Hace 13 años | Por --46835-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --46835-- a youtube.com

Tigerstone es una máquina para pavimentar, lo curioso es como lo hace y las posibilidades que ofrece.

Comentarios

D

#7 prueba a escucharlo con la musica del Tetris

gungable
Herumel

#21 y #28 pero por favor, de donde sacaís esas cosas, cuantas horas hechaís a lo del internete ese, increible que haya paginas para todo, incluso para eso...soys el sumun...

kolme

#35 Tú no le echas mucho tiempo a la ortografía, ¿no?

Seta_roja

#25 te he puesto negativo por la "H" pero después de ver a #35 me gustaría pedirte perdón...

l

#21 Dios que herramienta más buena. Los buenos ratos que me pasaré navegando por youtube. jejeje.

Gry

#8 ¿Lo de lecharlos va por el comentario de #7? roll

w

Adoquines, el pavimento del futuro...

#8, #13 Por mucho cemento que les pongas da igual,terminan soltándose. Y si pasan coches por encima es que ya es un cachondeo.

roker

#34 Gracias por el dato, pero mi experiencia con Expos y demás eventos en los que las obras terminan a última hora me dicen lo contrario, que los adoquines se fijan ellos solitos.

D

#34 como polígonos industriales y urbanizaciones residenciales.
Como todo es que a alguien le compense la máquina, también es controlar el mantenimiento, controlar la posibilidad de averías por mal uso, seguro; aun más si se va alquilar, coste de transporte y material adaptado, luego que compense otras formas de pavimentación, como poner vías en placa, asfaltadas o de baldosa.
Es un vídeo de una máquina, por ahora con relativo éxito para la empresa, siendo algo tan simple como que es un remolque con una cuña por donde bajan adoquines, me resultó curioso como algo tan simple tuviera un efecto tan curioso de “hacer” un camino.

D

#33 y #34 tiempo al tiempo, como diría Ratzinger Dios no hizo el mundo en un día
Esta máquina se podría considerar la primera versión de maquinas futuras, que puedan adoquinar hasta el baño de las casas
Las innovaciones suelen ser evoluciones, no revoluciones.

zaladquiel

#1 Los adoquines no se pegan con cemento. Se traban con arena. Una vez los acomodas en el suelo, a los adoquines se les hecha una capa de arena encima y esta se aloja en las juntas y estos se aprietan. Luego se ponen soleras perimetrales que si están pegadas con mortero y el pavimento de adoquín queda confinado. La ventaja del sistema de adoquines es que es más rápido de instalar que esperar a que fragüe un pavimento de hormigón y si necesitas levantarlo no tienes que romper nada, solo retiras los adoquines y luego los vuelves a poner.

D

Tiene que ser un coñazo andar colocando en la máquina los adoquines, al menos los podían hacer con formas del Tetris.

D

#4 ¿Con poliominós?

D

#5 hacía años que no veía esa palabra.

natrix

Hace lo mismo que una cuadrilla de 20 personas, sólo que no hay que agacharse.

tARQ

#2 Y en bastante menos tiempo no crees?¿

MarianSxE

¿No usan cemento o algo para pegarlos al suelo?
#3 Y ordenados perfectamente

D

Esta máquina peta cualquier record de tetris

D

No pueden pasar menos cosas en el vídeo. Con 20 segundos ya lo has visto entero

Peteteyyo

Esto sí que hacen las calles y no las de la profesión más antigua del mundo...

D

He contado tres operarios mirando y una máquina trabajando ¿el futuro?

erxolep

Impresionante

D

¿ Y los adoquines ya los meten desgastados ?

Aggtoddy

Jodidos ingenieros industriales! son unos hachas lol

D

Impresionante, lo que se ahorra con este sistema.

Cart

¿Cómo es que el vídeo tiene 1500 visionados... y hay 1900 clics en menéame?

D

#26 Porque las visitas en youtube no se actualizan pasadas unas horas.

japeal

Simcity!!

avalancha971

Prefiero el asfalto, pero desde luego este tipo de adoquines (y no los irregulares destroza-tobillos) me parecen mejor que las baldosas.

Herumel

Por ello, os añado un positivo por ello, para recordarlo.

D

Conozco a alguien que cuando le propones ir a un sitio temprano siempre dice: "¿Adónde vas a ir tan temprano?, Si a esa hora todavía no han puesto las calles".

l

A ver, el vídeo es impresionante, no digo que no, pero los resultados me parecen bastante malos. Es imposible hacer un adoquinado de calidad con esa máquina.

shellshok

Playas, hay que pavimentar las playas. Y esto se ha inventado para eso. lol

D

Dios! Puta máquina!

D

me encantaban esos pastelitos

b

Hoy en Menéame: Ingenieros Civiles!!!

K

Pues yo no veo que sea una maquina tan revolucionaria, lo unico que ahorra es que los trabajadores esten hagachados y evitarles problemas lumbares. (que tambien esta muy bien)

La maquina lo unico que hace es avanzar muy despacio y va dejando los adoquines en el suelo segun va avanzado.

Las formas las hacen los operarios que estan subidos en la maquina.

D

#25 Mi voto negativo es porque me has dejado sin ojos para dos semanas con esa hache.

K

#30 No te preocupes que escribire mas h erroneas, asi te podras afiliar a la ONCE.

Aggtoddy

#25 creo que sería interesante ver cuanto tardarían si tuvieran que ir haciendo a mano la base de arena y cemento y colocando los adoquines bien.

Seguro que es bastante más tiempo

v

Más paro

D

#14 televendedores, comerciales puerta a puerta... y otras muchos trabajos que aunque no sean especializados no pueden ser realizados por una máquina.

El sueño de que las máquinas nos reservarían para trabajos especializados no se cumplió. Las benditas máquinas nos traen el fin del trabajo, pero mientras no llega lo que queda es un montón de trabajos basura. tu réplica a la falacia ad inem de #11 es demasiado idealista.

miau

#11 Innovación, lo llaman

v

#11 Espero que se lo expliques a los programas informaticos con las que tienes que hablar por teléfono para cualquier cosa, por ejemplo.

D

Esto en la España en la que vivimos no se vería como una innovación para mejorar el país, sino como una retorcida máquina puesta por los jefes y permitido por este gobierno para eliminar puestos de trabajo, y así aumentar el paro.
Lo peor de todo, que no soy irónico, es la verdad.
A los hechos me remito, ver comentario #11

D

#24 go #11 y veras tu comentario hecho realidad.

D

#11 Más motivos para no conformarse con una formación mínima

D

#11: Si te mola el movimiento mecanoclasta, rómpeles la máquina. #MovimientoMecanoclasta