EDICIóN GENERAL
640 meneos
1059 clics
Culla y Serés dejan de colaborar con "El País" por "censura ideológica"

Culla y Serés dejan de colaborar con "El País" por "censura ideológica"

El historiador y profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, Joan B. Culla, ha abandonado el diario "El País" por "censura ideológica" después de 30 años de colaborar como analista. El escritor y columnista, Francesc Serés, también anunció el miércoles que no escribiría más en "El País" después de 7 años por los mismos motivos que Culla. "Se me ha aplicado censura ideológica. La misma censura que le han aplicado a Serés. Ahora ya han limpiado cualquier opinión disonante. La limpieza ideológica ya es total", ha declarado Culla.

| etiquetas: joan b. culla , francesc serés , el país
TV3 os espera con las puertas de par en par.
#1 No solo hay dos bandos...
#3 Ok, La Sexta.
#5 Que penica de país...
#7 Hace años que El País ya no es El País.
Lleva desangrándose más de 10 años, los periodistas, columnistas y opiniones por las que se ganó su reputación han huido , les han echado o han desaparecido.
El remate a todo esto fue el error que cometió Aede con webs como ésta, eso provocó que toda ésta prensa desapareciera definitivamente.
#3 Si no los hay los acabará habiendo. O estás conmigo o contra mí. Eso algunos lo llaman "hacer país" (no se cómo se dice en catalán)
Bueno, me tiro a la piscina sin mirar google "fer paìs"?
#11 Doncs si..fer pais. {0x1f44d}

Y, tristemente, ambos lados llaman hacer pais a hacerlo contra otro.

Afortunadamente, hay otras opiniones.
#1 Supongo que superarán el trauma.
#1 La derecha franquista ya tiene todos los periodicos de papel, todas las radios, casi todas las televisiones....estamos peor que en el tardofranquismo. El pp-psoe-cds estarán contentos.
#22 haces bien ya en separar la derecha fascista franquista y la derecha fascista catalana.
#2 igualito igualito oye
Porque el antiespañolismo catalán es un movimiento inmaculado, libre de toda censura ideológica o manipulación informativa.
#4 Entre unos y otros estáis destrozando la sociedad con el puto ytumasismo. No tenéis límite, es un desastre.
#15 Hay que poner las cosas en su sitio. Si quieres conseguir tus objetivos, consíguelos, pero sin hacer trampas y sin tomar a los demás por gilipollas.
#26 No te engañes; los "y tú más" nunca han puesto nada en su sitio, no sirven para nada, no benefician a ningún interés general, sólo sirven para tapar alguna miseria y sobre todo para alimentar la bola de mierda que rueda hacia nosotros, hacia todos nosotros. A este ritmo no tardará en aplastarnos. Ya verás entonces la cara de gilipollas que se nos queda. A todos.
Pues mucho han aguantado...
#6 Eso te iba a decir, la excusa de la ideología me la hubiese creído hace 8 años. Un poco tarde llega.
#30 No has leido el articulo? Censura no ideologia: les han censurado escritos. ¿Sigue llegando tarde o te parece adecuado dejar de escribir el mismo dia en que no te aceptan todo lo escrito?
Vaya pedazo de fractura social que se está fraguando. Aguantaos los pantalones que la que se avecina a la vuelta de la esquina no es una peste porcina. Parece ser que alguien en la sede del PP está friendo mierda en la cocina.
#8 Ese es el Nacionalismo: Purificar. Se purifica a los ciudadanos, que todos piensen igual y los que no piensan como tú hay que hacerles el vacío para que se piren. ¿De donde creéis que viene lo de una grande y libre?

Pues sí, lo siento. Buena parte del nacionalismo catalán es fascista.
#10 y buena parte del nacionalismo español también, al fin y al cabo están cortados por el mismo patrón.
#17 Vivo en un pueblo frontera entre nacionalismos y es donde más taimada es la gente.
Ahora estoy de vacaciones en el sur de España y estoy flipando con las conversaciones que escucho en los bares.
No había visto nacionalista más radicales ni en las filas de Batasuna. El odio hacia lo catalán lleno de falacias que he escuchado me ha dejado acojonado.
Espero que lo que haya escuchado sea fruto de la falta de aleatoriedad y sea casualidad que haya coincidido con lo más rancio.
#27 No estoy en el sur y también estoy alucinando.

Ojo, y generalmente estoy de acuerdo con lo que dicen, ¿Pero con esa inquina? ¿Ese odio? ¿Pensando que todos los catalanes son idiotas adoctrinados?

La gente se está tomando todo esto de una forma muy personal, muy pasional.
#29 Que conste que no es una inquina personal contra el sur. Simplemente ha coincidido que estoy en una zona donde no tratan con gente que se siente de otra nacionalidad y pueden comprobar que también comen y cagan y que son personas como ellos.
A algunos les oyes hablar de catalanes como si no fuesen personas o fuesen malvados de cómic. Mucha de esa gente no ha salido de su pueblo en su vida. Y lo de ser Español lo consideran como un gen en el cromosoma.
#31 Por mi parte, estoy viendo actitudes exageradas en gente que lo de ser español le iba dando más bien igual.

Es bastante parecido a lo que dices, ven a los catalanes como malvados de cómic.

