Hace 8 años | Por juvenal a lamarea.com
Publicado hace 8 años por juvenal a lamarea.com

El sacerdote de la Parroquia de los Jerónimos en su homilía ha ensalzado el golpe de estado que acabó con el comunismo, “una ideología del diablo”, pero se lamentó de que “el germen de la ideología comunista” no se erradicó y tras la muerte de Franco se instauró España y ahora está más vivo que nunca, en alusión a los movimientos independentistas y Podemos.Asimismo lamentó que en la actualidad no haya ningún “hombre valiente” como los de antaño que dé un paso adelante en la situación actual del estado español.

Comentarios

garnok

#12 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

AurelianoBondia

#12 Respuesta exacta. 10 points.

c

#12 esa me ha llegado al corazon

D

#13 son exactamente lo mismo y nadie suele defender al cristianismo por aquí. No sé por qué cantas victoria.

garnok

#53 por que@bonito no existe no

Reiner

#13 Es la misma mierda, lo bueno es que el cristianismo ya pasó la fase que está pasando ahora el islam con los radicales y se podría decir que se ha "apagado la llama" mientras que el islam está en su fase (espero que temporal) de los radicalismos (sobretodo del EI).

Por decirlo de alguna manera el cristianismo se ha vuelto "pacífico" y el islam está en su fase violenta (recordemos que también pasó con el cristianismo, por supuesto).

Es solo mi punto de vista, no defiendo ni defenderé nunca a ninguna religión, en todo caso podría creer que existe de verdad algún ser divino pero sin basarme en religiones.

D

#13 Ya faltaba el idiota comparando el cristianismo con el Islam.

Lo siento, pero el Islam siemore ha sido peor que todas las religiones. No solo hoy, sino en la misma Edad Media.

D

#50 porque lo de #1 no es apología de la violencia, ¿verdad?

m

#1: Si, porque la cárcel por enaltecimiento del terrorismo no creo que la pise.

D

#1 Y luego, como buen cristiano, que ponga la otra mejilla.

¿Hola, fiscalía?

manustrupador

#81 Mejor un cachete, sólo faltó en su homilía aquello de a dios rogando y por culo dando. En cuanto a lo segundo no te estrañes que el o los fiscales estuvieran presentes con el brazo en alto

p

Es que es un so-cerdote.

Iori

Y que tendrá que ver el independentismo con eñ comunismo... Menudo gilipollas.

garnok

#6 que no alza el brazo que a el le gusta

Frederic_Bourdin

#6 Ambos movimientos son ajenos al ideal nacionalcatólico.

powernergia

Papa Francisco dile algooo!

Trigonometrico

#7 Para eso están las leyes antiterroristas, no necesitamos molestar al Papa para esto.

D

#7 Y él es el primero que jalea, no te digo. lol

D

#62 tienes razón, pero no de la forma en que crees. ¿Quieres ver un ejemplo de fascismo? Mira los negativos que tiene #35. Eso sí que es un buen ejemplo de fascismo, que la masa intente acallar las opiniones de un individuo, cuando son opiniones legítimas.

Muchos de los que se autodenominan antifascistas, los que conforman la 'masa estúpida' de la izquierda, deberían estudiarse un poco lo que es el fascismo y su surgimiento y evolución en Italia y en la Alemania nazi. Se darían cuenta de que muchos de sus ideales y comportamientos podrían tacharse perfectamente de fascistas.

Menéame en muchos sentidos es un ejemplo de fascismo; por ejemplo, el sistema de karma castiga la discrepancia, tanto en el que opina como en el que vota a favor si no es lo que la mayoría vota. Cada día se ve cómo más meneantes delegan su pensamiento crítico en los creadores de opinión de turno, limitándose a repetir consignas como borregos y a hundir a negativos a los que osen discrepar.

D

#88 el fascismo no es "silenciar", sino destruir.

¿En qué crees tú que se diferencian esos dos conceptos? Sólo por aclarar...

El_Drac

#100 El fascismo no se basa en "convencer" al contrario, sino en destruirlo fisicamente. Solo hay que ver la historia del fascismo italiano, el nazismo alemán o el franquismo español. Me puedes contestar que el comunismo también, pero es que no soy comunista y sí anti-fascista, que es el tema de que va la noticia.

