Hace 10 años | Por enol79 a espiaenelcongreso.com
Publicado hace 10 años por enol79 a espiaenelcongreso.com

Cuatro periodistas españoles -dos han dado su nombre, uno sus iniciales y otro prefirió el anonimato- han confirmado que Elvira Fernández Balboa, la esposa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abortó en 1998, al año de casarse con el entonces ministro de Administraciones Públicas en el primer Gobierno de José María Aznar. Uno de ellos asegura incluso que la interrupción del embarazo se produjo a los seis meses de gestación

Comentarios

D

07/01/14

Meneame sigue sin banear este truño de web...

D

#19 Pues claro que no hay ninguna prueba, no ves que es un confidencial....

t

#5 por?

enol79

#6 #7 #9 Se considera aborto (espontáneo o natural) la muerte del feto antes de la semana 21 de gestación. Puede deberse a una alteración genética del embrión, a malformaciones uterinas, insuficiencia hormonal (de progesterona, por ejemplo), insuficiencia del cérvix uterino

http://www.elbebe.com/embarazo/aborto-natural

Liths

#11 Te comentaba esto por que parecía que decías que si fue a los 6 meses era difícil que perdiera el niño de manera natural. Probablemente a #6 y #7 les pasase algo parecido.

D

La doy por sensacionalista porque da a entender que fué un aborto provocado sin que las fuentes lo digan ni ninguna prueba de ello.

Las pruebas genéticas se realizan mucho antes de los 6 meses. De hecho un nacimiento prematuro a los 6 meses tiene buenas probabilidades de supervivencia a día de hoy (alrededor de un 60% a partir de la semana 26).

Además, por un lado dice que fué en 1998 y luego dice que fué entre el nacimento del primer hijo en 1999 y el segundo en 2005.

jorso

Nueva noticia inventada de este medio, como todas...

osmarco

Haz lo que yo diga no lo que yo haga.

a

Alucino.
Si se esta de acuerdo con que el aborto es algo que incumbe únicamente a la mujer que lo desea y si acaso al padre, no entiendo cómo se puede votar esta noticia, cuando no nos incumbe para nada.
Bastante tendrán ellos con su losa, ya que el aborto dudo que sea una experiencia agradable.

Si ellos se meten en los asuntos de los demás, es su problema, y lo que hay que hacer es evitar que se metan, no meternos en los suyos.

powernergia

Esta noticia es evidentemente sensacionalista porque todo apunta a que fué un aborto espontaneo, nada que ver con una ley de "interrupción voluntaria" de embarazo.
#18 Si se hubiera tratado de una interrupción volutaria de embarazo, por supuesto que si que sería una noticia trascendente, y que sacaría a la palestra la doble moral de los gobernantes, que como en este caso nos quieren imponer en nuestra vida privada, algo que en muchos casos no hacen ellos en la suya.

D

Pero el aborto ¿fue natural o provocado? Hay que ser cuidadosos con esto.

enol79

#3 Si fue a los seis meses, es difícil que sea un aborto natural.

edmond_dantes

#5 Por poder, puede serlo, pero la semana veintialgo es justo el periodo en el que se detectan anomalías en la prueba de amniocentesis.

Liths

#5 te equivocas mucho

cayojuliocesar

#5 nose, leyendo la noticia me da a mi, que si es cierto, habrá sido natural. Precisamente a los 6 meses si tenía alguna anomalía ya lo habria sabido, y luego se sometieron a fecundación artificial, siempre según la noticia, asi que puede que hubiera alguna complicación

Nitros

#5 Desgraciadamente, puede serlo perfectamente.

Queosvayabonito

#5 ¿¿¿¿¿¿¿Disculpa???????? Pero qué osada es la ignorancia, qué vergüenza.

enol79

#33 #32 Se considera aborto espontáneo o natural la muerte del feto antes de la semana 21 de gestación. Puede deberse a una alteración genética del embrión, a malformaciones uterinas, insuficiencia hormonal (de progesterona, por ejemplo), insuficiencia del cérvix uterino...

http://www.elbebe.com/embarazo/aborto-natural

#32 Estoy hablando de lo llamado "aborto natural". Si no sabes ni de lo que hablas, no llames ignorante a los demás. Ignorante.

Queosvayabonito

#35 Tío, déjalo, o yo te estoy entendiendo al revés (que es difícil un aborto natural después de la semana 21 no significa que no ocurra) o te estás contradiciendo. Para ti la perra gorda ¿vale? La "noticia" es asquerosa por diversos motivos. A lo mejor el que no sabe de lo que habla eres tú, afortunado. Una mujer puede perder al niño hasta casi en el momento de dar a luz. Pero bueno, tú a eso no le llamas aborto natural ¿verdad? Eso es porque la muy perra ha ido a abortar a una clínica privada y además, para colmo, es del PP.

enol79

#36 Es difícil porque a partir de la semana 21, ya no se llama aborto natural o espontáneo. ¿Tan difícil es entenderlo?.

