Hace 14 años | Por Claustronegro a escolar.net
Publicado hace 14 años por Claustronegro a escolar.net

El PP catalán ha encontrado al fin su eslogan para las próximas elecciones. “No cabemos todos”, dice su candidata, Alicia Sánchez Camacho, que lo explica sumando con los dedos: “Si en una casa con diez personas llegan cien más, no estarían bien ni los diez ni los cien”. Su casero argumento es de esas cuentas que se caen solas en cuanto las mira una calculadora. Sería bueno el ejemplo si la inmigración en España fuese del 1.000%.

Comentarios

D

#1: Aqui se cambiaron de chaqueta mas de uno en su dia sin consecuencia alguna.

#2: Y eso fue hace como 2 años, antes de la crisis.

ailian

#2 #22 #23 Ese cartel da miedo. Durán tiene ahí una cara de "doctor Mengele" que flipas.

D

#36: lol lol lol De Doctor mengele, joder como anda la gente...

D

#24

n

#39 no queda claro de qué país he hablado?

D

#65 ¿No queda claro que la corriente migratoria en España no fue únicamente como la queréis pintar?

J.E

#27

-Por una parte tenemos a los inmigrantes pobres: vienen en busca de una vida mejor, pero siendo realistas, no podemos dejar entrar más inmigrantes que puestos de trabajo hay, es triste pero es realista. Ayudarles de verdad sería ayudar a crear empresas en sus países y ayudar a que se desarollen por esa vía
Muy cierto. La ayuda en origen sería mucho más efectiva que la ayuda en destino. Ahora solo cabe preguntarse porque no se hace.

Por otra parte tenemos a los inmigrantes chupocteros: los que vienen a chupar de la seguridad social (los de la gran bretaña son los más conocidos), habría que pasarles el recibo a su país.
Sí, y no. Haylo chupopteros que vienen a utilizar servicios aquí. Otros que nos hacen un favor (Turistas, jubilados). Y otros que cabría preguntarse ¿Con que Estado voy a negociar? ¿Con Malí?

Por otra parte tenemos a las bandas organizadas que vienen a España porque aquí las penas de cárcel son irrisorias y en la cárcel te tratan a cuerpo de rey.Habría que mandarlos a cumplir pena a las cárceles de sus países.
España es el país europeo donde, de media, se cumplen más años de condena. Y lo que en otras carceles se vive peor... pues viendo el nivel de corrupción carcelaria que hay en otros países es para pensárselo...

Si el gobierno de turno concede más ayudas al que viene de fuera que al de aquí, pisos de protección etc, siendo que el de aquí lleva un huevo de años pagando impuestos pues la gente se quema y es normal.
Aun no he viste ningún informe en el que se diga claramente que los extranjeros se beneficien de más medias que los españoles.
En contrapartida SI he visto informes que dejan claro que los extranjeros hacen menos uso (de media) los servicios médicos que los españoles, por poner un ejemplo, porque normalmente en sus trabajos faltar un día es no cobrar un día, o incluso puede suponer el despido, debido a lo precario de su situación.
Por otro lado, los inmigrantes legales también pagan sus impuestos.

Y a pesar de mis dos comentarios, quiero dejarlo claro: La inmigración no es un cuento de hadas, ni de color de rosa. Trae muchos problemas que hay que resolver, y al largo plazo, y si no se sabe manejar, puede ser una bomba de relojería.
Pero identifiquemos correctamente dichos problemas, por favor.

M

#34 Permíteme un apunte. En barrios marginales, en los que tenemos que soportar un montón de los del tercer grupo, sí que da un poco la sensación de "si todos estos cabrones (camellos, proxenetas, pandilleros, ladrones,...) están en la calle, ¿como serán los que están en la cárcel?" Hay quien se dedica a delinquir CADA DÍA y nuestra Justicia no es capaz de echarles el guante. Por lo tanto, la sensación que aquí somos más blandos con estos criminales que en sus países de origen, creo que tiene sus fundamentos.

Para muestra un botón: en Cataluña los Latin Kings son una asociación cultural.

La sensación de que aquí "todo vale" está bastante arraigada y tarde o temprano pasará factura en brotes de xenofobia donde pagarán justos por pecadores. Y la xenofobia no se soluciona rasgándose las vestiduras y gritando "xenofobia no".

