Hace 6 años | Por shake-it a vertele.eldiario.es
Publicado hace 6 años por shake-it a vertele.eldiario.es

Iñigo Méndez de Vigo ha pedido reconocer al humorista fallecido con el valorado título

Comentarios

manuelpepito

#1 Papa Piquillo me parecio una pelicula bastante aceptable. Y si se esta yendo de las manos.

D

#2 yo lloré con papa piquillo. no es coña.

manuelpepito

#16 Papá Piquillo es un drama donde el abuelo intenta suavizar la situación con humor. Es una película que ha mi siempre me ha parecido muy digna y entretenida pero que se minusvaloro.

asfaltaplayas

#1 antes que a los toreros que la tienen si que se la daba sin dudarlo.

skaworld

#7 #10 #11 A ver, repetimos, Chiquito me cae mu bien, y me descojonaba con el, yo aún decía jarl cuando no era mainstream lol, estoy de acuerdo en el parque que tiene en Málaga, estoy a favor del Conde de Mor (toma rima), y aceptaría con gusto que se le pusiese alguna otra calle o plaza, es una figura entrañable y querida. Ahora bien... ¿Su aportación al mundo de las artes en el marco de la comedia es tan grande? ¿Lo situaríais por encima de Gila o Tip y Col?

D

#12 Que repitas lo que has dicho no va a hacer que cambie de opinión sobre tu comentario. Un saludo.

PD: No sé si lo situaría por encima o no de quiénes has mentado, pero no voy oyendo frases ni coletillas ni de Gila ni de Col por la calle amenudo. En cambio, las coletillas de Chiquito se han asentado en la sociedad. Y sí, el humor es cultura y arte.

skaworld

#13 Si crees que menosprecio el humor creo que nos conocemos poco.

chorche77

#12 Por encima de Gila sin lugar a dudas, pero claro, es una opinión puramente personal y por lo tanto intrascendente. De Tip y Col es más discutible, pero a mi no me cabe duda que el impacto de Chiquito en la sociedad española ha sido muy superior al de esos otros grandes humoristas.

No se si viene al caso, pero me acuerdo que en aquella época un amigo de la cuadrilla estaba estudiando en Colchester. El internet de entonces no era como el de ahora y cuando vino en verano y se encontraba a su alrededor a gente haciendo jarl, no entendía nada. Lo cual resultaba todavía si cabe más cómico.

skaworld

#21 Home pero es que la medalla de marras no se supone que se impone por el impacto mediático si no por la calidad de la obra, si no mira la lista de premiados en otras ediciones y dime si conoces a alguien

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premiados_con_la_Medalla_de_Oro_al_m%C3%A9rito_en_las_Bellas_Artes#D.C3.A9cada_de_los_a.C3.B1os_2010

(lo cual es discutible, yo la mitad que salen ahi no tengo ni repajolera idea de quien son y por pillar uno que si salen "Los Secretos" que siempre me parecieron puta mierda)
Y repito, Chiquito me parece un personaje digno de una calle, pero en cuanto a su obra, en comparación con Gila o Coll...

t

#22 Pues debe ser una buena putada vivir en la calle de Chiquito de la Calzada. El cachondeíto sería continuo...

chorche77

#22 Está claro que no se puede dar el premio a todo el mundo que se lo merece. Pero al ver el número de toreros que hay en la lista que has pasado, me reafirmo en mi posición. Es más, envido: Chiquito premio Nobel lol

D

#1 El aporte cultural no viene definido únicamente por las películas que has hecho o no. Chiquito ha hecho mucho más que 3 películas. No estoy para nada de acuerdo contigo.

Liet_Kynes

#1 Estás hablando de un gobierno que condecora vírgenes y cofradías. Esto no es más que otro homenaje encubierto a Berlanga

D

#1 Si Dylan tiene el Nobel de literatura y Obama el Nobel de la Paz, Chiquito puede tener lo que se quiera.

asfaltaplayas

Chiquito de la calzada es infinitamente más digno de esa medalla que todos los toreros que ya la tienen.
Por cierto, antes de humorista era un cantador bastante decente.

ur_quan_master

Quizá 6 meses antes hubiera venido bien. Ahora da un poco igual.

Arzak_

Demasiado e innecesario sentimentalismo. Los reconocimientos mejor en vida.

D

A burro muerto la cebada al rabo.

millanin

Debieron concederle el condado de Mor en su momento. Ahora es tarde.

m

Los homenajes hay que hacerlos en vida, no cuando ya están muertos.

D

Alguien que hizo que todo un pais (o bueno.. mucha gente) cambiara la forma de hablar, que creo inumerables imitadores que tambien se hicieron famosos gracias a imitarle (Florentino con su Crispin Klander...) pues no se si para esa medalla pero yo es que creo que si le contara todo este impacto a alguien mas joven que no lo vio, no se lo creeria