Hace 12 años | Por mundodvd a jacobomartinez.com
Publicado hace 12 años por mundodvd a jacobomartinez.com

Un método infalible para estafar a un vendedor de eBay usando Paypal... Ante la dificultad para probar nada en una transacción de compra venta, Paypal resolverá a favor del comprador.

Comentarios

Cancerbero

#2 o no vive porque es una direccion falsa, en el articulo pone que no estaba y que costo localizarle...

Zabir

#14 Al final merece la pena esperar y comprarlos nuevos. Es como muchas cosas de segunda mano o de los chinos. El precio es por algo.

knubble

#14 En esos casos hay que abrir una disputa en paypal justo antes de que termine el periodo habilitado para ello, explicando que los auriculares no funcionan y que quieres que te los cambien. Una vez abierto puede estar así más tiempo, con lo cual si para cuando paypal decide que es hora de cerrar la disputa no los has recibido aún, dejas constancia de ello y te devolverían el dinero.

A mí me pasó algo similar y, aunque el vendedor parecía actuar de buena fe, abrí igualmente la disputa para curarme en salud y todo fue como la seda.

Orgfff

#14 Yo te los puedo arreglar, y no es coña.

zULu

#8 te han pulido a negativos, pero tienes toda la razón, muchas veces dan ganas de hacer esto. Es un estafador, sabe todas las reglas, a la gente legal que nos queda?, nada, jodernos, pues no, ya está bien!.

D

#13 ¿Que qué os queda? Ir ante la policía (porque este delito fue cometido dentro de España tengo entendido) y a la justicia.

Me parece lamentable que gente como #8 y tú defiendan la violencia como una alternativa válida para defenderse en vez de recurrir a los conductos que están para ello.

D

#61 Delito menor a 400€ nada que hacer

D

#62 ¿Pero has ido? Es mejor que eso esté en antecedentes. Quizás los delitos pueden acumularse.

y

#42 #61 #62 A mi este verano en una página de apartamentos, para irnos de vacaciones, hicimos un ingreso de 150€, vía transferencia bancaria.

Teniendo dos números de teléfono del supuesto alquilador, su número de cuenta, su email y por supuesto el anuncio.

Con todo eso nos fuimos a comisaría y nos dijeron que muy bonito que pusiéramos la denuncia, pero que fuéramos buscando donde dormir, y que nos olvidáramos de recuperar el dinero.

Y así fue, contestación del juzgado, que no procedía o no se que leches.

Un viaje Madrid - Malaga, mi mujer y los dos niños, de 2 años y 5 meses.

D

#80 Evidentemente habiendo sido estafado no podías esperar que te solucionaran el problema el mismo día.

y

#81 Evidentemente, tampoco pretendía que me acogieran en casa, pero quería decir, que me dieron a entender que me olvidara de recuperar el dinero

Por cierto también fuimos al banco para ver si podían echar para atrás el pago, pero tampoco.

D

#61 Disculpa, pero yo en ningún momento he hablado de violencia. Sólo he propuesto reventarle la nariz contra el suelo a un espabilado, aprendiz de estafador, que se cree más listo que los demás y que necesita un correctivo que tus autoridades consideran que no merece.

En realidad espero que no seas tú el siguiente estafado y que de golpe veas lo absurdo de tu mensaje.

D

#65 El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

El usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos en meneame.net con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y cualquier contenido almacenado en meneame.net o servidores externos enlazados desde meneame.net.

El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de terceros.


Esto no tiene mucho que ver con si el tipo se merece o no un castigo.

http://www.meneame.net/legal.php#tos

a

#8 #65 #89 y otros... Os recuerdo que en Menéame no están permitidos los comentarios que inciten a la violencia.

zULu

#61 En la sociedad idílica sí, ese sería el camino. Desgraciadamente hoy por hoy, puedes acabar peor. Es triste, es duro, pero es la realidad en la que estamos metidos.

D

#49 Eso le podría valer perfectamente a #0 como alegaciones. Tú y yo haríamos buena pareja de detectives

Seta_roja

#49 y #50 sabéis donde dejé las llaves del coche?

