Hace 13 años | Por --88-- a eitb.com
Publicado hace 13 años por --88-- a eitb.com

El chico que ha recibido la paliza era de Logroño y sus agresores sabían que iba a participar en el acto de apoyo a Arnaldo Otegi; otro logroñés y dos pamploneses han podido huir de los agresores. Según la Policía, un grupo de seis personas, al parecer ultraderechistas, han llegado en coche y a unos 500 metros del lugar donde ya había comenzado el acto y han abordado a un cuarteto de personas que se dirigían a la cárcel de Logroño.

Comentarios

cotorrillo

#16 Yo no he justificado nada y menos un acto violento. Como he dicho en #10 condeno, personalmente, todo tipo de violencia. Parece que en ocasiones se lee lo que se quiere leer...

#17 Por supuesto que ambas ideas no son excluyentes. Pero resulta que Otegi hasta el día de hoy no ha condenado ninguna acción terrorista por parte de ETA. Por lo que el defendido del agredido deja mucho que desear.

Wir0s

#19 http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/130414/el-pais-arnaldo-otegi-condena-la-violencia-de-eta

Y si, estas justificando o quitando importancia a la agresión en función de quien es el agredido, lo demás es como el "no soy racista pero..."

Condeno la agresión pero... Estos no son los del tiro en la nuca blablalbla.

#53 Estar encarcelado injustamente es lo que te hace pringao? O viene a ser aquello de "Es mi sistema judicial y me lo follo como quiero?"

carlesm

#2 ups! perdón por el lapsus, es verdad, democratas defensores de la sagrada unidad patria, unidad de destino en lo universal... blah blah... ARRIBASPAÑA!

detawah

#6 Si go to #1 y pégale a alguien que vaya a un mitin ya que vas

pueblo

#1 te gano, he ido más allá y descrito cuales serán sus argumentos (#5) segundos antes de que llegara el primero (#6)

francisco

#1 Si la noticia hubiera sido al revés y el comentario justo hacia el lado contrario me habría parecido de muy mal gusto y un ataque injustificado a los demás comentaristas.

Probablemente los que te han votado positivo se habrían indignado de que un comentario diciendo que "ya verás como vienen ahora los proetarras a justificar este hecho". También puede que hubiera recogido positivos, pero desde luego no tantos.

#9 Pegar tiros no es el único motivo por el que uno va a la cárcel, Otegi tiene todavía otros dos procesos abiertos y si no me equivoco alguna pena anterior que no cumplió en su totalidad (como todo el que va a la cárcel). Pero vamos, Otegi no es precisamente una hermana de la caridad tampoco:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arnaldo_Otegi

En 1977 huyó a Francia tras saberse involucrado en un comando etarra de su ciudad natal responsable de la explosión de una gasolinera, de robos de vehículos a mano armada, del asalto al gobierno militar de San Sebastián, así como de varios robos y la liberación de un miembro de ETA internado en un hospital.

En enero de 1989 fue absuelto de los cargos por secuestro del ex diputado Javier Rupérez. Sin embargo, el 21 de febrero del mismo año fue encontrado culpable del secuestro del empresario Luis Abaitua y condenado a seis años de cárcel. En octubre de 1990 es puesto en libertad tras haber cumplido la mitad de su condena.

Cuando una persona tiene penas pendientes cualquier "cosilla" le hace volver a la cárcel de inmediato.

d

#18 Que Otegui perteneció a ETA no es nada nuevo.

En 1977 huyó a Francia tras saberse involucrado en un comando etarra de su ciudad natal responsable de la explosión de una gasolinera, de robos de vehículos a mano armada, del asalto al gobierno militar de San Sebastián, así como de varios robos y la liberación de un miembro de ETA internado en un hospital.
En enero de 1989 fue absuelto de los cargos por secuestro del ex diputado Javier Rupérez. Sin embargo, el 21 de febrero del mismo año fue encontrado culpable del secuestro del empresario Luis Abaitua y condenado a seis años de cárcel. En octubre de 1990 es puesto en libertad tras haber cumplido la mitad de su condena.


