Hace 13 años | Por thatguy a xatakandroid.com
Publicado hace 13 años por thatguy a xatakandroid.com

Para activar Google Voice hay que validar tu número de teléfono, y ahí esta el problema. Para validarlo la aplicación manda un SMS a EEUU (+17605370537) sin que nos avise de ello y al detectar que ese número no era de EEUU no se activaba la aplicación. Como no avisaba que se iba a mandar un SMS parecía que la comprobación era siempre con la conexión de datos, con lo que mucha gente intentaba validar su teléfono más de una vez, con lo que la sorpresa en la factura no ha sido pequeña...

Comentarios

D

#16 Las llamadas que haces desde Gmail las haces a través de Google Voice. Es fácil verlo porque los logs de las llamadas te salen si entras en Google Voice, así que en principio si que son el mismo servicio.

miliki28

#20 Es sólo una pequeña parte del servicio original que se oferta en EEUU y Canada que es mucho más completo. Por eso no se llama Google Voice y lo ofertan como un servicio de llamadas VOIP desde GMAIL. Aunque no quita que esas llamadas utilicen parte del software y la ingeniería de Google Voice.

heffeque

#20 Google Voice se supone que es como FonYou y mucho más, no un simple cliente de VoIP.

Deja de mezclar churras con merinas.

D

#33 Antes aprende a leer, a ver donde he dicho yo que Google Voice sea un cliente de VoIP. He dicho que las llamadas que haces desde GMail van a través del servicio de Google Voice, que es muy distinto, lo que como he dicho puedes comprobar entrando en la web de Google Voice y te salen todas las llamadas con su coste que has realizado desde GMail.

Exactamente igual que la aplicación de Google Voice para Android, u otras que se pueden conectar también al servicio, no son Google Voice.

Te devuelvo el negativo por listo.

heffeque

#35 Eso es Google Talk, una pequeñísima parte de lo que es Google Voice. Vuelves a confundir/engañar a la gente. Negatifo lol

D

#36 No, no es Google Talk, las llamadas de voz y video de Google Talk son con el plugin para eso y solo se pueden entre clientes de Google Talk, o XMPP en su defecto, esas no te aparecen en el log de Google Voice.

Cuando le das al botón de llamada y te sale el teclado numérico puedes hacer llamadas a números de móvil y enviar SMSs, que es lo que activaron hace 1 mes fuera de EEUU y Canada. Aquí tienes la entrada oficial en el blog de Google: http://gmailblog.blogspot.com/2011/08/calling-from-gmail-now-in-38-languages.html Antes no podías hacerlo, y ahora todas las llamadas que haces las haces a través de Google Talk, y te lo digo con conocimiento de causa porque lo uso.

Si te fijas en la noticia que he enlazado dice que si eres usuario de Google Apps para que puedas usar la nueva funcionalidad el administrador tiene que activar Google Checkout, para que puedas cargar tu cuenta con crédito para las llamadas, y Google Voice, ¿adivina para qué?, pues porque las llamadas que haces van a través de Google Voice.

Así que te devuelvo tu negativo, y a ver si mejoras tu comprensión lectora, que yo nunca he dicho que Google Talk sea Google Voice.

heffeque

#37 No lées ni el título de lo que enlazas:
"Calling from Gmail"

Y del propio vídeo: "Call phones from Gmail" "Make a call now at gmail.com/call".

Y del texto: "If you're a Google Apps user, your domain administrator must have Google Voice and Google Checkout enabled in the administrator control panel in order to be able to use this feature."

O sea se, una funcionalidad de Google Voice, no Google Voice en sí.

D

#38 Y tu capacidad de comprensión es nula. Google Voice es un servicio, las llamadas que haces desde GMail las haces usando ese servicio, que es lo que he dicho desde mi primer mensaje: "Las llamadas que haces desde Gmail las haces a través de Google Voice." Pero como digo tu comprensión lectora es nula, evidentemente cuando digo que haces las llamadas a través de Google Voice es porque estás usando una funcionalidad de Google Voice que es un servicio.

Que accedas a ese servicio desde la aplicación ofical que se llama Google Voice, desde otras como GV, o desde GMail no implica que el servicio sea disntinto y sigue siendo Google Voice, por eso si quieres llamar desde GMail tienes que activar el servicio de Google Voice, y por eso te salen todas las llamadas que haces en el registro de Google Voice.

