EDICIóN GENERAL
241 meneos
2837 clics
Los cuervos entienden la muerte y aprenden de ella

Los cuervos entienden la muerte y aprenden de ella

Si encontraras una persona muerta en el bosque, tal vez te asustarías, pero también buscarías cuál fue la causa de muerte, para asegurarte de no ser el siguiente.

Quizás los cuervos hacen lo mismo. Los cuervos son inteligentes y se comunican constantemente; cada uno está pendiente del resto. Cuando son adultos es raro que sean asesinados, así que cuando uno fallece, el resto se da cuenta.

¿Los cuervos están asustados, o hay algo más profundo?

Kaeli Swift, experta en el estudio de cuervos de la Universidad de Washington, realizó un

| etiquetas: cuervo , inteligencia , muerte , estudio
Cría cuervos y se asustarán al verte
Never more.
#2 Edgar Allan Poe Seal Of Approval

{0x1f44d}  media
Los cuervos empiezan a acojonar un poco...
#4 los cuervos son buena gente y saben quién es un cabron y quién es buena persona

www.bbc.com/mundo/noticias/2015/03/150226_cultura_nina_recibe_regalos_
La niña que recibe regalos de los cuervos (y montones de regalos)

Son muchos los que aman a los pájaros, pero es raro que ese afecto sea recíproco. En ese sentido, una niña de Seattle, Estados Unidos, tiene más suerte que la mayoría. Alimenta a los cuervos de su jardín y estos le traen regalos a cambio.

Entre sus…   » ver todo el comentario
#9 qué bueno!
"Kaeli Swift, experta en el estudio de cuervos de la Universidad de Washington"

Forever alone?
#5 Alérgica a los gatos. Fijo.
#8 tiene perro y me da que está prometida o casada: www.instagram.com/corvidresearch/
#13 - Hola buenas. Me temo que no nos han presentado
+ y ud. es?
- Sarcasmo. El sarcasmo.
#18 la razón para curiosear sería igual si la conversación fuera de de si llevara un collar de maestre, aburrimiento y ganas de encontrar un perfil curioso.
En nuestro pueblo siempre hemos plantado maíz para los animales. A ese maíz le echabamos un repelente para aves, que lo teñía de morado y olía fatal. Los cuervos al olerlo, ni lo desenterraban.

Este año los que han plantado se lo han comido todo los cuervos, sabes que bajo ese olor es maíz y que no es tóxico para ellos. Les llevó unls años, pero ya saben el truco.
#6 La cuestión no es que se sepan el truco, es que son capaces de aprenderlo o, mejor aún, de enseñárselo a otros de su especie (especialmente, a sus crías). Puede que no tengan un lenguaje de comunicación tan avanzado como el nuestro, pero la transmisión de conocimientos (la base de toda civilización) está claro que se produce.
Otra cosa que hacen, hay un documental por ahí, es que si puteas a un cuervo, este se lo dice a sus hijos y cuando te ven, los hijos te graznan, incluso años más tarde, habiendo puteado al padre no al hijo, pero el padre se lo cuenta a los hijos y estos se quedan con tu cara aunque no los hayas puteado a ellos y aún años después te graznan. El puteo consiste en capturarlos para anillarlos y cosas así, los puetean en el experimento pero sin pasarse.
#12

el experimento:

blogs.discovermagazine.com/80beats/2011/06/30/grudge-holding-crows-pas

Grudge-Holding Crows Pass on Their Anger to Family and Friends

Los cuervos con resentimiento transmiten su enojo a familiares y amigos

Turns out that if young crows, born after the trapping incidents, saw their parents scolding the researchers, they joined in. And even in cases where the adult birds had left the nests, the fledgling crows would still…   » ver todo el comentario
Primero fueron las ratas, después las cucarachas, ... ahora los cuervos.... Dios mío! En un par de años quienes dominarán la Tierra serán los de Ciudadanos!!!!

#10
Dice que solo elefantes, delfines y cuervos muestran este comportamiento?
Y perros, gatos, chimpancés, gorilas...??
Cría cuervos y te traerán regalos.

Por cierto, hace poco hablaba con un amigo de un estudio sobre las costumbres de los "adolescentes" córvidos, a los que les gusta medir el riesgo como a los humanos jóvenes.
Es habitual ver urracas, cuervos, grajos, etc en las carreteras, alimentándose de restos aplastados por los coches, normalmente animalitos atropellados. Pues bien, se ha observado que hay córvidos jóvenes que lo hacen sin que haya nada que comer, sólo para probar su destreza para salir volando cuando llega un coche. Y lo más alucinante es que lo hacen en grupos. Uno en la carretera, y otros mirando.
comentarios cerrados

menéame