, a alguien contagiado se le da la responsabilidad de autocofinarse en su domicilio, sin control alguno de que lo cumple.

Logeado

#88 Eso ya se sabía desde el año pasado, cuando los contagiados dificultaban la labor de la rastreadores para no fastidiar las vacaciones de sus amigos.
Ni en la responsabilidad de las administraciones, que todas decían tener competencias para gestionar, y después han clamando por esto y lo otro

r

#75 Si los ataúdes de la pandemia hubieran sido más pequeños, la cosa hubiera sido totalmente diferente

Neowizard

#51 Otro bulo, ¿por qué no deja de mentir y emitir bulos? No sé si ha leído las noticias últimamente o es que su inteligencia no da para más. Ruego aprenda usted a comportarse en sociedad. Un saludo cordial.

D

#79 Que pasa que las opiniones distintas a las tuyas son bulos. Que nivel...

Neowizard

#89 La decisión de que salgan del hotel las ha dictado un juez, no el gobierno, así que sí, usted a parte de terco es un ignorante.

D

#92 Para de retratarte y si quieres insultar a alguien ponte delante de un espejo. Los jueces aplican las leyes, sino se ha querido hacer leyes para confinar al que de positivo o los contactos directos, eso es responsabilidad del que puede hacer esas leyes.

Neowizard

#93 Las leyes son interpretables y está claro que aquí el juez se ha equivocado y se ha dejado llevar por sus pensamientos negacionistas/fascistas. Un saludo cordial. Ruego desaparezca usted de mi vida. Me aburre usted.

m

#21 Porque, al ser menores de edad, literalmente se pueden negar a hacerse la prueba. No me lo invent. Es la ley.

c

#55 ¿Y por qué se hacen la prueba después? A mí me está dando la impresión de que si dan positivo en Baleares cuenta en Baleares, pero si los mandan a casa cuentan los positivos en la comunidad autónoma correspondiente.

Fun_pub

#36 El problema es que la cuarentena en el hotel tiene consecuencias. Si no están encerrados en su habitación el hotel se puede convertir en un nicho de contagios. Habría peligro de contagio hasta que todos, absolutamente todos dieran segundo negativo por pcr.

Logeado

#65 Fiestas, carreras, reuniones, ligoteo con el o la del piso inferior... Buena cuarentena, si señor.
No me extrañaría que al principio sólo hubiera media docena de contagios, ahora todo lo contrario.

l

#76 No se si lo han hecho pero podrian poner en un piso lo positivos confirmados e ir llevandolos a ese piso segun den +.
Y por supuesto restringir el paso de ese piso.
Asi se reduce el riesgo de los no son positivos todavia.
Una de las criticas es que parece que han metido a todos en el mismo saco, incluso los que no habian llegado cuando se dio el concierto y de mas follones. Asi juntando a los justos con los pecadores, los sometes al riesgo de contagio. y por los momentos de los positivos de las pruebas parece que son contagios en el hotel.
#112 #65 #103 exactamente por un buen motivo se pueden justificar atropellos que no se pueden admitir.
Es muy peligroso.

D

#65 pues ahí se quedan hasta que el último de negativo. Pagado por sus papaitos, claro.

Fun_pub

#12 ¿Así conoce la enfermedad después de más de un año?

No me extraña que haya tanto contagiador suelto. Aún no saben lo que deben hacer si pueden haberse contagiado.

Maddoctor

#23 Creo que no. No todos los jueces emiten la misma sentencia ante los mismos datos.

tdgwho

#37 Sigue siendo entonces, problema de quien legisla por hacer leyes burdas, si pones leyes mal hechas, que permiten cierta interpretación, luego no puedes quejarte.

m

#37 es que no son los mismos datos. La intención será la misma, pero la inutilidad política a la hora de aplicar leyes existentes no.

D

#37 Ya, pero rara vez todos los supuestos y datos son exactamente iguales.

T

Un aplauso a los niños y un aplauso a los padres de estos niños. Estoy completamente seguro que los abuelos de estos niños no habrían hecho lo mismo que los padres de estos niños en caso de que les hubiese sucedido en la generación anterior.