GaiusLupus

#62 Lo estoy viendo con mi primo, que es alemán y flipa.

Como bien dices a nadie en su sano juicio se le pasaría por la cabeza permitir la apología del fascismo como hacen en este país.

Y que encima haya que aguantar a todos estos irracionales llamarnos "comunistaschavistasbolivarianosextremistas".

Están muuuuuuuy acojonados, saben que esto va enserio. Espero que lo suficientemente enserio como para barrer legalmente a todos estos h......

unaqueviene

Pero este tonto jodío no ha visto que los venezolanos y los bolivianos son súper religiosos?

D

Nadie hizo más por el comunismo en España que Francisco Franco. En julio de 1936 el PCE era un partido marginal. En la guerra acabó teniendo una influencia en el gobierno republicano como nunca habrían soñado, y durante el franquismo se convirtió en la fuerza de referencia de la oposición interior y exterior.
Tuvo que morirse para que el PCE volviese a la marginalidad.

zogo

Ya se sabe q los imanes hacen apología del terrorismo desde las mezquitas, no como los curas, q solo predican paz y amor...

T

Ese cura sigue la doctrina de la Iglesia, 13TV.
Como dijo Jesuscristo: Por sus palabras los conocereis y la palabra ecclesial es 13 TV, en la que se fomenta: El racismo, la violência, la intolerância, el neoliberalismo económico etc etc.
No espereis que el obispo le sanciono, salvo que cierren 13 TV, a la que el PP va dar mas frecuencia de TDT para que prediquen la verdad verdadera, "los ricos van al cielo y los pobres y negros y gitanos se joden".

vicus.

Coño, ya estaban tardando en salir los de la cruzada para "salvar" España.

Y eso que los de Podemos son de Iglésias..

trasier

Según esta panda, la libertad de "nuestra" democracia entienden nos debe "obligar" a adorar a su dios.

lestat_1982

#17 eso es irrelevante, lo que añoran es que lo que decían iba a misa y ahora aunque tienen más poder del que deberían tener no mandan cómo antes.

Trigonometrico

#23 Tener ese tipo de poder es totalmente contrario a su propia religión.

lestat_1982

#83 "haz lo que digo, no lo que hago"

Trigonometrico

#17 La propia religión dice que no tiene sentido obligar a la gente a adorar a Dios, sucede que estos curas no conocen su propia religión.

c

Otro idiota perdido que se amparará en la libertad de expresión.

Trigonometrico

#9 La libertad de expresión no incluye la apología del terrorismo.

D

#68 La libertad de expresión debe amparar todo tipo de expresiones, hasta esta. La libertad de expresión implica que alguien puede ofender por lo que diga.

sotillo

Joder con los zombis tiene que ser por la ola de calor, se ve que se cuecen en la sotana y les mana la mala leche

D

Que tenga cuidado, que lo mismo se lo dan.

D

Ya que citan todas las alabanzas del tipiño a Franco también podrían citar las palabras exactas con las que pide que haya un nuevo golpe de estado. Estaría bien para que cada uno pudiéramos leerlas e interpretarlas y no tuviesemos que quedarnos con la interpretación del redactor.

parrita710

#28 ¿Si fuese una noticia sobre maltrato pedirías que te diese dos hostias a ver si están bien dadas?

D

#30 Si fuese una noticia sobre maltrato y se citase la declaración de una de las partes lo suyo también sería hacer una cita literal y no masticada.

silencer

#28 esto parece bastante literal...
"El sacerdote continuó la homilía lamentándose de la malentendida libertad que trajo la democracia, ya que en opinión se dedicó a atacar a la fe católica y a los valores de la religión. Asimismo lamentó que en la actualidad no haya ningún “hombre valiente” como los de antaño que dé un paso adelante en la situación actual del estado español."

D

#36 Las únicas palabras literales ahí son "hombre valiente".
Pero es que aún leyendo ese párrafo todo lo literalmente que quieras, de eso a pedir un golpe de estado, que es lo que reza el titular, va un cacho muy largo.

silencer

#40 Tienes el audio de la homilia, a partir del minuto 19 dice varias lindezas...

