EDICIóN GENERAL
519 meneos
2462 clics
Da a luz a su hija para poder donar sus órganos a otros bebés

Da a luz a su hija para poder donar sus órganos a otros bebés

Rylei Arcadia fue diagnosticada con una grave anancefalia, pero sus padres siguieron adelante para poder donar sus órganos a otros bebés.

| etiquetas: donaciones , bebés , enfermedades , eeuu
192 327 1 K 309 cultura
192 327 1 K 309 cultura
Comentarios destacados:                
#1 Un gran abrazo a esa familia que ha pensado de manera altruista por el bien de otros niños.
Un gran abrazo a esa familia que ha pensado de manera altruista por el bien de otros niños.
... de la tierra al cielo, directamente.
Angelito.
Gestos como estos son los que hacen grandes a las personas, los medios deberían abrir con noticias como estas siempre.
Y no con la basura con la que lo hacen habitualmente.
#5 la basura vende, y muchas veces la fabrican ellos mismos.
Gente como está da esperanza y confianza.
Pocas personas en este mundo,pueden mantener esa firmeza,saviendo el desenlace que habrá.
#6 Y nadie puede juzgar a nadie por no asumir tantísimo sufrimiento.
A una prima mía que decidió interrumpir el embarazo por algo así la pusieron a caer de un burro.
#7 porque hay mucho imbécil que pontifica sobre la vida de otros mientras la suya deja mucho que desear. Paradójicamente, las mejores personas que conozco, en posición de darnos lecciones al resto, se cuidan siempre mucho de hacerlo.
Ya se sabe, que siempre habla de mierda el más cagado.
#7 exacto... Pocas cosas hay más difíciles que que te digan que el embarazo no va bien
#7 Es muy pero que muy jodido estar en la tesitura de esos padres, y hagan lo que hagan, estará bien decidido. Lo digo con conocimiento de causa, y que tengan presente que lo que hicieron no les incumbe más que a ellos. Ánimo a todos los padres que estén en esa decisión, mucha suerte en la vida, ya que la primera hostia ya se la han llevado.
#7 Cuando el sufrimiento se considera virtud, hacer lo posible por evitarlo te sumergirá en las tinieblas.
#7 Quizas el pensar que tu hija sigue viva en otras personas sea más aliviante que pensar que no ha nacido. Sea como sea el sufrimiento no te lo quita nadie
#36 Podrían no agravarlo con juicios de valor.
#7 Me parece triste que por desgracia ocurran estos casos,espero que tenga la oportunidad de ser madre y aliviar ese pesar.
No es el primer caso.
Es increíble la capacidad de esa madre de portar ese bebé que sabe que no tiene viabilidad, para poder salvarle la vida a otros.
Si existiese el cielo, estos padres se lo tiene ganado.
A este tipo de cosas debería haber una medalla al mérito civil o algo así.
#9 De hecho eso me parece muy buena idea.
#9 pues sí. Es que no hace falta ni medalla, solo un reconocimiento público a gente como esta que hace del mundo un mejor lugar donde vivir. Más ejemplos como estos hacen falta.
Es lo más parecido a darle vida a su hija que podían hacer.

