Hace 10 años | Por RubenC a abc.es
Publicado hace 10 años por RubenC a abc.es

Poco ha tenido que rascar el Curiosity para encontrar agua en Marte. La primera muestra de terreno marciano que el rover de la NASA ha analizado en el sofisticado laboratorio que porta en su interior demuestra que el suelo por el que rueda contiene un porcentaje de agua considerable. Está ahí mismo, en la superficie, y no hace falta profundizar más para dar con ella, lo que podría ser muy útil para futuros exploradores humanos.

Comentarios

D

Enlace a la noticia en The Guardian: http://www.theguardian.com/science/2013/sep/26/nasa-curiosity-rover-mars-soil-water

Explícitamente mencionan que si cogieras un pie cúbico de suelo y lo calentaras obtendrías un par de pintas de agua. En términos de masa un 2% del suelo es agua en estado líquido, que está adherida a otros minerales.

D

Fontvella ha mostrado su interés por el descubrimiento.

centito

#0 El enlace creo que está mal. Da error.
Edito: Ya va. Era temporal.

RubenC

#2 A mi me va bien

centito

#4 Ya funciona.

D

#13 Leíste la noticia? La anterior que indica que hubo agua líquida en Marte EN UN PASADO (cosa que ya se sabía).
La noticia actual toma datos de un análisis químico realizado el 17 octubre de 2012 y cuyos resultados recién se publicaron.
“One of the most exciting results from this very first solid sample ingested by Curiosity is the high percentage of water in the soil,” said Laurie Leshin, Dean of Science at the Rensselaer Polytechnic Institute, N.Y., and lead author of one of the studies focusing on SAM analysis of Mars ‘fines.’

“About 2 percent of the soil on the surface of Mars is made up of water, which is a great resource, and interesting scientifically.”

caradeculoconpelos

#14 ¿Ves por qué es sensacionalista? Crees que han encontrado agua líquida ahora.

D

#16 Eso piensas tú. La primera vez que he leído el titular no he pensado semejante cosa.

RubenC

#1 Curiosity halla más evidencias de agua líquida en Marte en el pasado

D

#3 Con la presión que hay ahora mismo en Marte, no creo que encuentren agua en estado líquido, de no ser que esté embotellada.

http://blog.beliefnet.com/faithfunnies/files/import/imgs/mars_water.gif

centito

#0 Como dice #1 está repe.

caradeculoconpelos

Además de duplicada es sensacionalista.

caradeculoconpelos

#11 #12 En Curiosity halla más evidencias de agua líquida en Marte en el pasado

Hace 10 años | Por equisdx a mars.nasa.gov
dicen lo mismo que aquí, que había agua líquida en el pasado porque han encontrado agua en otros estados. Pero vamos que no es la primera vez que se menciona, simplemente se han encontrado más pruebas en análisis recientes.

Pero esta noticia no aporta nada porque es duplicada y encima es sensacionalista porque induce a creer que han encontrado un mar en Marte.