Publicado hace 1 año por RaulUrdaci a noticiasdenavarra.com

En un comunicado, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha señalado que la comisión de auxilio valora que "no hay esperanza de encontrarlos con vida" y "tampoco existen actualmente condiciones de seguridad para enviar un equipo de rescate hasta que las mismas mejoren y se evite, así, poner en peligro a los rescatadores".

Comentarios

T

#19 ¿Qué cerveza está bebiendo el del bar?

R

#9 Sería coger el coche de noche, y por hobby, efectivamente, pero seguro que esa pareja iba perfectamente equipada para la escalada. De noche, con faros potentes y frenos potentes no estás libre de riesgo.

F

#16 En ese caso, prohibidas las motos, las bicicletas, el azúcar, los deportes de motor, el atletismo de élite, los trabajos en altura, el alcohol, el tabaco.... Y si quieres sigo...

A

#18 juraría haber visto una peli de Stallone donde hacían eso lol lol

D

#29 Molaría.

Kurtido

#29 No juras en vano. Pedazo banda sonora

fofito

#16 yo llamo a las puertas de la muerte todos los días por trabajo,pongo todos los medios y conocimientos de los que dispongo para minorar los riesgos...te parezco un irresponsable?

volandero

#38 Si es tu trabajo, qué vas a hacerle. Siento que te la tengas que jugar a diario.

D

#16 "La "irresponsabilidad" y el peligro están en la acción misma que están haciendo"

"Irresponsabilidad"?
Madre mia... cuando los "cobardes" se dan el lujo de tachar de "irreponsables" a los "valientes"... desde su comodo sillon. Que se pare el mundo que yo me bajo.

Anomalocaris

#48 La valentía y la irresponsabilidad no son mútuamente excluyentes, de hecho se dan juntas con mucha frecuencia. Y no es un cobarde quien quiere una vida tranquila.

D

#67 Los amantes de la montaña, escaladores, gente que hace travesias, y cimas... como personas "que siente la necesidad de jugarse la vida para no aburrirse".

Y me llamas infantil a mi, di que si, campeon...

Parece ser que vivimos en un mundo cada vez mas lleno de gente mediocre y necia, que no sabe ver mas alla de su nariz.
Tu eres un ejemplo de ello, por lo que se aprecia en tus comentarios

volandero

#74 El español ya tiene una palabra para definir a la persona que corre un peligro sin ninguna necesidad, solo por placer. Y esa palabra no es valiente, sino temerario.

Primero aprende a usar tu propio idioma, ramplón. Quizá entonces te puedas permitir el lujo de llamar mediocre o necio a nadie.

D

#77 Primero deja de inventarte tu propio idioma, y tratar a los demas como si fueran idiotas....

temerario, ria
Del lat. temerarius.
1. adj. Dicho de una persona: Excesivamente imprudente arrostrando peligros.
2. adj. Propio de la persona temeraria.
3. adj. Dicho de una cosa: Dicha, hecha o pensada sin fundamento, razón o motivo. Juicio temerario.


El "placer" no se menciona por ninguna parte

volandero

#78 Venga valiente, que tengo más cosas que hacer hoy aparte de reparar tu ego heridito. Con dios. kiss

D

#79 ·"que tengo más cosas que hacer"
Esta ben saber que te dedicas a otras cosa, mas alla de escribir tonterias

volandero

#82 ¿Todavía llorando? Pues muy sensiblito te veo para lo que te gusta insultar.

D

#67 "Valientes eran los 'liquidadores' de Chernobyl"
Si que si guapi... veamos...
"Según los informes y datos oficiales que hoy existen, el número total de liquidadores que trabajaron en estas labores, tanto en la propia central, como en sus inmediaciones, fueron aproximadamente unos 600.000, aunque otras fuentes elevan la cifra a una horquilla comprendida entre los 750.000 y los 900.000. Sea como fuere, la gran mayoría fueron voluntarios. Y muchos de ellos, y esto es lo realmente importante, desconocía realmente a lo que se iba a enfrentar y las posibles consecuencias que ello tendría en su salud. "

Eso no es ser valiente, eso es ser un inconsciente, o un ignorante.
Valiente es cuando a pesar de conocer las consecuencias de tus actos, tiras para adelante, asumiendo los riesgos.

volandero

#83 Veo que estás acostumbrado a que te den la razón ya por pesado. Pues lo siento, pero hoy no es el día. No sabes ni lo que hablas, siento ser yo el que te lo diga.

asbostrusbo

#16 a veces es la única forma de estar vivo...

fofito

#9 Nada que ver. Tu ejemplo es un claro caso de irresponsabilidad,el de la montañera de pasión.Puedes estar seguro que desempeñaba su afición con todas las medidas de seguridad posibles.

j

#12 Pues algo ha fallado.

