Publicado hace 11 años por apocalipsis1234 a noticiasdenavarra.com

Antecedentes: un diabético ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra, en protesta por la calidad y no adecuación de la comida que recibe por el recién privatizado servicio de catering, y en vista de no recibir respuesta a sus reclamaciones, se pone en huelga de hambre para visualizar el problema, y graba un vídeo denuncia: al día siguiente es dado de alta.

Comentarios

JRMora

Urgente

D

#3 Joer, qué protesta más gráfica. Te positivizo el esfuerzo.

gassganso

#3 ¿No será que la queja viene porque la comida tiene "grava" y duelen los dientes al masticarla? Jé

Razorworks

#1 "sin ninguna lógica posible" Si que hay una lógica: son amiguetes...

T

#12 Tu has dado en el clavo, cambiando lo que entra en el IPC, cambiando la definición de parado. Trapis en la Comunidad de Madrid para maquillar listas de espera...

Todo para que suene bien.

D

#11 Por desgracia en el mundo empresarial casi siempre se da esa apreciación, según la cual el problema no lo causa la fuente del problema en sí sino quien se queja del mismo. Es una de las grandes lacras de un tejido empresarial que tiende al beneficio y al resultado inmediato en lugar de al servicio y al trabajo bien hecho.

D

#16

La clasica frase de : si no te gusta la puerta esta abierta.

Y luego re rascan la cabeza porque la empresa va mal y ha tenido que terminar cerrando. Bueno, no, echan la culpa a sus empleados que son unos vagos.

D

#20 No, no se trata únicamente de cuando un empleado se queja, es algo bastante más radical. Sucede que desde el punto de vista empresarial suele asumirse ciegamente que la empresa funciona bien. Por tanto cuando hay una queja el problema es que alguien se queje, y de ello se deriva que la manera de erradicar el problema es deshacerse del quejica.

Lo que tú dices de "si no te gusta, la puerta está abierta" es otro tema. Te aseguro que mucha gente se gana a pulso que le digan eso, porque en este país hasta el último mono se apunta a gestionar sin tener ni puñetera idea, y porque hay demasiada gente que cree que las empresas son niñeras o conventos de caridad.


#21 La corrección ortográfica es una lucha de fondo siempre presente en Menéame. Y ojalá lo fuese en toda Internet.

D

#24

Gestionar.... ese sinonimo para decir que eres un completo inutil.

D

#25 Posiblemente no te entienda, pero esa frase me parece un poco cortita y cargada de prejuicio. Gestionar consiste en tomar decisiones responsables, no en decidir a voleo.

Ya me perdonarás, pero son justamente apreciaciones como la que acabas de hacer las que resultan dignas de un "si no te gusta, ahí está la puerta". Cuando ves que una persona ni sabe ni quiere saber lo que hay detrás de una decisión, directamente pasas de su cara y ya sabes que no puedes contar con ella para nada que requiera un mínimo de responsabilidad.

D

#28

Cuanto "gestor de..:", "responsable del area de..."

hay hoy dia?


Al final es gente que no tiene los pies en el suelo, que se dedica a machacar al currito para que eche horas gratis.

D

#29 No sé si tú trabajarás en un ministerio o en una empresa de tamaño comparable. Pero en una pequeña o mediana empresa (que son la inmensísima mayoría) tu comentario resulta bastante cortito de miras y verdaderamente propio de un currito que NO QUIERE progresar en ningún sentido.

¿Pero tú qué crees, que los responsables no son curritos también, o que le echan menos horas que sus subordinados? Así te veas de responsable de algo, entonces lo entenderás. Aunque con esa mentalidad tan injustificadamente prejuiciosa dudo que te veas nunca en esa tesitura.

D

#34

Trabajo en una empresa de unas 100 personas y solo veo que cuenta mas la opinion de un comercial o un jefecillo que la tuya.

Primero se vende, despues un tio que no ha escrito una linea de codigo en su vida decide, despues llega a un pseudo analista-programador y finalmente al programador.

Hay que hacer lo que se pide, en los plazos de risa y buscarse la vida porque se han prometido cosas que no se sabe si se van a poder hacer.