Es como que me digas que no uso GMail si me bajo el correo por IMAP en lugar de entrar pro el portal web, o uso una aplicación de correo en Android que no sea la oficial que también se llama GMail.

Vale Google Voice no es una aplicación, es un servicio, que la aplicación de Android se llame igual es un criterio que usan en Google, igual que la de GMail se llama GMail, la del Google Talk se llama Google Talk o la de Google+ se llama Google Plus, pero eso no implica que si uso cualquier otra aplicación, en este caso GMail para acceder a Google Voice, no esté usando ese servicio. Igual que desde GMail puedo acceder a los servicios de Google Docs, Calendar o Google Talk.

A ver si te queda claro a ti, Google Voice es un servicio, y evidentemente siendo un servicio las aplicaciones que lo usan acceden a sus funcionalidades, no has descubierto la polvora, y fíjate tú que es exactamente lo que he puesto yo desde el principio, pese a tus negativos y tu falta de criterio al final me has dado la razón, porque por si no lo sabes "a través de" significa que GMail usa el servicio ofrecido por Google Voice para hacer esas llamadas.

Por eso también puedo coger cualquiera de las APIs que hay (aunque no oficiales por ahora), para Python o Java, y conectarme con ellas a Google Voice, y seguir usando exactamente el mismo servicio.

A ver si te queda claro ahora, y aprendemos a leer lo que dice la gente y no decir lo que te venga en gana.

heffeque

#39 Google Voice es un servicio centralizado de llamadas y mensajes al igual que lo es "FonYou" (no confundir con "Fon" a secas).

Una cosa son las llamadas VoIP de Google, que en éste caso las hace desde la interfaz de GMail y se pueden hacer desde Google Talk, y otra relacionada, pero no la misma, el servicio Google Voice, que centraliza el sistema telefónico en general de un particular o de una familia, ya sea un número fijo analógico (sin VoIP), ya sea el número de teléfono móvil (que tampoco va por VoIP), ya sea en sus propios servidores (con su propio buzón de voz que se puede acceder desde Gmail, cosa que tampoco tiene que ver con la tecnología VoIP).

Las llamadas VoIP a través de Google NO son Google Voice. Todos los gatos son felinos pero no todos los felinos son gatos. Puede que las llamadas VoIP sean un servicio añadido a Google Voice, pero el servicio Google Voice en sí NO está disponible fuera de Norteamérica, por mucho que te empeñes en decir lo contrario.

Te estás haciendo la picha un lío (o no te quieres enterar simplemente por mantener tu orgullo o quién sabe qué).

D

#40 El que no se entera eres tú, Google Voice es un servicio de telecomunicaciones, las llamadas se hacen utilizando VoIP y ese es el servicio que se ha activado en GMail, por eso el mismo post que te he puesto antes del blog de Gmail lo puedes encontrar en el de Google Voice. Claro que según tú no tienen absolutamente nada que ver así que deberías ir a Google y comentarles que no tiene sentido poner eso en el blog de Google Voice porque son servicios totalmente independientes que no tienen nada que ver.

En Google Talk por ejemplo también haces llamadas por IP, pero usan otro protocolo distinto, jingle, el del estándar que se está desarrollando en XMPP, y no puedes hacer llamadas a teléfonos convencionales.

Te lo vuelvo a repetir, yo lo he usado y he pagado por el servicio, cuando llamas desde GMail, te pide que añadas crédito y te lleva a la web de Google Voice, fíjate tú que cosas para no tener absolutamente nada que ver, allí recargas el saldo, cobrándote el IVA español, porque es un servicio prestado en España,, con Google Checkout, y luego puedes hacer llamadas desde GMail.

Todas las llamadas usan el servicio de Google Voice, consumes saldo de Google Voice, te salen en el log de llamadas de Google Voice, así que no me vengas con que las llamadas que haces desde GMail no tienen nada que ver con Google Voice, usalás y lo verás, antes ni te dejaba cargar saldo. Que fuera de EEUU y Canada no estén activadas todas las funcionalidades, por temas legales como que si quieres dar números supongo que tendrás que registrarte como operador, no quiere decir que no estés usando Google Voice. Por ahora te permiten el acceso web, que es el que se hace a través de GMail, el acceso con aplicaciones móviles ya llegará más adelantes.