KrisCb21

#38 dificil, no imposible. Y en el mismo artículo dice que fue de manera natural.

KrisCb21

#34 #35 Aún así, puede ser natural, aunque fuera retirado el feto. Sigue sin ser noticia.

Fotoperfecta

#5 Puede ser perfectamente un embarazo ectópico http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo_ect%C3%B3pico
Igual en esa época tardaron mucho en darse cuenta y luego el feto no fue viable.
También hay fetos que desarrollan malformaciones posteriores que hacen que el feto no tenga ningún tipo de esperanza de vida o que incluso muera dentro de la madre.
Hay tantas opciones que afirmar que a los seis meses de gestación no puede haber un aborto natural es bastante aventurado.

edmond_dantes

#33 En la semana veintitantos, no. La pobre mujer ya habría reventado hace mucho tiempo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo_ect%C3%B3pico#Cuadro_cl.C3.ADnico
Con el fin de reducir la morbilidad y la mortalidad asociadas con el embarazo ectópico, hay que tratarlo antes de que el embarazo curse las 8 semanas, ya que es en este tiempo cuando ocurre la ruptura del tubo uterino (trompa de Falopio) y produce sangrado, que es interno, y puede llevar a la paciente a un choque hipovolémico. Por lo tanto, ante la posible sospecha, se vigila a partir de la quinta semana, haciendo sonografía abdominal. Se puede hacer también una sonografía vaginal a la tercera o cuarta semana de gestación.

Por supuesto, el tratamiento menos lesivo para un embarazo ectópico es un aborto químico temprano que haga que se reabsorba el feto. Según la iglesia católica, sin embargo, hay que esperar a que estalle la trompa de falopio para poder retirar el feto muerto por sí mismo.

inenya

“Es uno de los múltiples cotilleos que circulan sobre mí. No me he teñido el pelo en mi vida. También he leído que he tenido un hijo por fecundación in vitro. Es absolutamente falso. Que no trabajo... Son tópicos, leyendas urbanas. No me afecta. ¡Qué culpa tengo yo de tener la barba blanca y el pelo negro!”, respondió Rajoy a un periodista de la agencia Efe que se interesó por la cuestión.

p

Formaría parte de la doble moral que afecta a muchos de los políticos de este país. Si es que es cierto, porque es muy fácil soltar este tipo de declaraciones así, sin más...

Arzak_

Y van criticando el feto en el útero ajeno!!

andresrguez

Asco de que exista esta puta mierda de web. El aborto fue involuntario, algo muy diferente de un aborto voluntario como da a entender la mierda de Espía en el Congreso

Aunque se declara simpatizante del Partido Popular, no está afiliada. Es católica. Los Rajoy Fernández han tenido dos hijos: Mariano (nacido en 1999) y Juan (nacido en 2005). Entre ambos sufrió un aborto y tuvo que ser intervenida sin que el entonces ministro pudiera estar presente en el hospital. La experiencia les llevó a requerir los servicios de la clínica Dexeus.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/19/viri-la-anti-ana-botella-de-rajoy-87987

nEwI

Preguntas
¿Era de extrañar esta doble moral?
¿que esto llegue a portada va a repercutir en algo?

No.
Ale, a seguir dándole al "Menear".

el_Tupac

La que tenía que haber abortado era su madre.

pentest

Por aportar referencias obtenidas de la Red:

Noticia publicada año 2003: "Tras sufrir un primer aborto, la pareja recurrió a la fertilización in vitro en la clínica barcelonesa Dexeus (...)"
http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/temport2003/569%20portada.htm

Noticia publicada año 2011 (periódico ABC): "Fue el punto de partida de una vida familiar con un primer trago amargo (un aborto a los seis meses de gestación de la que hubiera sido su primera hija) y un feliz cambio de rumbo después con la llegada de Mariano y Juan, nacidos en la clínica Dexeus de Barcelona"
http://www.abc.es/20111127/espana/abci-semana-viri-201111270048.html

mosayco

#26 el enlace es lo único interesante del artículo

Belu84

Yo he meneado, ¿pero hay más fuentes?

Feiroval

Quizá pueda hablar con Gallardón para que de marcha atrás
Rajoy confirma el aborto de “Viri”: “Fue muy duro para todos, sobre todo para mi mujer”
Así se sienten las mujeres que tienen que abortar por distintas causas y tambien sus familias

t

creo que Rajoy acaba de desbloquear el logro "ilustre hipócrita"