Los cafes y la comida, el buen rollo con el cliente para los de arriba, las ostias para los de abajo.

Si, ahora diras que cuando va mal dan la cara... ya... lo que hacen es huntar vaselina y no coger el telefono (estaba reunido)

D

#35 Ya me perdonarás, pero si te tienes tan creído que los responsables son sintomáticamente unos inútiles que no curran sólo porque su tarea no consiste en hacer exactamente la tarea que haces tú, no te extrañe en absoluto que no cuenten con tu opinión para nada. Yo tampoco lo haría.

Lo de no dar la cara cuando toca lo harás tú, supongo. Los demás sí la damos. A ver si te vas a creer que la vaselina sólo la gastas tú.

Ya me gustaría verte a ti gestionar y coordinar equipos de gente como tú que lo quiere todo a su medida y confort, o trayendo dinero a la empresa a base de tener que convencer a auténticos rácanos endiosados para que abran su cartera y te suelten seis cifras cada mes, o tener que aceptar condiciones imposibles de cumplir porque si no sencillamente la empresa se queda sin ingresos y CIERRA. Verías entonces qué "sencillitas" son esas tareas, y las "poquitas" horas que hay que dedicarles dentro y fuera de horario laboral.

Por cierto, y ya que lo mencionas, tú durante los cafés y las comidas te puedes permitir desconectar, pero los responsables y comerciales siguen trabajando. Y sí, es trabajo de verdad, y bastante más coñazo de lo que te puedas imaginar.

Sucede simplemente que tú no ves como trabajo todo aquello que no sea exactamente lo que haces tú. Eso es tener las miras muy cortas y no tener ni idea de lo que hace falta para sacar adelante un proyecto, y mucho menos una empresa.

P.D.: ¿"Buen rollo con el cliente"? Tú te debes pensar que eso no se finge, ¿verdad? Y también debes creer que los actores son igualitos en la vida real que cuando trabajan sus papeles, imagino.

a

#36 pero manda narices, dices tan alegremente "tener que aceptar condiciones imposibles", y después impones esas condiciones imposibles a tus subordinados, porque estos en su calidad de dioses, y que por lo tanto cobran infinitamente mas que los jefes, deben convertir lo imposible en posible, y claro a los subordinados como solo son maquinas y/o dioses no les afecta psicológicamente tener que hacer cosas imposibles.
lo siento pero tus actos dan a entender que eres un impresentable

D

#38 ¿Pero se puede saber por qué me atacas a mí, "alelao"? ¿Se puede ser más borrico y prejuicioso? lol


"y después impones esas condiciones imposibles a tus subordinados".

Para empezar no tienes ni puñetera idea de a qué tipo de "condiciones imposibles" me estoy refiriendo, melón. Usualmente son márgenes de beneficio ridículos o condiciones de pago abusivas, no requerimientos técnicos que afecten a ningún subordinado.

Incluso si son condiciones de trabajo, lo que las convierte en imposibles es justamente que no pueden ser asumidas, que no se pueden imponer a los trabajadores. ¿Qué parte no entiendes?

Tú lo único que tienes es prejuicio, y eso no te permite ni entender lo que lees.

Supongo que en tu nula experiencia empresarial incluso te resultará marciana la idea de que para conseguir proyectos de entrada hay que aceptar prácticamente cualquier requerimiento técnico que pida el cliente, para posteriormente renegociarlos. Sencillamente porque si al cliente le dices "no" de entrada, se va a buscar a otro que le haga el proyecto sin dudar. Y si actúas siempre así, en dos telediarios ya no hay empresa y os vais todos a la calle. Es más factible renegociar los requerimientos cuando el cliente ya se ha metido en el ajo y ha comprometido algún pago. Y renegociar los requerimientos cuando no son viables es tarea justamente de esos comerciales y directores de proyecto que a ti te caen tan mal, y que en parte se ganan su sueldo quitándote trabajo a ti y canjeando requerimientos para convertir lo imposible en posible.

