Publicado hace 9 años por --396299-- a escobedopablo.wordpress.com

Presunción de inocencia, respeto a la intimidad de las víctimas, veracidad, derecho a saber, neutralidad política... No eran simples conceptos. Aquello estaba plasmado en un manual de estilo. Todo esto no parece el espíritu que impregna el trabajo del equipo de Carlos Fernández Guerra (que su nombre tenga tanta fama ya es un primer problema). Este equipo pertenece a una empresa privada que gestiona la cuenta en Twitter de la Policía Nacional. La compañía, Hotspot Comunicación, curiosamente no tiene ni cuenta de Twitter ni de Facebook ni web.

Comentarios

D

#2 sencillo puede ser otra persona la que ha utilizado tu identidad. Si no hai investigación, va a ser que eres uno de ellos, eres juez y parte

Acido

#2 Bueno, está diciendo que "todo detenido no respetó las normas"
("o respetas o te detienen" significa que no puede haber casos de gente que respete y la detengan por error). Por tanto, es presunción de culpabilidad de todos los detenidos, especialmente del caso citado.

oso_69

"Incurren continuada y conscientemente en el mencionado victim blaming, es decir, responsabilizan a la víctima de un delito sexual. Los siguientes mensajes son equivalentes a recomendar a las mujeres que no lleven minifalda para no provocar a los violadores."

Responsabilizar =/= Culpabilizar. Está claro que si no envías fotos tuyas en pelotas no las pueden reenviar. Y si las envías eres un irresponsable. Qué sí, que el otro, el que las difunde, es el único culpable y delincuente, pero hay gente tan inconsciente que hay que recordarles unas normas básicas de convivencia y comunicación, e incluso de sentido común.

D

Le recuerdo al que ha escrito este meneo que "asiático" no es una nacionalidad, tiene 48 nacionalidades para elegir en Asia.

Lo de decir que los "canis" pertenecen a la clase trabajadora también me ha rechinado. Pocos "canis" he visto yo trabajando.

powernergia

Lo primero que no tiene ni pies ni cabeza es que esta cuenta la gestione una empresa privada.

D

#8 A mí me ha llamado la atención que gestione una cuenta institucional de una red social y no tiene FB, ni Twitter, ni web!

D

Además de publicidad engañosa, en realidad no quieren denuncias para no tener que currar. Las denuncias en el juzgado de guardia.

gobierno

Tanto leer a las chonis, la policia ya escribe hasta mal.

dphi0pn

Un cani tuiteando para la policía. Da el perfil

TortugaNinya

¿Que no cumple el código deontológico de los periodistas? Si no es un periodista el que escribe, son miembros de la policía...

Y además, ese código deontológico no lo cumple ningún periodista en España...

powernergia

#12 Que no son miembros de la policía, que son de una empresa, si, a mi también me parece absurdo.

Imagino que la excusa es que mejor que la "comunicación" este en manos de expertos que no dañen la imagen del cuerpo, porque si cogen a alguien de dentro...

D

Estos perros a quien respeta? Solo a sus amos y a su identidad fascista.

D

#1 No son fascistas, son estatalistas. El sistema o color politico les da lo mismo.