Hace 13 años | Por fermincabrales a hipersonica.com
Publicado hace 13 años por fermincabrales a hipersonica.com

Estáis con ganas de escuchar el trabajo de Daft Punk en la banda sonora de Tron: Legacy, lo sé. A mí también me pasa. ¿Pero y si os digo que en realidad los temas que ya hemos podido escuchar, como ‘Derezzed’ o ‘End Titles’ son un segundo plato que los franceses se han visto obligados a servir a Disney? Trabajar con una empresa que apostó por Hannah Montana y Jonas Brothers tiene estas cosas.

Comentarios

D

Errónea como dice #4.

D

#30 muy probablemente firmaron un contrato donde se especificaba que todas las canciones que compusieran para la película pertenecerían a Disney; que es lo que suele pasar siempre. El director o la productora decide con que canciones se quedan, que para eso son suyas ya que las ha "pagado".
Desconozco los motivos del asunto. Pero mientras no se demuestre que The Third Twin son Daft Punk, Disney no podrá demandarles.

editado:
ah, y otra cosa: me encanta Daft Punk, y estas canciones tienen su sello inconfundible. Así que o son ellos o tienen un imitador de lujo.

SiCk

#37 Sinceramente, la explicación de la "exclusividad" hace aguas. Que Disney coja unas u otras canciones no implica que el resto de ideas dejen de ser de DP. Así de simple. Si ellos tienen más canciones, ya veremos si las sacan o no con EMI, pero no busquéis rimbombantes chorradas de publicaciones bajo cuerda por que ellos producirían un disco y arreglado (incluso por separado como han hecho durante años y años).

Y si tu crees que tienen el "sello inconfundible" deberías de buscar los cientos de grupos que se inspiran desde hace años en Le Knight Club (supongo que los conocerás si te encanta Daft Punk) y en ellos mismos (antes en muchos otros grupos) en un estilo al que se llama french house, french touch, aunque menos usado con Human After All. Lo que quiero decir es que es un género por si mismo, aunque TTT sin duda han tratado (supongo que por inspiración) parecerse, pues exceptuando dos canciones de las 12 que tienen y ni si quiera en toda la canción, si no en conceptos y partes, pues simplemente son del mismo género y no se parecen y se nota a leguas que no son Daft Punk.

#38 Claro, como cuando lanzaron 12 canciones bajo nombre de Daft Punk en Youtube (Daft Punk scene XX) y cuando la bola se expandió cambiaron el nombre... claro, claro... Lo siento, llevo demasiado tiempo siguiendo el tema como para caer en el error.

Repito: ERRONEA.

G

#0 El envío es erróneo. The Third Twin no son Daft Punk, como dice #16, o al menos no hay nada que lo confirme de momento. Deberías cambiar el titular.

D

El video del meteorito es impresionante.

kumo

#21 Es de un documental, o realmente parecido, que salió aquí meneado.

Suena a ellos, pero... Serán ellos?

palitroque

#23 El original es de un programa de la tele japonesa.

War_lothar

La película Interstella con los temas de Daft punk también está muy bien :).

chocobot

Qué malvados los de Disney al contratarlos, ¿verdad?

D

#0 El título afirma algo que el articulo no hace. Si no lo cambias tu envío es erróneo.

fermincabrales

#11 Mande?

j

En mi humilde opinión, el primero de los temas podría ser de Daft Punk, pero el segundo no. Las producciones de la banda siempre tienen una compresión dinámica impecable es un "sello de la casa Daft Punk", y en el segundo tema la pista vocal no está todo lo bien comprimida que cabría esperar.
Puede que me falle el oído y esté equivocado, el tiempo dirá.

D

Esto era una leyenda urbana, y sigue sin confirmarse por ninguna parte.

D

Disney va para abajo, a ver que tal está esta peli...

D

#5: Disney ya no es lo que era ni de lejos.

