Hace 3 años | Por --122515-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 3 años por --122515-- a diariodecadiz.es

“Lola, esto es un hombre”. La paleopatóloga Mila Macías observa el contenido de la caja y mira de frente a la conservadora que se la facilita (Lola López de la Orden) pronunciando la aseveración con toda seguridad. Los huesos son de un hombre, no hay más que verlos. La técnico del Museo de Cádiz, hoy jubilada, no termina de creerse la apreciación sobre los restos del esqueleto que descansaban en el sarcófago fenicio femenino

Comentarios

v

#2 antes se llamaban honderos. Es un apodo. Repartían buenas "hondas"

D

#2 Un meneante de los de antes, diría yo.

C

Bueno, nadie es perfecto.

v

A mi alguna vez me ha pasado. Primero pensar que era una dama pero al acercarte resulta que era un caballero.

D

Estos fascistas hablan de hombre mujer sin tener en cuenta cómo se autopercibia

El titular llamativo pero dentro está vacía la noticia no termina de contar nada y es una anécdota

D

#1 Pues es de lo mejor que he leído hoy en la prensa.

D

#11 Me encanta de que aún haya alguien por aquí que siga captando mis horribles ironías

xyria

¡La Veneno fenicia!

Zade

#7 Mira que les gusta travestirse a los gaditanos. Ya desde entonces... así comenzó el carnaval

p

No me extrañaría que la Dama de Elche también fuera un guerrero íbero.

D

#16 En realidad es de Cuba

Lupus

Ella se llamaba Manolo... y tenia un bujero sólo.

Pandacolorido

Putomikel lo explica muy bien:



Algunos se piensan que la transexualidad es un producto del posmodernismo contemporaneo. Ilusos, la historia está llena de grandes maricas.

Los roles de genero no han sido los mismos a lo largo de la historia, por mucho que algunos crean defender el "orden natural de las cosas". Lo del mandato divino ya no está de moda y por eso se apela a la biología, pero en el fondo subyace el mismo pensamiento mágico.

Incitatus33

Con la dama de Elche ocurrió algo parecido, lo que parece una dama pudiera ser en realidad un guerrero.
También está la hipotesis de la reutilización, quizás por el marido, hijo u otro familiar.

D

★ Hay chicas sucias aún más relajadas ... Solo déjame saber sobre ti .. ♥ Quizás esto es lo que estabas buscando .. Creo que te gustará (copia el enlace) ➤ plu.sh/awvgm

Davidavidú

¿Y no puede ser que se hicieran enterrar decreto de "la madre"en la esperanza de volver a nacer a una nueva vida?

Davidavidú

#3 dentro, quería decir dentro...

yolibruja

vaya, qué pena. Al final lo habéis estropeado.
El debate empezó bien, con reflexiones sensatas.
Al final, los chistes malos, de mal gusto y tránsfobos y homófobos.
Siempre igual
Y luego os quejáis si hablamos de machirulos.