Así nos va.

Fun_pub

#30 Efectivamente. Si la ley tiene expresiones del tipo "existencia de riesgo cierto", queda a la interpretación del juez si hay o no hay riesgo.

Para unos el riesgo será contagio confirmado y para otros será suficiente un contacto cercano. Sin embargo las consecuencias son muy diferentes.

Maddoctor

Pues demandas de los afectados al juez.

tdgwho

#8 el juez solo aplica la ley, quien debe ser demandado es quien hizo esa ley, o quien no previó una ley para estos casos.

D

#8 ¿Por permitir que se libere a 16 personas sin contagiar que estaban retenidas ilegalmente?

camoran

Felicidades al juez y sus palmeros.

#46 En situaciones como esta de pandemia si puede. Temporalmente puede y debe. En contra estan los individualistas. Pero en sociedad tenemos lo que se ha llamado contrato social. En una de sus variantes, si tu no respetas mi vida y pones tu libertad deambulatoria por encima de la salud de los mios, otros pueden decidir que no respetan otros derechos que te amparaban a ti. Es un compromiso ente libertad y salud. Tu me respetas y yo te respeto.
Yo no considero conciudadanos a los que ponen en peligro mi vida y la de los mios. Pero como se supone que el estado me ampara y protege, no tomo acciones y confio en el. Si el estado no me protege de incivicos, negacionistas, individualistas o simplemente idiotas, pues pasamos al plan b y tomamos acciones contra el que nos amenaza.
Nunca somos libres del todo pues se deben equilibrar las libertades de todos los individuos. Si no es asi, es la anarquia. Y ahí mas de uno de estos nenes y sus papas tal vez se arrepientan de pasar por encima de los derechos de los demas a que se proteja su salud.

pys

#52 si estoy de acuerdo en todo, pero que lo decida un juez, no un político.

Fun_pub

#58 Que lo decida un juez o un político, que son los que legalmente están habilitados, cada uno en la circunstancia que le toca.

Pero que lo decidan asesorándose e interpretando la ley según el consejo del experto de turno, en este caso de epidemiólogos.

Llevamos más de un año con los políticos intentando hacer cosas interpretando la ley de una manera y los jueces interpretándola en muchos casos en contra del criterio de los epidemiólogos.

Con una pandemia que se ha llevado ya más de 80.000 personas por delante (y eso solo con víctimas confirmadas oficialmente) si yo soy juez y la ley me permite el resquicio de aplicar lo de "motivos justificados", lo aplicaría en lugar de interpretar que para aplicar esas leyes sanitarias primero hay que demostrar que se está contagiado.

pys

#61 en estos momentos es cuando hay que estar más alerta de los abusos políticos. Van a clamar la seguridad, pero está en juego la libertad y el estado de derecho. En los momentos de incertidumbre es donde se forjan las dictaduras

Maddoctor

Por dios que no les dejen desembarcar....Para tener segunda parte.

#9 Me suena que a principios de la pandemia hubo un barco con positivos al que no dejaron desembarcar... Diamond Princess creo que se llamaba...
Si a éstos les dejan llegar a tierra, entonces hemos aprendido algo: que somos más burros ahora que hace dos años.

D

#57 ¿Eran menores de edad? ¿Estaba decretado el estado de alarma? ¿Eran residentes en España?

Jonesy

Esto va a ser una fiesta de la varicela bendecida por un fachi juez de los que solo se dan en Españijistán, que dictan sentencias solo por joder, a ver si hacen presidente a Casado, que es de los suyos.

D

#_23 No. Aplica o interpreta. Según le convenga. Y aquí lo fácil es hacer lo que hizo el juez. Quitarse de en medio el problema y venga. Dejarlos donde estaban lo podía haber hecho perfectamente. Pero claro, los nenes y los papás protestaron.

CiclopeTuerto

Esto lo solucionamos con unas buenas banderas de España y se nos olvida rapido el asunto!!

Fun_pub

#44 Pues oiga, dígaselo al gobierno, porque creo que lo que ondea ahora en las calles son las del arco iris.

