Hace 15 años | Por personare a elpais.com
Publicado hace 15 años por personare a elpais.com

El principal temor de los expertos: que la crisis económica ponga freno a una inversión más que necesaria para evitar una crisis de oferta en un futuro cercano. Desde Londres Mike Cassell, reconocido analista de VM Group, sostiene que "los bajos precios de hoy pueden ser un alarmante y breve intermedio antes de que el mundo coquetee con la abuela de todas las crisis de oferta petrolera en los próximos seis años".

Comentarios

p

El último párrafo resume bastante bien de qué va esta noticia y qué es lo que los expertos temen de cara al futuro:

La mayoría de los analistas espera que los precios recuperen la cota de los 100 dólares por barril en un periodo de un año o año y medio y que a medio plazo se superen sin duda los niveles de 2008 hasta alcanzar los 200 dólares. Un nivel difícil de mantener para la economía mundial. La Reserva Federal ha admitido que, en ausencia de cortes del suministro, "será difícil soportar precios del petróleo por encima de los 100 dólares en los próximos 10 años". Visto lo visto, mejor prepararse con tiempo.

Luego diremos que no nos avisaron.

Rober_Top

Lo que esperen "la mayoría de analistas" me la trae al pairo. "La mayoría de los analistas" no acertaron ni en que venía una crisis ni en lo grave que iba a ser. ¿Cómo puedo confiar yo en "la mayoría de los analistas" en estas condiciones?. Todo esto es una bomba y nadie sabe por donde va a estallar o si realmente llegará a estallar. Así que "la mayoría de los analistas" se dedique a decirnos como prepararnos con tiempo y no a decirnos que ya nos avisaron; la bruja Lola también me avisó y no la creí, pobre de mi....

D

Peak Oil:

la producción de los pozos existentes de petróleo está cayendo más rápidamente de lo que se pensaba, a un ritmo del 9% anual. Si se llevaran a cabo esas inversiones, la producción caería a menor ritmo, al 6,7%. Eso significa que el sector tendría que hacer un esfuerzo casi titánico simplemente para mantener la producción constante: ¡de 1.000 millones de dólares diarios de aquí al año 2030!