Hace 8 años | Por kipwalker a elsingular.cat
Publicado hace 8 años por kipwalker a elsingular.cat

El jefe de la policía local comunica a Trias que no seguirá

Comentarios

Observer

#4 Si, a este paso no tendrán que limpiar de esa gentuza que da mal nombre al cuerpo.
Con suerte se van ellos y no hay que pagarles despido.

D

#4 No es mejor que la guardia urbana no se sienta respaldada por el poder político, siempre será peor. Lo que debería hacer Ada Colau es reunirse con ellos y explicarles de verdad cómo son las cosas.

D

#4 Esperemos que les sigan los mosos lol sin echarlos ya se van de antemano

D

#37 Completamente de acuerdo. Es una actitud asquerosamente cobarde, saben que han abusado y actuado por encima de la ley amparados por los que tenían el gobierno y ahora en vez de afrontar las consecuencias como personas integras deciden abandonar el barco haciendo ruido para tratar de despistar sobre cuáles son las causas.

D

#37 En realidad deberían investigarles justo por dimitir.

Si dimiten es porque han hecho cosas tan terribles que lo único que puede hacer es huir.

c

#37 Sería interesante constatar con los vecinos del Raval (donde está la comisaría de Ciutat Morta) si hay un cambio de actitud.

Victor_Martinez

#37 de hecho en comisiones de trabajo de Barcelona en comú hay guardias urbanos, así que su argumentación no es muy lógica que digamos.

Deume

#2 Y esos mossos prejubilados con una pensión muy maja, solo por apalear al personal, que?? de rositas??? creo que también habría que hacer algo, que al menos no les salga gratis (peor, cobrando sin trabajar...)

OZYMANDIAS

#83 no hombre, eso despues, pero si primero se van de motu propio pues miel sobre hojuelas, que dimita no le va a salvar en caso que haya algo que imputarles

gatonaranja

#83 sorry, no quería votarte negativo. te compenso en otro comentario

S

#13 Depende de a quién le preguntes lol

D

#13 Ya, pero Venezuela...

avalancha971

#27 Separación de poderes ya tal...

EdmundoDantes

#44 Ejecutivo, legislativo, judicial. La policía no es uno de los tres poderes del estado.

D

#64 La policía pertenece al poder ejecutivo.

EdmundoDantes

#86 Bueno, pues más a mi favor. Un poder no puede estar separado de sí mismo.

D

#98 Toda la razón.

oscargeek

#98 Pero aquí de lo que se habla es que el legislativo (politicos) ha influido en el ejecutivo (policias) y por ese este hombre y el resto de la policia (que tenemos pruebas de que ha torturado impunemente) tiene que ser investigada y los responsables llevados ante la justicia.

D

#98 No, los políticos pertenecen al legislativo y los cuerpos de seguridad al ejecutivo. Para que haya separación de poderes un alto cargo de la policía no puede ser designado por un político.

D

#64 siempre me he preguntado por que la policía no es el ejecutivo.

avalancha971

#64 ¿Qué es el poder ejecutivo entonces?

D

#64 no tiene porque ser así.. en estados unidos la policía local sta separada de la alcaldía porq el pueblo elige al sheriff en unas elecciones a parte.

alecto

#106 #44 Si la policía local no respondiera a directrices políticas a la hora de fijar prioridades, aparte de cumplir las funciones que tiene encomendadas por ley, Colau no podría cambiar su forma de actuar ante manifestaciones, por ejemplo. No estés tan seguro de que, dentro de los profesionales de rango alto del cuerpo, no sea positivo que un alcalde pueda decidir cual tiene un esquema de prioridades más cercano al suyo

elvecinodelquinto

#27 Pues mal, otra cosa que hay que corregir. Aunque aquí parece que se esta corrigiendo sola

D

#10 es que su cargo es político. El jefe lo designa el alcalde.

N0noYy

#10 en Madrid seguramente pase algo parecido. De hecho, hace un par de años me contó un amigo que estaba estudiando para la oposición de policía nacional que también hubo un lío en Madrid entre jefes por temas políticos, aparte de ser seleccionados a dedo.

Arariel

#1 Gracias.