J.E

#50 La formación de guettos SI es uno de los peligros reales de la inmigración, de ahí que comentara que no todo es de color de rosa. Son un peligro de seguridad, económico y social, y la apreciación que haces es del todo correcta; Lo que ocurre es que la justicia y la policía tiene sus propios margenes de actuación... no pueden controlar un barrio entero.

Pero el problema es que los guettos se crean cuando la autoridad legitima se desentiende de una zona... que es lo que esta pasando.

D

#50 Estas muy equivocado, tienes esa sensacion, no porque esos criminales sean impunes, sino porque tu eres de clase social baja. Vele a un barrio de pijos a ver si ves lo mismo. Clasismo le llaman.

Las carceles en España estan superpobladas, hay un indice de crimenes violentos mucho menor que en el resto de Europa, pero la poblacion reclusa en proporcion es mucho mayor.

M

#81 Ciertamente en los barrios de pijos no se ven camellos vendiendo heroína a gritos durante toda la puta noche. ¿Eso qué tiene que ver con el hecho de que a nuestra justicia garantista le cueste Dios y ayuda coger a un simple traficante?

El hecho de que las cárceles estén llenas viene a confirmar que en los últimos años han entrado miles de delincuentes en nuestro país. Sé que alguno pensará "eso que acabas de decir es xenófobo". Y esa es una de las razones que explican el problema: en lugar de enfrentarnos al problema, lo convertimos en una discusión ideológica. Es decir, en lugar de hablar de lo que es, hablamos de lo que debería de ser.

Y mientras discutimos si la inmigración es así o asá, las mafias se van haciendo con el control de las calles de los barrios humildes. Supongo que dentro de unos años a alguien se le encenderá la luz y entenderá por qué los barrios humildes pasaron de votar izquierda a votar ultraderecha.

D

#83 Garantista para quien? Prueba a hacer tu mismo lo que hacen esos camellos; sin nada que perder, que me comentas. A que a ti te dan pal pelo?

El caso es que tu estes inseguro. Asi funciona.

M

#84 Probablemente acabaría muerto o en el hospital. No es la Justicia lo que da miedo en estos barrios. O al menos, no la Justicia del Estado de Derecho.

P

Cabe añadir un elemento, el paro. El paro en España es endémico, y con el 8-10 % (previo a la crisis) de paro no puede uno ir de nuevo rico por la vida y abrir totalmente las puertas. Porque luego pasa lo que pasa, los inmigrantes son los primeros que han perdido el empleo por la crisis.

J.E

#7 Tienes razón, pero no se crea empleo echando a gente. Incluso echando gente seguiríamos teniendo el mismo problema; Lo que hay que hacer primero es reactivar la economía (Y la economía no se reactiva echando gente, o lo que es lo mismo, echando consumidores).

Echar a los inmigrantes por razones económicas no es rentable, sencillamente.

#16 No le veo relación, si haces el favor de explicármelo. Desde mi punto de vista, un inmigrante sin papeles no empadronado sigue siendo igual de "ilegal" (Lo pongo entre comillas porque una persona ilegal me suena mal), pero con la diferencia que ahora no sabes cuantos tienes ni donde residen. O dicho de otro modo, sigues teniendo el mismo problema, pero con menos información, por lo que no puedes tratarlo correctamente. Y para remate, que para hacerse con los servicios que les niegas se tiraran al mercado negro o a la picaresca.

Y de repronto tienes un montón de gente de la que no sabes nada dedicándose a trampear (aun más) para sobrevivir: No, lo mires por donde lo mires NO es una buena solución.

Y al final tenemos

D

#28 La relación, es tan simple como que un residente legal, puede no aceptar o denunciar un contrato abusivo, un inmigrante ilegal, del que su patrón conozca la situación no.

Y el único modo de legalizar y controlar a las personas que están ilegalmente en el país, es con registros como los del padrón.

¿O como lo van a hacer , por ciencia infusa? ¿O mandando un policía a cada casa? No me hagáis reír que el tema es muy serio.

J.E

#38 espera, que me estoy liando... Yo estoy a favor de empadronar a TODOS. ¿Tu lo estas o no? Porque mi contestación en #16 ha sido pensado en que estas en contra, pero viendo tu contestación en #28 parece que estés a favor.

Creo que te malinterprete. Y que necesito mi maldito café.