Fun_pub

#68 Y como las vacunas no protegen al 100%, también algún abuelo se verá afectado.

CiclopeTuerto

#68 Y cual es el problema de las banderas del arco iris? Os duele los ojos? Hay veces que pienso que la gente no entiende las ironias...

Fun_pub

#90 Lo bueno es que no hay ningún problema. Absolutamente ninguno. Sin embargo la cantidad de veces que alguien sale hablando de la banderita bicolor y tal, hace que piense que sí hay un problema con las banderas, mejor dicho, con una bandera, la oficial de España.

Así que tal vez es a usted a quien le duelen los ojos por ver determinada bandera.

Siento55

Por salvar a los nenes del aburrimiento van a acabar provocando el confinamiento de toda su familia, y algún ingreso hospitalario seguramente.

Kleshk

Como si les importasen a estos chavales y sus familias... buena multa les tendrían que caer

Luego vendrán llorando todos

M

Tendrian que haberlos metido a todos los confinados en el barco.
La cuarentena en el crucero del amor


Donde tendrían sus Vacaciones en el Bar.

D

En la mente de la madre que gritaba que sus hijos son LIBRES de irse donde quieran, seguro que votó al bifachito.

Fun_pub

O quien después de más de un año no ha legislado para habilitarse con la legislación apropiada.

Fun_pub

Legislar bien es extremadamente difícil.

Mar_IA

Este wssap lo recibí ayer de colegas de un centro educativo.
(texto de la jefa d estudios de un centro donde hay alumnos contagiados en el viaje a Mallorca )
Sí, mi instituto es uno de los cuatro que se han visto salpicados por este brote y la responsabilidad es única y exclusivamente de las personas que se han contagiado (alumnos del centro, muchos de ellos menores aún -pero con sobrada información de la capacidad de contagio y funcionamiento de este SARS-, y de los familiares que se lo han permitido) porque como esta coordinadora Covid les dijo a cuatro de estos alumnos (dos de ellas finalmente fueron al viaje y otros dos, afortunadamente y gracias a haber suspendido la asignatura de Lengua, no): "Os vais a Mallorca en busca del Coronavirus después de que durante meses, en el instituto, nos hayamos dejado la vida para que no os contagiéis y no contagiéis a vuestras familias".
Hasta donde pueda llegar mi testimonio en este rinconcillo, os contaré que este viaje lamentable no tiene nada que ver con el instituto (y puedo afirmar que con ninguno); la jefa del departamento de Actividades Extraescolares, Jefatura de Estudios y Coordinación Covid19 no han organizado ni mucho menos autorizado (puesto que ha sido ajeno al centro) semejante estupidez con forma de contagio masivo; no solo eso sino que además, la agencia de viajes que ha promovido este atropello sanitario les dio las fechas del viaje cerradas coincidiendo con los exámenes de la evaluación extraordinaria y se nos instó a que desde Jefatura de Estudios enviásemos a dicha agencia un documento donde especificáramos que algunos alumnos habían suspendido para que se les pudiera devolver el dinero puesto que ya lo habían pagado (sin sospechar que podrían suspender y tener que examinarse en las fechas marcadas para ello desde la dirección del centro); suma y sigue, esta jefa de Estudios adjunta tuvo un arduo debate con dos alumnas (una de ellas, al parecer negacionista) porque pretendieron que el equipo directivo cambiara las fechas de los exámenes para ellos poder irse cuando la agencia imponía; suma otra y sigue más, esta coordinadora Covid se tuvo que tragar como un sapo de dos kilos de gordo, las palabras de una alumna que cuando fue a recoger su orla y las de los compañeros/amigos que estaban en Mallorca, soltó un: "Estoy aquí por culpa vuestra porque si no llega a ser por el de Lengua yo estaría en Mallorca con los demás" y aunque me tragué el sapo, le contesté: "Si pasa algo en Mallorca tendrás que dar gracias al magnífico profesor de Lengua con quien tú sola has suspendido".

