Hace 5 años | Por --556831-- a 14ymedio.com
Publicado hace 5 años por --556831-- a 14ymedio.com

Lázaro Miguel Gutiérrez Bacallao lleva 17 días durmiendo en los asientos de la sala de espera del Aeropuerto de El Dorado de Bogotá. La pérdida de la residencia cubana, tras pasar varios años viviendo fuera de la isla, y el rechazo de las autoridades mexicanas a su entrada en el país, han colocado a este pinareño en un limbo legal que lo mantiene en Colombia sin atisbo de resolverse.

Comentarios

D

#9 Como muchos paraísos capitalistas.

n

Pobre señor.

squanchy

Por lo que se entiende, el tipo es cubano y no pierde la nacionalidad, pero sí la residencia. Vamos, que no puede entrar en su propio país. ¿Y esto no contradice ningún artículo de derechos humanos de la ONU o algo así?

D

#6 seguro que Alberto Garzón puede darte una explicación de porqué se hace y es positivo para el pueblo.

sotillo

#6 Pues seguramente, pero vamos como pasa en todos los países, que se pasan las leyes por el forro dependiendo de quien se trate

D

#6 Ni que fuera el primer artículo de la carta de los derechos humanos que se pasa cuba por el ojete... El derecho a la libre circulación, el de libertad de expresión, el de libertad de asociación...

D

En Cuba sí que saben tratar a los migrantes, te vas unos años y te quitan la residencia.

D

#3 si te vas de manera ilegal es lo que hay compañero

D

#8 no me digas que un paraiso comunista restringe, ya no la entrada de ciudadanos de otras nacionalidades sino la salida de los suyos.

Nos llevan años de ventaja.

MJDeLarra

#9 Recibes una carrera del estado y pretendes ir a otro pais a ejercerla sin tener que pagar nada. Eso es robar, aquí y en Cuba.

j

#11 o sea que si vivo en donde tú vives y estudio algo me tengo que quedar viviendo como mano de obra barata? Pero además... Tu puedes perder tú nacionalidad por vivir en otro país?... Eow tremendo infierno en el que vives...

MJDeLarra

#14 En Albacete, Paga y vete.

El cubano lo que ha perdido es la residencia, no la nacionalidad.

j

#15 vuelvo y le pregunto... Usted puede perder su ciudadanía española?, Es que no entiendo? O solo te tratas de ir por las ramas para justificar algo totalmente ilógico?

MJDeLarra

#16 La legislación migratoria cubana determina que un nacional pierde su residencia permanente en la Isla si pasa más de 24 meses en el extranjero

Ni ciudadanía ni nacionalidad. No tiene visa porque no ha hecho las cosas bien.

j

#17 está en Colombia porque no lo dejan deportar a cuba... Retuercelo como quieras eso no te va a pasar ni en España y no tiene que ver con estudios realizados o deudas ni nada, es un cubano expatriado.

MJDeLarra

#18 Retuércelo tú como quieras, pero no es más que un tipo obligado a cumplir la ley.

Por cierto, sí, en España puedes perder la nacionalidad pasar si no haces las cosas bien:

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/HELSINKI/es/Embajada/ServiciosConsulares/Paginas/%C2%BFC%C3%B3mo-.aspx

j

#19 yo? En serio el fanatismo ciega, son muy pocos los países del mundo donde te quitan un derecho que en general es irrenunciable, tu derecho de nacionalidad no lo pierdes, así digas que renuncias a la nacionalidad española legalmente eres español y no re pueden prohibir entrar a tu país... En fin que pereza gente tan fanática... Yo dejo acá

D

#17 Pero a ver, alma de cántaro, de verdad ves normal que pierdas la residencia o te gas que pedir visa para ingresar al país en que naciste?
Cc/ #16

MJDeLarra

#21 Llegas tarde.
Alma de cántaro lo será tu puta madre.
Por muy oriundo que seas, estas obligado a cumplir la ley.
En España también pasa.
Hasta los cojones de los que pretendeis dejar las fronteras abiertas y permitir una inmigración sin ningún control.

MJDeLarra

#21 Como buen comunista, te indignas en cuanto se dirigen a ti, aunque tú puedes dirigirte a cualquiera impunemente.
Como buen comunista, en cuanto te indignas corres a chivarte al comisario de turno para que aplique la ley de la Cheka al que te cae mal
Como buen comunista, no eres un hijo de puta, sino de una trabajadora.

D

#23 Hola guapi, espero que lo hayas pasado bien con el voto de silencio, se te nota más relajado Besis kiss

Pd Cuando se te pase la pataleta igual te das cuenta de hasta donde metes la pata creyéndome comunista lol

MJDeLarra

#24 Te comportas como el peor de los comunistas, no tengo la culpa de que lo seas.

Si sigues llamándome guapi y alma cándida y mierdas de esas que decís los comunistas, seguiré diciendo que eres un comunista hijo de trabajadora.

D

#25 Te crees que pienso perder el tiempo contigo? lol

Pinky-e

#0 Ya serán 21 dias, errónea

D

Lázaro Miguel Gutiérrez Bacallao La Cabra Navorski

D

La realidad supera la ficción, chúpate esa Tom Hanks!

MJDeLarra

Repórtame al komisario antes de ignorarme y luego te ríes, comunista.