Siempre ha estado metido en ETA. A veces poniendo bombas en gasolineras, a veces justificando y ensalzando asesinos.

SirLebert

#67 como puedes leer en #71 y en otros comentarios ya cumplio su condena por secuestro, y teniendo en cuenta que el sistema penitenciario español se basa en la reinserccion pues no tiene sentido decir que alguien es un secuestrador 20 años despues, esta muy bien creer en el sistema judicial y penitenciario pero solo cuando conviene

asi pues espero que a esta persona que dio la paliza le metan como agravante la diferencia de ideologia politica, que es algo que sin duda hubiera pasado de ser al contrario

D

#71, Sí pero esa ETA estaba dividida en dos ramas, ETA militar y ETA político militar, y en una de ellas , estaban gente como Otegi al lado de gente del PSOE vasco. Y ten huevos a negármelo, anda => http://es.wikipedia.org/wiki/Euskadiko_Ezkerra

d

#78 No te lo voy a negar porque tienes toda la razón. Los que pegan tiros en la nuca son sólo una parte de ETA. Hay otra parte de ETA que es el entramado financiero de las extorsiones y las herriko tabernas y otra "política" que ha tenido muchos nombres. Otegui empezó en la parte militar de ETA manchandose las manos, luego pasó a la parte política de la misma organización.

miliki28

#44 Justificando la paliza, no esperaba menos de ti. El fondo del debate no es si es ético el uso de la violencia con fines políticos, si no si los violentos son de los nuestros o no, así ha sido durante los últimos 40 años.

D

#45

No te confundas, no soy un quemacajeros. No justifico la paliza, pero tampoco voy diciendo que Otegui no ha cometido delitos, puesto que evidentemente este indeseable es conocido como el secuestrador Otegui.

Yo digo a la cárcel con los que han dado a la paliza.

Dime tu que a la cárcel con los batasunis que han quemado cajeros.

Ya, es distinto.

miliki28

#46 Estoy de acuerdo con que se castigue la violencia política por igual y se den las mismas condenas, ya sean "batasunos" o "patriotas españoles".

D

#47

Entonces reconoces sin lugar a dudas que tu comentario #45 es completa, total y absolutamente erróneo, puesto que yo nada he justificado, tan solo le indiqué al ignorante de los delitos cometidos de #9 que Otegui es el despreciable secuestrador Otegui, sin que en ningún caso eso signifique justificar nada.

Es que puestos a inventar podría yo decir que eres un despreciable cachorrillo, ¿lo eres?

miliki28

#49 Si yo en algún comentario, después de un atentado de ETA contra la Guardia Civil, que nunca lo he hecho, sacaría a colación el asunto de las torturas por parte de ese cuerpo policial ¿No pensarías que estoy dando cobertura y justificando a ETA? Pues eso es lo que pienso yo de tus comentarios.

D

#60

Querido amigo de pasquines, se que es dificil porque no estás acostumbrado, pero a ver si con tiempo lo entiendes. Tómate el tiempo que necesites, madúralo, recapacitalo y luego me cuentas.

Veamos, #9 dice textualmente; Hasta donde yo sé, ni ha pegado tiros por la espalda, ni ha puesto bombas.

Yo me limito a sacarlo de su error comentándole que ha secuestrado personas. No se si ha puesto bombas, si ha pegado tiros o si (como todo parece indicar) se mete toda la droga que encuentra. Eso no lo se, pero se con certeza que ha secuestrado personas.

Eso es lo importante, #9 dice que no ha puesto bombas, yo le recuerdo que ha secuestrado personas. Punto.

No hay justificación (en eso me diferencio de los cachorrillos). Simplemente un recordatorio a #9 de la calaña que estamos tratando. Que este convicto es un secuestrador. Que no está, ha estado y estará en la cárcel por gusto.

A mi, sinceramente, se me caería la cara de vergüenza si tuviera que manifestarme a favor de un secuestrador. Se que vuestra moral es distinta a la mía. Pero yo soy así, jamás, bajo ningún concepto, defendería a un secuestrador y me avergüenza que haya gente como tu que lo haga.