Y lo del "Disney 3D" es una estúpida marca para no decir que sistema de 3D se usa.

fermincabrales

Seguro que les han quitado todas las canciones pro-judias

fermincabrales

#6 Al releer mi comentario me acuerdo de un mítico episodio de Padre de Familia

P

#6 No entiendo eso

h

#8 En Disney los Jews DIEEE

p

Lo siento macho, pero es que TTT no son Daft Punk ni de lejos. La mejor explicación que he encontrado hasta la fecha es que son una banda tributo a DP, y eso sí que me lo creo.

La voto errónea.

Idealista

No va a salir ninguna confirmación por una sencilla razón: Cuando firmas un contrato de tal magnitud, estás aceptando no publicar ningún fruto de ese trabajo bajo tu nombre, sea usado o no por Disney. Así que, aunque sean Daft Punk (que a mi me parece bastante que lo son), ese album va a pasar a la posteridad como The Third Twin.

Pero vamos, que tampoco tienen ninguna necesidad. Son unos cracks con cualquier nombre. Creo que canta bastante todo el asunto de tener como amigos en myspace a perfiles de Daft Punk, o las fotitos con DOS personas photoshopeadas para que no se les reconozca.
Saludos.

SiCk

#31 En Myspace tu puedes agregar a quien quieras, de hecho yo puedo agregar a The Chemical Brothers y no por ello me convierto en ellos. Y en sus fotos se aprecia con claridad que no son ellos, por que para empezar, Thomas y Guy tienen ya sus 35 tacazos y estos chavales (que no se parecen ni de lejos físicamente a nada de DP) tendrán 20 a lo sumo.
Y eso del acuerdo es una chorrada. Disney habrá revisado la banda sonora, pero DP no va a ponerse a hacer un album no OST para una OST. Repito, si tienen material para un album su sello (creo que EMI) crees que no va a aceptar???
De verdad, que chorrada y la gente dándose cabezazos contra la pared, pero si es EVIDENTE que no son Daft Punk!!

h

Si la historia es verdad no me extraña que las rechazasen porque son horrorosas, y si no es verdad me parece una estrategia bastante patética del autor.

P

Aaaaah, viene a cuento de que acusaron a Disney de antisemitismo, vale vale... estilo "dónde vas?" "manzanas traigo" con respecto al tema de la BSO, estoy hoy lento...

fermincabrales

Cosas del puente raro que tenemos #9

dulaman

Descargando...

Chikedor

13 de Noviembre y no está ni confirmado. Ahá.

Lucian

Para un verdadero fan de Daft Punk, creo que salta a la vista que no son ellos.

funyskywalker

Hubiera preferido Perfume, a los Third Twins esos:


bonobus

Meneo tardío: 13 DE NOVIEMBRE DE 2010.

Cabrones, creía al leer el título que era la confirmación. Esto no se hace, ahora quien me quita las ganas.

PussyLover

No sé, pero me parecen un poco pastelosas la verdad.

F

esto no suena para nada a daft punk, a no ser que se quiten los cascos y cambien de estilo. sera un primo de ellos
que le habra pedido su colaboracion...

P

La noticia me parece guay...me parece mal que el titulo de por echo algo que no este confirmado....de cualquier forma las canciones molan

EmoLoL

Y si The Third Twin no es Daft Punk, no están tratando de confundir aun todavia más:

D

Son ellos, sin duda... por el sonido de las canciones y la forma "encubierta y a todas luces" en la que han sacado estas canciones...

Unos genios dentro y fuera de la música

Por cierto, la noticia es de hace un mes...

D

Anda, si este artículo es de mi amigo lol Precisamente ahora mismo me voy a cenar con los colegas y va él. Le diré que acaba de salir en Menéame un artículo suyo de hace casi un mes, acerca de un asunto que era simplemente un bulo

D

Pues ya he vuelto de farra. Según dije en #35, le he preguntado acerca del asunto y se ha sorprendido de que se haya meneado esta noticia después de un mes... No ha vuelto a saber nada del tema, pero suponía que era falso, y efectivamente eso parece según los comentarios.