Hace 2 años | Por Skar2791 a ocesaronada.net
Publicado hace 2 años por Skar2791 a ocesaronada.net

Singapur estaba bajo dominio británico y al general japonés se le ocurrió una curiosa forma de sorprender a un ejército superior: la blitzkrieg japonesa

Comentarios

Feindesland

El beso de Singapur.

Sería floja en muchos aspectos, pero bastante bella...
La recomiendo para pasar un rato. Miniserie, además.

F

#1 Tiene que ver con la conquista japonesa?

Feindesland

#2 todo

Shrike

#14 Tanto el Prince of Wales como el Repulse fueron hundidos por bombarderos japoneses con base en tierra en Indochina.

Por otro lado, el Bismarck fue hundido por torpederos del Ark Royal siete meses antes, en mayo de 1941. Y antes podría contarse los acorazados italianos que quedaron fuera de combate en Tarento en noviembre de 1940. O, ya unos días antes del Repulse y el Prince of Wales, el Arizona en Pearl Harbor.

D

#15 puede ser que fueran los primeros hundidos en alta mar ?

Vamos es algo que leí en wikipedia o creo.

editado:
me refiero a los primeros hundidos en alta mar por aviación embarcada.

Shrike

#16 No, pues el Bismarck fue hundido siete meses antes y en alta mar.

Y los aviones japoneses que hundieron el Repulse y el Prince of Wales provenían de bases en tierra firme.

D

#17 Gracias por la info!

A veces wikipedia mala.

D

#14

Ambos fueron hundidos por los japoneses en el 41, pero ya el Bismarck recibió mucho antes los "picotazos" de la aviación embarcada británica que de hecho le dejaron sin timón y a merced de los barcos británicos.

Y antes de esos se produjo el ataque a Pearl Harbour donde cayeron varios y antes los torpederos ingleses habían atacado a los italianos en Matapán hundiendo varios barcos.

Yo diría que no, no tienen ese dudoso honor, salvo que solo cuentes barcos británicos (los alemanes e italianos no tenían portaaviones)

D

#12

Solo tienes que ver la RAF en Asia. Por allí ni apareció un Spitfire hasta casi el fin de la guerra.

D

#13 Lo único que me viene a la cabeza fueron dos acorazados británicos que fueron hundidos y que se llevaron el premio al primer barco hundido por aviación embarcada de la historia.

Eran el Prince of Wales y el Repulse ? No recuerdo ahora.

D

La verdad es que con la escasa capacidad de medios del ejército japones (ojo no hablo de la armada) deja bastante mal parados a los ejércitos aliados de extremo oriente en el 39. (A excepción de la Unión Soviética) aunque también dice bastante de la rapidez en ponerse las pilas después.

D

#10 Buen razonamiento. Tiene toda la pinta.

l

#5 de hecho en Asia se cita que la debilidad del ejército británico fue lo que puso fin al colonialismo. Antes de la segunda guerra mundial en Asia se veía a los británicos como un ejército imbatible y nadie pensaba en la independencia. Al ver como caían tan rápidamente ante el ejército japonés, esa imagen de superioridad y de protectores cayó y la descolonización no tardó mucho tras el final de la guerra.

Y lo de Singapur fue un puto despropósito. No es sólo que no hubiera material, es que los británicos no se plantearon que nadie pudiera desembarcar. No había ni artillería... le dieron la vuelta a las baterías costeras que apuntaban al sur pero no tenían proyectiles antipersonales

mund4y4

Hey, ho! Let’s go!

Shrike

Me parece un artículo flojito, sinceramente; hasta la entrada de Wikipedia resulta más informativa. Por ejemplo, obvia el hecho de la superioridad naval japonesa que permitió realizar sucesivos asaltos anfibios en la retaguardia de las fuerzas de la Commonwealth, hecho bastante más decisivo para el éxito de la campaña.  Por otro lado, el valor de las bicicletas era que permitía avanzar con más facilidad las tropas ligeras de vanguardia que, ante la práctica del mando británico de establecer puntos de bloqueo en las carreteras principales al ser las únicas aptas para sus camiones, realizaban maniobras de flanqueo campo a través - no siempre por junglas, si no también por plantaciones y zonas de cultivo- y cortaban sus líneas de comunicación. De este modo, las tropas angloindias o australianas al verse aisladas de sus fuentes de abastecimiento, se retiraban con desorden abandonando armas y el resto de equipo.Y, obviamente, está también la cuestión de la misma "Fortress Singapur" que de "fortaleza" tenía más de retórica que otra cosa...En todo caso, le doy mi voto negativo pues me parece irrelevante.

D

Mc Arthur....

Si esque...

Álvaro_Díaz

Qué es blitzkrieg?

Mark_Renton_1

#6 La guerra relámpago, comúnmente conocida por su nombre alemán Blitzkrieg, es el nombre que recibe una táctica militar que tiene como fin el desarrollo de una campaña rápida y contundente que culmina con una clara victoria, evitando por tanto la posibilidad de una guerra total y el desgaste que supone en términos de vidas y de recursos. Se trata de una táctica de ataque que consiste de un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas móviles, atacando con velocidad y sorpresa para impedir que el enemigo pueda llevar a cabo una defensa coherente.

Álvaro_Díaz

#7 ok, guerra relámpago sí me suena a mí más en cualquier caso gracias por tu rigurosa explicación me conformaba con una más breve lol