Esa es la justificación de mi comentario, #9 dice que están apoyando a un despreciable ser que no ha matado y yo le recuerdo que están apoyando a un miserable que ha secuestrado.

yemeth

Creo que para los amigos de los ultras que se han buscado el voto de sensacionalista (?) y no ya en esta sino otras noticias que no se sabe cómo votar pero en las que la intención del meneante es tirarla abajo porque no concuerda o conviene al prejuicio ideológico personal, es necesario proponer el voto incómoda.

¿Para qué mentir sobre el tipo de voto que uno emite llamando sensacionalista a los hechos descritos tal cual? Pudiendo votar incómoda, pues así decimos que la noticia no nos gusta porque no conviene a nuestras posiciones ideológicas y ya está.

alexwing

#51 Que un pringao va a defender a otro pringao, y por ello les pegan otros putos pringaos, para mi es irrelevante.

El resto de persona vivimos en el mundo real (tm), tenemos que pagar hipotecas y pelear todo los días por llevar un sueldo a casa, como entenderás estas cosas solo nos producen asco.

i

Gamberradas de estos chiquillos sin ningún tipo de importancia, sin organización ni nada que pueda hacer pensar que se les debería aplicar legislación antiterrorista...

D

#10 de la familia "yo no soy racista pero..."

D

Los ultraderechistas en este pais campan a su ancho, hoy es esto pero mañana puede ser otra cosa, pero si es al reves y les toca a ellos recibir será mejor que no te encuentres por allí, y pensar que estamos en una democracia.....

TresCarniceros

Las ideas en sí no hacen daño a nadie. El liberalismo, el progresismo o el nacionalismo son lícitos y tienen todo el sentido para quienes los defienden. Lo peor son los necios que, sin entenderlas, las usan como excusa para partirse la cara con el de enfrente, y en el peor de los casos, cargárselo. Desgraciadamente, estos últimos son intercambiables.

pueblo

Es lo que tiene estos nuevos partidos neofascistas democracia nazional etc, se dedican a insuflar el odio a sus fieles.

Seguramente todos los que han acudido a ese actos apuestan por la vía de la paz que defiende Otegi, lo digo por los que intentarán igualar a agresor y agredido...

ktzar

Me gustaría ver números. Pero me da la impresión que el terror que causa la ultraderecha es mayor que el que causa ETA. Y seguramente en numero de muertos anden ahí ahí.

joffer

#41 ¿desde la democracia? no se, a ver, por qué no pregunta a los ciudadanos vascos, pero así en general a ver que te comentan. También puedes preguntar en google o incluso en las hemerotecas. Se hace justificar lo injustificable.

yonni

Que curioso que remarque tanto que era de Logroño...

D

#39 pues?

yonni

#40 los putos nacionalismos... Nunca he entendido que para entender a alguien haya que tener en cuenta de donde es...
O que por decir que vienes de algún sitio concreto te miren mal, y aún no sepan ni tu nombre.

Será que he vivido en varios sitios diferentes y no le doy importancia a "de donde eres"

D

Poco te han dado, chaval.

#39 Es que ser riojano y proetarra es un poco de gilipollas, algo así como ser polaco y nazi.

#38 Si cambiáramos el detalle de la bandera española por la ikurriña, tiene más pinta de batasuno y de ser el que recibió la paliza.

B

Condeno firmemente este acto violento, ¿los batasunis también diríais lo mismo si fuera al revés?

D

A mi no me dan ninguna pena, será pòrque haber vivido toda la vida en un barrio de madrid y haber visto en mi vida unos 20 atentados me ha cambiando la perspectiva

Andair

Que los partidos condenen este acto de violencia e intimidación terrorista!

b

Pero se les calificara como patriotas, porque iban contra "los malos", en fin...

En españa el faxismo esta bien visto por las altas esferas...total, son del mismo pensamiento...

D

Bueno entonces por lo que leo a qlgunos meneantes, es aceptable la violencia contra quienes apoyan violencia o grupos violentos. El pp apoya el franquismo (esta incluso contaminado con fraga). El psoe apoya al pp, luego, enhorabuena! SOIS PROETARRAS!!

