Hace 3 años | Por --617765-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --617765-- a eldiario.es

Los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía de Grecia, han disfrutado en la última década de sueldos públicos que superan los tres millones de euros. El cobro de estas cantidades –cuya cuantía la Casa Real solo empezó a hacer pública a partir de 2011, tras el estallido del caso Nóos, la causa de corrupción que llevó a la cárcel a Iñaki Urdagarín– responde al mandato constitucional que establece que "el Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma".

Comentarios

pingON

#4 el franquismo está durando demasiado

Pointman

#3 Sobre todo con las tarifas que se gastan...

O

#1 El piso, el yate, la casa de vacaciones, la seguridad...

autonomator

La buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida.

D

Quién podía imaginar que el hecho de que un cargo gubernamental fuese de acceso exclusivamente hereditario-consanguíneo y de que dicho cargo fuese propiedad de un linaje familiar, sin posibilidad de realizarse cambios en dicho cargo por vía de elecciones democráticas, no serviría para prevenir que en dicho cargo hubiese corrupción.

cathan

300.000 € de sueldo... además de vivienda y coches gratis, seguridad pagada, etc...

Rojista

#9 Si no están incluidas la coca y las putas con 300k no llega ni a un mes

Ivan_Alvarez

#17 ni que fuera Rivera oye 😁 😁

b

#9 Y los regalos (mejor dicho SOBORNOS) de particulares/grupos empresariales. Véase el Bribón.

T

Resulta increíble que conociendo el historial de esta dinastía delincuente el Gobierno 'socialista' les dé apoyo. Entre unos y otros --Partido Podrido, PSOE, Ciudadanos y Vox-- han convertido a España en un pozo de inmundicia de lo nunca visto. Aquí no se salva ni dios (incluyo a la divinidad por aquello de la criminal trayectoria de sus representantes en la Tierra, la iglesia católica [con minúsculas]). Lo que ocurre en este país de fascistas disfrazados de demócratas no tiene parangón en los anales de su historia.

b

Si es que sois unos cabrones, que los tenéis ahí malviviendo con 300k euros. No tenéis corazón!!!

D

#5 Y además a cambio de nada, porque a través del refrendo las funciones y responsabilidades de la jefatura de Estado las ostenta el gobierno democráticamente elegido.

Eso sí, se les refrenda el trabajo y las responsabilidades, pero no el sueldo. Pura eficiencia y competitividad salarial liberal-económica.

ewok

#8 Para lo único que se suponía que estaba el rey era para dar buena imagen internacional, y es difícil darla peor. Y para tener tranquilos a los mandos del ejército franquista, con el paripé del 23F y tal.

d

#5 si es que querían vivir como reyes!

malespuces

Hijos de puta de ellos y todos los que permiten éste expolio. Sobretodo los traidores socialistas del actual gobierno, por falsos. Por lo menos los demás van de cara.

Ésta es la institución que nos representa en el exterior. Muy representativo de la decadencia nacional y del tipo de país que somos.

JackNorte

Es una pena que Montoro y todos los ministerios de hacienda no persiguiera a la monarquia como a los actores, que los cazaban rapido y a los futbolistas , pero claro como eran "iguales" se les olvido mirarlos.
Cuando existen las herramientas y solo se usan segun conveniencia.

D

#15 de hecho no se ha publicado la lista de los amnistiados fiscales....

io1976

Viva el rey, viva el robo y viva el vino.

vviccio

Villarejo soltando lastre e Inda cacareando por los platós.

B

Pues si los mantienen otros, habrá que quitarles la asignación pública.

d

Ahi, ahi! Dando ejemplo de como vivir honradamente.

p

Menuda buena boca tenia campe. Y a poca historia que hubiera estudiado se habría dado cuenta de que su futuro estaba en Suiza.

Raulonita95

Yo alucino con la gente que dice que el rey les representa, ¿De verdad? que poco amor propio.

f

Puto gobierno que paga sueldos miserables por no hacer nada.

L

Hay que entenderlos, con 300.000€ no tenían ni para un triste chicle.

ramarpi

La codicia de estas arpías no tiene fin

j

Aparte del sueldo todo los que nos han robado en complicidad de todos, repito todos los políticos y empresarios del ibex pero los pagamos los obreros de a pie.

Okias

Si serían campechanos que robaban como si no tuvieran donde caerse muertos.

j

La Sofía vive en Londres, a costa de nuestros sueldos mileuristas, sin cara, le da igual ser la otra, con tal que le den su pasta. Cómplice del putero. Que apliquen la ley. Que devuelvan lo robado.