Así que el que se hace la picha un lío eres tú, yo uso el servicio y sé perfectamente que las llamadas que hago son de Google Voice. Y mira te lo he buscado, el anuncio de cuando Google activo el servicio de llamadas de Google Voice en GMail para EEUU:

http://googlevoiceblog.blogspot.com/2010/08/make-and-receive-calls-in-gmail.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+GoogleVoiceBlog+%28Google+Voice+Blog%29

Como puedes ver está en el blog de Google Voice, si te quedas con esta frase: "Starting today you can use Gmail to receive or place Google Voice calls.", si no la entiendes te la traduzco, pero creo que hasta tú entenderás que pone claramente que ahora puedes usar GMail para recibir y enviar llamadas de Google Voice. Lo que se ha activado ahora en España es lo de enviar llamadas, por el tema que he comentado antes que Google no da números, pero son llamadas de Google Voice, que no tengas toda la funcionalidad del servicio no implica que no sea ese servicio.

Así que no me vengas con cuentos raros, las llamadas que haces desde GMail son llamadas de Google Voice, te lo digo yo que lo uso, dudo que tu lo hayas usado porque se ve claramente si lo haces, como digo pagas en Google Voice y el log te sale en Google Voice no en GMail. Pero oye, que los de Google Voice seguro que no tienen ni puta idea y por eso hacen entradas en su blog anunciando que su servicio pasa a estar disponible en GMail, yo les enviaría un correo explicándoles los inútiles que son.

Vale, así que aunque no puedas recibir llamadas entrantes no implica que no sea Google Voice, implica que es un Google Voice limitado fuera de EEUU y Canadá pero sigue siendo Google Voice, y sino vas a Google y se lo explicas ya verás como se descojonan en tu cara.

heffeque

#41 ¿Tienes un número de teléfono de Google Voice al que te puedan llamar y que suene tu teléfono móvil o tu teléfono fijo?

Mmm... personalmente lo dudo mucho.

Tener algún servicio particular de Google Voice NO significa que Google Voice esté disponible fuera de Norteamérica.

Sigues sin enterarte.

D

#43 A ver, lo que tú comentas son otras funcionalidades de Google Voice que no están disponibles fuera de EEUU y Canada, yo nunca he dicho lo contrario por si no te has enterado. En EEUU puedes tener Google Voice sin tener número y puedes hacer llamadas exactamente igual que lo puedes hacer en España, según tu gran lógica esa gente no está usando Google Voice, ¿no? Tendré que comentárselo a mis amigos la próxima vez que me llame.

Los servicios de Google tienen muchas funcionalidades, puedes usar todas o algunas de ellas, en tu país puedes tener todas disponibles o solo unas cuantas como sucede en este caso, lo que no quita que las llamadas de voz que haces a teléfonos desde GMail sean un serivicio de Google Voice, y por lo tanto estás usando Google Voice. Es como si me dijeras que no tengo el Android Market en mi móvil porque la opción de alquilar películas no está disponible en España, no tiene ningún sentido.

Pero nada, tu sigue con las tuyas, las llamadas que haces desde GMail no tienen nada que ver con Google Voice, yo estoy equivocado, la gente de Google Voice está equivocada porque lo ponen en su blog, esto si te apetece me argumentas porque lo ponen en su blog si no tiene nada que ver según tú, los sistemas de Google están mal programados porque las llamadas que hago desde un servicio de GMail en absoluto relacionado con Google Voice se me tarifican en la web de Google Voice y me las cobran allí, por cierto no le des a ver tarifas o historial que también están mal los enlaces y te llevan a la web de Google Voice, habría que avisar a los de GMail que se han equivocado, pobres.

Y ya que estás resolviendo las equivocaciones de todo el mundo porque tú sabes perfectamente que las llamadas que se hacen desde GMail no tienen absolutamente ninguna relación con Google Voice vete a la Wikipedia y la editas que también lo pone allí en la entrada de Google Voice:

Users resident in the US may place outbound calls to domestic and international destinations from their cell phone app, the web-based application, or by dialing their Google Voice number.[4] As of August 2011, users in many other countries also may place outbound calls from the web-based application to domestic and international phone numbers

Mira tú que tontería que la Wikipedia también está mal y dice exactamente lo mismo que te digo yo, ahora va a resultar que es un servicio de Google Voice y que tu mantra de que si no tienes número no estás usando Google Voice no tiene ningún sentido, fijaté lo que he dicho desde el principio. Y no, no he editado yo la Wikipedia, pero deberías ir tú a corregirla que están también equivocados.