Recoge la noticia que los estudiantes han dicho que no les obligaban a llevar mascarilla. ¿Perdón?, ¿en serio?, ¿a estas alturas hay que "obligar" a futuros universitarios a llevar mascarilla?, ¿hay que obligar a casi adultos a cumplir una norma mundial?, ¿a qué jugamos?,¿vamos a dejarnos chantajear por un argumento tan infantil usado de forma torticera por personas que han jugado a ser adultos viajando a kilómetros de sus hogares para, no nos engañemos, cogerse una cogorza detrás de otra lejos de padre/madre?, ¿en qué quedamos?, ¿adultos o niños? Y voy más allá... Si no hubiera acabado el curso, ¿ahora estarían en el instituto poniendo en peligro a quienes se han desgastado protegiéndolos?

A veces pienso que el ser humano está mejor confinado. Luego pienso que la mezquindad es minoritaria y me consuelo un poco. Pero poco, porque si algo he aprendido este año, con toda la información que manejo como jefa de estudios adjunta, como coordinadora Covid y como rara avis que no entiende otra forma de vida que en sociedad, capaz de anteponer su grupo o a otro miembro de este frente a sí misma como ente individual, es que hemos vuelto a fracasar por culpa del individualismo, del egoísmo y de un egocentrismo mal gestionado.

Han sido nueve meses en los que he visto funcionar mi centro bajo un militarizado Plan de contingencia elaborado por una directora que jamás antes había hecho nada igual; nueve meses durante los que el profesorado ha trabajado por la mañana presencialmente y por la tarde atendiendo desde sus casas a los alumnos confinados; nueve meses en los que he visto el miedo en los ojos de mis compañeros, porque no olvidéis que los docentes somos el único colectivo (el único) que fuimos lanzado contra el coronavirus sin protección de ningún tipo; es necesario que sepáis que somos el único colectivo que hemos estudiado hasta cuatro protocolos, que sabemos usar medidores de CO2, que sabemos el plano de nuestro centro de trabajo para poder generar una ventilación cruzada que evite contagios, que hemos trabajado durante tres meses a menos de 10 grados y durante varios días a más de 28; han sido nueve meses de hablar semanalmente con un técnico de sanidad para controlar la pandemia en los adolescentes y sus familias; nueve meses en los que si la mayoría de las familias contagiadas han colaborado dándome toda la información para que los rastreos fueran efectivos, otras me han mentido descaradamente ocultando el foco para intentar enviar a sus hijos al centro o acortar los días de confinamiento; nueve meses en los que los coordinadores Covid éramos los encargados de cuidar y gestionar la atención a los alumnos con síntomas compatibles; han sido nueve meses en los que he confinado a casi 500 alumnos, docentes, personal de limpieza y auxiliares de control para protegeros (protegeROs) de los 68 positivos con los que hemos convivido en las aulas mientras no se positivaron; han sido los peores nueve meses de mi vida porque he tenido una responsabilidad que no me correspondía. Y estoy viva. Y la gente dice que lo hemos hecho muy bien. ¿Muy bien? Si lo hubiera hecho muy bien, la egoísta panda de mezquinos que se ha ido a Mallorca a hacer lo que les ha salido del nabo después de llevar nueve meses escuchando mis instrucciones y consejos, se habría quedado en su maldita casa.

Hasta aquí. Esta coordinadora Covid felicita a todos los coordinadores Covid porque han sido fundamentales en la "contención" de la pandemia y se despide del cargo, agotada y derrotada. Que después de nueve meses no reconozcan el "Carpe Diem" en Garcilaso tiene un pase... pero que se vayan al encuentro de la muerte, no.

A mí no me pillan en otra.

Sigo clamando en este desierto por una reforma efectiva del sistema educativo que nos devuelva las horas de Literatura secuestradas, de Historia y de Filosofía en la lengua en la que amamos (no a la que amamos) y que se dejen de nimiedades que conducen a crear adultos infantilizados, egoístas y flojos. Hace falta Pensamiento en una sociedad individualista que hace aguas por todas partes.

Ah, por cierto, mi EPI, sigue sin llegar.

Catavenenos

¿Y ahora qué hacemos con la jueza Sonia Martín Pastor, que ha sido la que los ha soltado de una manera evidentemente temeraria?

