Hace 8 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por sede a noticias.lainformacion.com

La CUP ha explicado en rueda de prensa que rechaza cualquier posibilidad de votar a Mas, pero no a otro candidato de JxS. Recuerdan que el actual presidente dijo que él “no sería un obstáculo para la independencia”. Relacionada: La CUP envía Cataluña a marzo (CAT)
Hace 8 años | Por mussara a mon.cat
Publicado hace 8 años por mussara
a mon.cat

Al final ha ganado el no. [...]

Comentarios

D

#1 La censura salchirera meneante, hunde la noticia. ...para que no se hable mucho y tal.

D

#16 eh? pero si es el tema estrella, tu en qué mundo vives?

Chumberable

#16 Pues no ha sido así

lorips

#1 Mas es el candidato de JxS. Si a la CUP no le gusta es su problema.

#3 #10 apuesto a que nadie de cdc les va bien.

#5 Para la CUP está claro que la independencia no es su prioridad.

#17 Pozí, si queman a Mas en la hoguera el problema de Catalunya sigue siendo el mismo.

#18 Porque es el candidato.

Si tenéis mas dudas os atiendo, ¿alguna preguntaZe7enZe7en?

D

#31 eso lo has deducido tu solito o te ha ayudado tu mamá?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Hablando de mamás, pide a la tuya que te ayude a encontrar un signo de apertura de interrogación.

D

#37 con uno hay Mas que suficiente

lorips

#31 Ya lo veremos en marzo, de momento se queda Artur Mas de President en funcions.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Sí, en marzo lo veremos, pero creo que él quería serlo ahora, sin esperar Mas.

D

#38 si te parece pagaremos a los políticos para que retrasen tanto como puedan sus funciones. Si acaso les pagamos 6 meses de vacaciones y cuando vuelva que ya si eso vayan a trabajar.

Tu debes ser de esos que levantas el país cada mañana eh?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#81 No levanto el país cada mañana, dejo que tú te encargues de eso, sin duda lo haces fenomenal.

D

#94 parasitando, como no podía ser de otra manera. Y de verdad que no quieres independizarte de ti mismo?

#100 Ya soy independiente de mí mismo, ¿tú no?

M

#31 otros tantos meses de incertidumbre para ver quien pone la vaselina.

elzahr

#36 Pues claro que es su problema, pero es que a JxS le votó el 40% de la población catalana. Es lo que no quiere o no sabe entender la CUP, que Mas representa a ese %.
Querer la independencia de Catalunya negando la voluntad del 40% de Catalunya me parece, sinceramente, bastante contradictorio, y bastante estúpido también si lo que, teóricamente, deseas es la independencia.

D

#28 Una persona debe pasar a un segundo plano para que el proceso independentista continue.

Eso serïa devolver la pelota a La CUP. Así comprobariamos si su negativa es por fobia a Artur Mas o por otro motivo.

RocK

#50 la CUP ya ha dijeron en sede parlamentaria, durante el debate que hicieron para la votación de la candidatura de Mas, algo así como: (no literal) "¿que quieren tener un ejecutivo aprobado con mayoría simple y sin acuerdo de gobierno o un ejecutivo de consenso con el apoyo de 72 parlamentarios y un posible acuerdo de estabilidad?".

Así que lo más probable (si proponen a otro) es que les den el apoyo de los 10 e inicien negociaciones para un pacto de estabilidad. Y si no proponen a otro seguramente acaben dando 2 votos a Mas y 8 abstenciones y hagan una oposición muy dura.

E

#28 ¿Y a qué aspira ahora JxS? Si van a Marzo será otra vez con Mas como líder, y estarán en las mismas con la CUP. Lo único que les podría salir bien es absorver todos los votantes de la CUP y llegar ellos solos a la mayoría para investir presidente. Bueno o rascar votos de los otros partidos.

Pero ahora que han pasado las elecciones generales los otros partidos pueden permitirse hacer otro tipo de campaña en Cataluña, diferente a la de septiembre, porque ya no les pasará factura a nivel nacional. Eso asumiendo que no haya que repetir otra vez las generales, porque mirando también el panorama nacional nunca se sabe. Pero yo creo que para Mas es asumir bastante riesgo tener que depender de factores que no puede controlar.