Es más si miras esta frase del mismo artículo: Google Voice permits Voice Over IP (VoIP) connections through Gmail or Google Talk Es exactamente lo que he dicho en mi primer comentario de esta noticia, que las llamadas de VoIP que haces desde GMail se hacen a través de Google Voice.

Pero nada oye, que soy yo, el blog oficial y la Wikipedia lo que estamos equivocados, si no tienes un número de Google Voice no estás usando Google Voice. Que todos digan que eso simplemente es un servicio más, como lo son las llamas por VoIP, que puedes usar o no según te parezca, es porque están equivocados. Que antes cuando intentabas llamar desde GMail te llevase a la web de Google Voice y te dijera que el servicio no estaba disponible en tu país y ahora si funcione era otro error.

Así que no, no tengo un número de Google Voice, igual que no tengo acceso al alquiler de pelis de Android, pero son solo una funcionalidad más no la única de Google Voice y del Android Market, que no estén disponible esas no implica que otras sí lo estén como es en este caso.

Cuando quieras argumentar algo coherente y dejar de decir la tontería de si no tienes número de Google Voice no estás usando Google Voice, cosa que ya te he demostrado que es falsa, a menos que aportes alguna prueba de que el blog de Google Voice y la Wikipedia están equivocados, y que me expliques porqué todas las llamadas que haces desde GMail, por cierto, ¿has hecho alguna o hablas sin ni siquiera haberlo probado?, aparecen en la web de Google Voice, o porqué tienen tarifas de llamadas en Google Voice para fuera de norteamérica, que casualmente es lo que me cobran a mí cuando llamo desde GMail, si según tú eso no existe, entonces podemos seguir hablando.

Pero oye me he reido con eso de tener algún servicio particular de Google Voice no significa tener Google Voice, claro, ahora resulta que si no tienes disponibles todos y cada uno de los servicios de un producto no tienes ese producto, muy coherente, como digo tampoco tengo Android Market en mi móvil porque no puedo alquilar pelis, que pena, tendrán que cambiarle el nombre, y mi colega de EEUU tampoco tiene Google Voice, aunque me llama con él, porque no tiene número, ni lo quiere, jajajajajajaja, si es que es muy bueno, ilógico, pero muy bueno.

heffeque

#44 "or by dialing their Google Voice number."

¿Cuál es tu número de Google Voice? Nada más que decir.

D

#45 ¿Entiendes el inglés? ¿O al menos los argumentos básicos? El "Google Voice Number", que no Google Voice, lo tienes que leer todo junto, es el número que puedes asociar a Google Voice para poder recibir llamadas en ese número, puede ser o tú número habitual o un número que te proporcione Google.

Pero eso es simplemente otra opción, te repaso las normas gramaticales en ingles, que en este caso son las mismas que en castellano, pero veo que no las dominas, las comas en esa frase separan diversas alternativas para una misma cosa, el acceso a Google Voice, y te dice que puedes hacerlo o por la aplicación de móvil, o por la web o llamando a tu número de Google.

Como veo que no tienes ni idea, porque no lo has usado, la última opción es que puedes llamar al número que tengas dado de alta en Google Voice y entonces mediante menús de marcanción, en este caso pulsando el 2, puedes hacer una llamada de Google Voice a través de ese teléfono.

Mira aquí tienes todas las opciones para hacer llamadas de Google Voice, lo siento está en inglés, ya sé que no es tu fuerte: http://www.google.com/support/voice/bin/answer.py?answer=115079

La segunda es la del "Google Voice Number" todo junto recuerda, es una opción de Google Voice, no Google Voice en si mismo, y la última es la única que por ahora está disponible en España, hacer llamadas desde GMail. Ves, son diferentes opciones para hacer llamadas con Google Voice, la clave está en diferentes opciones, no hay una única opción, ni una es más válida que otra, ¿podrás entender ese concepto tan sencillo?