D

#77 Ha liberado a 16 personas que estaban injustamente retenidas.
Y te recuerdo que lo que dijo es que había que motivar el acto. SI yo retengo a toda la población contra su voluntad seguro que acierto y hay gente contagiada entre ellos. Pero eso es una ilegalidad. Primero demuestra que esas personas habían sido contacto estrecho y luego ya seguramente un juez avale tu actuación. La arbitrariedad está prohibida.

h

Estoy un poco harto de los españoles de visillo con su superioridad moral y doble rasero. Ahora ninguno hubiera dejado viajar a los chavales, pero los bares llenos, este verano iréis de vacaciones y todo el mundo viajará, la manifestación del otro día LGTBI perfecta, no? (ni una sola mascarilla) y miles de eventos que hay todos los días (partidos de fútbol, conciertos, discotecas....

Pues lo dicho, espero que todos los que tanto critican sean puros y este veranos se queden encerrados en casa sin viajar

i

#34 Si no sabes vivir en sociedad, échate al monte.

redscare

#34 Pues así debe ser, si. Yo me iré de vacas en septiembre porque no quería irme sin tener las dos dosis de la vacuna. Y sigo sin pisar el interior de un bar o restaurante salvo para ir al baño. Y evito aglomeraciones. Y no ha tenido que venir nadie a obligarme a hacer nada de eso.

sireliot

#41 Nosotros haremos lo mismo. Tres semanas después de la segunda dosis, nos iremos a una casa rural, a pasar un par de semanas leyendo en el jardín, paseando por zonas verdes y boscosas y comiendo ensalada y barbacoa. Algún café en la terraza de alguna cafetería agradable, tal vez incluso un menú del día al aire libre, aprovechando la vacuna. Es un plan muy compatible con una pandemia, si estás vacunado.

Dios, me he puesto a imaginármelo y he perdido el hilo, de las ganas que tengo. A lo que iba: que se puede viajar y disfrutar sin causar un brote de 1700 contagiados. Puedes hasta llevar FFP2 en interiores, cuando haces la compra o vas al baño, para protegerte tú y proteger a los que todavía no se han podido vacunar.

Draakun

#41 Lo mismo por aquí. Esperé a tener la primera dosis puesta para arriesgarme a viajar a España a arreglar papeles y otros temas.
En Ferry y con mi propio coche (aunque fuese más largo y caro para no compartir espacio cerrado de un avión), mascarilla siempre, no he pisado el interior de un local y me he alojado en una casa aislada en un pueblo.

Y nadie me ha tenido que obligar, es sentido común.

#41 Algunos parecen pretender que se contrate a un policía para cada ciudadano y que le vaya diciendo que hacer y que no. Curiosamente suelen ser los mismos que se saltan las normas.

D

Barmengol está más preocupada por la imagen que pueden dar a Baleares de caa al turismo que de la expansión del brote.
Ya veréis como a partir de ahora informan cada vez menos de los casos positivos en extranjeros en la isla...

pys

#26 La cuestión es que en un Estado de Derecho ningún político puede quitarte tu libertad, solamente un juez. La legislación está para cumplirla.

Fun_pub

#26 Seamos serios, unos defienden unos tipos de libertades y otros defienden otros tipos de libertades.

Eso sí, a ninguno se le ve diciendo que asumen sus obligaciones.

Aiarakoa

#24, la presidente de Baleares es una impresentable que:

- se saltaba sus propias normas de confinamiento, con una disculpa infumable
- nunca pidió a Sánchez estado de alarma circunscrito a Baleares para tener un marco jurídico que le permitiese tomar medidas especiales, al contrario, quiso aplicar la normativa del estado de alarma sin estado de alarma
- las ha tomado en contra de la legalidad vigente y la justicia se las ha tumbado en 181 casos
- ha abierto todo eliminando casi todas las restricciones

Esa es Armengol. Eso es lo que le preocupa la salud y la economía de los baleares.

cc/ #2

Ainhoa_96

#83 La tuya es una crítica más legítima y argumentada que la de #2 que no tiene ni pies ni cabeza.

1 2