#36 que hubo un alud.

j

#39 Pues eso. También creo que han omitido el rescate por el tiempo que puede preceder a eso.

Aenedeerre

#39 pero por las altas temperaturas en relación a las que suele haber por la zona.

fofito

#36 evidentemente

frg

#9 Los montañeros no son unos tarados, e intentan evitar ciertas condiciones. Un alud es una de esas condiciones difícimente evitable.

ulufi

#14 pues si, !!

alephespoco

#14 es una preciosidad. La aventura de una vida 😸

R

#4 La montaña es apasionante, Pero efectivamente, el riesgo está ahí.

frg

#4 Entonces tampoco entenderás a los que cogen el coche todas las mañanas.

CillitBang

#8 estos son como los toreros. Y si entiendo cojer el coche todas las mañanas, tienes que ir a trabajar, a la compra, al médico, hospital que esta a 10 o 50 km de tu domicilio etc.... No conozco a nadie que lo coja por placer o para fardar.
Edito dep han muerto haciendo lo ques gusta, otros el balconing

dunachio

#10 no, los toreros son unos torturadores hijos de la gran puta y los escaladores son deportistas que les gusta el riesgo y que en su desempeño no torturan y matan a nadie.

ulufi

#15 Bueno, el problema esta en humanizar a los animales y no hacerlo con hierba, plantas o flores, que también son seres vivos.

dunachio

#26 no humanizo a nada, qué gilipollez estás diciendo. A ver si es que porque no sean humanos tenemos el derecho a hacer una fiesta de su sufrimiento.

ulufi

#28 o hervir las alubias, amos, no jodas

#26 no hace falta ser humano para sentir dolor.

Sí hace falta ser psicópata para no poder sentir nada de empatia

ulufi

#43 Por los montañeros, por los toreros, por los toros, por las plantas o por tu postura

#52 por tu CI

T

#26 Pues el erial por el que tu vas, es decir la ciudad, no es precisamente un medio poco alterado por el humano. Quizás en lugar del torero tendrías que ponerte tú de ejemplo.

ulufi

#56 Yo no he puesto al torero de ejemplo, lo menciona otro sin venir a cuento ni tener relación con los montañeros muertos, pero para los antitaurinos todo se reduce a ETA o los torturadores

T

#87 No me jodas, que los esos solo van a la montaña, no es comparable con los toreros, si fuera con un rastrillo detrás arrancando todas las plantas, pues aún. lol Los curioso de los animalistas es que parece un movimneto muy unido al mundo mascotista, y sorprendentemente no ven nada poco ético en tener mascotas.

D

#15 Y me atrevería a decir que no les gusta el riesgo: les gusta la montaña. El riesgo lo previenen en la medida de lo posible, pero nunca se está 100% seguro.

wplj

#8 De ninguna de las maneras se puede comparar.

torkato

#4 Hay gente que hace alpinismo, surf, se tira de parapente o paracaídas, o con windsuit. Gente que se sube a una montaña rusa o a caídas libres, los que hacen buceo o espeleología. Carreras de coches o motos, o pilotaje de aviones de combate.

Hay actividades que si, tienen algo de riesgo, pero mucha gente disfruta con ellas y las vive. Si quieres algo seguro, puedes quedarte en casa y no hacer nada.

Wajahpantat

#20 yo juego al stripchess con mi señora

davhcf

#4 Francamente, que no lo entiendas es totalmente irrelevante.

CillitBang

#31 pues a mi lo mismo tu opinion

davhcf

#50 Pues tu más.

Jesulisto

#4 Yo tampoco pero hago inmersiones con botella y locuras con motos de campo.

Es una pena lo que ha pasado pero preferiría mil veces palmarla en una inmersión en el Mar Rojo que estresado en la oficina.