Si vives en EEUU o Canada puedes usar la misma opción de hacer llamadas de Google Voice desde GMail, o cualquiera de las otras, que como te digo la de GMail la usa hace desde hace meses un amigo para hablar conmigo, y a él cuando entra en Google Voice le aparece la opción de Upgrade, que para que lo entiendas es mejorar la cuenta de Google Voice, mejorar no es crear una cuenta de Google Voice, porque eso él y yo ya lo tenemos, la diferencia es que las de España están capadas y no te dejan mejorarlas para añadir un número y poder recibir llamadas, pero que no puedas usar todas las opciones que ofrece Google Voice no implica que no puedas usar las que tienes disponibles. Cuando mejoras una cuenta entonces es cuando te pide un número de teléfono para poder recibir llamadas, este puede ser o bien uno que ya tengas o le puedes pedir otro a Google, que es lo del "Google Number" ese que has puesto.

Pero oye, sigueme votando negativo sin ningún argumento y sin tener ni puñetera idea de que es y como funciona Google Voice, que por cierto todavía no me has dicho si lo has usado, supongo que no, es lo que tienen los bocazas que hablan sin tener conocimiento de lo que están hablando.

En fin, dejo está discusión estúpida, pensaba que sería una discusión seria pero con argumentaciones de alguien que no entiende un simple párrafo en inglés y que se dedica a poner una línia porque a visto la palabra Number, y además habla de un servicio que ni ha usado, no merece la pena seguir hablando.

Venga que te vaya bien en tu ignorancia y a ver si te aplicas el cuento que intentas predicar a los demás: "no te quieres enterar simplemente por mantener tu orgullo"

heffeque

#46 Soy estadounidense, algo de inglés sé lol

Qué curioso, voy a la página de Google Voice, tengo los 10 céntimos esos que regalan y... ¡sólo puedo hacer llamadas!

Parece ser que el servicio de Google Voice no está disponible en España y que aquí sólo es posible hacer llamadas por VoIP. No hay ni rastro del servicio Google Voice general por ningún lado. Ni en la página principal ni en el "Voice settings" ni en ná (si quieres te hago alguna capturilla de pantalla, que veo que no me crees).

Parece ser que para poder tener acceso al Google Voice "de verdad" hay que residir en EEUU o Canadá.

Pero oye, sígueme votando negativo sin ningún argumento y sin tener ni puñetera idea de qué es y cómo funciona Google Voice.

Si usaras FonYou sabrías qué opciones trae Google Voice y no simplemente el apartado VoIP de Google Voice. Lo mismo entenderías algo

D

#47 Pues entonces el problema es tu comprensión lectora en castellano. Yo nunca he dicho que estén todas las opciones de Google Voice disponible, pero tu mismo lo dices el apartado VoIP de Google Voice, con lo cual estás usando Google Voice, que no puedas usar todas las funcionalidades porque no están activadas aquí no quiere decir que estés usando Google Voice.

No hay Google Voice de "verdad" hay Google Voice que ofrece más o menos funcionalidades, en España solo está activada una de ellas, pero sigue siendo Google Voice aunque no puedas usar las otras. Y te lo vuelvo a repetir antes si entrabas en la web de Google Voice te decía que no estaba disponible directamente, ahora si entras puedes ver tu historial y tu saldo, que casualmente se gasta si llamas desde GMail, que como te he demostrado es una de las formas de hacer llamadas de Google Voice.

#48 Sigues sin entenderlo la parte de añadir un teléfono no está disponible, tampoco la de enviar SMSs, o tener buzón de voz por ejemplo, lo he dicho desde el principio, por lo que no puedes recibir llamadas. Lo que no implica que no estés usando Google Voice porque eso es otra funcionalidad no la única e imprescindible para tener Google Voice.

Para que lo veas claro, en Skype, según tu iluminada teoría, como el Online Numbers, el servicio de Skype que te permite tener tu número como el Google Number para Google Voice y recibir llamadas, no está disponible en España cuando llamo por Skype tampoco estoy usando Skype, ¿no? Ya me dirás que estoy usando entonces, según tu paranoia simplemente el apartado de VoIP de Skype que no tiene nada que ver con usar Skype, todo muy lógico, si señor.

