Hace 15 años | Por ikipol a larioja.com
Publicado hace 15 años por ikipol a larioja.com

(C&P): ETA rompió por completo las vidas de Lucía Nieves Valverde, Mari Carmen Armiñana, Conchi López y Victoria Castro. Sus maridos sobrevivieron a sendos atentados de la banda terrorista, pero las secuelas nunca desaparecieron del todo. Ellas se convirtieron en enfermeras y psicólogas de la noche a la mañana. «Solas, sin ayuda», sacaron fuerzas de flaqueza para hacer frente a situaciones inimaginables que todavía hoy en día se repiten.

Comentarios

D

#12 Prefiero "Ya vale que la puta ETA deje de dar por culo" y al menos escuchar a quienes siguen sufriendo por su culpa.

D

#4
a) Porque la gente vota lo que le apetece.
b) Porque estas mujeres no son palestinas ni afganas.
c) Porque el sufrimiento antiguo es menos sufrimiento (salvo para el que lo padece)
d) Porque es "antiquísima"; habla de las consecuencias de hechos acontecidos en 1988. Si al menos los hechos estuvieran relacionados con la religión...
e) Porque no habla de la SGAE, ni de microsoft, ni de Esperanza Aguirre, ni tan siquiera habla de las excelencias de Linux o las chuminadas de Susan.
f) ...

ikipol

#3 De tu comentario #3 a #1 hay un abismo.... ¿porqué pones eso de "ETA garantiza portada" o"A qué viene esto ahora"? ¿publicidad gratuita? ¡Si sólo envío una noticia de un periódico! ¿Cuántas noticias en portada he enviado sobre ETA?

ikipol

#36 Pues te lo pongo yo: NINGUNA de las noticias que enviado en el último año sobre ETA ha llegado a portada. Y te repito entonces la pregunta: ¿Cuántas noticias en portada he enviado sobre ETA? Y te la respondo NINGUNA.

La demagogia de #1 la dejas para otro sitio.

No me importa que votes negativo, irrelevante, amarillista o lo que quieras. Lo que no veo bien -de ahí mi insistencia- es que sueltes una soflama como #1 y no quede sin respuesta.

Es más, como veo que te molesta una noticia sobre ETA, voy a dejar de enviar noticias sobre cerveza y me voy a dedicar una temporadita a enviar noticias sobre ETA . Comienzo dentro de un momento. Mi karma da para muchas (como pasa con la cerveza )

D

#7 #10 #12 Yo flipo, una noticia que informa de gente que sufre, cuyo sufrimiento es la gran verguenza de nuestra sociedad, y hay personas que votan irrelevante, amarillista... con el argumento demagogo de que "también hay trabajadores que mueren todos los días".

No quiero creerlo pero estas argumentaciones son las clásicas batasunas.

Así no hacemos justicia a las miles de víctimas.

D

#27 Profesor Juez Jose María Lidón, hubiera sido mi profesor el curso siguiente.

Bombas y bombazos, a lo largo de varios años bastantes, ten en cuenta que Bilbao no es tan grande. La última, la de Eitb, la vimos en directo porque estaba avisada.

D

#11, ya:

búsqueda: ETA rss2 encontrados: 6126, tiempo total: 0.018 segundos

editado:
Y eso sobre un total de ¿5, 6? muertos en los últimos dos años. Mientras tanto, unos 4000 se han dejado la vida en el tajo o la carretera. Ya vale de dar por culo con la puta ETA.