D

Ni palizas, ni insultos ni persecuciones ni actos en favor de un delincuente, no es justificable ni una posición ni la otra.

D

#14 Se te ve informado, si....

sixbillion

Quien se encabezona en querer defender a un sinvergüenza como Otegui tiene un problema.
Y quienes intentan defender esta agresión también, ya que se están poniendo al mismo nivel que esa panda de desgraciados que utilizan la violencia para intimidar a un pueblo.

Luis_Romerales



se acercan elecciones...

Brufux

Uno de los autores intelectuales

t

Estos si que me dan askatu

Estic_Boig

La fuerza bruta de las "ideas"..

D

Si no hubieran sido ultraderechistas no habría llegado a portada.

D

La chavaleria es la hostia, a esas edades es lo que hay; yo recuerdo estar pegandome sábado si sabado también en el parque de los patos o en el casco viejo de Bilbao cuando era chaval, ahora a cualquier escaramuza escandaliza; la semana que viene se vengarán ya está, no ha muerto nadie joder. El ser humano es violento por naturaleza, lo que pasa que nos tenemos que controlar pero lo somos, y más a esas edades. El que no se ha pegado nunca de chaval tiene que ser alguien muy "raro", seguro que ese sale político o algo así, rollo Rajoy o Acebes, o peor incluso, rollo Zapatero.

Por otro lado no entiendo lo de salir corriendo, joder quedaos e igualad un poco la pelea, no dejeis a un chaval solo con 6 taraos... en fin....

D

#37 Problemas:
- La doble vara de medir según el ideal político.
- A diferencia de las peleas de finde semana, esto es violencia organizada, a la que si no se le pone fin no hará más que crecer.

t

¡¡Otegui y los demas, CAMARA DE GAS!!

D

#79 Anda, un pronazi español . Sois la risión . Calla sucio hispano mozárabe, o te enviamos con ellos . Tienes de ario lo que yo te diga . Y es Otegi . Aprende el idioma de tu tierra, "patriota". "CÁMARA DE GÁS " Los nnombres jamás se traducen, excepto nombres con alfabetos no latinos (chino, japonés, árabe ) y reyes .

t

#81 :facepalm: ¿Gás? ¿Seguro? vas a dar tu lecciones de nada... madre mia... ¿monosilabos acentuados?

PD: soy mas vasco que tu, que hablas sin saber...

D

#83 Bien, te has dado cuenta de mi fallo. Ahora empieza por los tuyos, que debe ser una lista más larga que los de Windows en sus 25 años de historia. 1º matar no mola. Yo destruíria todos los tronos y liderazgo de la mierda mundial , pero a las personas que han jugado con nosotros las juzgaría o la echaría a la turba enfurecida , no las encerrariía hasta asfixiarlas . Y que sepas que Otegi se está moviendo más para que pare esta mierda que los 10 vagos lameculos de los yankees que se supone que nos representan . Al menos Otegi tiene razón en decir que esto no es una democracia : tú mismo lo estás viendo día a día.

t

#84 Que te pires con tu lider otegui a tu pais de fantasia, no me des la murga...

Y que sepas que Otegi se está moviendo más para que pare esta mierda que los 10 vagos lameculos de los yankees que se supone que nos representan

Si, se merece el premio Nobel de la paz... en fin...

Por cierto tus fallos y graves. Considerar que mi tierra no es otra que el Pais Vasco y llamarme patriota sin conocerme y sin ningun comentario que lo avale.

Y venga, a la cama que mañana tendras que quemar algun container...

io-io

Le pegaron a un que era nacionalista y de izquierdas
pero como yo no soy nacionalista ni de izquierdas
el asunto no tenia importancia para mí
(parafraseando a B.Brecht)

D

Solo con ver la fritura de negativos y la ausencia en medios me vale...

Mox

No me extraña, los indeseables acaban juntandose con indeseables

D

Putos subnormales

fulero

Dos grupos de personas que se juntan para levantar el brazo hacia un trozo de tela pintado de colores. Si es que son igualitos, igual de retrasados.

huron123

Pero de esto luego no se hablara en los medios españoles... Es lo que tiene la democracia a la española. La violencia esta mal pero por todas las partes no solo la de unos!!