Yo pensé que el discurso del rey había sido una oportunidad perdida, la posibilidad fallida de emular a su padre y poner paz en un momento de tensión... y resulta que todas las opiniones que recibo de la gente de la calle son de apoyo a las palabras del monarca. Hasta de la gente abiertamente…   » ver todo el comentario
#33 #36 Yo vivo en el extranjero pero soy de fuera de Cataluña, el otro día entré en Facebook y salí asqueada.

Puedo decirte que tengo cantidad de conocidos que jamás hubiese pensado que serían capaces de dejarse llevar por esa rabia y ese patriotismo irracional y exacerbado. Gente joven, que se les supone una cultura y un acceso a fuentes de información mas allá de rtve, gente que ha viajado, y entre ellos gente que ha vivido y trabajado fuera de su país.

En fin, como dices, se esta creando claramente una fractura social muy poco sana y que no se va a olvidar en corto plazo.{palm}
#43 Pensábamos que las tonterías y exageraciones que se plasman en internet son fruto del anonimato hasta que llegó Facebook.
#27 #29 Soy del sur y certifico todo lo que decís. Esto ha sido un poco así siempre pero ahora están exaltados y hay más que antes, probablemente gente que a lo mejor antes no así o no lo sabía.

No les contradigas porque se te echan encima y te dicen puto rojo vete a Cuba, más o menos.
Y no se les puede rebatir porque no escuchan y si escuchan, no entienden lo que dices, y si entienden, no van a aceptarlo nunca.
#27 Es la consecuencia de la educación zafia y penosa que este país lleva años dando a sus alumnos.

Si los educa gran hermano y demás programas basura, ¿esperas que la gente se pare a penar sobre la situación? Nos han convertido en una sociedad sin capacidad de discernimiento en nada. Aquí priman los fanatismos desbocados: en fútbol, política y en todo lo demás.
#10 nacionalismo por definición lo es. Cualquiera.
#10 Eso no es verdad. Si quieres, eso es el nacionalismo llevado al extremo. La mayor parte de mis conocidos, incluso entre los que se identifican como nacionalistas, se identifican tanto como catalanes como españoles (aunque con las actuaciones de los últimos días eso pueda haber cambiado, claro). Y no tienen ni un problema, ni uno solo, a hablar castellano, a interactuar con españoles de fuera de cataluña y demás.

Mira: al final, el soporte explícito al SI a la independencia fué, máximo, del…   » ver todo el comentario
#24 cierto. Los "independentistas fascistas" son como las meigas; haberlos los habrá, pero yo por ahora sólo los veo en las columnas de opinión de ciertos diarios o de boca de ilustres demócratas como Alfonso Guerra...
#40 Yo he visto independentistas fachas igual que he visto nacionalistas españoles fachas, y ni por un segundo se me pasa por la cabeza asumir que un subconjunto facha de cualquiera de estas poblaciones sea representativo de la población total.
#41 En lo primero, de verdad, yo no los he visto en el "bando" independentista, pero no niego que pueda haberlos.

En lo último estamos 100% de acuerdo. Vivimos en unos tiempos en los que la anécdota se eleva a categoría de noticia.
- Falange se manifiesta por la unidad de España: anécdota, son cuatro gatos. A la gran mayoría de Españoles esta gente les da asco.
- Se queman banderas de España, Francia y Europa en la manifestación de la Diada; anécdota. La inmensa mayoría de la gente en esa manifestación respeta esas banderas y no va contra nadie.

Unos y otros explotan estas anécdotas para caricaturizar al adversario.
#10 Lo del una grande libre viene del fascismo español, el mismo fascismo que se auto definió como demócrata cuando el fascista de fraga fundó un partido que aun hoy no ha sido jamas capaz de condenar el fascismo que mato a miles en españa, un partido que se ha financiado ilegalmente desde su creación, es decir nunca ha seguido las reglas del juego.
De ahi viene el fascismo y asi hemos llegado aqui, con ministros reprobados, exministros creando policias políticas y relajandose en el valle de…   » ver todo el comentario
#39 Dejate de rollos el fascismo es fascismo ya sea Español o Independentista Catalán.

Si hasta ahí no llegas y no lo comprendes mejor que lo dejes.
#47 Quizá puedas explicármelo...Aunque a juzgar por tus mensajes #10 y #47 no eres de los que se explica, (supongo que debido al riesgo de mostrar que mas allá de los eslóganes hay poca cosa)
#8 En Génova se desbordan poco a poco las letrinas.
El pais actual es un indecencia periodistica, y encima se las dan de ponderadores de todo, no como los trolls de la razon que son chabacanos y no se esconden.
Nos tocará irnos unos cuantos.
Sin debate libre no hay posibilidad de alcanzar soluciones racionales.

Estamos perdidos! Todos!
Pues sí que han aguantado, se han comido todo el giro a la derecha de El País y ¿ahora hay limpieza ideológica?
No sé, ¿y si dialogan con el director?
"Nos marchamos porque ahora se aplica censura mala. No como antes, que era censura buena"
#28 Justo ayer se dieron cuenta
#82 Yo creo, desde mi punto de vista de experto de barra de bar, que la situación sería diferente.

Entiendo que un referendo pactado no es solo "hablar de qué hace falta para que salga el sí o el no", quiero pensar que negociarían los pasos que se deberían seguir en caso de salir el "sí", como por ejemplo qué hacer con la deuda de Cataluña, cuánto más deberían aportar pero también qué pasos y qué apoyos brindaría el gobierno central a instancias nacionales e i…   » ver todo el comentario
Que alegría leer este hilo. Echaba de menos en meneame gente sensata
comentarios cerrados

menéame