D

#19 Sólo lo ha pasado por el google translate y ni se lo ha leído... Eso podías debías hacerlo tú también.

D

#51 Es más cómodo que lo haga otro.

No pago el premium para trabajar.

D

#75

Varlak_

#75 eres casta

D

#51 pensaba que el voto negativo era por comentarios racistas homófobos o spam... Curiosa forma tiene la gente de entender las normas... no me gusta lo que ha dicho, pum negativo por la cara

D

#51 Ya es más que lo que has hecho tú.

Endor_Fino

#1 Lo tiene bien claro el pájaro de por qué se hizo policía. Los demás lo sospechábamos

t

#1 traducción: nos hemos hecho caquita

#54 O bien están pensando que son unos fascistas intolerantes de uniforme, y que todo aquel gobierno que no les cuadre políticamente, lo piensan boicotear.

nospotfer

#1 diuemenge = domingo.
Sortint = saliente

q

#76 en realidad querían decir:
nos vamos porque nos estamos haciendo caquita, ellos podrian destapar la indecencia que hay en la policia municipal

D

#76 Han estado meando al cielo durante 30 años y ahora se sorprenden de que les lluevan meados en la cara...

D

#76 Un ejemplo más de la gentuza que hay metida en las instituciones. ¿No se supone que la policía sirve a la ciudadanía? La policía de Barcelona parece que tenía lealtad a Trias no a la ciudad. A estos al menos hay que reconocerles que han tenido el decoro de dimitir.

tryn

#1 pues nada, que pongan a otro y a correr. Siempre habrá alguien dispuesto a ocupar ese puesto.

PythonMan8

#1 lol lol Gracias por traducir pero no hacía falta. Es catalán, los españoles lo entendemos perfectamente lol lol

asola33

#16 Si, pero los mossos se crearon de nuevo y mira lo que son ahora.
Creo que la misma función de policía define a los aspirantes y estos acaban configurando las policias como son.

thorpedo

#16 todo esta politizado... la sanidad , el ejército , la justicia ...

poyeur

#16 o dejarlo a 0

D

#16 Eres un poco salvaje.... Disolver cuerpos dice... De que película gore has salido tu... Con despedirles y como mucho desterrarlos sería suficiente...

D

#11 ¿Y quién construirá las pirámides?

D

#95 tras ellos!

Varlak_

#26 que se vayan no tiene absolutamente nada que ver con que se les investigue o no

D

#23 ¡Sí, y entre sesión y sesión podemos violar un par de monjas!

t

#34 y quemar iglesias a la salida!!!!

salteado3

#41 #34 Hola, soy el jefe de la policía de los trendins topis, de twister y de los forums, solo quería decirles que también dimito antes de que me empapelen, así que sigan con lo suyo.

D

#23 Y tanto, con el dinero de las entradas se podrían acometer proyectos varios.

Black_Diamond

#23 carmena le ha dicho a Carmona que si la apoya, le concede lo de las naumaquias

D

#60 Se sueltan unos cocodrilos en el agua y ponemos mossos contra uip encima de tablones o postes.

frg

¡Grandes profesionales!, estos jefes de la policía urbana. Se puede confiar ciegamente en ellos, porque se ve claramente que anteponen el "servicio público" a sus motivaciones personales cuando realizan su trabajo.

D

#22 Eso digo yo. Si por un cambio de gobierno la policía hace un movimiento, entonces la policía es política. Lo de respeto a la democracia, ya tal....

D

#25 La policía no hace un movimiento. Lo hace el jefe de policía local que es designado por el alcalde, y que aunque no se fuera cuando llegue colau lo cambiará de todas formas.

Y de todas formas la policía no es democrática, ni ningún cuerpo de funcionarios. Todo el estado es una entidad opresora que está fuertemente jerarquizada. Lo que es democrático es el gobierno, que ejerce poder sobre el estado en forma de poder ejecutivo y legislativo, pero no totalmente.

K

El Run, run

p

#14

La Policia debe ser "apolitica". Si dimiten porque el pueblo elige nuevo alcalde, eso quiere decir que estaban vendidos y tienen algo que esconder... Un profesional no haría eso, un mercenario si.