Waskachu

#4 la vida, sin pasiones, no es vida.

sxc

#4 Probablemente ellos tampoco entiendan a los que eligen ser oficinistas. La vida consiste en elegir.

s

#4 Hay un montón de actividades con riesgo y desde luego no creo que deban prohibirse ( vivir tb tiene riesgo) , lo que si tienen que estar son reguladas ( como lo están) . Un alpinista sabe que en determinadas circunstancias no hay rescate y me parece bien, porque tienes que ser consecuente con tus actos.

Yo no entiendo a los alpinistas, pero esquio ( que tb tiene riesgo) boxeo o conduzco un MG Roadster de 1963. Al final todos entendemos nuestras aficiones y no las de los demás. La cosa esta en que estén reguladas y seas consciente de los riesgos

obmultimedia

#4 Cada persona tiene un hobby que le saca de su burbuja de confort, que le hace experimentar y sentirse vivo, unos hacen montañismo y otros se pajean a 2 manos.

CillitBang

#69 otros tienen MNM, claro que el daño neuronal es difícil percebirlo a primera vista, es mas lento pero llega

i

#4

Soy escalador veterano aunque nunca he corrido los riesgos que ellos si he estado en situaciones peligrosas.

Por un lado está la calma de centrarte totalmente en lo que haces dominando tu miedo. Solo cuenta cada paso. Solo importa ese momento. Tu, tu mente, tu cuerpo y tu voluntad.

Por otro lado está ese paisaje único y mágico en el que te sientes pequeño, efímero e insignificante en un universo monumental y atávico. A me eso me relaja y coloca en su sitio nuestras vanidades.

Nunca me he sentido más vivo. Dos minutos valen por dos años.

Mountains are not Stadiums where I satisfy my ambition to achieve, they are the cathedrals where I practice my religion.

Es mi forma de vivirlo. Otros tendrán la suya.

ailian

Había leído "montañera victoriana", y claro, me parecía normal que la dieran por muerta.

D

Malas noticias

cry

J

#49 Lo dices cómo si los que no tenemos fuerte afición por hacer cosas peligrosas fuéramos unos pringados.
Se puede tener pasión por tus hijos, por el cine, por la lectura, por la gastronomía, por la naturaleza, por cien mil cosas. No es sólo pasión lo que es peligroso.
Siempre que muere alguien en situaciones de este tipo parece que es que los demás somos tontos y ellos eran los que vivían felices.

L

#72 Si entre el miedo y la pasión puede la pasión me temo que es muy superior a la que siente la mayoria

ipanies

Una pena!!! Hoy las montañas de Aragón y Peña Guara también están de luto.
D.e.p.

D

La montaña es peligrosa hasta para los expertos. Por eso los que no lo son deben extremar las medidas cuando hacen excursiones.

sorrillo

#5 Yo suelo hacerlo, mantengo las montañas a decenas de kilómetros de distancia de mí.

D

La montaña es como la vida, te puede matar al menor descuido y no por ello dejar de estar en ella.

Wajahpantat

#7 ir a la montaña es opcional, vivir...bueno, también es opcional

Ptleva

¿El compañero no tiene nombre?

Vendemotos

#24 Lo pone en el cuerpo del artículo, Iker Bilbao, pero sí, podrían ponerlo también en el titular.

Una verdadera pena, en todo caso.

zentropia

#24 El compañero no es de Navarra. Así que no va en el título.

m

#34 lol qué fino

Mark_

Lo siento muchísimo por ellos, pero si se llaman "deportes de riesgo" no creo que sea porque el riesgo sea coger un resfriado gordo.
Al menos nadie dirá que no vivieron intensamente

D

DEP, qué mala suerte

Battlestar

No existe posibilidad alguna de que estén vivos? En plan, pensaban que estaban ahi pero estaban en otro sitio?

davhcf

#68 Parece ser que iban con un tercer compañero que si pudo escapar.

Tumbadito

Realmente poco leí sobre este accidente, pero subir a los picos nevados de los Andes con el clima que está haciendo por el sur es jugar a la ruleta rusa con 6 balas.

Sinceramente, no sería el verano mi época preferida para ir a un lugar con nieve.

Qpatxa

Como si el a acompañante fuera un perro...

janatxan

0 simpatía por quien, por su divertimento, pone en riesgo la vida de personas que tienen que ir a ayudarles/rescatarles.

e

#59 los que van en ayuda comparten la misma pasión.

janatxan

#62 díselo a las familias de los muertos pertenecientes a equipos de rescate, seguro que se sentirán mas aliviados.