D

#31 Sí, los mismos exactamente, lo que digo es que me parece más sospechoso alguien que escribe mal. Y por lo que pone #49 parece que no iba muy desencaminado. Me parece un escándalo que alguien con ese historial sea defendido por Paypal/Ebay frente a un vendedor con el 100% de votos positivos. Bueno, en realidad la asociación Paypal/Ebay, lo digo por experiencia, siempre me resultó una chingada tremenda.

hermano_soul

#45 Entre el avatar del pollo comprador y su ortografía, yo ya tengo un veredicto. Lo siento por los prejuicios, pero es así...

D

#9 No exageremos, con el sistema de votos y algo de paranoia es totalmente seguro. Yo nunca he tenido un problema.

Eso sí, antes de tratar con nadie miro su historial arriba y abajo, si son votos "raros" los comentarios que tiene, si repite vendedores o compradores. Luego siempre te puede salir rana, pero es muy raro.

trigonauta

#12 No exagero nada, yo también compré y vendí muchas veces hasta ese momento sin que me pasara nada. El problema, que descubrí entonces, es que cuando pasa algo, Ebay no hace nada para cortar el grifo a los tramposos. Como mucho les cierran una cuenta, y para eso tarde, y no siempre. No dedican ningún esfuerzo a acabar con los clones. En el caso que conté, le mandamos varios afectados pruebas de un par de usuarios que sabíamos que eran clones del estafador, y sospechábamos aún de más. Siguieron en Ebay, y probablemente aún sigan si no cerró la cuenta el usuario (esto es lo que hacen cuando tienen el historial muy manchado).
Tú dices que fijándote en el historial ya está. Pues yo te digo que si te guías por eso, Ebay sólo sirve para comprar a powersellers. Los timadores profesionales suelen engordar su historial a base de hacer compra y reventa durante un tiempo, o venderse entre clones. Con varias cuentas no es un problema, y la compra y venta les da también un margen de beneficio.

Cancerbero

Que Hijo de Puta el Hoygan!!

Te envio toda mi solidaridad.

Fotoperfecta

Me la guardo en favoritos para saber como NO vender algo en Ebay.
Yo, por suerte, jamás he tenido percances de ese tipo pero me han temblado las piernas al ver la sofisticación del sujeto este. Y digo sofisticación por la forma tan bien pensada que tiene para birlar el dinero a la gente.
Justo esta tarde iba a poner en venta una tablet y ya sé que no voy a usar Paypal. Para que me soplen las comisiones y encima no me protejan

nando58

A mi en una venta me mandaron una foto manipulada en la que se veía (supuestamente) que el comprador había hecho el pago, como en mi paypal no aparecia el ingreso, me puse en contacto con ellos antes de enviar el trasto, y me dijeron que no lo enviara, pero que no podían hacer nada contra el estafador mientras yo no hubiera enviado el producto, porque no había estafa. A partir de entonces, paypal no es de fiar para mi.

f

#15 la denuncia la puedes presentar igual, otra cosa es que te valga de algo, porque por unos cascos a un australiano me da a mi que no van a hacer nada

Siempre que te llegue algo defectuoso no pasa nada por abrir una reclamacion por paypal, no le van a hacer nada... puede tener toda la buena fe que quiera, pero..... las cosas se hacen como se tienen que hacer

repapaz

#15 Paypal no, pero eso es un intento de falta o delito (según el importe) de estafa. Y tiene pena.

Don_Gato

Meneo solidario.

Yo también he tenido impugnaciones por usuarios de Ebay que me han abierto incidencias falsas y tratar de hablar con la empresa es como darse de cabeza contra una pared. No tienen absolutamente ningún sistema de control con el que corroborar que lo que se dice en las denuncias es cierto y si su negocio se sostiene es por la buena voluntad de sus clientes.

Y ya puede dar las gracias este hombre de que no le han cerrado la cuenta de Ebay tras 10 años, que como te pillen 2 o 3 estafadores de estos se te va al traste la reputación de la noche a la mañana.

vivesur

Hola, desde meneame.net legué a su post y caso y aunque no puedo arreglar el asunto como merece deseo hacerle llegar mis respetos y saludos de admiración por la manera en que usted ha llevado el tema, es decir con mucha dignidad por lo que deja de manifiesto que así como hay este tipo de individuos de los que yo llamaría quita tapones de ruedas de las bicicletas también existen personas como usted, yo me quedo con lo positivo del asunto y eso le apunta a usted mi querido y desconocido amigo, Salud!