Necesito más noticias de estas para volver a creer en la humanidad.
No puede hacer nada por su hijo, pero si salvar los de otros. Toda mi admiracion
Cuantas de estas cosas suceden cada día y no nos enteramos simplemente porque los protagonistas de ellas no necesitan argumentos pra lo que han hecho, han obrado según les ha dictado su conciencia, la publicidad de la noticia no creo que haya sido por parte de ellos.
al final no tienen un hijo, pero han dado varios hijos a distintas familias.
¡Qué dos ovarios! ¡Bravo!
Anencefalia.
Los padres de los bebés que han recibido órganos de este ángel lo recordarán toda su vida.
Mi mas sincero y absoluto respeto
un abrazo a esa familia le deseo una pronta recuperación
Mi mujer está embarazada y haría lo mismo. No solo por solidaridad, si el embarazo ya está avanzado quieres poder abrazar a tu hijo aunque vaya a vivir tan brevemente.
Joooder, ser altruista es una cosa, serlo soportando un dolor así es algo increible.
Que a unas personas que son capaces de hacer eso les pase algo como esto dice que si existe un Dios, es un hijo de la gran puta, por hacer pasar a gente tan buena por algo así. DEP y a estos padres desearles lo mejor en el futuro.
Una verdadera locura arriesgar la vida de la madre y su salud así, sin sentido, sin obligación de nada, a cambio de nada y para desconocidos. Que hagan terapia y consigan mas cariño, que así no se arregla el mundo.
Un buen motivo más para oponerse al aborto eugenésico o al terapéutico (en casos no disyuntivos entre la vida de la madre y el bebé). El motivo rector es la procuración de la vida del nasciturus y del nacido; una vez ahí, y ante la irreversibilidad real de unos mecanismos fisiológicos que llevan a la muerte, la decisión de donar es intachable ex post facto. Pero nunca invirtiendo los términos, esto es, dar a luz como medio para un fin utilitario, siendo este fin el rector.
#30 A ver si me he enterado bien, porque entre tanto tecnicismo y latinajo... Entiendo que estás utilizando el altruismo de una mujer para hacer apología de la prohibición del aborto en caso de inviabilidad del feto... ¿Pero tú te crees que pasar un embarazo y un parto es como irese de cañas al bar de la esquina? ¿Tú te crees que no deja secuelas en el cuerpo de la mujer (y no me refiero a cuatro estrías y una cicatriz)?
Todo ser humano es libre de decidir donar órganos, tejidos, sangre, ya sea…   » ver todo el comentario
#33 Yo no he entendido eso. Sin embargo entiendo una contradicción en sus palabras. La anencefalia es una de las peores condiciones. Es sabido que el 100% de los niños anencéfalos mueren en las primeras horas de vida y no hay absolutamente nada que se pueda (ni deba) hacer por ellos. A menos que haya unas creencias religiosas no hay ninguna razón para no abortar estos niños en cuanto se detecta la condición y llevar el embarazo a término. A menos que se planee donar sus órganos, precisamente lo de la noticia. Entonces es cuando se invierten los términos, se da a luz con un fin utilitario, precisamente lo que critica. Por tanto esta no sería una buena razón para oponerse al aborto sino más bien todo lo contrario.
#34 La contradicción se salva precisamente porque, como digo en #35, esperar la muerte no es buscarla (o provocarla).
#33 ¿Que he menospreciado qué? Lee bien, por favor.

La inviabilidad del feto es independiente del parto o de su interrupción (eufemismo malintencionado de aborto, puesto que los partos no se interrumpen como si pudiera pararse el proceso y reiniciarlo), ya que puede morir en nasciturus o habiendo nacido. Pero mientras está vivo no somos nadie para matar a la criatura, una máxima que rige para todo ser humano viviente. Lo que quiero decir es que no debemos buscar la muerte para algo, sino que el algo venga como consecuencia de una muerte que no se busca.

Por otra parte el aborto no es una intervención inocua y, aparte del estrés operatorio de la misma, tiene repercusiones psicológicas más graves de lo que pudiera sospecharse.
#35 Yo leo perfectamente, mis capacidades y habilidades lectoras están en un magnífico estado.
Estás diciendo que se debería prohibir el aborto en caso de inviabilidad del feto. Yo te digo que si para ti es obligatorio llevar un embarazo a término para poder donar los órganos, entonces por qué no son obligatorias todas las donaciones.
Las implicaciones quirúrgicas, físicas y psicológicas que acarrea un aborto las conozco, pero tú te olvidas de las que acarrea un embarazo y un parto, sobre todo…   » ver todo el comentario
#37 No, lo que digo es que hay que prohibir el aborto siempre. Como está prohibido el asesinato y el homicidio.

En circunstancias de total disyunción entre la vida del feto y la de la madre (que no se dan nunca, ya que no existe la incompatibilidad total y la pretensión de que conozcamos las posibilidades al 100% no es efectiva o real, a no ser que nos consideremos ilusoriamente omniscientes; dicho esto sin perjuicio de que en la práctica tengamos que asumirlas como reales) es entonces cuando…   » ver todo el comentario
#40 Madre mía, pero ¿tú te lees? Te pongo una situación extrema, a ver si así te das cuenta de la burrada que has dicho.

