Hace 15 años | Por PeiT a ionlitio.com
Publicado hace 15 años por PeiT a ionlitio.com

La escena del árabe de la espada que muere de un disparo de Indiana debía ser una gran secuencia de lucha, pero todo el equipo se intoxicó con la comida y tuvieron graves problemas gastrointestinales. Uno de los más afectados fue Harrison Ford, que, debido a que ese día tenía fiebre y quería terminar pronto, sugirió a Spielberg la posibilidad de resolver la escena con un disparo. La idea gustó al director y dió origen a una de las secuencias más divertidas de la película.

Comentarios

Bill

Viendo La Noche De... esto ya no tiene emoción lol

D

Pues yo he entendido a #5 nada más leerlo. La última es la de la Última Cruzada (aunque para mí la mejor sigue siendo la primera). Eso es tan evidente como que de Star Wars sólo existe una trilogía. lol

anxosan

Pena que la última sea un bodrio, yo tuve durante un tiempo la vana esperanza de ver un Indiana Jones crepuscular, abatido por la historia en medio de la Guerra Fría, en una misión que el sabría que era la última, pero con la esperanza de lograr un mundo mejor.

Está visto que Spielberg tiene otras ideas (y el se forra y yo malvivo).

anxosan

#5 Me refiero a la última de la saga, la cuarta (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal), la tercera (Indiana Jones y la última cruzada) no está al nivel de las otras dos pero se deja ver.

D

El protagonista tiene siempre el mismo acento manchego

Penetrator

Yo he visto la película, y dentro de lo que cabe se deja ver. La frase que me vino a la cabeza al temrinar es "podría haber sido peor". Pero eso sí, al ver la escena en la que Indy se salva de la explosión nuclear escondiéndose en una nevera, estuve a punto de levantarme del asiento y abandonar la sala. ¡Que todo tiene un límite, joder!

D

La web empleada como fuente del artículo: http://tepasmas.com/ es una de las mejores web sobre curiosidades de cine que he encontrado

i

#21 lo hace de cachondeo, si sigues viendo el video unos segundos mas tarde dice "he aprendido a hacer un monton de cosas que requieren un esfuerzo fisico sin que se caiga el sombrero y no es grapandomelo de verdad..""

anxosan

#7 Para gustos, colores, para mi la mejor es la primera (por frescura, simpatía, agilidad); la segunda está bien (y si hubiesen escogido a otra actriz en vez de Kate Capshaw sería mucho mejor); la tercera se deja ver (en mi opinión no está bien tramada la relación entre Ford y Connery); y la cuarta... es mejor quedarse en casa que gastarse en el cine lo que cuesta la entrada.

D

Muy bueno el artículo. Algunas cosas de las que explica ya las sabía, como la de la escena de la pistola en El Arca Perdida. De hecho, si la volvéis a ver, fijáos como Harrison Ford tiene cara de estar cansado asqueado no por exigencias del guión, si no porqué se encontraba realmente mal.

D

#10 Al igual que de Terminator hay sólo dos películas lol

B

#27 Bueno...si lo aguantó Chuck Norris a pecho descubierto, que lo aguante Indiana Jones dentro de un frigorífico no es para tanto...:-D

victorhpi

Ciertamente geniales

B

#21 Pues ahora, viendo el video, es cuando no me lo creo. Pensaba que se lo grapaba al pelo, pero viendo que "parece" que lo hace directamente a la carne; como que no. No hay cristiano que aguante meterse directamente grapas en la cabeza, así, a lo bestia, para luego actuar. También pensad que son grapas sin esterilizar ni nada.
Esa escena no será mas que un gag de rodaje y la grapadora estaba sin cargar.

timonoj

#1 La tele existía por aquel entonces, pero no en color. Fueron retransmitidos en blanco y negro. Los primeros amagos ya viables de tv en color van para el 41.
http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_tonta
(ya manda huevos el nombre del enlace)

K

#21 si has visto el vídeo, podrás oir/leer que Harrison Ford desmiente ese rumor.