GuitarWorker

Joder, si vive cerca, ir a su casa y hablar con su madre... Es lo que yo haría.... lol

baraja

Cuando vendas en eBay, nunca, nunca, nunca, nunca aceptes como pago PayPal. Es completamente inseguro para el vendedor ya que el comprador puede alegar lo que le salga de la entrepierna y el sistema de reclamación de eBay/PayPal es como hablar con la pared, no atienden a razones, no comprueban nada y sólo les falta reírse en tu cara.

Además los vendedores no pueden puntuar negativo a un comprador, nunca, con lo que el comprador siempre se libra de lo único que queda, un voto negativo.

Eso sí, para comprar, eBay está bastante bien.

aritzg

No queda rastro de que el peso del paquete enviado no es el mismo que el que ha ido de vuelta? Esto podría ser un argumento a favor del vendedor no?

D

#34 exacto, eso es lo que yo pienso, pero por lo que deduzco de la noticia, el vendedor no pidió un certificado del peso al enviar el paquete.

Cancerbero

vale, son los numeros de venta, no de compra. Solventado.

Stagg

#26 seguramente porque esos votos son como comprador, no como vendedor.

#27 no he disho na lol

Froda

Creo que aquí el problema es de Ebay. Me explico.

Lo suyo sería que ya que Ebay "hace de intermediario" y se lleva una comisión, debería de ganársela. ¿Cómo? Muy sencillo: El vendedor envia el paquete a Ebay, este comprueba que todo está en orden y se lo envía al comprador. Así el comprador no podría decir que X mercancía era defectuosa y el vendedor se ahorraría la molestia de enviar material en malas condiciones.

Y todos contentos porque Ebay se ganaría DE VERDAD sus comisiones

D

Si es dentro de España, un par de palabras: contra reembolso.

#78 Eso requeriría algo impensable: que eBay realizara algún trabajo

Froda

#88 ¡Tienes razón! ¿en qué estaría pensando? lol

f

Por cierto, aprovecho para comentar que ninguno de los aquí presentes tenemos ninguna prueba a favor ni en contra de ninguna de las dos partes. Así que no veo razón para hablar de partir cabezas.

Está bien el artículo para saber algo que es obvio en una compraventa por correo: que no hay manera de que ambas partes tengan certeza de que llegará a buen puerto. Se basa en la buena fé de ambos. Lo que él propone es que sea el comprador el que se crea que no le va a llegar el paquete con una piedra dentro.

Por eso la compraventa de segunda mano toda la vida se ha hecho en persona: yo te enseño el aparato, tú haces las pruebas que estimes convenientes en mi presencia, tú me das la pasta, yo te doy el aparato y se acabó la historia.

kastanedowski

Para la gente que compramos con Paypal es un terror encontrarse con este tipo de gente que encuentra siempre hoyos en el sistema...

que miedo

Jiraiya

Yo cuando he leído eso de no se admite devoluciones, me he quedado un poco pillado (no he comprado nada por Ebay ni sistemas de pujas). Pues mira, eso es tan peligroso como que te paguen por paypal.

¿Cómo se puede asegurar uno que lo que le mandan está en las condiciones que describen? ¿Cómo interpreta uno lo de "casi nuevo"? ¿En base a qué se le niega a alguien el derecho de devolver un producto?

Yo para tomar un juicio de valor, debería tener las dos opiniones. Damos por hecho que lo que nos dice el vendedor es real.

p

me hace una enorme gracia cuando voy a vender algo en Ebay y por tener pocos votos me obligan a usar Paypal para así "protegerme" y ya de paso choricearme comisiones

Yagami_Raito

Mi experiencia con ebay/paypal es como comprador, y es excelente. De unas 50 compras, he tenido problemas únicamente tres veces, las cuales he podido resolver con el vendedor (2x) y paypal (1x) a mi favor.

Los vendedores generalmente usan ebay/paypal porque no tienen más remedio (monopolio) y intentan evitar en lo posible entrar en el sistema de resolución de conflictos, puesto que prácticamente sino siempre se resuelven a favor del comprador.

En resumen, para comprar es ideal y aún conociendo los abusos contra los vendedores, si me favorece a mi, como es lógico desde un punto de vista pragmático, lo voy a seguir usando. En cuanto a vender, lo evitaré en lo posible.

