Hace 2 años | Por --684395-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por --684395-- a cincodias.elpais.com

Desde el 23 de enero de 2020, fecha en la que Wuhan fue la triste pionera en convertirse en la primera ciudad del mundo confinada por culpa del Covid-19, el coste de enviar un contenedor de mercancías desde China a Europa por vía marítima se ha disparado un 684%. No es ni mucho menos el único repunte significativo en los precios de transporte internacionales. Nuevamente desde China, pero cambiando de rumbo hacia la costa oeste de Estados Unidos, el precio ha subido un 361%. Por su parte, desde Europa a la costa este de EE UU lo ha hecho un 229%

Comentarios

malvadoyrarito

Aliexpress se ha puesto carisimo. Al menos aquí en Reino Unido. Pensaba que era cosa del Brexit porque los envíos llegaban primero a puertos Europeos, pero ya veo que es un problema global.

Die_Spinne

#1 Y no has pensado que pueda ser el vat? Lo digo porque en España los precios de AliExpress no han cambiado significativamente hasta la mierda está del IVA . En UK no sé si aplica pero desde luego la UE se podía haber puesto la directiva en el culo que se nota que no pagan ellos

Die_Spinne

#3 Ya , ya ,el dinero para pagar chiringuitos tipo Toni cantó , corruptelas como la Gürtel y sueldos astronómicos para calentadores de poltrona (y a veces ni eso porque no van) en congreso. A mí sí m garantizas que mis impuestos irán a i+d o a sanidad perfecto pero ya peino cañas y sé que solo pagan a corruptos y vividores mientras tú y yo doblamos el lomo , no gracias ,prefiero hacer ricos un chino que a Abascal

blockchain

#5 lo de siempre, excusas para justificar no pagar impuestos...

D

#5 cc #6

Eso es una excusa. Sí de verdad te importara algo de lo que dices en vez de abrir aliexprés bajarías a la tienda para comprarlo y apoyar el comercio local y las familias que viven de él.

Die_Spinne

#7 hay cosas ,como las miniaturas asiáticas o los muñecos Disney de Shanghái que no las vas a encontrar en la tienda de abajo ,para la comida, la ropa e incluso los juguetes que están en todas partes te doy toda la razón

Die_Spinne

Y ,como bonus track para #7 tu puedes decir sin mentir que NUNCA JAMAS , has usado los servicios de GLovo ,Uber,deliveroo o Cabify y que tampoco nunca has volado en Ryanair ni piensas hacerlo mientras vivas? Porque yo sí puedo y sabes porque? porque me niego a usar servicios que esclavizan a la gente . Pero la mayoría de vosotros os lleváis la boca con la solidaridad mientras coméis del McDonald's traído por un "Rider" que se juega la piel por 3 euros

Die_Spinne

#6 si fuese millonaria no necesitará excusas ,me haría una sicav.

blockchain

#9 bla bla bla

JuanAn_II

#2 es mucho mejor dejar vender lo que sea sin pagar impuestos, donde va a parar wall

D

Un 600% de IVA...