Hace 5 años | Por abelongi a vertele.eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a vertele.eldiario.es

Hablamos únicamente de las ficciones en abierto, que ya no reúnen a tantos espectadores ante el televisor como en sus mejores años. Así lo refleja la medición tradicional de audiencias, que arroja unos datos a la baja que dificultan que una serie dure más de una o dos temporadas.

Comentarios

Urasandi

#2 +30 segundos de programa + 6 minutos más de publicidad.

Ze7eN

Porque el prime time en España empieza a las 22h y acaba a la 1h y porque la gente está harta de ver la TV y comerse horas de publicidad y la basura que echan.

TiJamásLlevaTilde

Igual que Antena 3 te meta 3 minutos de serie cuando estás disfrutando de sus 12 minutos de publicidad... igual tiene algo que ver.

Por no hablar de que acabe a la 1 de la madrugada, cuando al día siguiente antes de las 7 te has de poner en pie para preparar a los peques yllegar al trabajoa tiempo.

D

Porque las 22:30 (ó 22:45 en algunos casos) no son horas de poner ninguna serie.
Porque más de 50 minutos por capítulo se hace pesado.
Porque cortar constantemente con publicidad no ayuda a seguir la serie.

Urasandi

El prime time no existe. Es un invento de la tele y se lo ha zumbado internet.

obmultimedia

#8 el prime time de los primeros años de las privadas era a las 21 de la noche, a las 22 ya era el late, asi que imaginate lo que ha cambiado

ElTioPaco

Y porque las series españolas son, salvo honrosas excepciones, una puta mierda pinchada en un palo.

Lo único bueno que tiene el formato español es que cada capítulo es casi una película de largo, que a su vez es lo que no gusta fuera de aqui.

Morgon

#7 Para mi la duración de las series españolas es uno de sus defectos, se me hace muy pesado ver episodios de 90 minutos (sin contar anuncios).

ElTioPaco

#17 el concepto es bueno, porque puedes profundizar más en desarrollo de la trama. Otro tema es que de 90 minutos 40 sean relleno de Mongolos persiguiendo Mongolos con escobillas del váter, siempre sin contar los horribles anuncios.

Para gente como yo, que se suele ver un par de capis de la serie americana de turno al día el tiempo no es un problema, y casi preferiría episodios de 90 minutos más desarrollados (y sin relleno) que dos episodios de 45.

Morgon

#18 Ese es el problema, que tienen que rellenar el tiempo con chorradas que hacen que el episodio se haga largo y pesado, a veces se me pasa más rápido ver 3 o 4 episodios de 30 minutos (Ballers, por ejemplo) que ver uno de 90. Las series con episodios largos me cuesta más ver más de 1 episodio seguido

Gry

Hace ya muchos años que me considero completamente incapaz de ponerme delante de la TV a una hora determinada para ver algo.

ElPerroDeLosCinco

A lo mejor las series más "casual" pueden funcionar en horarios de baja audiencia, sobre todo las de emisión diaria. Pero la gente aficionada a ver series ya no está por la labor de someterse a horarios, aguantar publicidad y esperar una semana para ver cada capítulo. Eso se ha terminado y no va a volver.

Monería

Al final han conseguido que millones de personas se pasen a Netflix o sucedaneos...

obmultimedia

porque empiezan a las 11 de la noche y terminan casi a la 1 de la madrugada. sera por eso?

Las pausas publicitarias abusivas, pasándose la norma sobre publicidad en TV por el forro de los huevos.
La hora de comienzo, de lo que llaman prime time es una absoluta basura, nadie en su sano juicio se acuesta a las 12,45 o mas tarde, si al día siguiente tiene que levantarse a las 6,30.
La calidad de los programas que se emiten en esos horarios es del mismo nivel que "Gran Hermano" o los mamones esos de "Mujeres y viceversa", osea para perder sueño a lo tonto, solo se salva alguna buena película, que por las anteriormente mencionadas razones, no podemos ver.
Los programadores de las diferentes TV deberían hacérselo mirar.

Meinster

#12 Nunca he entendido eso del primetime a unas horas tan tardías, yo normalmente me acuesto entre 22:30 y 23h (para procurar dormir unas 8h), Lo lógico, como sucede en otros paises, sería situar el primetime a las 20-21h

sorrillo

Mayor oferta.

D

No sé en qué trabaja la gente pero a mi me parece que la gran mayoría no necesita tener la cabeza muy despejada... porque no hay quien se acueste a las 12 o 1 de la noche y luego levantarse al día siguiente a las 6 o las 7 y ser productivo.

Te enchufan el pasa palabra hasta las 9, luego el telediario hasta las 10, de 10 a 11 un programa-relleno y luego el talent show, peli o serie de turno.

Es un horario infumable.

Nova6K0

Porque la gente prefiere ver a gente haciendo el gilipollas en talent-shows/reality-shows, cosa tan complicadas como lanzar huesos de aceitunas.

Salu2

HASMAD

Hombre pues comparo la oferta de Antena 3 o Telecinco con la de Netflix, los horarios de mierda con la posibilidad de ver lo que quiera cuando quiera y la media hora de publicidad mínimo por capítulo y me descojono. Los 10€ que menos me duele gastarme al mes.

bienhecho000

A mi como no me llame la atención la película en los primeros diez minutos es muy difícil que aguante viéndola más tiempo.

D

Yo diría que por varias cosas:
-Verlo cuando quieras, no solo la hora, tambien el dia
-Pararlo cuando quieras (si te llaman, o lo que sea)
-Verlo en menos tiempo si no tiene anuncios.

Se anuncia la serie a las 22: 45. Acaba empezando a las 23:00 . A los cinco minutos publicidad. Para ver un capítulo de 50 minutos empleas cerca de dos horas. Conclusión, ves el primero y si ha tenido exito, el segundo, al tercero ya no llegas porque quieren estirar aún más el chicle y ya lo han estirado hasta las dos horas. Particularmente no me merece la pena tanta pérdida de tiempo.