D

#69 goto #15

E

#72 Sí, ¿pero que piensan que va a pasar en Marzo?

Mantener sus votantes, estoy casi seguro que los conseguirá mantener al no ser que se tuerza algo y no pueda resolver temas como presidente en funciones (realmente no me sé que capacidad de maniobra tiene estando en funciones). Pero con los mismos votos va a quedar igual que ahora. Asi que tiene que sacar más votos. Ahora, ¿de dónde piensan sacarlos? ¿de los votantes de la CUP que también quieren la independencia pero con unas condiciones bastante diferentes a las de JxS?

juliander

#69 Dudo muchísimo que se reedite JxSi. Lo más probable es que ERC y CDC concurran por separado ... con el consiguiente batacazo de CDC y subida de ERC, que pasaría a liderar las fuerzas indepes. Puede que esas elecciones sean el último cartucho de Unió antes de desaparecer definitivamente.

BM75

#69 absorber

waterbear

#28 Dado que JxS se encuentra en la tesitura de renunciar a uno de sus puntos ("procés" o Mas). ¿por qué no consulta con sus bases a cual de los dos puntos renuncia?

D

#28 van proposar la munté com a candidata de consens.

Ze7eN

#28 Ninguna, ya has soltado todas las tonterías que esperaba y la CUP ya ha desmentido una por una. Finalmente el proceso en manos de JxS. Veremos si elige Mas o independencia

Respira tío

juliander

#28 "Porque es el candidato."

Te recuerdo que tambien estuvimos meses escuchando las negociaciones entre ERC y CDC para la confección de la "llista única". Son dos partes que han consensuado un candidato. Si necesitan de una tercera pata lo que hayan negociado antes no es relevante.

Galero

#28 Es verdad, la prioridad de las CUP no es la independencia, sino la justicia social. ¿Algo que echar en cara?

D

#28 Nuestra prioridad es la independencia pero no a cualquier precio. Mas es el obstáculo.

D

#28 Mas es el candidato de JxS, una promesa electoral de la CUP es no hacer a Mas presidente, si no le gusto a JXS es su problema.

Si no pruebas no sabes, acaso en CDC no hay nadie moderado y con aspiraciones de independencia, si no es asi mejor que se retiren.

Su prioridad es una independicia, pero sin Mas.

Si queman a Mas, problema resuelto ya que tendrian otro candidato.

A lo mejor lo que necesitan es un cubo de agua caliente...

m

#28 "Mas es el candidato de JxS. Si a la CUP no le gusta es su problema"

Es una forma de verlo. Aunque no veo el problema de las CUP y en cambio veo un problemón en JxS.

Ahora mismo Mas debe estar pensando que le va a decir Jonqueres, si no se lo ha dicho ya.

D

#28 "Mas es el candidato de JxS. Si a la CUP no le gusta es su problema"

Yo diría que es problema de Mas.

"Para la CUP está claro que la independencia no es su prioridad"

Esto se sabe hace tiempo, el anticapitalismo es su prioridad, nada nuevo bajo el Sol no sé de qué se sorprende Junts x 3%. Parece que para quien no es una prioridad es para CDC a pesar de que Mas vendiera la moto de que él no iba a ser un obstáculo.

"Pozí, si queman a Mas en la hoguera el problema de Catalunya sigue siendo el mismo"

El mismo que en el resto de España, el paro.

"Porque es el candidato"

Dime loco, pero en campaña el único jeto que vi de candidato fue el del Kojak hipster.

U

#1 ¿Iba Mas de 5º en su lista?

cdya

#1 Y ERC qué? también ellos apoyan a Mas. Lo que no hay huevos de hacerse independientes, ni de unos ni de otros, que saben la que se les vendría encima.

D

#1 no hombre no, la lectura que se debería hacer es que no se ganaron las elecciones, se perdieron con 62 diputados. Como tampoco hubo ganador hay que repetir elecciones.

Lo que ha hecho la CUP es muy respetable. También Cataluña sí que es pot querría eliminar a Mas, o el PSC, o el PP. Muchos partidos no pueden ni ver a Mas y son opciones muy respetables.