D

#44 Yo estoy a favor, de realizar las cosas bien desde el principio.

Inmigrante que quiera venir, consulado, visado, permiso de residencia, y de trabajo y adelante.
Inmigrante que este de forma ilegal en el país, expulsión o deportación. Cuando cumpla los cauces reglamentarios que vuelva.

No estoy a favor de empadronar a todos los que están ilegalmente.

Estoy a favor de utilizar ese padrón para detectar a las personas que estan de forma irregular en España y regularizar de una vez por todas el mercado laboral de la inmigración.
Y acabar con la esclavitud encubierta fomentada por los empresarios y el aprovechamiento que hacen los políticos del tema.

Es muy diferente a decir que estoy a favor de legalizar a todos en el padrón.
Estoy a favor de utilizar los mecanismos administrativos para detectar faltas o delitos, de igual modo que se utilizan en multas, embargos, etc.

Igualtat

Además de xenófobos no son ni originales y se copian el "No hi cap tothom" de Convergència.

k

Y quién sobra? Porque a mi no me quita el puesto una colombiana que limpie suelos, pero una alemana con don de lenguas y de gentes que se dedique a compras técnicas si.

t

En España nos han salvado literalmente el culo los inmigrantes, que son los que han pagado la SS de sanidad, pensiones, etc., cuando después de décadas de baja natalidad no había suficientes personas en edad de trabajar (y sí mucho jubilado).

De hecho, está más que estudiado que los inmigrantes han aportado bastante más en forma de impuestos, consumo, etc. de lo que supuestamente han "quitado".

t

#16 Los ilegales también contribuyen a los impuestos simplemente consumiendo (tanto por lo que respecta al aumento de consumo como por los impuestos directos e indirectos), por lo que también aportan.

Y, sinceramente, ni me he fijado en qué partido ha dicho esto, las chorradas son universales.

lordraiden

#17 Entonces los unicos impuestos que hay que pagar son los que se pagan consumiendo?

D

#16 El problema es que aqui hay mucho cabron que por ahorrarse unas pelas no les incluye en la seguridad social ni le hace un contrato de trabajo. Y algunos de esos ilegales estan tabajando como esclavos y ya les gustaria que su jefe les pusiese en nomina.

Seria ideal que el gobierno metiera en prision a todos los caraduras que contratan sin papeles, y asi no tendriamos este problema. Pero claro lo facil es señalar con el dedo a esa pobre gente en vez de los listos de siempre que nos llevan jodiendo demasiado tiempo.

D

#19 Si los residentes están de forma legal, no tienen por que aceptar esas condiciones. No es señalar a nadie, es simplemente hacer que todos cumplamos unos requisitos tanto en nuestros derechos como en los deberes.

Ir desviando el balón de inmigrantes a empresarios no va a solucionar el problema.

Todos los españoles,(inmigrantes o no) deben residir legalmente en España, y deben tener los papeles en regla para acceder a un contrato laboral.

Sino pueden explotarles. Y no pueden denunciar esa explotación, por miedo.

Fomentar cualquier medida contraria por parte del gobierno, solo fomenta a esos explotadores.
Y si no te gusta que lo diga, es lo que hay.
Y las medidas como lo del padrón, pueden ayudar a que esto se termine, que parecemos cortos.
Pero como lo ha dicho X partido, la medida es xenofoba, ilegal y la re-ostia bendita.
Y colaborar con los explotadores es colaborar con la esclavitud encubierta.....

anor

#12
No les echemos la culpa a los jubilados , que ellos han contribuido a la economia durante muchos años y han pasado momentos muy jodidos durante el franquismo. Hay que pensar más bien en el porqué de esa baja natalidad.

t

#49 No pretendía culpar de nada a los jubilados, faltaría más, lo que decía es que, desde hace unos años, la proporción trabajadores/jubilados se había decantado hacia estos últimos de forma importante y eso, en cualquier sociedad, es un problema porque no hay dinero para pagarlo todo. Si no llega a ser por los inmigrantes, que aportaron un volumen muy considerable de masa trabajadora, hubiese habido un pedo importante en el sistema de pensiones y SS en general, y la crisis nos hubiera cogido en un momento mucho más delicado.

mciutti

Populismo aliñado con demagogia. Aquí en Valencia les ha funcionado la fórmula y la están exportando. No me extraña.