D

Creo que hacia tiempo que no veía tanta alegría en la sección de comentarios en meneame lol También veo que los usuarios pro-cuerpos de seguridad aun no se han levantado, poco madrugadores.... Justo ahora que españa los necesita!!! para que nos cuenten otra vez como la policía son monjas carmelitas y que la culpa de las agresiones torturas y asesinatos es de los ciudadanos por ser tan delincuentes como para salir a la calle a una manifestación y tal y eso.... venga va! que si no esto no es meneame

e

Gracias. Le ahorrará al gobierno entrante tener que comenzar redactando resoluciones de cese. Que hay otras cosas de las que ocuparse.

EstherMartz

Si no fuera porque estoy en Valencia y espero cosas parecidas por aquí, ya estaría haciendo las maletas a Barcelona.

putin

Que monos...¡se señalan ellos solos! ¡y sin pegarse!

paputayo

👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

Raven_klavier

Digo yo que el que huye, es por que algo tiene que esconder...

Muchas risas y tal. Todos contentos con que se vaya el jefe de policía y la cúpula, pero ésto es muy mal precedente. Para mí es un denotado intento de presionar a los nuevos dirigentes para que tengan que tragar con lo que hay, cuando son los subordinados los que tendrían que aceptar las órdenes. A mí me suena a pataleta de niño llorica, que dice "pues ya no juego" cuando las normas del juego cambian para todos. Y no sólo ésto. En Madrid ya están convocando concentraciones "No podéis" antes siquiera de que la nueva coalición entre a gobernar. Han tirado la caña para hacer pacto de gobierno entre PP+PSOE+C's y son capaces de casarse con el mismo demonio antes que permitir a otros gobernar. Son peña embriagada de sí misma y no van a soltar la gallina de los heuvos de oro tan rápido. Van a utilizar todas las artimañas que tengan a su alcance para desestabilizar el resultado de las elecciones: presión, inacción, pactos chungos, tránsfugas, "tamayazos" y lo que haga falta. Y esperemos que a alguno no se le vaya la pinza más de lo normal y la monte de kilo.

oscargeek

#62 Ojala a alguno de esos se le vaya la pinza más de lo normal. No podria pasarle nada mejor a España que estos falsos "democratas" se quitasen la máscara.

D

Demuestran que han actuado ilegalmente ? Pues a la carcel!!

D

Este es el asesino terrorista de Ciutat Morta, una rata delo peor, habra que ir a por el y aplastarlo, o se va a ir de rositas este hijo de puta

k

#49 te equivocas, la cúpula actual es la que sustituyó a los anteriores cuando Trias llegó a la alcaldia, lo de Ciutat Morta pasó antes que Trias fuera alcalde.

colipan

está muy bien tirar la basura y limpiar las alcantarillas esto se llama HIGIENE

D

Lo más importante ahora es conseguir quitar la pensión a Bakari Samyang y a Víctor Bayona . Torturadores en varios casos, uno de ellos es el que se relata en Ciutat Morta.

S

#70 Está claro y eso lo tienen recurrido en un juzgado. ¿Pero vais a juzgar a toda una empresa por dos trabajadores?

desheredado

#93 Nadie ha echado a Evelio: se va él.

S

#137 El comentario #70 de "erronea". Vete retrocediendo en comentarios.

u

Joder! Maruhenda, ahora estos...siempre se van los mejores.

Batou99

#21 Se va Maruhenda? A donde? Aun tengo una botella de cava en la nevera para descorchar!

Batou99

#99 Cuando cumpla me compro una botella de moet-chandon. A ver si se lleva a Inda también.

Endor_Fino

No pasa nada, hay mucha gente que está deseando trabajar de funcionario y hacer bien su trabajo

shibabcn

Dimitir sin haberse reunido con la futura alcaldesa y sin conocer planes ni implicaciones del cuerpo de policía de Barcelona demuestra una falta de coherencia y sobretodo imparcialidad tremenda, espero que quienes los releven sean algo más profesionales.

k

No me echáis vosotros! Me voy yo!