Digamos que estoy embarazada de pocas semanas y me detectan cáncer, cuyo tratamiento (quimioterapia) provoca un aborto. Tengo dos opciones:

1. Tratarme el cáncer, sobrevivir y perder el feto.
2. No tratarme el cáncer y morir, con lo que el feto morirá también.

¿La opción 2 es la más razonable según tu criterio?

cc. #37
#48 Piensa en el embarazo como un proceso en el que incurren dos individuos de la misma entidad y plantéate el dilema. O piensa también en dos hermanos siameses y proponte lo mismo. ¿Matarías a uno para salvar al otro o intentarías salvar a los dos (o, para el caso, curar la enfermedad de uno sin buscar matar al otro)?

No veis problema porque os empeñáis en ver al no nacido como un ser de una categoría ontológica inferior.
#51 ¿Qué dilema ves en lo que planteo? ¿Es mejor dejar morir a los dos que salvar a la madre?

«No veis problema porque os empeñáis en ver al no nacido como un ser de una categoría ontológica inferior.»

Evidentemente, dependiendo del momento de la gestación, lo es. Hasta la semana 8, por ejemplo, el feto no ha empezado a desarrollar el sistema nervioso. No es capaz de sentir nada (no responde a estímulos nerviosos) ni tiene conciencia de sí mismo. Si valoras el feto por lo que es en esa…   » ver todo el comentario
#37 ENTONCES Segun tu, es legitimo asesinar a alguien que esté deshauciado o vaya a morir, no? porque estamos hablando de bebes, no de fetos, de seres humanos con mas de 30 semanas de gestacion, cuanto tiempo tiene que poder vivir una vez nacido para que no tengas derecho a matarlo? 1 dia? 1 semana? 1 mes? 1 año? 10 años?
"Tú lo que propones es obligar a todas las mujeres en esa situación a pasar por eso y yo te digo que eso es una aberración."
NO si ya ha pasado el limite para abortar y la ciencia considera que es un ser humano, no se puede asesinar un ser humano por ese motivo a no ser que quieras legalizar el asesinato de la gente deshauciada, o que vaya a morir inminentemente.
#42 Además de lo que te ha explicado #47 divinamente, te voy a decir que está muy feo citar a alguien con comillas como si fuera literal y comerse la mitad de la frase porque es lo que te conviene. En mi comentario 33 dije "para hacer apología de la prohibición del aborto en caso de inviabilidad del feto", que es de lo que se habla en el artículo y es de lo que estamos hablando en esta conversación en concreto.
Si te interesa, también te puedo contar mi opinión sobre el aborto en…   » ver todo el comentario
#53 Sí, podriamos hablar de aborto en caso de labio leporino:
www.dailymail.co.uk/news/article-3761905/Fury-number-abortions-cleft-l
lozierinstitute.org/sex-selection-abortion-the-real-war-on-women/
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3168620/

QUE TE PARECE abortar si sale niña??? eso es lo que pasa en china y muchos paises, a ti te dara igual, verdad? es solo un feto...
#56 Mira el que pedía que leyera bien xD
¿Me puedes explicar en qué preciso instante dije que me daba igual que fuera un feto? ¿En qué momento salieron de mi teclado las palabras "es sólo un feto"?
Te lo vuelvo a repetir, quien tiene un problema porque considera que la palabra feto supone menospreciar o tomar menos en cuenta eres TÚ. (Oh, maldita realidad!)
Deja de irte por las ramas y de ponerme enlaces y ejemplos del quinto pino tirando a la derecha (y de medios como dailymail,…   » ver todo el comentario
#58 "¿Un aborto por ser niña es un feto inviable?"
QUIEN ha hablado de inviable? el sexo se puede saber antes de la viabilidad, entonces qué? lo ves bien?
#60 Mira, te voy a contestar aquí a las dos referencias porque esto ya es absurdo y me da pereza. Me has puesto enlaces (2) que hablan ambos de la misma persona. Una persona no es 'En España se hacen miles de abortos a las 35 semanas'. Además, este señor fue condenado a principios del 2018 por practicar abortos ilegales, así que lo de 'sin problemas' pues es directamente mentira. (Que conste que en mi opinión le tenía que haber caído más aún, una cosa no quita la otra).