Cancerbero

Una cosa Jacobo...
¿porque si compruebo los numeros de la captura de pantalla en ebay me aparecen compradores diferentes?

¿nos lo aclaras, please?

http://www.jacobomartinez.com/wp-content/uploads/votospositivos.gif

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250799278037
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300552505259

N

Muy buen artículo, a veces nos olvidamos de lo vulnerables que podemos llegar a ser.

e

Me gusta la contestación que le da un vendedor al presunto elemento estafador este:

vendedor nefacto,incompetente,faudrulento,incomunicado...etc...

EL ANUNCIO PONE CLARO QUE NO VENDEMOS A COMPRADORES CON 0 VOTOS O VOTOS NEGATIVO

... es una buena medida para los vendedores, no vender a gente con votos negativos (es agresiva pero les protege bastante). También entiendo que los vendedores deberían ver la reputación de los compradores. Si yo como comprador tengo 70 votos positivos y ninguno negativo, la transacción dará casi igual hacerla por Paypal, Transferencia, etc... creo que importa más la reputación que el sistema de pago.

neo22s

Yo con paypal ya he tenido varias... mas de un listo paga, se descarga X servicio de pago y luego impugna....es una mierda la verdad

En cuanto a la venta de productos de segundamano después de muchos años la experiencia me demuestra que es mejor usar loquo/segundamano que ebay. Por que? por que hago entrega en mano, me pagan en efectivo y el comprador está seguro que funciona lo que compra.

MEV

Pues yo uso Paypal precisamente por que me garantiza que si el vendedor me toma el pelo me devuelvan el dinero.
- Desde el punto de vista del vendedor no queréis usar Paypal porque os pueden estafar.
- Desde el punto de vista del comprador me niego a pagar por otro sistema que no sea Paypal (a no ser que el vendedor sea muy de fiar con muchos votos y tras revisar muy bien qué tipo de ventas hace) porque hay muchos "vendedores" estafando.

D

#54 Pues yo uso Paypal precisamente por que me garantiza que si el vendedor me toma el pelo me devuelvan el dinero.

No estés tan seguro de eso. Mi pareja compró un juego de edición limitada a un vendedor que puso unos cuantos a la venta cuando ya estaba agotado en tienda. Como él, mucha gente en todo el mundo. Los juegos aún no los ha visto nadie. Reclamamos a Paypal, como la mayoría, y enviando pruebas de que había estafado a mucha gente. Algunos de los que reclamaron tuvieron suerte y Paypal les devolvió su dinero. A mi pareja le llegó un precioso mensaje diciendo que sí, que era una estafa, pero que no le podían devolver el dinero porque el vendedor había retirado los fondos de su cuenta, así que ajo y agua. Como nosotros, muchos más se quedaron sin devolución. Así que ya ves, no es tan seguro. Algunos recuperamos el dinero porque presentamos una reclamación a Visa por fraude y Visa se hizo cargo. A Paypal no le hizo mucha gracia esa reclamación y le cerró la cuenta a varias personas.

m

Es cierto, tanto eBay como Paypal se limitan (y están limitados) en el control de lo que hacen compradores y vendedores, y lo que hacen es establecer unos métodos que en unos casos perjudican al vendedor, y en otros al comprador.

Ithil

Yo no se que afición tiene la gente a vender comprar cosas/vender en ebay y por pay pal si aquello es una cueva de ladrones, me parece mas seguro el cash converters (aunque igual te timan)

Yo solo compro en internet si hay tienda física, y si acepta contrarrembolso, si acepta tarjeta de credito tengo una prepa del banco

chamarilero

#86 El contrarrembolso no es gratis y quien te asegura que el comprador una vez lo reciba en casa no lo quiera porque ha conseguido otro o bien le viene mal pagar en ese momento,paquete de vuelta y doble gasto,lo de el porque la gente compra y vende en ebay,muy fácil, en mi caso vendo equipos vintage,tocadiscos,amplificadores,altavoces, de los 70-80, traídos la mayoría de Inglaterra y Holanda,y a precios de ocasión teniendo en cuenta que son equipos de alta fidelidad con unos acabados y materiales de fabricación que hoy es prácticamente imposible conseguirlos en tienda nuevos, y si los quieres a precios prohibitivos, puedes ojear cualquier revista especializada,luego a mi me permite el poder mantener una afición que me gusta y que si no fuera por las ventas que hago en ebay sería imposible,y también me divierte,lo hago porque me gusta.