Mejor, así no hay que pagarte la indemnización

noexisto

Que no se lo inventa Singular.cat o lo dice un medio Perroflauta, sino a El Periódico que es de donde procede (el artículo es de pago)

sieteymedio

Ey, ey, ey! Que paaaasa, tanto cachondeito? Que se supone que debéis sentir miedo porque Barcelona se va a quedar sin seguridad y sumida en el caos por culpa de los bolivarianos!

lameiro

"Para ellos no hay un policía decente. No importa el uniforme. Nos hemos hecho policías para repartir bofetadas. Todos somos unos torturadores",
Bueno,las hemerotecas estan llenas de casos de torturas y muertes en vuestras comisarias, es la reputación que os habeis ganado a pulso.

e

Cómo debe estar la guardia urbana por dentro y cuanto deben querer esconder si cuando cambia el alcalde dimite la cúpula. A mi me huele a miedo de que se descubran cosas...

poyeur

Qué bien amaestrados están, no quieren abandonar a su dueño... Qué emotivo

D

Adiós muy buenas! A ver si os quedáis sin salario y a ver como seguís adelante.
Anda que como os deshaucie algún Mosso... que risas.

D

Mejor, de esta manera será más fácil procesarlos si han cometido algún delito contra los ciudadanos o contra los Derechos Humanos.

Fisionboy

Perfecto me parece. Alguien más preparado para hacer su trabajo de acuerdo a las leyes y menos dispuesto a repartir hostias sin ton ni son por petición del cacique de turno ocupará su lugar.

D

Que bueno, los torturadores reconociendo que lo son y obrando en consecuencia

PussyLover

Y no volváis. Dejáis la placa encima la mesa también si tenéis.

wedo

Yo si fuera jefe de policía y estuviera orgulloso de mi valía, mi gestión y mi forma de hacer las cosas no dimitiría porque hubiera posibilidades de que gobernara un partido que creyera contrario a mis intereses.
Otra cosa es que estuviera ahí a dedo gracias al anterior alcalde y que tenga cosas que ocultar

NostromoRetro

Por cierto, la cúpula de la guardia urbana no solo debería dimitir. Deberían dimitir, ir a juicio por el 4F y responder de sus subordinados que ya se demostró que fueron culpables de tortura.

NostromoRetro

Todas estas noticias deberían calar en los que se abstienen o votan nulo. Votad!! (a quién queráis, pero votad). Que haya alternativas, que haya diálogo, que no estén cómodos en el puesto!

D

#57 Yo. No votando. No soy culpable de que salga quién a ti no te gusta. Culpa a quienes votaron a partidos fascistas, de que salgan elegidos partidos fascistas. Una simple lógica que pareces no entender.

En Cataluña a día de hoy yo no tengo a quien votar. Ni siquiera a PODEMOS, ya que apoyan la independencia unilateral. Es decir, vulnerar los derechos de todos los ciudadanos españoles.

D

#71 Yo creo que te equivocas.

D

#87 En que ?

NostromoRetro

#71 yo no culpo a nadie. Y mucho menos de votar. Si algo no me gusta voto a una alternativa que yo crea que sea mejor y si no sale, pues acepto el resultado, pero al menos lo he intentado.

D

#71 ¿Red ciudadana? No es un partido per sé, es más bien un movimiento anti-corrupción. Aunque con la cantidad de votos que sacan es "tirar el voto", pero aún así mejor que no votar. Votar es un derecho que se toma muy a la ligera.

D

#71 que apoyan la independencia unilateral? No. Apoyan el derecho a decidir. Pero no la independencia. Son cosas muy distintas.

D

Cerrar la puerta al salir

methhhp

Adiós muy buenas, que pase el siguiente

kumo

Nos hemos hecho policías para repartir bofetadas

lol lol lol lol lol lol

Que se vayan, que se vayan, pero que se les investigue.

D

Sí sí pero que no se vaya muy lejos. Que igual tiene que rendir cuentas. Menudo profesional de mis cojones.

D

Como se dice por aquí. Si se va es por que tiene miedo por acciones no legales sino se quedaría.

txusmah

Bueno, no digo que no haya corrupción y que las cosas no se puedan mejorar.
Tampoco digo que me parezca bien las actuaciones en muchos casos, especialmente las de las unidades anti-disturbios.