D

Pasar de 37 millones de habitantes a 47 millones en tan sólo 15 años es a todas luces excesivo.

D

#2 En eslogan que aparece abajo significa "Respetarán Cataluña"? Joder es que suena de un autoritario que da miedo

D

Lo que dicen es cierto, sobran 80.000 politicos y demas gentuza.

D

Un error muy común es el de pensar que el número de puestos de trabajo es fijo y que cuanta más gente viva en un país, menos posibilidades hay de encontrar trabajo. Esto es falso: en el capitalismo (sin ánimo de defender este sistema) la oferta laboral va unida al consumo. Si la población se incrementa en cien personas más, estamos hablando de cien consumidores más que necesitan comida, vivienda, ropa, etc. con lo cual es posible e incluso necesario crear más puestos de trabajo que permitan que ese consumo se produzca. Por simplificar: a más gente, más consumo, y a más consumo, más puestos de trabajo. Y el que no se lo crea, puede consultar los datos que aparecen en http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=148920 donde queda a la vista que a pesar de que la población inmigrante creció un 729% entre 1996 y 2007 (es decir, se multiplicó por 7) el paro se redujo un 65% en el mismo periodo.

Si esto no fuera así y fuera verdad que a más gente más paro, los partidos de ultraderecha (incluiré aquí al PP) defenderían el uso del preservativo y otras formas de control de la natalidad para combatir el aumento de población y así luchar contra el paro, cosa que no hacen. Y no lo hacen porque ellos saben perfectamente que la culpa del paro no es del aumento de la población, ya sea autóctona o extranjera. La causa del paro no es la inmigración, sino la crisis; y la causa de este tipo de comentarios del PP no es el deseo de un bien común, sino el racismo y la xenofobia.

D

#35 dices " en el capitalismo (sin ánimo de defender este sistema) la oferta laboral va unida al consumo. Si la población se incrementa en cien personas más, estamos hablando de cien consumidores más que necesitan comida, vivienda, ropa, etc. con lo cual es posible e incluso necesario crear más puestos de trabajo que permitan que ese consumo se produzca."

Bueno, lo cierto es que si los que vienen tienen menor formación su productividad potencial es menor. La renta per capita de un país depende de la productividad de sus trabajadores, si vienen miles de por ejemplo rumanos a coger chatarra por los contenedores y llevar un carro andando por la calzada, pues la renta media estará bajando.

Por eso los países más desarrollados ponen pegas a la entrada de personas sin formación y abren las puertas a la élite formada en cualquier país (por ejemplo de la India) sin reparar que están robando a esos países en vías de desarrollo la inversión que han hecho en esa formación.

Como ves no es tan fácil.

La solución no es que entre todo el mundo que pasa hambre, porque eso creará problemas en España.

Dicen que se les ayude en origen, ojalá fuera tan fácil, pero allí los dictadores suelen gastarse el dinero en armas (tal vez habría que empezar por no vender armas, ahora ve y convence a EEUU y Rusia).

Lo cierto es que el mundo en su conjunto está mal, pero también es verdad que los que están peor tienen el triple de hijos que los que están mejor, y tal vez ese sea el motivo de su permanente pobreza (cada generación toca a menos por barba): Ejemplo, las rumanas vienen y pidiendo en la calle se ponen a tener hijos casi al llegar, mientras nosotros no tenemos hijos hasta no tener trabajo y vivienda.

calocen

Tampoco hace tanto del "ja som 6 millions"
Y entonces, ese crecimiento de población era una alegría.
Lo de los nacionalismos (todos) me supera.

a

Yo me he empadronado en dos ocasiones.

La primera vez, fue un tramite muy sencillo en el que unicamente presente en DNI y una factura de la telefono, como única prueba de que vivía en ese piso. El tramite duro apenas 5 minutos y me dieron en ese mismo momento un justificante de empadronamiento.

La segunda vez no fue tan sencillo. Tuve que rellenar varias solicitudes y presentar el contrato de alquiler del piso.(original y fotocopia). No me incribian al momento, sino que tardaban 45 dias en hacerlo.
A los 2 meses, recibí una carta diciéndome que rechazaban mi solicitud de empadronamiento porque no había presentado la Fotocopia de la tarjeta del CIF de la empresa arrendadora del piso. Documento que por otra parte nunca me pidieron cuando solicite el empadronamiento. Documento que por otra parte carece de ningun valor legal.