D

#42 Que sí, que nadie niega las lindezas de este señor. Pero es que precisamente por eso no hace falta inventarse otras, que el cura ya dio material de sobra sin ayuda de nadie.

editado:
cc/ #46

Pepepaco

#48 ¿Donde ves tu invenciones?
¿Te has escuchado el audio?
Yo sí, y la interpretación del periodista es fidedigna.
Si crees que no s es así rebatémelo con ejemplos.

D

#54 Te lo rebato: me he escuchado el audio. Lo más cercano a la nterpretación que he escuchado es (min 20) "mientras el católico se averguenzan de su dios y sin arrodillarse calla ante tales tropelías y esperamos que alguien salga a liderar, pero nadie sale, nadie se atreve. Este regimen de libertades ha coaccionado nuestro espíritu, el miedo se ha apodrado de ¿?, temen que se les taches de ir contra libertad, y callan. Y la patria se rompe, Cristo sigue arrinconado, la iglesia ya no está en el centro..."

Repito: de esto a pedir un golpe de estado va un cacho.

R

#40 No te hagas el tonto, anda. Os aprovecháis de que da mucha pereza explicar obviedades.

Trigonometrico

#36 Este cura tiene sed de muerte y torturas. ¡Que buen cristiano! Este cura cree que Cristo debió haber venido a la tierra con pistolas y ametralladoras. Creo que le dieron el carné de cura en alguna tómbola.

Pepepaco

#28 Tienes el audio completo enlazado en la noticia.
Ya sé que cuesta mucho pero con un pequeño esfuerzo puedeo oir las frases exactas y sin "tergiversar"

parrita710

Pst un secreto, una buena parte de la curia son franquistas.

Trigonometrico

#21 El Franquismo les proporcionaba autoridad, y por lo tanto poder. Y esta gente ambiciona el poder, lo cual es una idea totalmente antirreligiosa. Ellos son enemigos de su propia religión.

D

Imaginad qué ocurriría si en Alemania se pusieran a celebrar la fecha en la que Hitler se alzó al poder. Pero amigos, esto es España...

D

#45 es que se celebra. Por si no lo sabes en Alemania sigue existiendo el partido nazi (NPD) ya que en su constitución está blindado el derecho a la libertad de partido. En sus reuniones ensalzan el nazismo y a Hitler. Hay muchos aquí que convenientemente obviáis que la reunion del artículo es un acto privado, no institucional, y que en un acto privado cada uno puede decir lo que quiera y ensalzar a quien quiera.

juliander

#94 es un acto tan privado como aquella reunion de PIT en una herrikotaberna. Ahi tambien podian ensalzar lo que quisieran?

ExpoX7

#45 ¿Pero se puede saber qué tenéis en contra de la libertad de expresión?

Soy el primero que piensa que este hombre no dice más que gilipolleces, pero me asquea tanto lo que dice como el que alguien piense que no debería poder decirlo, sinceramente.

Arzak_

Dios es amor, la Biblia lo dice,
Dios es amor, San Pablo lo repite.
Dios es amor, búscalo y verás:
«En el capítulo cuarto, versículo ocho,primera de Juan»
lol

MLeon

Error 404
PÁGINA NO ENCONTRADA
Sorry, someone has already been here before...
and he probably broke this page 😂

Creo que se debería cambiar por este enlace http://www.lamarea.com/2015/07/19/el-cura-de-los-jeronimos-ensalza-el-golpe-de-estado-en-una-misa-por-los-caidos-de-1936-2/

earthboy

Algún@admin puede cambiar el enlace que no funciona por el que dice #93 ?
Gracias.

a

#89 #93 #97 hecho.

D

edit, el 404 ya lo están anunciando en #90 y #89

a

Hijo de puta.

Llaqui

Relacionada; El Papa llama a los líderes mundiales "cobardes"
El Papa Francisco realizó una denuncia feroz del capitalismo moderno en la noche del jueves, describiendo la "búsqueda sin restricciones de dinero" como el "excremento del diablo" y acusando a los líderes mundiales de "cobardía" por negarse a defender la tierra de la explotación. En declaraciones a grupos de base en Bolivia, el Papa apeló a los pobres y marginados a levantarse contra el "nuevo colonialismo", incluidas empresas, agencias de crédito, tratados de libre comercio, medidas de austeridad y "la monopolización de los medios."
http://edition.cnn.com/2015/07/07/world/pope-mass-ecuador-quito/index.html

D

#99 Le faltó a la Iglesia como institución del viejo colonialismo.

juvenal

#24 Y por cierto, dale a la "Vista de lectura" de Firefox a ver lo que te sale.

o

Me encanta el olor a miedo de fascista por la mañana.