Otra cosa es que en tu empresa los técnicos seáis lelos y no seáis capaces de hacer un análisis de viabilidad con cara y ojos para que el comercial se lo presente al cliente y pueda renegociar los requerimientos que son inviables. En ese caso os tendréis que comer con patatas cualquier cosa que se haya vendido de entrada, pero será culpa vuestra. Y no me extraña que sea así en ciertos casos, vista la vagancia alérgica que mostráis algunos a la hora de hacer algo que no sea picar teclas en un IDE y la incapacidad genética que os impide entender cuál es el papel de un comercial de proyectos.

D

#40 Blablabla... descalificación... blablabla... insulto... blablabla... ad hominem... Te felicito por defender tu tesis únicamente con el argumento "no tengo razón ni motivo, pero necesito un enemigo y tú pasabas por aquí". A tu altura, vamos. roll

De hecho no das ni una. Los bocazas anti-empresa anti-jefe anti-responsabilidad y anti-trabajo sois tan increíblemente paranoides que cada vez que alguien os lleva la contraria asumíis ciegamente (y SIEMPRE la cagáis) que lo hace por alusiones o que está hablando de sí mismo, tras lo cual invariablemente le acusáis de todas vuestras desgracias e infantilmente pasáis a la descalificación personal. Todo eso por algo que está sólo en vuestra imaginación. ¿Perspectiva? ¿Realidad? ¿Quién necesita esas cosas, pudiendo inventarse un mundo alternativo donde uno puede pasarse toda la vida lloriqueando y echándole a los demás la culpa de sus miserias vitales?

Y con ese "nivel", mostrando abiertamente una total ausencia de aptitud y neuronas, algunos aún se extrañan de que en el trabajo les tomen por el pito del sereno. Es como ver a alguien meando hacia arriba y quejándose porque se moja. lol

Volviendo al tema, léete #39 a ver si entiendes algo. Lo escribí para otro deficiente, pero te queda como un guante.

De paso te hago notar que no tienes ni puta idea del papel de un "responsable de". La palabra "responsable" significa que, de cara a su superior, si algo sale mal la culpa es siempre suya. Te lo desgrano para que lo entiendas: Si TÚ programas como el culo o TÚ no cumples plazos, la culpa es SUYA. Si TÚ la cagas ante el cliente, la culpa es SUYA. Y si cae un rayo y todo explota, la culpa es SUYA. ¿Entiendes lo que eso supone, chiquitín? Qué coño vas a entender, si te dedicas únicamente a buscar al enemigo donde no está.

Hala, ahora sigue currando cincuenta años suspirando por llegar a ser tú el que decida sobre tu trabajo. Que te aproveche.


#41 Ni necesito decírtelo. ¿Qué te crees, que he de demostrarte algo?

D

#36

Osea, que te ha jodido desde el primer momento porque te has sentido identificado no?

Si no te gusta, te jodes.


Nadie lo ha dicho nada contra ti, si te has sentido identificado, tu mismo.
Eres un falaz y un hipocrita. Diciendo que la empresa funciona a que tu vendes, regalas y convences.

Lo que no dices es lo que dice #38, de como la mierda que has prometido y vendido luego se la comen los curritos que estan por debajo y si no alcanzan los objetivos que les marcas son unos inutiles, no valen para el puesto.

Un proyecto sale porque porque el currante de mas abajo le echa huevos y se rompe la cabeza, sino no sale nada. Que siempre es asi, que te caen marrones muy malolientes mientras otros se van de rositas.


Nada, si es que hoy dia la gente no quiere trabajar. Les das 1000 euros, les enseñas un oficio y se quejan de que tienen que dominar 6 lenguajes de programacion y echar horas gratis.


Encima de que les doy trabajo...

Ala, ve que te espera un cliente y a la vuelta no te olvides de parar a tomar un cafe en un bar y hacer la compra.


De lo del buen rollo me referia a que cuando todo va bien las medallas se las cuelgan algunos, van a comer, que guay, me dice que contento esta...
Cuando va mal la culpa es siempre del currito, que no llega a lo que se le exige, aunque sea una barbaridad.