La novedad es que la CUP ha priorizado a una persona por delante de la independencia. Junts pel sí también ha priorizado a una persona por delante de la independencia, pero resulta que esa persona era de consenso y ha conseguido 62 diputados.

Así las cosas, quien tenía menos peso para exigir nada era la CUP, así que es también la CUP la que se lleva la mayor parte de responsabilidad de su "finiquitación".

No pasa nada, ahora en segunda vuelta habrá que ver cuantos diputados consigue cada uno y ver si el proceso de verdad está muerto, si aún tiene vida, o si sale reforzado.

sonixx

#1 Es que hay que ser muy iluso de pensar que el objetivo de Mas es la independencia, es simplemente seguir en el poder.
Y echarle la culpa al resto de España es un chollo en votos.

D

#1 Es una forma de verlo, decir que la CUP (10) tiene que tener más "poder" que JxSí (62) tampoco es muy democrático...

D

#1 Si, seguro que en JXS estan preparando ya una asamblea, varios candidatos alternativos, modificaciones de su plan electoral... segurisimo...

D

#1 Los que han estado votando si Mas si o Mas no hasta hoy han sido las cup. A si que tambien algo de responsabilidad tendrán ellos.

arivero

#1 De hecho, tampoco el parlamento hace su trabajo. Segun su propia ley, tendria que haber propuesto un NUEVO candidato a los diez dias de terminar el debate anterior, y asi sucesivamente.

Quel

#5 Mas me cae bastante gordo, pero no se le puede negar que ha puesto los huevos en todo el tema del "procés" y no tengo muy claro que se pueda encontrar un substituto que pueda dar la talla.

Quel

#83 y #97 ¿ No te parece curioso que toda la mierda de los Pujol e indirectamente de Mas, salieran a la luz después de que CiU decidieran encabezar el proceso independentista ?. Que raro.. A ver si va a ser que el gobierno(El PP y PSOE) ya lo sabía, pero le decían; Mira viejo, mientras tengas a los catalanes calladitos, nosotros también nos callamos, ¿ ok ?.
Creo firmemente que cuando Pujol dijo esa chulería de que si el cae, caen todos. Ese mensaje iba mas para Madrid que para Barcelona.

#129 Mas ha sacrificado su carrera política y su partido. Si lo que quería era poltrona le habría bastado con seguir como CiU ha estado siguiendo durante décadas.

D

#47 Busca a otro que tenga tanto que perder cómo él si pierde el control de los medios ejecutivo judicial y propaganda cualquier Pujol JR o Rajoy son perfectos , Camps puede asesorar a cualquiera de ellos ya a él si le salió la jugada por los pelos y a CDC le ha salido mál por los pelos.

Eso demuestra también la importancia de un puñado de votos en el largo plazo (para todos los que no votan o sólo piensan a corto plazo)

D

#47 Revisa tu definición de "poner huevos", porque es Mas y solamente Mas el qué ha detenido el proceso independentista por agarrarse a la poltrona.

Llegados a ese punto, cualquiera da la talla más que él.

D

#5 cuando pienses en Mas (que no sea en el lavabo), piensa en su gran bolsa de votantes que van detrás, que no pueden ver a la CUP ni en pintura, y que no votarían a ERC en la vida. Ese es Mas. Si decapitas a Mas, decapitas el proceso.

Claro que si no lo decapitas piedes los votantes de la CUP, y también decapitas el proceso.

Conclusión, no hay mayoría suficiente.

*Ya que la CUP se divide en dos, a ver en las nuevas elecciones si el mapa electoral cambia

D

#95 EXACTO, conclusion, hay que dar un paso atras y olvidarse del tema separatista hasta que se tenga mayoria suficiente.....

D

#5 ya se han retratado.

M

#5 No es Más. Lo que quieren es cargarse a CDC. Lo cual es legítimo, pero está claro que es difícil que el Procés siga adelante sin el apoyo, también, de la derecha catalana.

mauser_c96

#6 también dijeron que ellos serian el acelerador del procès y la garantía de independencia y mira..