bac

#87

Mira en eBay que me parece que venden teclados con la tecla de punto funcionando

g

Yo he vendido una camara reflex Canon 400D y un movil HTC desire, con los dos me trataron de estafar, cuando al final los vendí, via paypal, inmediatamente hice la transferencia del dinero de la cuenta de Paypal a la mía del banco, solo después que se acreditaron los fondos envié los artículos. Pregunta: en un caso como este, Paypal puede cobrarse de la trajeta de crédito o de la cuenta bancaria los fondos en disputa para devolvérselos al comprador?

Meneo solidario yo también, que de casualidad ha sido el 666.

Al turrón. A mi me pasó algo parecido pero con un Asus eee. Historial en ebay excelente, 100% de votos positivos en todas mis ventas y va el comprador y dice que la pantalla está rota y que el portatil tiene muescas de intentos de apertura por todos lados. Envié casi 20 tickets a paypal para comunicarme con ellos y aportar pruebas de que el portatil funcionaba antes de enviarlo (curiosamente las tenía en foto y vídeo). Hicieron caso omiso total y le dieron la razón al comprador, que me devolvió un portatil diferente con una batería que duraba menos y con los cd's de otro modelo de portatil.

Ebay y paypal me reclaman un total de 20 euros que evidentemente no he pagado ni pienso hacerlo. Tengo ambas cuentas bloqueadas.

Moraleja: Nunca vendas por paypal.

vinola

Esto realmente es bastante viejo, y más aquí en españa. De hecho hay muchos vendedores grandes por eBay, chinos mayormente, que no envían a España, Italia, algunos paises africanos y demás, justamente por este tipo de timos. O bien envían con muchísimo retraso, para que así no puedas reclamar. Y sí, solo pasa con paises "selectos" como el nuestro.

plavol

Para los que dicen de retirar el dinero de paypal y después mandar el articulo...

Ante una disputa, paypal te retiene de tu cuenta o directamente te lo quita, a mi me ha pasado con un caradura en ebay.

No se si yendo al banco y diciendo que ese dinero que paypal te retiene tu no estas de acuerdo y te lo dan o que... como si devolvieses un recibo de algo que no tienes o algo así...

f

#68 Si Paypal te carga el dinero en tu cuenta, tu puedes devolverlo (como cualquier otro recibo) Te pueden cancelar la cuenta, o ponerte en un fichero de morosos... pero el dinero se queda en tu banco.

plavol

#72 Eso era lo que yo preguntaba, el caso es que si después de que el timador me mande lo timado y me retiren la pasta de la cuenta, yo puedo coger y denegar ese "recibo", no?

chamarilero

Como vendedor habitual en ebay suelo ofrecer el pago por paypal en mis ventas,el promedio está en unos 75 euros,paypal se lleva un 5% y ebay otro tanto,podía ahorrarme la comisión de paypal no ofreciendo este pago,tengo casi 350 votos,no estoy obligado a usar paypal ,entonces le cargaría el importe de la transferencia al comprador,el problema es que no todos los compradores tienen la cuenta de su banco por intenet, tienen que desplazarse al banco para realizar la transferencia,la mayoría de las veces no coinciden las entidades,mas comisiones y mas caro para el comprador al utilizar la transferencia,lo de paypal son todo ventajas,para el vendedor también,aunque tenga que pagar ese 5%,usar paypal te permite aumentar el nº de compradores,el aumento de las pujas,son muchos los compradores que si no ofreces paypal ni se asoman a tu artículo,el caso de este vendedor está en que ha obedecido literalmente a paypal cuando después un pago esta te envía un correo en el que te ofrece la dirección del comprador y te anima a que se lo envíes YA,lo que este vendedor debería de haber hecho es entrar en su cuenta paypal,retirar el dinero a su cuenta bancaria,esperar 2-3 días a que este esté reflejado y una vez que lo tienes en tu cuenta bancaria envía el artículo.

e

Desde mi absoluto desconocimiento un par de apuntes:
¿Si no admites pago por PayPal cómo es que han conseguido pagarte por PayPal? Las condiciones de eBay obligan a aceptar PayPal hasta que tienes nosecuantos votos positivos o ventas o algo así. ¿No será ese tu caso? ¿Pretendías saltártelas? Esa condición está para proteger a los compradores de vendedores estafadores, lo cual es más o menos incompatible y desde mi punto de vista más importante que lo contrario.
Si votas positivo antes de finalizar la transacción ¿cómo esperas defenderte? Por lo poco que sé, el único arma auténtica en eBay son los votos.

jockos

Pues el otro día hice un comentario de lo fácil que era para un comprador estafar en eBay y os cebasteis conmigo a negativos. Estoy consternado.

