Hace 15 años | Por --55541-- a lanacion.es
Publicado hace 15 años por --55541-- a lanacion.es

'La polémica cúpula que el artista Miquel Barceló ha pintado en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, inaugurada este martes por el Rey y por Zapatero, es un plagio de la denominada Cueva de la flauta de caña, que se encuentra en la zona de Karst de Guangxi.' Sorprendente perla informativa.

Comentarios

D

#4 Una cosa es discutir sobre la valía artística de la obra, y otra muy distinta decir que se ha plagiado una formación rocosa, en todo caso se ha inspirado, vamos digo yo.

iramosjan

Es coña ¿No? Decidme que es coña... porque si no el siguiente titular tendría que ser "El cuadro de Picasso, un plagio. El polémico lienzo que el artista ha pintado para la Exposición Universal de París es un plagio de la población denominada Guernica, que se encontraba (antes de que artistas alemanes de la Legión Cóndor trabajaran con ella) en las cercanías de Bilbao"

iramosjan

#4 Chico, esas fotos ¡Son de la cúpula de Barceló, no de la cueva! ¿No ves que se aprecia claramente el techo blanco en la de la derecha? Pero es que incluso si fuesen de la cueva ¿Lllamarías plagio al cuadro de un árbol porque se parece a un árbol? ¿A un cuadro de un caballo porque se parece a un caballo?

.hF

Sorprendente perla informativa.

Las opiniones (por muy de acuerdo que esté con ellas), mejor en los comentarios.

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.
ads

No hagas comentarios en el texto del meneo, ese campo de texto es para relatar la noticia. Utiliza los_ comentarios del meneo para dar tu parecer u opinión personal.
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#toc6

Murex

Vaya personal. Entonces cualquier retrato sera un plagio, cualquier cuadro que refleje o se inspire en un paisaje es un plagio. Que alguien le enseñe a este cateto que es un plagio. Por favor, la voto negativa por postear esta basura.

Romarin

Tanto años de periodismo, para después escribir esta "perla informativa". Lamentable. Ademàs la cùpula de Barcelò empieza a ser un poco cancina, no?

UnMatiz

Yo he picado y la información es una mierda. No piques, pues vaya unas estalactitas de colores. Es como si dices que van gogh hizo plagio de los girasoles

comparativa.

http://www.minbuza.nl/binaries/afbeeldingen-nieuw/foto-album/nederland-in-beelden/detailfoto-s/090.jpg

saó

Qué cosas. La "noticia" está dentro de la categoría Frivolidad en La Nación. ¿Será nuestra ocio-friqui?

D

18 millones de euros

D

#4 yo es que me inclino más bien a pensar en Nerja, o incluso en las Cuevas del Drach... La faluta de la caña es más karstica... esto es de chiste!

D

#5 Lo se y yo suelo ser bastante talibán con eso... pero es que no me he podido aguantar.... por favor, entiendelo... y te juro que me he reprimido para no poner 'descojonate barrabasada informativa'

n

Entre las opciones para reportar un problema con la noticia, ¿cual debería marcar? ¿plagio?.

Rufusan

Si, y los chinos son todos iguales también

tocameroque

¿Pero habéis visto la foto del artículo?
Son casi iguales...A lo mejor la similitud es casual, pues a cualquiera se le hubiera ocurrido esa mamarrachada salpicando un gotele de estalactitas con colorines...pero claro habiendo pagado 20 millones cualquiera ahora dice que eso no es arte....