Hace 14 años | Por carlio2 a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por carlio2 a telegraph.co.uk

Brian MacFarlane se quedó sorprendido al ver la fotografía que acababa de tomar de una oca en pleno vuelo. "El viento hacía que fuera difícil volar para los pájaros" dijo Brian.

Comentarios

lindeloff

Es un aco

SweetCryptonite

Quien fuera oca...

D

Joder, es de primero de ESO que los pajaros no pueden volar al reves simplemente porque la fuerza gravitacional en este caso se suma a la fuerza de elevacion del pajaro y no al reves, cojones que solo se puede volar en el caso que los dos vectores de las fuerzas suman 0. No es tan dificil.

mono

Muy buena foto

Yomisma123

Es como la niña del exorcista

dunachio

¿no será que el fotógrafo estaba tumbado al reves?

flekyboy

De oca a oca... y me retuerzo porque me toca lol

Gry

Yo vi hace tiempo un documental en el que aparecían dos aves rapaces peleando en el aire y la de abajo se daba la vuelta y parecía que se sostenía en el aire de espaldas para presentar las garras a la que la atacaba desde arriba.

Jack_Herer

Cuando la oca aterrizó declaró: "vuelo como me sale de los cojones"

Vlar

#25 Un embarazo no es dificil si persistes, y ¿verdad que un tio no puede?

Ppgol

#40 Y eres una oca? ostia, además de volar al revés, escribes, que oca más crack lol

xoxeinha

#4 Bueno no se, en lugares donde se come foie grass... a nadie le gustaría vivir torturado toda la vida.

D

Anda, la Oca... asombrado me hayo...

derecks

#24 si no es tan dificil... ¿Tu volaras no?

D

No se puede volar al revés.
O es un montaje, o la foto se hizo en el momento exacto en el que un golpe de viento la desniveló, y parece que volaba al revés durante unos segundos.

R

joder con las drogas

metaemigrante

a todos los ingenieros, físicos y demás que opinan sin saber: pués sí algunos pajaros pueden volar al revés por un rato, cambiando la conformación de sus alas con sus músculos, es más, los aviones también pueden volar al revés

D

En Photoshop se le llama rotar 180º

R

Molaría más con un ala en la nuca y la otra en la barriga... y las patas cruzadas

filipo

#24 #25 No le deis más vueltas lol

Jack_Herer

#44 lol lol lol

Vlar

#32 Es un pato revolao... no te lo tomes tan en serio.

Vlar

#28 Solo que hablando rigurosamente, está mal dicho Volar es una cosa y lanzar o proyectar otra.

D

¿Nunca habéis visto a una oca tomando el Sol?

D

si ella está cómoda...

porrascazos

La pillo en doctor House y le recomendó volar cabeza abajo, para aumentar el riego sanguíneo al cerebro, si no lo hacía la próxima vez que la viese comería oca al ajillo.

v

y si leyéramos?

#11 "The wind was making life difficult for the flying birds [...] some were expert at controlling their flight, while others were being tossed around in mid-air. "

#5 oh! què gracioso! Lo que pasa es que no volaba en dirección contraria. Viste la foto?

buronix

y no seria una oca volando normal que giro la cabeza?
vamos no soy ingeniero aeronautico pero juraria que las alas y cuerpos de las aves no estan diseñadas para poder volar al reves.... es como si saltas con la cabeza girada hacia abajo te haces una foto en el aire y pones la foto girada y la titulas "curiosa foto de hombre saltando al reves".

D

De oca en oca... que se vuelve loca!!

m

#11 La pillaron justo antes de un aterrizaje forzoso

timbaler2008

fake fake fake
Que no sabeis q el Photo Shop no tiene limites?

D

#35 goto #16.

#36 ¿una oca vasca?

D

El año que viene al Red Bull Air Racing.

s

#24 es que la oca no fue a la escuela y no sabe de principios de fisica y matematica asi que la pobre vuela al reves, que alguien le diga que eso no esta permitido!!