Pero llevo trabajando y saliendo de fiesta en Barcelona desde hace años y nunca me ha pasado nada de nada y, en general, es una ciudad segura. Digo yo que algo bueno estarán haciendo.

Cambiar de responsables, tanto en política, en una empresa, en la mafia o en un grupo de amigotes siempre trae cola. No descorchemos el champán tan pronto.

qsr

Es una gran decision, solo veo puntos a favor:

- reciclaje
- adelanto de faena.
- discontinuidad directa y, sin aun toma de posesión aun, sobre el modelo anterior.

#81 De tu ultima frase, preguntaselo a los entrenadores de cualquier deporte donde es el modelo a seguir cuando las cosas van mal y esta totalmente aceptado y validado como solución. Y hasta refutado por psicólogos, donde es el cambio la accion y la base para el modelo de crecimiento personal y empresarial. Adaptarse lo llaman también: base para la subsistencia de la especie.

Todo lo demás.... es mala gestión del miedo. Tener miedo es fácil y visceral. Tener confianza o saber gestionar cualquier situación con miedo en el cuerpo.....

Como últimamente digo mucho, realmente se puede relativizar todo una barbaridad... si no gusta, tenemos la suerte que en 4 años podemos volver donde esta.

d

#81 Ellos son los que han decidido irse antes de siquiera hablar o empezar con un nuevo gobierno. Quizás tengan bastantes cosas que esconder o no quieren que nadie honrado los dirija. Ganemos no habla de acabar con la policía ni mucho menos.

Que sea una ciudad sin mucha "delicuencia" no es sinonimo de "Policía buena". Con Franco tampoco había mucha delicuencia (policía muy mala) y en muchos paises europeos no hay practicamente policia (ciudadanos buenos). Puede que Barcelona sea un caso intermedio.

Marinmenyo

Chao pescao

rafagp1

"... Cuando veas las barbas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar"

Pdt. Hoy m lo están poniendo a huevo con el refranero popular. En fin...

Maroto

Hasta nunki...

7

¡A esto le llamo yo empezar bien el día!

D

La guardia urbana es buena o mala dependiendo del gobierno en el que esté. O eso parece.

desheredado

Corre, Evelio, corre!

D

Esto es inaudito. Deben de estar escondiendo asuntos realmente sucios para hacer eso.

S

#79 No, simplemente que ese señor no quiere ser quien tenga que tratar con una futura alcaldesa que los tiene en el punto de mira.

El dimitirá y volverá a su puesto de mando policial como todos los policías y por lo que tengo visto si los atan de pies y manos para trabajar lo que van a conseguir es que alguno deje de ser policía para ser un funcionario que quema gasoil de 7 a 15h o el turno que tenga.

Al final si los menosprecian y mingunéan es lo que van a tener.

D

#91 Hombre, quizá tengan parte de culpa en que "estén en el punto de mira", ¿no?
No son pocas las muertes "extrañas" a manos de Guardia Urbana, y teniendo en cuenta que son munipas, pues es un tanto sospechoso. O eso de que aparezcan todos rasuraditos y afeitados para que no puedan comprobar si se drogan... vaya, que todo apunta a que algo tendrán que ocultar.


A mi, pena ninguna.

oscargeek

#91 No hombre, lo que tienen que hacer es llevar ante la justicia a los culpables de permitir torturas y dejar un cuerpo limpio, algo que los propios urbanos deberian de agradecer.. al menos los urbanos integros a los que no creo que les haga gracia que su cuerpo se haya corrompido de tal manera y que posiblemente hasta ahora no veian una solución a ese problema.

D

ATPC y tal día hizo un año.

slowRider

lo que sigo sin entender es como puede haber seguratas de agencias privadas en centros administrativos cuando hay municipales solo pegar a ciudadanos que se expresan libremente en la calle.

MuCephei

Venga hasta luego!!

D

Si es que el propio nombre del cargo ya lo dice todo:

"El capo de la policia local"
-----------------------------------------------------------------------------
** Don Vito Corleone Seal of Approval **

1 2 3