Hace 15 años | Por jm22381 a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por jm22381 a telegraph.co.uk

El Ministerio de Defensa de Inglaterra ha adjudicado 100.000£ a una pequeña empresa que ha desarrollado el gel d3O, una sustancia flexible compuesta de "moléculas inteligentes" que ante un impacto de alta velocidad se endurece de inmediato "bloqueando el choque" y absorbiendo la energía. El gel se incluiría en cascos y ropas para hacer su blindaje más ligero. Vídeo: http://www.crunchgear.com/2009/02/26/d3o-labs-inks-deal-with-british-ministry-of-defense/ Rel.: Material flexible se pone rígido al impacto, protege el cuerpo
Hace 16 años | Por acastro a teknear.com

Comentarios

anxosan

"Moléculas inteligentes"... ¿Qué coeficiente de inteligencia tienen esas moléculas?; ¿Son tan inteligentes como para apartarse de una bala si esta les va a hacer daño?; Si son inteligentes ¿Están en contra de las armas?

jm22381

Mmmm Blandiblú naranja... roll

alehopio

El problema será que cuando los impactos de bala rompan el emboltorio el gel se derrama y se pierde la protección para nuevos impactos...

Pues va a ser que no, según el vídeo de #7 no es tan fluido !!!

alehopio

#9 Pues mira

v
D

Es como un gel de maizena hi-tech lol

xenNews

Como protector para deportes con posibles caídas tiene buena pinta. Se mantiene flexible hasta que no haya un impacto, de tal forma que permite mejor movilidad.

D

¡Proteccion antibalas en las duchas!

maal

Parece interesante. Mejor que le busquen utilidades civiles y no militares.

Houses

uooo, Luis Wu usaba un traje parecido en el mundo anillo de Niven

m

Pufff pero si todos sabemos que es maizena.

c

Es muy interesante poder reducir el peso del equipamiento militar y darle más agilidad al soldado y, por ende, comodidad.