D

#10 Venga, anímate y escribe un artículo para el curso de ortografía de meneame.

Hallar: yo hallo, tu hallas, él halla

s

Seguro que la pararon para hacerle el control de alcoholemia ;D

Jack_Herer

#38 Yo no soy vasco lol.

D

- "El viento hacía que fuera difícil volar para los pájaros"

Coño! Y tan difícil lol

s

El tal Brian MacFarlane, en que posicion estaba el al tomar la foto???

Antros

O vuela alreves o la foto esta alreves

D

va a tope de coca de oca lol

Wir0s

#52 #63 No digo que no puedan, simplemente es que me cuesta verlo, por eso preguntaba si alguien tenia algun link que lo aclarara.

Wir0s

#42 Algo que respalde lo que dices?

Pq que un avion vuele al reves, pues vale, es lo que tienen los reactores o helices, no dependes de la forma de tu ala para impulsarte, pero un pajaro? Lo veo como remar con el remo al reves.

Ferk

Supongo que fue cosa de pocos segundos debido a un golpe de viento, como decía #11.
Por lo que me ha parecido entender ni siquiera el propio fotografo se había dado cuenta del ganso volteado hasta que reveló las fotos.

cyrano2875

Dios mio, Goose no ha muerto! lol

rednoise

Titulo erroneo!!!

Dios que gusto ir de sabiondo lol

En realidad es un ganso. La oca es el ganso domestico. Las ocas casi no vuelan.

No se si en ingles se distingue tambien entre oca y ganso.

unf

#24, OMG. Quizá sea verdad que las aves no pueden volar alrevés, pero la razón que has dado no tiene ni pies ni cabeza. Espero que sea un comentario irónico.

ronko

Estoy con #46 de hecho me acabo de bajar la foto y darla la vuelta, cobra más sentido (sin desmerecer la posicion original), parece una oca mirando "haca abajo" lo que originalmente es arriba desde otra perspectiva o alomejor se mira el ala o para atrás.

PD: Esa oca, sea para el lado que sea la foto, mañana estará con tortícolis como dice #1 lol .

r

Otro que coge la cámara al revés

metaemigrante

#50 los murcielagos vuelan al revés, también...

del_dan

tiene pinta de fake.

Froda

Es un FAKE!! Alguien ha borrado la oca que tenía encima lol

Pilfer

¿Y a ninguno se le ha podido ocurrir, que la foto fuese tomada en momento justo en lugar preciso?

Sencillamente, ¿y si le entró una ráfaga de viento que no esperaba, la cual la volteó durante unos instantes volviendo luego a su posición o sencillamente "ajostiandose"?

El tema de la cabeza es como dice #46, la gran mayoría de aves tienden a estabilizar la cabeza se mueva lo que se mueva el cuerpo.

Pero claro, es más fácil decir fake, o dárselas de listo y acudir a la física elemental, sin tener en cuenta ni el antes ni el después. Es decir, es más fácil "TROLLEAR" que pensar.

Ppgol

#46 no creo, será tipo como las gallinas:



Mantendrá la cabeza lo más estable posible, pero eso son conjeturas mías...

D

Ya digo yo que el mundo esta al reves...

s

Todos habéis visto una oca al revés jugando al parchis!!! lolXDXD

pandereto

Eso si que es chulería y lo demás son tonterías lol

D

es una oca inconformista

C

que coqueta!!!

c

#50 POdría hacer el gesto invertido y permanecer un poco sustentado el pajarraco. Suficiente como para mantener la sustentación en una pelea o mantener la trayectoria en caso de ese tipo de vientos "raros"

No lo documento porque no tengo ni idea de si es verdad, pero es lo que he pensado siempre. Igual no vuelan con la misma facilidad que al derecho, pero... porqué no van a poder darse un poco de impulso "al revés"?

e

#24 cuando le das con un bate de baseball a una pelota se dice que sale volando, no? pues lo mismo. No tiene por que aguantarse

aks