D

#6 Por un voto

D

#6 Bueno, primero dijeron que no, luego que a lo mejor, luego que lo consultaban con las bases, luego que votaban las agrupaciones, luego que votaban en asamblea, luego que votaban las direcciones y tres meses más tarde dijeron que no, que finalmente no.

Ha sido el NO más largo de la historia.

Gotnov

#6 A ti sólo te gusta lo que te interesa, lógicamente. Han dicho más cosas, que no han cumplido.

D

#2 Que tiempo han perdido? Han seguido lo que marca el calendario, negándose a investir a Mas y que no parezca que ha sido culpa de ellos forzar las elecciones, van a mejorar el resultado y después de las elecciones tendrán que negociar con Esquerra.

S

#60 La cup no mejorara resultado 8 a Colamos y 2 a ERC, se quedaran como UDC.

D

#2 si hubieran hablado más claro ... la prueba de que no hablaron claro son las declaraciones de los líderes de las organizaciones civiles pidiendo perdón por haber pedido el voto para la CUP.

D

#84 Imagino que serán de los de independencia por encima de todo.

arivero

#2 O desde el 24 de octubre, fecha en la que la presidenta del parlamento deberia haber propuesto un nuevo candidato a presidente de la generalitat.

andando

#25
[Antonio Baños] haremos todo lo posible para que Artur Mas no sea president, pero también que nadie dude de que nunca haremos ni parar ni descarrilar el proceso hacia la independencia, al contrario, somos el acelerador

Ya te lo han dicho antes, eso SI lo han cumplido. De esa frase no podía cumplirse todo por la cerrazón de JxSi.

D

#32 ah! o sea que las contradicciones de uno son culpa de otros jajajajajajjajajaj oletú

M

#32 (cc #39, #43, #52) Analizando la oración hay dos afirmaciones:
A- haremos todo lo posible para que Artur Mas no sea president
B- pero también que nadie dude de que nunca haremos ni parar ni descarrilar el proceso hacia la independencia.

Mientras Mas sea candidato A y B se contradicen, no se puede cumplir nada más que una de ellas y ya están cumpliendo una, en este caso A, así que no se les puede negar la coherencia con lo que han dicho por mucho que a algunos les gustaría que cumplieran B y se olvidaran de A.

La única forma de que se puedan cumplir A y B no depende de la CUP sino de que JxSí presente otro candidato, cosa que se niegan a hacer. Es decir, el único que podría hacer que se cumplan A y B y que la CUP sea 100% coherente con lo que dijo es JxSí.

Conceder a Mas la presidencia no implica ser más coherentes de lo que están siendo ahora (cumplirían una de las dos afirmaciones, en este caso B, e incumplirían la otra, A), luego cambiar de posición no implica ninguna mejora.

Autarca

#112 #52 #43 #39 ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/20/catalunya/1442777779_824468.html

Es su promesa electoral y la cumplen.

sorrillo

#32 Me parece realmente ridículo que alguien defienda que con cumplir la mitad de las promesas electorales ya basta. Que mentir está bien si hay alguna que otra verdad por ahí también.

E

#43 Realmente no sé si algún periodista les habrá echado en cara ya esa frase que comentas -Si no es asi, metete a perdiodista que lo harás mejor que muchos-. Si se lo han planteado ya, me gustaría saber que ha respondido, pero supongo que considerarán que ellos no están parando el proceso ni lo hacen descarrilar, tan solo lo alargan hasta que les sea de su agrado.

D

#89 Exacto, votando a MAS MENTIAN e incumplian SI o SI, de esta forma quien para y descarrila es otro.

D

#43 #25 A mí me parece realmente ridículo que haya catetos que utilizan exactamente la misma frase para cagarse en la CUP tanto si inviste a Mas como si no le inviste.

Aprender coherencia política, que os falta mucho.


#52 ¿Qué ha incumplido? Es Mas el que ha detenido el proceso independentista por agarrarse a la poltrona, no la CUP que ha sido completamente coherente con lo prometido.