¿Por que esta gran diferencia?
No lo se... pero sospecho que quizás tenga que ver en que la primera vez me empadronaba yo solo... y la segunda me empadronaba junto con mi esposa que es peruana.

Mox

Veo que ya ha empezado

D

Pues salga usted primero.

Ze7eN

Unos que no se van a comer un rosco estas elecciones.

j

Pues si no fuera por la inmigración los cortijeros del poniente almeriense no tendrían el nivel económico del que disponen.

D

No se si cabremos todos o no, pero lo que no es de recibo es que los inmigrantes tengan ayudas y subenciones mucho mayores que los que somos de aqui de toda la vida. OJO, y no estoy echando la culpa a los inmigrantes, que si vienen aqui es por que alli no tienen un futuro adecuado, la culpa es de los que gestionan nuestro dinero.

s

#25 Falso. Leyenda urbana lo de la "renovacion automáica". Si no acreditas tener contrato de trabajo u oferta en vigor, te comes los mocos...

Los EXTRANJEROS aportamos a este país desde el momento que consumimos, que los impuestos te los cobran hasta por una coca cola... (os suena el IVA)??? Es de risa apuntar a la gente que tiene que dejar su casa, sui familia, amigos, toda su vida para intentar tener un poco de calidad en vez de los que realmente les explotan y se benefician de esa necesidad.

#40 Me parece tú también caes en las leyendas urbanas. Podrías demostrar FEHACIENTEMENTE tu afirmación? Yo que sepa jamás he recibido, ni ningún conocido mío, ni donaciones ni dinero ni pisos ni subvenciones de ningún tipo por ser un ciudadano extranjero, así que en términos generales se compite con la población autóctona sobre estos temas.

demr

#54 Tambien hay una ayuda de 600€ a pagar el alquiler. ¿cuando vere yo eso?

Creo que me voy a mudar a Euskadi, a los que vamos de "España" también se nos considera inmigrantes no?? lol

D

#57 Aqui solemos decir que nos vamos a pintar todos la cara de negro y vamos a ir a las oficinas de alguna institucion a ver si nos dan el mismo trato que a los inmigrantes.

s

#54 creo que no leíste tu propia noticia... cito textualmente: "...Oke precisó que parte de esta cobertura asistencial es la contemplada para ciudadanos en situación de exclusión y que el gobierno vasco considera a los residentes "irregulares" como posibles beneficiarios...." .No se les brinda ningún trato preferencial, solo se les haría partícipes (en condicional) bajo las mismas reglas que un excluído español... no sé dónde está el trato diferenciado..

Por otra parte.. ¿sabes lo que es un sorteo? tendrías que mirar el universo de participantes para saber la proporción que toca ... no creo que todos los ciudadanos de este país nos apuntemos al sorteo, así que esa pregunta queda fuera de lugar, por simple sentido común... o acaso nos ha tocado el 80% del gordo de la loteria? seguro que no...

Tu tendrás tus datos, y yo tengo los mios. En Madrid, entre mis conocidos, los que tienen pisos de protección oficial son todos españoles, ninguno extranjero... así que tu me diras, según mis datos, son el 0%.

D

#58 Por si no te valia con el ejemplo anterior aqui te pongo otro enlace.

http://www.diariovasco.com/20091217/al-dia-sociedad/gobierno-vasco-extendera-renta-20091217.html#comentarios

Venid todos a Euskadi !!! Esto es jauja !!! No tendremos una casa en la puta vida, pero los inmigrantes viviran como reyes !!!

flekyboy

Pues a mi siempre me han dicho que con vaselina y paciencia todo entra roll

D

El PP busca arañar los votos que quedan a su derecha con esa nueva vuelta de tuerca. Políticamente, más vale que esos votos vayan a un partido medianamente presentable que no a partidos más peligrosos sin ninguna fuerza hasta ahora, como ha ocurrido en Austria u Holanda.
Por lo demás, éste es un debate muy viejo. El capital se aprovecha de mano de obra barata (incluyendo un abaratamiento de la mano de obra nativa) y cuando no la necesita les suelta a sus perros para que en los que en nada se beneficiaron cale la idea de que están siendo perjudicados. Yo lo único que tengo claro es que haber nacido aquí es una pura casualidad, y que no tengo más derechos que cualquier otra persona que por la misma casualidad haya nacido en otro sitio.

