Hace 6 años | Por landaburu a lasexta.com
Publicado hace 6 años por landaburu a lasexta.com

62 años de carrera. Un legado de cine. Kirk se consagró como actor en los años 50, entonces ya era toda una leyenda del cine. En sus 92 películas interpretó papeles tan emblemáticos como Espartaco o Vincent Van Gogh en 'El loco del pelo rojo', papel por el que recibió su tercera y última nominación a los Oscar como mejor actor.

Comentarios

landaburu

Espartaco vive, cabrones

elgranpilaf

#1 Pues sí. Ya tiene sus años pero sí. Pero por qué te enfadas. ¿Eres pro-taurino o qué?

D

#12 Yo, caí; cuan aliviada estuve luego.
Este señor posee la fuerza vital de sus personajes.

landaburu

#13 yo me lo creí también

Sueñolúcido

#11 Hoy he visto con mi madre, muy mayor, la diligencia de John Ford. Comentario de la abuela: Qué joven está Yon Baine!

haprendiz

#11 #17 #24 Eso no es nada.

Yo tenía una vecina que le encantaba el cine de suspense de "El Frasquijo"*.

* Alfred Hitchcock, of course.

D

#29 Devuélvele la dentadura.

Sueñolúcido

#29 lol

c

#17 Mi abuela QEPD decía Jon Baine

Sueñolúcido

#33

sergiobe

#8 #10 #11 Mi madre: Clin Sifun.
(a ver si adivináis qué actor es) lol

EdmundoDantes

#24 Clint Eastwood?

sergiobe

#26 Correcto. lol

inar

#24 A mi madre, como le resultaba imposible decir Schwarzenegger, le llamaba "el Coria ese" (por la peli de Conan) lol

sergiobe

#43 lol Uno de mi clase lo llamaba directamente Sansonager. lol

D

#11 Pues a mí me jodió de verdad cuando convirtieron al "espiderman" de siempre en "espaiderman"

D

Y el año pasado, 100

D

#3 jajajajaja

Caresth

#3 Díselo a los de Vicisitud y Sordidez, que lleva varios años jodiendo la porra de los que van a palmar.

Xantinpa

#3 -¿ Cuantos cuernos tienen 51 toros?
- 102
- Ahhh!!! pues yo no te los he puesto.

Me voy a dormir. Putos gintonic.

i

#18 Matadlo por favor.

D

#3 Esperemos que tengas razón.

Baal

Pues nada, luego me echo un whisky a su salud!

D

Felicidades Kirk.

D

#31 no me interesa tanto. Gracias

l

La verdad es que nadie sabe cuánto va a vivir. A mi me da especialmente pena cuando se va gente que ha tenido la suerte y el privilegio de vivir prácticamente tres vidas y ha llegado o rozado los 100 años, y lo digo porque hay gente que se va a los 40 o incluso antes y ya no hablamos de pena sino de tragedia.

En la mayoría de preguntas les inquieren superficialmente sobre sus vidas y periodos concretos. Pero las grandes preguntas creo que nunca o casi nunca se las hacen porque supongo nadie cae en la cuenta de lo que significa llegar a esa edad a nivel mental y la fatiga que pueden dejar los años y las tremendas ostias que ya te habrá dado la vida por todos lados.

Cosas como si te deprimes cuando rememoras momentos del pasado, o que pasa cuando la mayoría de amigos y conocidos que tuviste sabes que ya no están y te sientes como alguien olvidado en una fiesta y siendo el último que queda en irse.

Como consigues tirar con todo eso hacía adelante, cual es el secreto para levantarte un día más cuando ya lo has hecho casi todo, como consigues esquivar la depresión, la ansiedad, el miedo a desaparecer si es que no es un alivio.

A lo mejor nadie las hace por miedo a afectar al otro y que se suicide pero creo que todos podríamos aprender mucho de sus respuestas.

Supongo que la mayoría por época y nacimiento serán religiosos y ahí delegas toda la responsabilidad de preguntas así y simplemente asumes una ajena voluntad a cuyos deseos te sometes hasta el final, y aqui la religion tiene un atractivo innegable, pero me interesan sobretodo las repuestas de los que tienen la valentía de llegar a esas edades sin optar por esa cómoda solución y se levantan sin ansiedad, no se deprimen, siguen sonriendo y maravillandose con todo y parece que quieran vivir 100 años más.

Cuál es ese secreto?

D

#15 grande!!!

soundnessia

92 películas !
Y solo con lo que habrá sacado con 5 daría de comer a media África

c

Cuando le preguntan por su secreto

D

Vampiro!

D

la hermana de natalie wood esta que trina!!! se tendra que esperar!!!

Olivia de Havilland ya cumpplio los 101 en julio!!!

D

#21 olivia es hermana de Joan fontaine, no de Natalie wood

D

#25 no entendiste mi referencia...googlea un poco anda....
Y soy cinefilo desde hace 30 años. No me tienes que explicar quien es la hermana de Olivia. Gracias.

TarekJor

Otro bienvenido al club de los "100 años"... junto a Rockefeller y otros
Alguien tiene una lista de personas con Longevidad desde el 2000, que han llegado a más de 100 años?

Saludos.

N

Anda, era fake lo de su muerte!?

D

Menudo nazi machista. En portada de meneame. Curioso.

D

#14 De sobras sabido que los buenos actores son exclusivamente de izquierdas.

D

#20 Menos mal que alguien pilla por donde van los tiros. lol

inar

#14 ¿Nazi? De padres judíos inmigrantes rusos. Anda que ...
#28 ¿Qué es lo que hay que pillar?