Así que por favor deja de repetir una y otra vez lo mismo como un loro, el Google Number no está disponible en España, nunca he dicho lo contrario, y sino demuestralo, pero eso solo es otra funcionalidad de Google Voice, no algo básico e imprescindible del servicio. Que no tengas todas las opciones que tienes en EEUU, y la clave es la palabra opciones, porque si eres estadounidense deberías saber que al igual que en España no es necesario tener un Google Number para usar Google Voice, como digo tengo un amigo que lo hace habitualmente, solo que él si quiere tiene la opción y yo no, pero Google Voice lo podemos usar los dos.

heffeque

#49 También soy español, que una cosa no quita la otra

"tu mismo lo dices el apartado VoIP de Google Voice, con lo cual estás usando Google Voice"

Eso es como decir que por tener acceso a los Gmail Web Clips ya se tiene Gmail.

Pues no. El grueso y fundamento del servicio de Gmail no son los Web Clips, por mucho que sean una parte integrada en Gmail.

Ésto es el grueso y la finalidad de Google Voice:



Aquí tienes la lista de reproducción de Google sobre las 19 características de Google Voice:


En lo que puedes hacer tú en lo que dices que es tu "Google Voice"... ¿ves alguna reflejada en alguno de los vídeos?
Te recuerdo que esa lista de reproducción está hecha por Google. Yo no la he alterado por lo que si quieres comprobarlo busca Google Voice en YouTube y la verás.

D

#50 No el Web Clips no es un servicio core de GMail como lo es el correo, el servicio de VoIP si que lo es en Google Voice, no puedes tener Google Voice sin tener servicio de VoIP igual que no puedes tener GMail sin correo, pero si puedes tener GMail sin Webclips o Google Voice sin tener un número único.

De los videos que has puesto la característica es el "Place Calls",

, donde sale las opciones de la web que te he puesto antes "Making Calls": http://www.google.com/support/voice/bin/answer.py?answer=115079 excepto la integrada en GMail que es la que han activado en España, más que nada porque el vídeo es del 2009 y la integración con GMail se lanzó en 2010 y como comprenderás no podían ponerlo en el vídeo. Ahora dime que no es hacer llamadas lo que haces desde GMail.

heffeque

#51 No he dicho que no sea hacer llamadas lo que puedo hacer desde GMail. Estoy diciendo que eso es un servicio de VoIP que da Google y no el servicio Google Voice que consiste en muchísimos servicios que NO se dan en España. ¿Qué es lo que no entiendes de eso? (o_O) Es que veo que no terminas de entenderlo... pobrecito...

A ver: Google Voice es un pack de servicios de telefonía que centraliza todas las comunicaciones. Las llamadas por Gmail es un servicio VoIP que se da en Gmail y que se aprovecha de la tecnología VoIP de Google Voice, pero no es Google Voice en sí ya que Google Voice es el pack, no un servicio individual como el que te dan Skype, VoIP Buster, etc.

Como a niños pequeños: Google Voice es un menú del Burguer King. Las llamadas por Gmail son los sobrecitos de ketchup. El ketchup Heinz lo puedes encontrar en muchos otros sitios, pero el pack Whopper + patatas + refresco + ketchup sólo lo encuentras en Burguer King. Si Burguer King vendiera sólo ketchup, no sería un Burguer King, sería un supermercado especializado en ketchup lol

PD: Los vídeos que te he puesto no son Place Calls, es Google Voice. Mírate el resto de los vídeos, que te has quedado en uno o dos y no te has enterado del todo.

D

#52 ¿Ahora ya no sabes ni que videos has puesto? A ver te lo explico, me has preguntado si veia lo que yo puedo hacer en alguno de los videos, y uno de ellos, de los relacionados que te salen a la derecha, es donde presentan la funcionalidad de hacer llamadas "Google Voice - Place Calls", que es una funcionalidad de Google Voice, y una forma de hacer esas llamadas es a través de GMail, lo pone en la web de Google Voice y cuando lo presentaron el año pasado lo anunciaron como la integración de GMail con Google Voice.

Te lo vuelvo a repetir, que no tengas todas las funcionalidades, que en eso estamos de acuerdo, no implica que no esté usando Google Voice. Y tú analogía es incorrecta porque la posibilidad de hacer llamadas es una funcionalidad básica de un servicio de comunicaciones como Google Voice, no algo accesorio como el buzón de voz, ¿contratarías Google Voice si no te permitiese hacer llamadas?, supongo que no, así que más bien es como la hamburguesa, no como el sobre de ketchup que es prescindible, que sí es el menú más básico, pero sigue siendo un menú del Burger King ¿te enteras ahora que te lo explico a tu nivel?