Con respecto a #61,…   » ver todo el comentario
#62 PERO ES QUE No es una persona, son cientos de mujeres dispuestas a abortar!!! no es solo una persona la involucrada.
Que pasa que en españa habia cientos de mujeres dispuestas a abortar por encima de los 3 meses, y ahora no hay ninguna?.
Lo de la condena a morin es de risa, 18 meses por cientos de asesinatos, me da hasta verguenza comentarlo. 3 abortos ilegales cuando estuvo años abortando centenares de casos, es que es de chiste. NO VES que es casi imposible demostrarlo??? como demuestras…   » ver todo el comentario
#35 "Pero mientras está vivo no somos nadie para matar a la criatura"
Es que de verdad, me flipan estos comentarios. No quiero comentar en caliente ni decir ninguna barbaridad, pero mira... No serás nadie tú, ni yo, pero la persona que lo tiene que gestar y parir, pues yo creo que sí es alguien (y ya no voy a entrar en lo tendencioso de utilizar la expresión "matar a la criatura").
Me hace mucha gracia esta aparente humildad de decir que no somos nadie para, pero resulta…   » ver todo el comentario
#39 "Me hace mucha gracia esta aparente humildad de decir que no somos nadie para, pero resulta que sí somos alguien para prohibirle a una persona que tome una decisión"
POR SUPUESTO, somos alguien para decir que abortar un bebe de 35 semanas es asesinato, no lo digo yo, lo dice la ciencia. Lo dice la propia ley que dice que es ilegal abortar despues de 12 semanas.
#44 A ver... En tu comentario anterior eran más de 30 semanas, y en este ya son 35, que así como cifra al azar te parecerá que viene siendo lo mismo pero estás hablando de más de un mes de diferencia. Si sigues subiendo se te van a pasar los 9 meses de embarazo. Te recomiendo que no te creas todo lo que te cuentan o lo que lees por internet. Con los adelantos que hay hoy en día, las malformaciones graves se detectan muy rápido (para eso son las ecografías, no porque nos haga mucha ilu a los…   » ver todo el comentario
#54 "Y ojo porque estás diciendo que los profesionales médicos llevan a cabo abortos ilegales."

POR SUPUESTIIIIIIIIISIMO, miles todos los años, no te quepa la menor duda, en españa era un despipote y se abortaba hasta los 8 meses:
www.elmundo.es/elmundo/2006/10/29/espana/1162151564.html
elpais.com/ccaa/2012/09/14/catalunya/1347648747_584996.html

Yo no le paso nada, porque en españa, se producen decenas de abortos al año, y todos super legales dentro del plazo, por…   » ver todo el comentario
#55 Que sí, que sí, que tienes razón. Yo de hecho estoy intentando abortar un bebé de 158 semanas, pero no sé por qué, no lo consigo. No sé si el hecho de que ya corra tendrá algo que ver...
#59 te he dado links, mas no puedo hacer, el "Dr." martin abortaba de 8 meses sin problemas.
#35 el aborto, en comparación al embarazo y parto es prácticamente inocuo. Y el estrés del mismo, en comparacion a parir un niño sin cerebro que está muerto es irrelevante.
#35 «Por otra parte el aborto no es una intervención inocua y, aparte del estrés operatorio de la misma, tiene repercusiones psicológicas más graves de lo que pudiera sospecharse.»

Las consecuencias psicológicas de un aborto no son ni de lejos tan graves como las que tiene parir y ver morir a tu hijo a las pocas horas o días.

cc. #33
#33 "para hacer apología de la prohibición del aborto"

oponerse al aborto es hacer apologia, vale, ser abortista es hacer apologia del aborto, no?
#42 No, porque los que defienden el aborto dicen que cada cual obre según crea conveniente, mientras que los antiabortistas pretenden obligar al resto a actuar según sus creencias.
cc. #33
#47 "No, porque los que defienden el aborto dicen que cada cual obre según crea conveniente,"

los que defienden el sexo con menores, tambien, nadie te obliga a tener sexo con menores, verdad?, el derecho de cargarte a un feto es discutible en tanto en cuanto TODAS LAS LEGISLACIONES del mundo, sin excepcion, lo prohiben, mas tarde o mas temprano, españa incluida.
Joder esa forma tan altruista de comportarse... aun hay esperanza en la humanidad.
Mi más sincero pésame a esa familia que ha decidido hacer algo tan doloroso de manera altruista.
Para estas cosas debería existir el karma.
comentarios cerrados

menéame