Pero bueno, es que tiene que ser asi no? "la competencia ya lo hace" (si, aunque sean otros 2 vendealfombras que han prometido ponerles un ERP en la luna en 3 meses)

D

#36

PD Ah y no me has dicho si eres un jefecillo medio, comercial o que eres.

yo si te puedo decir que soy un programador.

anxosan

¿El criterio económico ha primado sobre las consideraciones médicas?

¿Y nadie dimite, ni es procesado, ni pasa nada?

conversador

Y luego Ana Mato afirma que el 70,6% de los españoles opina que la sanidad funciona bien o muy bien Ana Mato afirma que el 70,6% de los españoles opina que la sanidad funciona bien o muy bien

Hace 11 años | Por conversador a 4upress.com

Amonamantangorri

Un diabético tipo 1 hospitalizado, con una dieta blanda de vainas y guisantes. Y el tío sigue vivo.

leader

Esto no tiene ni pies ni cabeza. Deben empezar a arder cosas.

Ramanutha

#5 Tal vez esa solución no arregle nada.

T

#9 Que no haya ardido nada no ha arreglado nada hasta ahora.
Oye... por probar....

fgr12604

Es curioso que un comentario sobre un error ortográfico sea el más votado en una noticia tan indignante

cabobronson

¡¡¡Ala a morirte a otro lao, leches!!! - se escuchó desde dentro del despacho del HdP del director del hospital.

miliki28

Esperemos que a UPN/Opus Dei le quede poco en Navarra y haya otras alternativas en el poder...

Naiyeel

Ojala nosotros también pudiéramos hacer lo mismo con los políticos, que no cumples con tus promesas, eres un corrupto, o peor aun ¿estás empeorando las cosas?. PUES A LA PUTA CALLE AL DÍA SIGUIENTE

c

Relacionada: 22e-por-esta-mierda/

Hace 11 años | Por erak a youtube.com
Publicado hace 11 años por erak a youtube.com

c

A mí me gustaría conocer la versión del médico que ha firmado el alta. Porque ese médico, por mucha presión que tenga de la gerencia, se la está jugando.

a

Después se quejarán del servicio privado. Mira si es eficiente: lo han curado en un solo día!!
La huella de zapato en el culo son los efectos colaterales de la medicación.

blanjayo

Si es hombre para hacer una huelga de hambre, sera hombre para curarse solo

R

Creo que se puede protestar sin hacer perder el tiempo al personal sanitario ni hacer gastar dinero al contribuyente. Ésta persona ha afirmado estar dispuesta a suicidarse dentro del propio hospital, hay que permitir que ésto suceda ? La decisión del hospital me parece completamente acertada. Ya ocuparán otros su cama más preocupados en curarse que en defender motivos políticos.

Amonamantangorri

#23 Yo creo que precisamente molestar, hacer perder el tiempo al personal hostitalario, obstruir la rutina laboral diaria y tocar los cojones en general, puede resultar efectivo. Si no pataleas no existes.

"Ya ocuparán otros su cama más preocupados en curarse que en defender motivos políticos.". No has visto el vídeo ni has leído el texto. Judías verdes con guisantes de almuerzo y cena para un diabético tipo 1 que pide hidratos de carbono por un tubo, y que ya ha padecido varias hipoglucemias por consecuencia de la alimentación deficiente.

k

#23 Es que este Sr. no sólo quiere curarse sino que quiere seguir viviendo y para eso pide los hidratos de carbono para poder pincharse insulina y no morirse de una cetoacidosis.

j

#23 Joder con los motivos políticos. Yo estoy hasta arriba de que parezca que si no llueve es por motivos políticos.
Además, que leñes, aun en el sumamente hipotético caso que tooooodas las quejas que se producen se deban a "motivos políticos" (algo ciertamente improbable) estarán plenamente justificadas siempre que las causas de los problemas sean también motivos políticos. ¿O es que UPN ha concedido el servicio a esa empresa por otros motivos distintos a los políticos? Porque esta claro que la calidad del servicio no ha sido uno de los motivos de la elección de esta empresa...