D

#43 NO SE PODIAN Cumplir las 2 a la vez si el otro no cede; era matematicamente imposible, por tanto es tan absurdo votar a mas como no votarlo desde un punto de vista de la coherencia.
O PEOR, es todavia mas coherente no votar a mas, porque al menos no depende de ti. Si hubieran votado a mas serian mentirosos por hacer algo QUE DEPENDE SOLO DE ELLOS y que es mentira, AHora han hecho algo que NO DEPENDE de ellos y se puede considerar como mentira; para mi es mentira mas gorda votar a mas.....porque es una mentira que depende de ellos.

Es como si yo te digo que mañana te llevo a ver al cine en coche a ver star wars, y te lo juro por todos mis santos. Voy, te llevo y hay un problema y no emiten star wars...he mentido pero no depende de mi; no es la misma mentira que si hubieran emitido star wars y no te hubiera querido llevar.....

D

#32 , pero también que nadie dude de que nunca haremos ni parar ni descarrilar el proceso hacia la independencia, al contrario, somos el acelerador


¿Qué ha cumplido?

c

#52 Todo. Son el acelerador, pero JpS son el freno. Y un freno de la hostia.
Si quieren proceso, que presenten otro candidato. Si no lo hacen, es que su único interés es la poltrona de cdc

h

No entiendo esa obsesión con que si se va Mas ya está todo arreglado.

Si se va Mas, vendrá otro que hará las mismas políticas porque su partido es así y defiende esas cosas.

No entiendo esa visión presidencialista que tenemos, cuando es el partido,las personas y las ideas que representan los que hacen las leyes y gobiernan, y no solo una persona.

D

#18 porque no te vas tu?

mente_en_desarrollo

#18 Es que creen que siempre Mas es mejor.

sagnus

#27 Algún día tendremos que parar con esos chistes lol

D

#65 Nunca Mas

D

#18 Porque fijo que le viene bien seguir en el cargo un poquito más, lo suficiente para que aquello que sepa que le puede traer un disgusto prescriba.

D

#18 Para que la decadencia de su carrera política no vaya a Mas.

Gotnov

#18 Porque habría que ir a nuevas elecciones igualmente. Cambiar el candidato después de las elecciones es una estafa a los votantes en toda regla.

AIter

Parece mentira que les cueste tanto quitar a Mas, ni que fuera el generalisim.

vicvic

#73 Mas es mucho Más!!! Es el mesías para los suyos. Una suerte de mesías, que ya hubiera querido Franco parecerse!!

andando

Cualquier otro candidato de JxSi sería apoyado por la CUP al día siguiente.
La pelota esta en el tejado de JxSi.

D

#10 SI, PERO NO por CDC

andando

#11 que den Junqueras o Romeva un paso al frente, la correlación de fuerzas tras el 20D ha cambiado a favor de ERC

D

#12 el acuerdo de jxsi no dice eso, nos vemos en marzo

andando

#13 es vuestra decisión, no creo que en la CUP le tengan miedo a ningunas elecciones

D

#14 Junts pel Sí llança la tovallola i CDC i ERC encaren les eleccions del mes de març http://www.mon.cat/cat/notices/2016/01/junts_pel_si_llanca_la_tovallola_i_encara_les_eleccions_del_mes_d_156120.php

andando

#15 decisión de JxSi al no ser capaces de proponer otro candidato. Veremos como sube ERC y En Comú, pero la verdad confio en que por la coherencia y democracia demostradas no baje la CUP.
¿JxSi volverán a ir juntos con el mismo candidato que no ha sido capaz de formar gobierno?

sorrillo

#22 pero la verdad confio en que por la coherencia y democracia demostradas no baje la CUP.

¿Coherentes?

[Antonio Baños] haremos todo lo posible para que Artur Mas no sea president, pero también que nadie dude de que nunca haremos ni parar ni descarrilar el proceso hacia la independencia, al contrario, somos el acelerador

D

#25 ELLOS NO LO PARAN NI DESCARRILAN, es Jxsi quien lo hace!!!, ellos estan dispuestos a votar a un presidente convergente, no les puedes pedir mas, no le puedes pedir a un izquierdista radical que pase por el tragala de votar a arturito mas....ES JXSI el que hace descarrilar.

