Hace 15 años | Por kurioso a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por kurioso a maikelnai.es

Cuando tenía 10 años menos, mis amigos me encargaban que les hiciese los currículos, creían que era el mejor “haciendo currículos basados en hechos reales”. Lo cierto es que con un poco de morro, y creando eufemismos sonoros y rimbombantes, el historial laboral de los que no hemos hecho un MBA luce mucho más atractivo. La mayoría de las veces mis amigos no llegaban a enviar mis hojas de presentación a ninguna empresa. Mi lema era: “No hay currículo corto, sino escasez de eufemismos”.

Comentarios

MalditoFriki

#1 Sí, y es raro que use curricula para el plural y currículo para el singular. Si quiere usar la expresión latina, debería ser curriculum en nominativo singular y curricula en nominativo plural.

Pero el problema vendría con el genitivo: curriculi y curriculorum

Magec

Meneador: Pajillero buscador de titulares amarillos.

D

para añadir a la lista:

taxista: Técnico en desplazamientos urbanos

D

Yo soy / he sido experto en disfrazar con eufemismos multitud de curriculums . Por eso me ha hecho gracia este post y lo meneo con ganas

aberron

Jajaja, buenísimo! lol lol

martime

Me habéis convencido, cambio los curricula por curriculums ya mismo

martime

Quiero decir currículos, no curriculums :-{

kurioso

#1 parece que es un anglicismo coloquial del plural --->http://en.wikipedia.org/wiki/Curriculum

juvenal

Bloggero: reductor de entropia general

c

Yo conozco un caso, que se puso en la carta, ya cansado, que el era last mokey advisor , y con eso un par de empresas le llamaron par hacer pruebas.

D

Tengo un amigo que buscando trabajo y ya cansado de respuestas negativas (eso cuando llegaban), decidio escribir una carta de presentacion en la que se presentaba como "vendedor de palomitas de colores" De aquella no encontro trabajo, pero consiguio que le respondieran.

Zisterna

Si algo tienen en común la prensa y los políticos es que son especialistas en distribuir mierda empaquetada en bonitas cajas de papel perfumado.

Amén, hermano!

D

Genial y útil!

galleta27

Oye, gracias por las ideas para elaborar mi CV ahora que no tengo empleo. Meneo por simpática, didáctica, útil y original (Si te paso los datos me elaboras tú el curriculum? :P)