PS: Denunciar los casos de estafas y demás problemas en los FOROS de eBay. En esos foros hay un trabajador de eBay(Seneca) bastante competente(por no decir el único que trabaja en eBay España) que acabará con la cuenta del estafador en un periquete. Si mandáis el asunto a atención al cliente lo más que encontraréis será un email prefabricado una semana más tarde en vuestro buzón.

A

#85 Gracias por la información.

#99 Respecto a la primera parte te diria "bienvenido a menéame", pero como estás registrado desde el 2008 lo cambiaré por "no te lo tomes de manera personal, esto es menéame"

Respecto a lo segundo, agradecerte la información que aportas. Gracias.

Toranks

Como el caso del armario que conté en "directo" en el nótame, al final los de PayPal son los verdaderos malos de la historia.

http://blog.toranks.es/el-caso-del-santuario-kaya-y-paypal/#more-296

Toranks

Lo que no entiendo es cómo aportando todas las pruebas que pude, a mí no me congelaron la venta y a este pavo sí. ¿Cómo puede tener un semianalfabeto más suerte que yo? Qué vida más injusta lol

RadL

Paypal esta bien para vender cosas baratas y/o donativos, pero para algo de mas de 25€ exige mejor pago por tarjeta o transferencia bancaria.

Tovkal

#18 Pero la gracia es que el vendedor no quería usar Paypal, fue el comprador que le mandó el dinero por Paypal sin pactarlo antes.

A

#18 y #19 El problema es que legalmente el comprador está en su derecho. La política actual de ebay en la que el pago por paypal tiene que ser una forma de pago obligatoria anula completamente cualquier aviso del vendedor de que solo acepta transferencia o ingreso. Asi que pongas lo que pongas si te quieren pagar por paypal no queda otra que joderte.

D

Este vendedor ha actuado de una forma bastante idiota.

1) No ha comprobado los votos negativos del impresentable del comprador. Yo cuando he vendido en Ebay siempre ha sido con la condición de que no tuvieran votos negativos o con menos de 7 votos positivos.

2) Para más INRI se ha apresurado a darle un voto positivo antes de lo que es recomendable, con lo que contribuirá a que este "pájaro" siga estafando a más gente.

Por cierto, de un comprador que usa como nick waffen, que se puede esperar...

http://es.wikipedia.org/wiki/Waffen-SS

D

Me falta tiempo para ir donde vive y decirle: ¡yipikayei hijo de ****!

Sr_Atomo

La única solución que veo es grabar con una cámara de vídeo cómo metes el material (enseñándolo en todo momento) y filmando también la pantalla de la venta. Todo en una secuencia continuada, sin cortes.

Pero claro, eso para la próxima vez que mandes algo...

D

Paypal, eBay...típicos portales que jamás visitaré, salvo que quiera comprar unas pegatinas o un cenicero. Para todo lo demás hay miles de foros, boca-oreja, hasta el típico anuncio en el DIA...En fin, y después de casos de estos para que quieres más.

Dark_

¿Y no se puede llevar el caso al juzgado? Aunque no llegue a nada, la denuncia queda, y ten en cuenta que, seguro que tú, no eres su primera victima, y lo hará más veces. Vamos, yo lo denunciaría.

varto888

Se ve que el usuario en cuestion es wwaaffeenn, segun los comentarios de ebay de esta persona.

a

yo nunca compraría en ebay sin tener paypal por medio

slowRider

con paypal el cliente siempre tiene razon,

puedo asegurarlo con casos personales bastante mas graves que este,

no utilizar para ventas de mas de 10€

k

Una duda: la ley de comercio electrónico obliga al vendedor a devolver el importe del dinero en un plazo de 7 días desde la recepción del mismo, excepto en contadas excepciones (software, música...) ¿Esto se aplica a ventas de segunda mano?