Lo que tu ves es una grapadora... vacía?

B

Yo siempre tuve una curiosidad con la primera película ("En Busca del Arca Perdida"). En la escena que el nazi saca a Indi a hostias del camión y se pasa por debajo, en el momento que engancha el látigo en los bajos del camión, parece que grita algo (yo solo entiendo algo así como "stoch", pero no me hagáis mucho caso) que no ha sido traducido al castellano. ¿es algo inteligible o es un simple berrido?-

D

Y no era mas facil pegarselo con celo al pelo?

D

Y por qué en la última película salen en una escena R2D2 y C3PO?? link: http://www.gran-angular.net/indiana-jones-wtf/2008/06/21/

A

cómo que se grapaba el sombrero a la cabeza???!

s

Hombre, la cuarta tampoco es una mierda, es un mix del rollito de las 3 pero con efectos especiales actuales. Se deja ver.

D
D

Quizá la que más nos interesa:

En la escena (rodada en Almería) en que Sallah y Marcus Brody se encuentran en Túnez y se desencadena una pelea con dos nazis, en el corrillo de árabes que se hace se halla en primera fila ¡un aldeano español con boina y fajín! Nuestro paisano aparece en un par de planos, siguiendo con la mirada a los actores con cara de incredulidad.

Foto: http://bp2.blogger.com/_InQjnCMz1KA/SCrM6PlyPjI/AAAAAAAAAAU/xOypIirskVk/s1600-h/asd.JPG

q

Gracias a todos los que aportais datos o correcciones. Ya he rectificado algunos errores del artículo original

D

Para mi la mejor es la tercera, lo tiene todo! Humor, aventuras, emocion, sale sean connery, los nazis pierden...

f

Pues no, #20, no es mentira, mira el vídeo de aquí: http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=84092

f

Supongo que era lo que tenía más a mano. A mí me pareció una salvajada, la verdad...

f

#15 No sólo se lo grapaba sino que está grabado. De hecho hace poco lo vi en Youtube...

Respecto a la cuarta, creo que el mayor problema que tiene es que nos pilla más mayores, porque tiene las mismas fantasmadas que las anteriores. Yo la colocaría más o menos como a la tercera...

f

"Spiel" en alemán significa "juego", así que "Spielberg" es "montaña de juegos" o "montaña para jugar" y no "montaña que camina".

Kereck

Lo de la escena de matar al arabe con un tiro yo habia leido que era por lo mismo, pero en vez de una "politicamente correcta" fiebre, lo que Harrison Ford tenia era una diarrea de campeonato que durante varios dias no le permitio rodar escenas de mas de unos minutos seguidos, tiene mucho mas sentido que que Spielberg deseche una tremenda escena de pelea a espadas porque el actor quiera acabar pronto.

alvaromartinez

Hay una anécdota más que no me ha parecido leer.

Como suele pasar en las películas/seies que marcan tendencia, esta tuvo un claro reflejo en la sociedad. Tras el éxito de Indiana Jones, las universidades norteamericanas sufrieron un espectacular aumento de matriculados en Arqueología.

Todos querían ser como Indiana Jones, supongo.

D

una de las anécdotas más comentadas es que Harrison Ford se grapaba el sombrero a la cabeza
Venga ya, no hay quien se lo crea. Como mucho se lo sujetaría con pinzas para el pelo.

Varias de las "curiosidades" son cosas del guión y la historia que no pintan nada ahí, y el resto las conocía. En otras páginas hay listas mucho más completas.

El maldito grito Wilhelm lo detecto con gran facilidad y me resulta molesto porque suena en muchas películas. En las de Indi además es clarísimo.

clio5mil

He disfrutado mucho leyendo el artículo.

Y la tercera no es tan mala como dice #4