S

#22 Claro, claro que no baje la CUP
8 -> Colamos
2 -> ERC
0 -> CUP

D

#14 Las elecciones son malas para la CUP y buenas para Podemos. Por tanto, malas para el independentismo.

andando

#19 son buenas para En Comú, si, pero también son una fuerza a favor del derecho a decidir pero que no investirían a Artur Más.
Cumpliendo lo prometido, confio en que la CUP no baje tanto.

D

#23 A En Comú no le interesa el derecho a decidir. Lo dicen por decir y porque da votos pero saben perfectamente que un referéndum pactado es imposible. O JxSí propone otro candidato o la cosa estará muy jodida. Pero bueno, la culpa no es de la CUP. Eso hace tiempo que se veía a venir porque Mas lleva años chantajeando a todo el mundo y al final la CUP ha decidido no tragar. Yo hubiera aplaudido y entendido cualquier decisión porque no lo tenían fácil y los pienso seguir votando siempre pero la cosa está muy jodida.

D

#42 Por lo pronto se presentaron junto con ICV y EUiA, independentista y federalista respectivamente. Si se les sube el pavo a la cabeza y se presentan sin ellos quizá tengas razón, pero si repiten coalición tendrán que cumplir.

Por aquí la gente se olvida fácilmente de que CSQEP no es Podemos.

c

#42 En abdoluto de acuerdo. Si les interesa el dercho a decidir. En las generales lo han demostrado, aunque quitara votos. Saben (los independentistas y los que no lo son) que es la única solución el el punto actual

D

#23 A ver si os enterais algunos, que Pablo Iglesias es bastante charlatán.

El decía que intentaría sacar a España de La OTAN y a los pocos meses apostaba por todo lo contrario. Fiate de Pablo Iglesias y no corras.

D

#54 amén:

D

#59 Buenísimo. Muchas gracias por pasarmelo y recordárselo a los demás.

D

#61 éste se ve mejor pero es menos completo

D

#63 Yo por eso dejé de apoyar a Pablo Iglesias y a PODEMOS.

Anikuni

#59 #63 lol lol lol lol lol

¿Sabes que nunca jamas de los jamases PODEMOS ha propuesto nacionalizar ninguna de esas empresas?

Si no te enteras de lo que dicen y solo escuchas la maquina del fango... asi dices las cosas que dices, hasta ahora realmente creia que troleabas sabiendo que lo que sueltas es pura intoxicacion

D

#93 te molesta? me alegro lol

Anikuni

#96 ah bueno, entonces es solo por trolear, me alegro por ti

D

#98

D

#93 Programa con el que se presentó Podemos a las europeas (http://blogs.elpais.com/files/programa-podemos.pdf):

1.6 - Recuperación del control público en los sectores estratégicos de
la economía

Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía:
telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico
y educativo, mediante la adquisición pública de una parte de los mismos, que
garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de
administración y/o creación de empresas estatales que suministren estos
servicios de forma universal.
Dotar a estas empresas de estatutos que
impongan como fnalidad prioritaria el suministro y acceso universal de estos
servicios por parte de la ciudadanía. Apoyo a las asociaciones y grupos
inmersos en procesos de denuncia de los abusos y fraudes cometidos por las
entidades bancarias y las grandes empresas de los sectores estratégicos.
Limitar las privatizaciones de las empresas, reconociendo el derecho
patrimonial de la ciudadanía sobre las empresas públicas, y el carácter
meramente gestor de los gobiernos sobre las mismas. Se entenderá por tanto
que toda privatización debe hacerse mediante referéndum, ya que supone la
v e n t a d e a c t i v o s c o l e c t i v o s p r o p i e d a d d e l a c i u d a d a n í a .
Auditoría rigurosa del coste real del sector energético eléctrico. Unifcación de
costes energéticos en toda la UE evitando situaciones de abuso y de
competencia desleal. Apoyo a la producción de energía por parte de los
particulares.


De nada.

Anikuni

#123 Renta basica... se llama renta basica y sigue siendo la idea a largo plazo, ya se está probando en algunos sitios y no ha sido descartada por ahora.

Lo que esta claro es que lo de las listas en #59 y #63 por lo pronto es pura intoxicacion

D

#14 Pues deberían, la mitad de sus militantes parece que estaban de acuerdo con investir a Mas, así que si representan a la mitad de sus votantes, pinta que van a recibir la mitad de los votos y que esos votos no van a ir a ningún otro partido, sino que bajará la participación.