Elektr0

No sé si es el mismo caso pero tengo entendido que es posible pedir la devolución del dinero por PayPal en un determinado plazo y es lo que le pasó a mi hermana, que vendió un HTC Desire y el comprador, tras recibirlo en las condiciones pactadas, rechazó el pago y mi hermana se quedó sin dinero (retirado de su cuenta PayPal) y sin el teléfono que había sido enviado días antes.

Yo no confío ya ni en PayPal ni en eBay. Por lo que leo, la indefensión es total para comprador y vendedor.

f

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2191739&highlight=

y como sospechaba resulto ser un phising y una cuenta fraudulenta en ebay, y eso que ya puse el articulo en venta por ebay mosca... y me encuentro con un fraude en mi primera y ultima venta por ebay. Lo denuncie a paypal y ebay... una y no mas santo tomas.

m

pues yo me compre un móvil por eBay/PayPal y a los pocos días y luego de haber votado positivo el móvil "misteriosamente" apareció reportado como robado en movistar...logicamente el vendedor ya tenia mi voto positivo, Abrí disputa en eBay/PayPal y al final gane la disputa...imagino que el vendedor se habrá quedado con la sensacion de haber sido estafado( si actuó de buena fe).

D

#43 ¿Estás seguro que el que reportó el robo en movistar fue el mismo que te lo vendió?

m

#60 aunque tarde pero te contesto lol, precisamente por eso digo que si el vendedor actuó de buena fe tambien se habrá sentido estafado, pero claro era su móvil y la venta apenas se había cerrado.

dragonut

Si le han pagado por Paypal es porque ofrecía esa forma de pago, Ebay si tienes más de 50 votos NO TE OBLIGA a usar Paypal como forma de pago...

Este timo de Paypal en Ebay es igual de viejo que el nigeriano...

A

#69 Estás seguro ?? Yo sabia que hace tiempo (más de 1 año o asi) no estabas obligado a ofrecer paypal pero desde ese tiempo para aquí se que lo impusieron de manera obligatoria, yo tenia entendido que para todos si o si, lo que tu comentas es actualmente ?? Si tienes mas de 50 votos en estos momentos puedes dejar de ofrecer paypal ??

dragonut

#70 Si tienes más de 50 votos si quieres, puedes poner Paypal si no quieres no.

Lucer

Qué chulo! Mandos de consola gratis! Vamos a hacer todos lo mismo!

D

Es lo que tienen las ventas online...

DirtyMac

Molaría encontrar otro blog de un tío que compró una Xbox por eBay y le estafaron porque no le funcionaba el HDMI, y lo joputa que fue el vendedor y tal, para tener la otra versión más que nada.

En mi opinión su fallo fue no aceptar la devolución de principio. Es BÁSICO el poder devolver algo si no te gusta.

También me gustaría saber el historial de ebay del comprador. A lo mejor era tan intachable como el suyo o más.

D

Aquí los de Paypal/Ebay la han cagado bien, sólo hay que ver la reputación del vendedor para ponerse a su favor, en lugar de al lado de un comprador que, sólo con ver la ortografía que se gasta, ya es más que sospechoso.

#22 Sí, también es verdad que habría que ver el historial del comprador. Y grave error votarle positivo antes de tiempo.

DirtyMac

#23 #30 Hombre... a mi también me gusta que se cuide la ortografía. Pero mi abuela era analfabeta y mi hermana tiene una carrera de letras, y sin embargo ambas tienen los mismos derechos, no?

Sitopon

#31 Por supuesto, y Francisco Camps es licenciado en derecho y miralo. Pero viendo el contenido y la forma en general de los mensajes que ha mandado, me inspira poca confianza. No queria insinuar otra cosa.

Sitopon

#22 Dejando a un lado si la historia verdadera es la del autor del articulo o la del comprador, lo que queda claro es que es muy facil que te estafen si eres vendedor y usas Paypal.
A parte, si los mensajes del comprador son realmente esos, con esa "HORTOGAFIA" me inclino hacia al lado del vendendor.
Edito: Vaya, han escrito unos cuantos mientras estaba leyendo.

Orgfff

Para la gente de esta calaña sólo sirven buenas hostias. Qué hijo de la GRAN puta.

#UnBuenParDeHostiasQuitanLaTontería

1 2