Y ahora si no te importa responde a mis preguntas, si no es parte de Google Voice, ¿por qué el gadget se referencia como Google Voice? ¿Por qué las tarifas son las de Google Voice? ¿Por qué tengo que añadir crédito a través de la web de Google Voice? ¿Por qué los logs de llamadas me salen en la web de Google Voice y no en la de GMail? ¿Por qué los enlaces de ayuda llevan a la web de Google Voice? ¿Por qué Google lo presenta en el blog de Google Voice? Y otra más que ya te he comentado antes, un amigo usa Google Apps en lugar del servicio normal, y ha tenido que activar Google Voice para poder usar la funcionalidad, ¿por qué se tiene que activar sino tiene nada que ver con Google Voice.

Venga y te lo vuelvo a repetir, que no tengas todas las funcionalidades, o aunque las tengas, no las uses, no implica que no estés usando el servicio de Google Voice. Es fácil de entender.

heffeque

#46 PD: De la ayuda: "...and then click Voice settings. Click the Phones tab..."

¡Anda! ¡Pero si en mi Voice Settings no hay ningún apartado llamado "Phones"! ¡Si sólo me aparece "Billing" y "Account"! ¡Qué curioso!

¿Te mando una capturita? lol

D

#40 Por cierto lo acabo de mirar y el div principal del widget de llamada tiene un atributo que se llama googlevoice, será casualidad y también se les habrá pasado, si es que no dan uno en Google.

Florida_man

#5 cierto lol por eso al leer la noticia he editado

U

#10 Google Voice ya está disponible en España. Si tienes cuenta gmail lo puedes comprobar rápidamente...

KirO

#12 lo que hay aquí no tiene nada que ver con Google Voice... Google Voice es un servicio similar al que Fonyou (www.fonyou.es) ofrece en España.

Salu2!!

xyzzys

#10 Yo cuando doy permisos a una aplicación para enviar SMS, no espero que los mande sin avisar y sin mi consentimiento. Y mucho menos, a otro país. Y lo raro, es que la aplicación podría ser solo instalable en EE.UU. como ocurre ya ahora con google music, y no una simple frase en la descripción.

Una aplicación que envíe mensajes encubiertos, me parece un problema grave.

La parte buena, es que mi compañía me cobra los mensajes internacionales al precio de los nacionales y la coña no pasó de los 75 centimos (8 mensajes).

m

A mi me paso al comprar un telefono de Nokia, meti la sim, arranque el telefono y me puse a descargar las actualizaciones de Maemo y me llega un sms.

Sorpresa, el maldito habia enviado un SMS internacional, quiza estuviera en la letra pequeña del contrato, pero tampoco habia opcion a negarse a ello, despues de pagar por el telefono no iba a quedarme sin las actualizaciones, que para bajarse las actualizaciones por internet envie un sms es de traca.

aquiandamios

Uy si lo hiciera otro cualquiera que no fuera google la que habría montada aqui

misato

#28 y que lo digas, llega a ser Apple o Microsoft y ya estaban aquí las antorchas

ignatius

En algunos teléfonos (Nexus S) Google Voice ya viene instalado por defecto, y el usuario no tiene que hacer nada más que abrirlo y meter sus datos para que le endosen sms a EEUU

Cagada de Google, espero que lo arreglen

U

Doy Fé... La desinstalé y baneé de mi terminal después de localizar dos de éstos sms en mi factura... Lo molesto es que la aplicación NO SE ACTIVA incluso después de enviar el sms :@

h

Lo que no acabo de entender es lo de la sorpresa en la factura, a mi un SMS a cualquier destino del mundo con Simyo me cuesta 15 céntimos, ¿hay compañías que cobran más? ¿No habían regulado el precio o algo así?

Jiraiya

Antes pasaba lo mismo con el FaceTime de iPhone y Movistar. Si lo desactivabas y lo volvías a activar, mandaba un sms a Reino Unido.

Aún así, esos sms cuestan menos que mandarle uno a tu prima, 4 barriadas más allá.