D

#12 Me quedo con Junqueras.

A mí el candidato me importa poco, total el estado español lo va a perseguir e inhabilitar.

D

#12 Junqueras presidente, es como para acabar de dinamitar su tan querido "proceso"... El tío más tonto de Catalunya, iba a ser la risa.

ur_quan_master

#11 y entonces los que harían descarrilar el proceso seria CDC confirmando que todo era una milonga para investir a Mas.

D

#26 claro claro, lo que tu digas campeón

ur_quan_master

#30 Es lo que decís continuamente vosotros: sin Mas no hay proceso.
joder, que daño hace el no estudiar lógica en la escuela.

D

#85 goto #30

D

#11 la cup propuso a neus munté (CDC)

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Y luego votarán Mas veces?

DonaldTrump

#4 Oh, ese chiste es nuevo, no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 No, pero como en el caso de "gilipollas", hay que decirlo Mas.

Gol_en_Contra

#29 Lo de hay que decirlo mas era con otra cosa.

ApacheJoe

#24 Yo tampoco lo había oído. Y espera que seguro que hay más por ahí.

KEN

#4 Y esta gente trabaja en algo.

sorrillo

Habrá que mirar si Jordi Pujol está disponible

D

Es que hay que tener mucha jeta para dar el gobierno al testaferro de los pujoles.

Hanxxs

Que pereza ponerme a buscar ahora los mensajes de todos esos que insultaban a la CUP asegurando que investirian a Mas sí o sí.

D

Casi la mitad de CUP apoya a Mas. Parece que se olvida.

D

#53 Militantes de la CUP piden perdón o dimiten, tras el no al acuerdo con Junts pel Sí http://www.vilaweb.cat/noticies/militants-de-la-cup-demanen-perdo-o-abandonen-despres-del-no-a-lacord-amb-junts-pel-si/

D

#53 Apoya a mas? Yo creo que nadie de la CUP apoya a Mas, simplemente no querían retrasar la independencia, que es completamente diferente.

D

#62 es completamente diferente y, sin embargo, se acaba haciendo lo mismo que si le apoyaran. Curioso. Bonito precio el de la independencia.

D

#66 Mas se ha hecho indepe, para no ser un cadaver político, porque hace menos de 6 años estaba totalmente en contra.

Menos mal que siguen habiendo idiotas que padecen de amnesia, porque si no, hace tiempo que se le hubiera acabado el chiringuito a CIU.

D

#74 no se en que bubuja vives pero CiU ya no existe.

D

#87 Precisamente por eso, para que veas a que tipo de gentuza les das el poder y de que pie calzaban.

Porque fue la ruptura de Unió? Porque antes se aliaron? Tanto cuesta creer que la única patria de la derecha es el dinero?
Y encima los borreguitos apoyando al conservador manipulador que quiere seguir chupando del bote.

angelitoMagno

De elecciones nada. Es el momento de que Inés Arrimadas trate de ser investida presidenta. Si Artur Nunca Mas no lo ha conseguido, el siguiente candidato más votado ha de tener su oportunidad.

D

#33 eso eso y si no que lo intente rabell lol

BM75

#33 Sabes que no hay ninguna posibilidad, ¿no? Cuenta escaños...

cosmonauta

#33 Je, je...que moral, estos falangitos.

o

Que pesados, yo les daria la independencia solo para que dejasen de dar por culo.

D

#70 No por favor, que la gran mayoría de catalanes estamos tambien hasta la polla de todas estas mierdas y de tantos hijos de puta independentistas. Echemosles a ellos. No a cataluña.

D

#70 Ojo a la frase, se la darías tú, que como buen español tienes poder de decisión sobre otros pueblos.

Alguno se retrata en 200 caracteres.

D

Y luego harán otra votación para ver si quieren a ese candidato.

LTKerr

#3 Lo dudo; solo se me ocurren dos nombres que la CUP vetaría directamente -Felip Puig y Boi Ruiz- y JxSí ni de coña les propondría. Del mismo modo, CUP aceptaría sin debate necesario a Junqueras o Romeva, por ejemplo. Realmente el que sobra aquí es Mas: él mismo dijo antes del 27S que si era necesario apartarse, se apartaría. Se ha demostrado con creces tanto que mentía como que su interés último es seguir en la poltrona.

