Hace 4 años | Por carakola a thegrayzone.com
Publicado hace 4 años por carakola a thegrayzone.com

Los comandantes del ejército y la policía de Bolivia ayudaron a planear el golpe y garantizaron su éxito. Esta investigación revela que fueron educados para la insurrección a través de programas de entrenamiento del ejército estadounidense y el FBI. Estados Unidos desempeñó un papel clave y directo en el golpe militar en Bolivia que apenas se ha reconocido en la cobertura de los eventos que obligaron al presidente electo del país, Evo Morales, a renunciar el 10 de noviembre.

Comentarios

D

EEUU democratizando aquellos países a los que explorar recursos.

io1976

Los yankis son un auténtico cáncer para las democracias de suramérica.

A

Casualmente mañana es aniversario del día en que un grupo "educado" en la Escuela de las Américas entró a saco en la residencia universitaria de la UCA y mató a ocho personas que molestaban por sus ideas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Ellacur%C3%ADa

e

Tiene su tiempo, pero...

patitodegoma

No, son golpistas. Son buenas personas que han velado por el intereses del pueblo haciendo frente al pucherazo de Morales. La propia Ana Rosa Quintana lo ha dicho hoy en su programa así que tiene que ser verdad

carakola

#4 Si lo ha dicho Ana Rosa, va a misa.

Jakeukalane

Grayzone. Mmmm

carakola

#3 Hacen buen periodismo. Si sabes inglés:

g

"El FBI ayudó a entrenar a la policía de Bolivia, ergo, el FBI es culpable del golpe de Estado." roll

Falacia de libro de texto, predilecta entre los conspiranoicos estadounidófobos.

En primer lugar: los cuerpos policiales y grupos de operaciones especiales de diferentes países del mundo mantienen relaciones institucionales e intercambian conocimientos y entrenamiento. Véase p.ej. SOFIC https://www.sofic.org/

carakola

#7 ""El FBI ayudó a entrenar a la policía de Bolivia, ergo, el FBI es culpable del golpe de Estado." Buena inventada.

A

#7 #9 ¿qué tiene de raro? la SOA ha sido siempre una fábrica de dictadores y asesinos, de lo mejor que se puede contratar. Son brillantes y eficaces.

carakola

#11 No, quiero decir que es una inventada decir que el artículo dice algo remotmante parecido a "El FBI ayudó a entrenar a la policía de Bolivia, ergo, el FBI es culpable del golpe de Estado." Que se lo ha inventado. Otra cosa son los cursos de entrenamiento, que haya agentes que participen, etc, como explica el artículo.

D

Abrir thegrayzone me dió cancer

Top_Banana

#13 No te preocupes, cuando abras okdiario se te quita el cancer.