D

Aquí un pringao que ha pagado 1 euro. (2 SMS internacionales)

PDMA

Otra víctima! Hijos de putaaaa!

heffeque

#55 Centralizar las llamadas no consiste sólo en hacerlas, es más, eso es bastante secundario. Consiste en recibirlas todas a un único sitio en el que puedas administrarlas a placer.

T

Y digo yo, ¿la culpa es del ingeniero por decidir hacer una validación por SMS, o de las compañías de telecomunicaciones españolas por tener los SMS internacionales a precios prohibitivos?

Lo pregunto porque quizás sea la única manera de saber que un teléfono realmente es de EEUU (no vale por internet, puedes estar conectado a través de un proxy de EEUU) y es posible que no lo consideraran un problema ya que, después de todo, "no es más que un SMS".

vinola

Que listos los de Google, que pagas tú el sms. ¿Por qué no hacen como el Whatsapp, que son ellos los que envían el sms?

ermedir

#13 Whatsapp también te lo cobra como si lo hubieses enviado tú.

vinola

#18 Hasta donde yo se, tú pones el número de tel, se envía por Internet, y ellos te envían un sms para comprobar que ese es tu número real.
Tampoco lo aseguro al 100%, pero yo no he detectado ningún sms extraño en mi factura.

miguelpedregosa

#18 yo he podido activar WhatsApp con el emulador YouWave y este no tiene la capacidad de enviar SMS, incluso te llamar por teléfono ellos para darte el PIN, por tanto me resulta muy extraño que te cobren a ti cuando te están mandado un SMS y una llamada.

D

Joder, como el puto iphone 4 con el facetime (a mi en su dia me mando 2 sms a escocia si no recuerdo mal), que manda 1 cada vez que activabas o desactivabas.

D

Leyendo cosas así, me alegro infinitamente de que me cuesten lo mismo los SMS internacionales que los nacionales...

Nomearod

Aquí un tonto al que le han cascado 1,5 € y que hasta ahora no se ha enterado:

01 Sept. 15:34 0017605370537 Internacional SMS 0.500
01 Sept. 15:33 0017605370537 Internacional SMS 0.500
01 Sept. 15:33 0017605370537 Internacional SMS 0.500

Estaría bien que hicieran el reintegro del precio de cada SMS a cada uno de los propietarios de los números de teléfono de líneas extranjeras.

Mal, muy mal, Google.

l

Hay que reconocerlo, Google esta vez ha hecho una cagada y de las buenas. Esperemos que lo solucionen pronto.

#29 imagino que llegarán a una solución del estilo. Yo creo que añadirán el precio de los SMS al saldo para las llamadas de GMail, o al menos eso es lo que yo haría.

Florida_man

edit

D

#1 ¿Por qué no te lees el artículo? Primeras palabras: Google Voice es un servicio que actualmente sólo esta disponible en EEUU

Lo que parece que sí está disponible es la aplicación. Un gran fallo por parte de Google.

editado:
Idem de #2.

Florida_man

#2 #3 había editado antes de leeros

levante_star

#3 No tiene por qué. El fallo es no avisar (desde mi punto de vista). Pero si no tienes un número de USA no tiene mucho sentido usar la aplicación.

Pero sin embargo sí está la posibilidad de que alguien con número de USA quiera usarlo estando en el extranjero o con cuenta de otros países (un americano que vive aquí).

heffeque

La funcionalidad principal no es el poder hacer llamadas VoIP.
La fucionalidad principal de Google Voice es centralizar el sistema de llamadas.
Punto.

La funcionalidad principal de Google Voice no está disponible fuera de Norteamérica, luego se puede concluir que Google Voice no está disponible fuera de Norteamérica, ya que sólo la funcionalidad de VoIP está disponible fuera de Norteamérica.

¿Qué es lo que no entiendes de eso? (o_O)

D

#54 ¿Y de qué te sirve centralizar llamadas si no puedes hacer llamadas? ¿Qué es lo que no entiendes de eso? Me gustará que me expliques como lo harías, estoy ansioso por saber como centralizas algo que no puedes hacer.

Por cierto, sigues sin responderme a mis preguntas. Cuando te pongas añade otra, si usar Google Voice sin asignarle un número para centralizar todo como dices no es usar Google Voice, porqué asignarle el número lo llaman "Upgrade", según tú debería ser un alta nueva y punto, ¿no? No sé, a mi el concepto me sugiere otra cosa, pero seré yo.