Hace 2 años | Por --682766-- a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a elperiodico.com

Llegó primero Sandra Sánchez y luego vino Damián Quintero (con la medalla de plata lograda este viernes) para que el aficionado al deporte descubriera que España es una potencia mundial, sobre todo en las katas donde se lucha, sin contacto físico, con un rival imaginario. Un karate español que no ha querido desaprovechar la única cita olímpica de este deporte para llevarse dos medallas y enseñar a dos prodigios, dos karatecas impresionantes.

Comentarios

h

#13 está el boxeo Jajaja

honbu

#14 Sí, pero el boxeo olímpico es bastante light en comparación.

calaña

Es impresionante. Karate a muerte en Torremolinos lol lol Ya en serio, que dos puntos cracks, joder. Oro y plata en Karate sin tener los ojos achinaos, que arte.

D

#1 Nunca es tarde si la dicha es buena, tanto como para ella (39 años) como para él (40 años).

Aquí la juventud, nanai.

Verdaderofalso

#1 espero que cuando vuelvan monten sendos dojos y luchen en campeonatos juveniles

Mis felicitaciones a los cracks

manosflojeras

Cometió un fallo claro al no marcar morritos después del Yakahari invertido. Tampoco pronunció bien al gritar "Asumayaaaaaaaaaa-aaah" en lugar de "Asumashaaaaaaaaaa-aaah-ah", que es como se pronuncia en la prefectura de Tokyo. Además, su contrincante se reservó su mirada "Acero azul" para la última ronda.

Lo sé porque después de 24 horas de estudio ya soy experto en esta esceci... lo que sea. Al igual que el resto de meneáme, que duerme en kimono y ha practicado todas las katas Yakisoba de Gallina Blanca.

J

Melofo.

ioxoi

Aquí el vídeo,

A.more

No han sido capaces en TVE de parar un partido dos minutos. Que verguenza de realización. Debe llevarla el pp

Verdaderofalso

#2 hasta los cojones me tienen, yo que quería ver a los hispanos en el balonmano y es de vergüenza, eso si, el puto fútbol hasta en la sopa

n

Enhorabuena aunque no entiendo como la kata puede ser deporte olímpico.

honbu

#4 Pienso igual. Se que es jodido de cojones pero para el espectador es totalmente irrelevante. Además, los jueces serán bastante subjetivos.

Mister_T

#5 Yo es la primera vez que lo veo y me ha gustado, y me jode que coincidiese con el waterpolo y no pusiesen la del japonés por comparar aunque sea sin tener ni puta idea.
Subjetivos... puede que no, el oro femenino fue contra una japonesa. Aunque puede que les pareciese demasiado dar dos oros a españoles contra japoneses en Japón jeje.

De todas formas, será como valorar gimnasia rítmica; puede haber algo de subjetividad pero no mucha sin que cante.

h

#4 #5 exacto, por eso este año ha sido el primero y último que es olímpico (para las próximas ya lo han quitado)

Loq ue no entiendo es por qué no ponen otras modalidades de karate más atractivas para el espectador.

Supongo que habrán.... si no la peli de Karate Kid es una farsa y mi infancia también jajajaja

honbu

#12 Las hay, por ejemplo el karate kyokushinkai pero me parece demasiado violento para unos jjoo.

#12 #13 En los Juegos había kata y kumite, este último con tres categorías de peso para hombres y otras tres para mujeres.