D

El problema de fondo es que la ley de extranjeria no se cumple. No puede ser que todo inmigrante que llegue se empadrone y a los 2 años se regularice por arraigo, tampoco puede ser que a todo inmigrante se le renueve el permiso de residencia automaticamente aunque ya no cumpla los requisitos para ello. Y mantener esto indefinidamente sin que surjan problemas.

D

vamos hacia una sociedad a lo USA, es el plan: multiculti y multirracista, con pésimos servicios públicos, todo privatizado y analfabetos bipartidistas

s

Si los extranjeros tenemos la culpa de todo en este país... seguro que también tuvimos que ver con el terremoto de Haití...

Por otro lado, por decir lo menos, es interesante que los extranjeros en situación irregular no se puedan empadronar... por que para "regularizarse" tienes que estar previamente empadronado según recuerdo...

demostenes

Yo también quiero una nómina de Público. Si Escolar la tiene ¿por qué no quepo yo? Soy más ingenioso incluso.

Neomalthusiano

Todos estos defensores del "no cabemos todos" son los más vociferantes pro-natalistas en el plano ideológico.

Se ve que no es lugar de sitio, sino de genes roll

D

Yo en ningun momento me he referido a "irregulares". Que aun asi tambien sucede, pero yo me refiero a gente documentada. En Bilbao comprar una casa en mercado libre es prohibitivo para cualquier menor de 35 años. Te aseguro que si no todos, la mayoria estamos apuntados a Etxebide (asi es como se llama el organismo que lo gestiona).

No tengo ni idea de como son las cosas en Madrid. Yo te digo como son aqui.

P

Es gracioso. Cuando algo sucede en Cataluña, siempre se achaca al nacionalismo (oye, como si en Madrid o en Cáceres no hubiera viejetes que se quejan de la inmigración). Cuando en el caso de Vic, es externo al nacionalismo. Se debe a la velocidad del cambio demográfico, pasar de un porcentaje bajo del gente inmigrante a un 25%, en una ciudad muy pequeña, pues se nota. Y Cataluña es de las regiones que más inmigración recibe, junto a que, se une a que es una donde el efecto de la crisis más se está notando (por el descenso de actividad en sectores de servicios e industria) pues el resultado es ese. Reacciones así ya sucedieron en algunos países de Europa más avanzados hace un tiempo, y probablemente seguirán por España (o resurgirán) los próximos años. En Madrid (la otra cabeza de España) también hay otro municipio que propugnaba el mismo caso (y oh..., sorpresa, ¿era Móstoles? y allí no hay nacionalismo...).

J_M

Es increíble como muchas personas olvidan la importancia que han tenido los inmigrantes en el crecimiento de España, en el mantenimiento de la Seguridad Social y en tantos aspectos. ¿Qué pasa? ¿Ahora que vienen mal dadas no los queremos y los dejamos sin derechos? Hace falta ser ruin. La gente debería darse cuenta de estas cosas.

D

Donde caben dos caben tres.

R

Denigrante...

blueboy

Parece mentira que con la que está cayendo y sobre todo la que queda por caer, hayan todavía algunos que defiendan el electoral argumento de nuevos ricos del "papeles para todos" a todas luces falaz y asqueroso por su difusión en contra de los difamados como xenófobos que sabiamos a ciencia cierta que si de esa manera tan simplista se solucionaran los problemas de los paises pobres, ya estaría hecho hace mucho tiempo. Al final va a ser papeles para nadie, o lo que es lo mismo, pan para hoy y hambre para mañana, Cuando la sanidad esté saturada (ya le queda poco) y los colegios públicos sean un güeto, sólo los que tengan dinero tendrán sanidad privada y colegios con educación de calidad.
Ya veremos lo que dura la barra libre en este país. Luego nos acordaremos de los papeles y empadronamientos para todos (con o sin papeles por cierto)

D

podemos hacer hueco largando a los pperos

sirberic

"donde caben dos caben trees"

D

Las cuentas del no cabemos todos

Tengo la solucion , echamos a todos los politicos de españa y repartimos sus sueldos en fines sociales ..

nakeddudewithapowerbook

Si alguien quiere saber cómo los inmigrantes consiguen montar tantos negocios en nuestro país, que no mire a posibles ventajas del gobierno, que haberlas haylas, pero no lo son tanto.