D

a pendre pel CUP!

D

#9 Traducción: ¡A tomar por culo!

lorips

Los que mas risa dan son los falangitos contentos con la "coherencia" de la CUP mientras el nene se arrastra por los platós paidiendo investir a Rajoy.

Muy bien por las cup: ahora ya sabemos quien frena el proceso y a quien hay que votar si queremos independencia en lugar de política del odio personal.

D

#46 la CUP ha recibido felicitaciones de los ultras españolistas Societat Civil Catalana. Menuda lluvia dorada...

D

#46 Independencia con un partido que ha recortado a mansalva, mete 8 años de cárcel a los que rodearon el parlament, manda dar palizas y protege a sus policias corruptos y encima hay idiotas que se ponen en contra de un partido que rechaza todo esto.

Independencia si, pero no de derechas.

Si Mas ha formado el junts pel si, es porque sabía que ERC se lo iba a comer y quería seguir en la poltrona, que vergüenza me dan los que se quejan de la CUP, menuda panda de borregos.

D

#64 si Mas se ha hecho indepe es para no tener que recortar mas,
Joan Saura de ICV-Podemos también mandaba dar palizas sacar ojos y protejer a los policias

KEN

#66 El chiringuito no se acaba en Cataluña cono lo de tontos que pueblan esta región.

D

#46 Bien dicho: hay que votar a todos aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea

KEN

#46 Muy buenos los de la CUP.

D

En marzo nos veremos, nuestras jetas al frente, y nos reiremos.

D

#7 Tú de chaval también leías "Los tres investigadores", ¿no?

u

No era tan imparable el proceso independentista?

Entonces no entiendo cómo el principal problema puede ser Más.

Ah, vale, que el quiere tener su plaza y eso...

D

#80 los que han hecho de Mas un problema ha sido la CUP

u

#86 problema ninguno, la CUPS dijo que no lo investirían y así ha sido. Se llama coherencia política.

El único problema aquí lo tiene más por rodearse de corruptos y ser un político bastante mediocre

D

#86 y porque Mas no iba de cabeza de lista? si es tan imprescindible que sea él el presidente deberia haber ido el primero y todo hubiera quedado claro.

D

Los "cupes", erre que erre. Joe!.

vicvic

#8 Exactamente igual que juntos por el si. De todas formas estos movimientos nos benefician a la otra mitad de catalanes que estanos por el respeto a la ley y a los problemas reales no imaginarios!!

D

jijijiji

D

Jordi Sánchez pide "perdón" a los que el 27-S hicieron caso al ANC y votaron "cualquier opción independentista" http://www.directe.cat/noticia/464756/jordi-sanchez-demana-perdo-als-que-el-27-s-van-fer-cas-a-l-anc-i-van-votar-qualsevol-opcio:

Oriol Junqueras: «Nunca nos cansaremos, nunca abandonaremos, nunca nos rendiremos» http://www.naciodigital.cat/noticia/100861/oriol/junqueras/mai/cansarem/mai/abandonarem/mai/rendirem

Carme Forcadell, asegura que se "equivocó" pensando que la CUP "ayudaría a hacer realidad el mandato del 27-S" http://www.ara.cat/politica/Dard-president-CUP-demanat-independentistes_0_1497450392.html

Sociedad Civil Catalana valora positivamente la decisión de la CUP y dice que 'acelera el fracaso del separatismo' http://http://www.vilaweb.cat/noticies/sociedad-civil-catalana-valora-positivament-la-decisio-de-la-cup-i-diu-que-accelera-el-fracas-del-separatisme/

D

En los comentarios de el periodico "La nueva españa" decian que era todo un paripe y votarían que sí.

D

D.E.P.

Jakeukalane

genial Lo importante es que la carrera política de Mas termine. Y si podemos consigue más votos en las elecciones, veremos como la independencia de Cataluña se va alejando, pero desde una perspectiva mucho mejor para Cataluña que la de los PPSOECS

1 2 3 4 5