D

Me sale "página no encontrada"

D

Pero como es de derechas no se le arresta como sucedería si fuese de Podemos.

oskarluis

Hazlo tu cobarde.

D

El capitalismo es una guerra de personas en situaciones y ventajas desiguales en la que unos ganan y otros pierden. En qué lado está este cura?

parrita710

#29 En el de Franco.

Maelstrom

#29 Y el comunismo es la castración de las aspiraciones humanas, la anulación de la autorrealización personal y el arrebatamiento de lo que te es propio, en pos de un arrasamiento y nivelamiento económico total.

La Iglesia condena el comunismo y el capitalismo desmedido que no reparte la riqueza con justicia.

davhcf

Gracias a la transición un tipo de gente no ha cambiado nada, se lo han permitido todo.

p

¿Y para qué quiere uno nuevo si el del 36 mantiene sus efectos?

voromir

Enaltecimiento del terrorismo? Fiscalía, hola?

vicus.

Geronimo's Cadillac:

t's tossing and turning, it's burning it makes you mad
Geronimo's Cadillac, oh! baby I'll hold you back
You're tossing and turning, it's burning, it makes you sad

Geronimo's Cadillac is making all girls too mad
Geronimo has a heart, oh! it's a drag

D

#56 Aquí no hay playa
vaya vaya
No hay playa
vaya vaya

elgranpilaf

No sabía que las tribus de indios tienen un cura. Sí sabía que tienen chamanes, que será lo mismo, me imagino

Trigonometrico

#18 Los chamanes y los jefes indios no intentan arrastrar a su tribu al desastre con tan burdas y estúpidas manipulaciones.

garnok

#18 creo que los curas dan mas por culo

D

Usted no se preocupe señor cura. Al final el bien vencerá y ustedes se joderán.

crafton

De momento me tomaré este titular como de risa.

D

Le detendran hoy mismo!!

D

¿como en el 2004?

m

Y que opinaría de esto Yisus, el primer comunista de la historia

D

Así que un don nadie ha pedido algo que los don nadies de aquí llevan años pidiendo.

D

`Qué coño hace este tío todavía ahí diciendo estupideces...

Novelder

tranquilos que el fiscal general del Estado ya debe estar recabando informacion para actuar.

D

Tranquilos, el nuevo Papa seguro que está haciendo algo.

Trigonometrico

#25 Tenemos una ley antiterrorista para eso que condena hacer apología como en este caso.

coñoooooo

Un curita ye-ye.....

t

Una hoz y un martillo le hace falta a este...

D

¿Enserio que esto es noticia? Meneame cada día peor.


Mañana el primo de Luis(carnicero de Mostoles) pide que haya un golpe de Estado.

o

#61 ¿El primo de Luis está a sueldo de una institución subvencionada con el dinero todos?

D

#69 También lo están muchos ONG que dicen gilipolleces a mi parecer y no son portadas en meneame.

El_Drac

#61 Noticia? por favor! Si esto es el pan de cada día!

Es como si fuese noticia que en la Alemania nazi se pegaban a judíos. Verdad que esto es España? Pues ser fascista y pedir un golpe de estado es lo más normal del mundo!! Que se creen? Que esto es una democracia moderna de verdad?

D

#79 Si se llama libertad de expresión.

Y con esto no estoy defendiendo lo que dice , pero me parece una gillipollez que se de eco a un subnormal.

D

¿Acaso alguien esperaba algo distinto en una misa para conmemorar el golpe de estado? ¿Es que La Marea manda corresponsales a las reuniones de extrema derecha para luego publicar lo que dicen como si fuera un descubrimiento?

Es probable que en reuniones de extrema izquierda se puedan escuchar barbaridades equivalentes. Lo que van a decir unos y otros es algo que ya se sabe de antemano. Así que como mínimo la noticia es irrelevante.