D

Hola, soy el meneante medio. Es aceptable justificar y comprender la violencia mafiosa camuflada con pretensiones políticas, pero cuando alguien responde con violencia puntualmente justifica que se asesine gente.

f

Que se maten entre ellos. A ver si una vez desaparezcan, podemos tener un mundo sin fans del Rh negativos y filofascistas.

ikatza

#58 Desde luego, los que apoyais y amparais la violencia sois de lo que no hay. Casi parece que la culpa es de los demás...

f

#59 Yo no amparo la violencia.
Sin embargo, si dos violentos se matan a hostias, pues no voy a llorar.

Torosentado

#0 Eres monotemático, eso significa o que vives de ello, o que tienes unos ideales muy arraigados. Desde la tribu dos canciones que te mando por navidad.





La primera te gustará, la segunda no tanto.

En cuanto al meollo del asunto, no se puede agredir a nadie por pensar distinto a tí.

Catacroc

En parte me consuela que podia haber sido peor. Podían haberle dado una paliza a uno que pasaba por alli y no tenia nada que ver con el asunto....

dreierfahrer

#28 Y exactamente ... porque habria sido peor?

D

#28 Tambien podria haber sido mejor, te la podrian haber dado a ti para que supieras de lo que hablas y aprendieras algo

D

#28 Pues que pena que no pasabas tu por alli. Despues de comerte la somanta de ostias seguro que venias a llorar a meneame con 10 envios.

Mullin

Eso se llama recibir de su propia medicina.

D

Un pro-violencia siendo violentado? No me produce más que regocijo!

cotorrillo

Ah... ¿pero los agredidos no son los que defienden, presuntamente, a esos que pegan tiros por la espalda o ponen bombas en los bajos de los coches?

cotorrillo

#9 Condeno cualquier tipo de violencia. Pero me toca las narices que levanten la voz por una agresión hacia ellos y no por los cientos de atentados que ha cometido sus "afines" a lo largo de la historia en España y el reguero de sangre que han dejado.

Eso me llega hondo, lo siento.

Que sean igual de mediáticos condenando el terrorismo y posicionándose a favor de todas sus víctimas.

carlesm

#10 yo condeno cualquier tipo de violencia, tu estabas en #6 justificando una.

TrollHunter

Me parece patético y vergonzoso que un comentario como el de #10 reciva tantísimos negativos...

D

#10 "Que sean igual de mediáticos condenando el terrorismo y posicionándose a favor de todas sus víctimas."

Eso mismo estoy esperando yo de nuestro Gobierno, oposicion, etc. y del resto de paises, que condenen el terrorismo de Estado. A algunos se les ha puesto en prision por no condenar y callar, se les han ilegalizado partidos... a otros, que no condenan el terrorismo de Estado y que ademas son los causantes del mismo, hacen ademas presion sobre quienes destapan estos delito y hacen oidos sordos. Basicamente quiero escuchar al PP, PSOE, etc. que digan la frase que estan en contra del terrorismo de Estado y que se tomen las acciones necesarias en investigaciones y se procese a aquella gente culpable. Pero ellos prefieren tener un doble rasero.

Sigo esperando esta plutocracia y corporocracia fascista termine de una vez. Pero como dijo alguien alguna vez aqui en meneame, que pasa que solo somos solidarios si las victimas son de ETA?

PS: Ademas, Otegi no ha hecho ningun atentado y no deberia estar en la carcel. Esto para los desinformados exaltados.

t

#9 Hasta donde tu sabes que sinceramente por lo que veo es poco... Otegui es un etarra más y como tal debería pudrirse en la carcel.

D

#9

Ha secuestrado el angelito, ya nos cuentas que opinas de ese minúsculo delito.

d

#9 Pues sabes poco porque Otegui ha puesto bombas y ha secuestrado a gente.

Chazirí

#6
Nadie dice que los agredidos sea gente de ideales nobles... ni todo lo contrario: lo que está claro es que dar una paliza a otro porque piensa distinto no es modo de defender una idea sino de devaluarla.