Muchos de los negocios que los inmigrantes suelen montar, presuntamente subvencionados, vienen pagados por alguien con dinero en su país de origen. Se trata de una operación inmobiliaria principalmente en la que se busca sacar algo de beneficio del local mientras este se revaloriza. La familia encargada de mantenerlo vive del local, claro, pero no suelen ser los propietarios sino los encargados de mantenerlo.

JoeCricket

Las cuentas de la Sra. Sanchéz son burdamente imaginativas.

Pero las de Escolar no son mucho más sofisticadas.

Las justificaciones de la candidata para justificar su opinión son tan básicas y pre-escolares como las otras, las "puertas abiertas" no tienen en un país que se creía rico y resulto ser sólo opulento pero pobre.

theMaker

Esto cada vez se va paraciendo mas a las primeras dácadas del pasado siglo...

s
e

Un 25% de immigrantes(Vic) es notable y un 50% o mas (salt) es un problema seguro.

nakeddudewithapowerbook

Por fin un artículo que rebate con argumentos lógicos un argumento político.

A parte de eso, que lamentable es ver como gente que defiende la honradez de los empresarios cuando se barajan recortes en los derechos del trabajador, dicen en este hilo que el empresario si puede escoger entre un trabajador con derechos y un inmigrante sin papeles ni derechos para nada elige al inmigrante.

Un poquito de coherencia.

NapalMe

Si si, ¿pero cabemos todo o no?

D

#31 Yo creo que si, que es cuestión solamente de que se gobierne de forma competente este país (lo cual roza lo imposible a día de hoy), eso si, mejor que se controle mejor este tema, porque una cosa es abrir las puertas del país de manera organizada, y otra bien distinta es abrirlas como si fueran el C*** de la Bernarda, que entra quien quiere cuando quiere, que es lo que ha pasado estos años.

g

Yo he echado cuentas y mira, lo siento, pero creo que no cabe nadie más. Porque más gente significa más gasto en sanidad, por ejemplo. Que sí, que la inmigración cotiza, pero no han entrado precisamente físicos nucleares. Ha venido gente que por su nómina está en el grupo de los que "reciben" mientras que quien cobra el salario medio ha pasado del "paga" a "paga aún más".

En vez de abrir la puertas a todo el mundo debería haberse hecho una criba laboral/de estudios, para meter gente que pueda levantar el país, no solo sacarle brillo.

s

#41 Qué terrible forma de justificar la mediocridad de un pueblo. Los extranjeros tenemos la culpa de ser "igual q la media" de los españoles?. Tú estas de coña, ¿verdad?

D

El hecho de que haya tanto sin papeles biene del lucrarse de muchos.
Esa gente tiene derechos que deben ser respetados, incluso aunque creyera en extraditarlos (cosa que no creo) mientras están aquí son nuestra responsabildiad, y han de ser tratados como otro ciudadano.

#45 Sin ofender, por favor.

t

#41 No sé qué cuentas has echado tú, pero todos los estudios dicen que la inmigración ha generado más ingresos (en forma de SS, impuestos varios y fomento del consumo en general) de lo que ha generado en gasto (ayudas sociales, sanidad y escolarización). De ahí decir que meterse con los inmigrantes no es sólo racista, es que es directamente estúpido.

Griton_de_Dolares

#71 Eso seria antes de la crisis, porque ahi tambien estan los datos; son el colectivo que mas esta sufriendo el paro (principalmente porque la mayoria estaban en la construccion debido a su escasa formacion), y por lo tanto accediendo a la proteccion por desempleo y demas ayudas.

Y por favor , aquellos que dicen que existen ayudas exclusivamente para inmigrantes se equivocan. Yo tengo en uno de los pisos de mi portal, alquilado a inmigrantes, los cuales el alquiler se lo paga la comunidad de Madrid, dentro de un programa supuestamente hasta que encuentren empleo.

Es innegable que la inmigracion ha traido beneficio, pero se ha hecho desordenadamente, fruto de la improvisacion. Y no se puede dar papeles a todo el que venga, y menos tal y como estamos porque seria un perjuicio para todos.

D

Si en una casa donde viven 10 personas, llega un niño... se lo follan.

Esa es la realidad de la inmigración.