Maelstrom

#37 Lo que se dice en esa Misa va contra el Magisterio de la Iglesia. Esa homilía es anticatólica.

Debería haberse limitado a recordar a los caídos, no a hacer admoniciones políticas que ensalcen a asesinos y megalómanos de una guerra fraticida. La defensa de la fe en su vertiente activa no debe referirse al aplastamiento de la disidencia y el increyente, sino a vivirla como un misterio y darla como un obsequio gratuito.

McCoy

#37 coño, ¿y qué hace el ABC que no te manda a tí a cubrir esas charlas de rojos peligrosos y golpistas?, ah, que es más fácil SUPONER que existen, claro

D

#0 microbblogin, as usual

D

#22 Las escusas son como las... bah! déjalo toma tus dies!!

D

#22 Si has leído la noticia entonces sabrás que ese titular es sensacionalista

D

#10 Galli debería quitar la opción 'microblogging' y poner una palabra más sencilla en su lugar. Nadie en menéame parece ser capaz de escribirla correctamente lol

garnok

#67 tapoco is tam dicifil escrvir vien microblogging

otama

#72 negativo por error. Te lo compensó por ahí.

N

MENTIRA. Titular sensacionalista.

"Asimismo lamentó que en la actualidad no haya ningún “hombre valiente” como los de antaño que dé un paso adelante en la situación actual del estado español."

Esto no es pedir un golpe de estado. Puede dar mucha rabia que se junten los franquistas y hagan sus cositas, pero no inventemos. Si el titular es "El cura de los Jerónimos pide un golpe de estado", en la noticia tiene que aparecer alguna evidencia clara, no interpretaciones del redactor. Con esta frase se puede interpretar que pide un líder, un presidente... En ningún caso está pidiendo una acción violenta.

Y para evitar los negativos: derecha mala! Izquierda buena!

Gluckauf

#35 ¿Y qué pide entonces?

N

#38 pide lo que pide, lo demás son interpretaciones.

"Un hombre valiente que dé un paso adelante"

JavaHill

#35 Ah pero se trata de leerse la noticia entera y no sólo el titular?

:confused:

D

#35 qúe dices, hombre! Cuando en Meneame alguien dice algo malo de un cura no hace falta comprobar nada, ya se da por sentado que es verdad y que probablemente la realidad será todavía peor. Cuando es por un tuit ofensivo o racista de alguien de izquierdas todo son explicaciones, justificaciones y minimizaciones.

m

#41 Será que en las izquierdas sabemos distinguir cuando es un chiste y cuando se habla en serio

N

#51
Si así fuera, Podemos no sacaría un solo voto.

N

#47
Otro igual que el que perpetró el golpe no, eso no lo dice. Dice otro como los de antaño. No particulariza. Estás interpretando sus palabra como te interesa.

mopenso

#35 Sino alude al "alzamiento", ¿ está hablando sobre sexo?

D

#64 Bueno, fuera bromas, el tipo este se tira un ratico echando pestes de la libertad sexual (~16:30). Al precer, en el 36 nos arrodillábamos ante Dios y no ante otras cosas lol

J

#74 Sorry por voto negativo, se me fue el dedo.

J

#35 ¿Qué entiendes tú por "hombre valiente" como los de antaño?, porque a mi sólo se me viene a la cabeza Paquito.

cruzado1208

#82 que cachando eres como se iba referir a paquito ,los asesinos nunca pueden ser valientes

D

#35 ¿Mentira? Una mierda pa ti.

Dice el pavo durante su misa de mierda que viva franco, muerte a los rojos, ojalá apareciera otro valiente para hacer lo mismo que hizo el Glorioso Generalísimo, pero no es apología de un golpe de estado ¿eh?

Tú lo que eres es un franquista asqueroso haciéndote el imparcial roll

D

#35 Lo es, pero ¿que esperabas en estas fechas?

Hay que rentabilizar todo lo relacionado, en especial estos 4 idiotas nostalgicos que no se han dado cuenta de que el juego ha cambiado y que cada vez que sueltan memeces así los otros lo aprovechan al máximo.

Culpa suya por burro. Tienes que reconocer que calladito estaba mejor.

D

#35 MARUHENDEEEER

Bley

#35 Es cierto, es sensacionalista.

1 2 3