oneras

He leído los comentarios y he sentido profunda tristeza. He visto alguien argumentar con bastante coherencia y sentido el interés por una noticia que no creo se pueda considerar ni irrelevante, ni amarillista ni mucho menos antigua. De estos temas no se suele hablar, no puede ser cansina y siempre viene bien recordar a las víctimas. Los contra argumentos, podeis freirme a negativos, como si me importara lo más mínimo, me han parecido muy flojos, y sí muy cargados políticamente y de rabia e impotencia ante lo argumentado. He leído la noticia y me ha parecido que todos deberían leerla.
Eso de que mueren muchos más en accidentes de tráfico o de trabajo es el clásico argumento que se viene abajo porque ¿no mueren muchos, muchísimos más por hambre? Y millones de niños al año ¿significa eso que no vale la pena de hablar de accidentes de tráfico y trabajo porque las otras cifras son "más grandes" o "más estremecedoras". Si a alguien no le parece interesante esta noticia, pues que no menee, pero que no cargue a negativos con un argumento tan flojo.
Por otro lado en Euskadi sí hay miedo, aunque cada vez menos. Tal vez aquellos que se creen héroes liberadores no tengan miedo de opinar, lo he visto en público, pero que sepan que ellos son causa del problema de Euskadi. En realidad mucha gente tiene hoy todavía miedo y en pueblos más, que todos se conocen. Sólo que cada vez hay menos miedo y eso es lo que más teme la banda asesina ETA... y por eso ETA tiene como objetivo torturar a ETA.
Pero es que los que claman contra el Estado Opresor (cosa que por otro lado no creo que exista) deberían estar contentos y regocijándose con esta noticia que habla de cómo se desatiende a los heridos por el terrorismo. A veces pensamos que el herido se siente feliz y contento de haber salvado la vida, pero olvidamos el dolor, la impotencia, las secuelas.
Haced lo que queráis con vuestros votos, haced lo que os plazca si eso os hace sentir poderosos y que tenéis la verdad absoluta, pero sabed que no, que es muy posible que también estéis, como todos, un poco equivocados.

Por cierto, y como aclaración para el que quiera usar el típico argumento Ad-hominem... no, no voto a PP, estoy lejos de ser de derechas y no, tampoco voto al PSOE, PNV, Aralar ni nada similar.

V

p

El que con trolls se acuesta... baneado se levanta

ikipol

#7 ¿karma? Te repito: ¿Cuántas noticias en portada he enviado sobre ETA? ¿porqué pones que estoy haciendo publicidad gratuita?

fifodoble

#10 ¿que sufre lo mismo un herido por ETA que uno en el trabajo y demás? ¿Acaso estos siguen toda su vida mirando para atrás y debajo del coche, desconfiando de cada persona que le mira de reojo? ¿Acaso estos heridos lo son porque los ha elegido alguien?

brokenpixel

#5 leer se,tu tranquilo

intento comprender que tiene de irrelevante las experiencias de victimas del terrorismo

hasta este punto que hijoputismo hemos llegado?

oneras

#29 Mira la definición de argumento ad-hominem.

D

#9, te falta una:

Porque sufre lo mismo un herido por ETA que uno en accidente laboral, accidente de coche, accidente doméstico, accidente en la montaña...y sobre ellos no nos inundan con noticias.

D

#16 la historia de la civilización, es la suma de aquello que hubiera sido evitable..estooo, voy a cagar!!

D

#4, porque 3 personas la consideran irrelevante, una antigua y otra amarillista. ¿No sabes leer?

D

#52, retira tu acusación de filoetarra o te denunciaré a la cuenta de abuse por insultos graves.

brokenpixel

#10
tu comparacion es un poco miserable no? como me puedes comparar una victima de un atentado con una de trafico? harias lo mismo con una victima de la violencia domestica?

por que me da en la nariz de que a muchos SOPLAPOLLAS ( por que hay que serlo) aun les parece que victima de eta= facha,o algo habra echo o vota al pp

ikipol

#55 Puedes considerar lo que quieras a #53 cada uno puede opinar lo que quiera, pero debes reconocer que #52 se ha pasado tres pueblos, y lo ha insultado... eso no...

D

#2 Lo he leido, no me parece interesante, ni noticia y cuenta cosas de 1988.
Esas asociaciones no creo que merezcan publicidad gratuita, pero vamos, solo es mi opinión.

D

#29 ¿No será que no te da miedo opinar porque tu opinión es la misma que la de los de las pistolas?
Coño, si es que lo ponéis a huevo.

brokenpixel

#53 un insultado? no es mas victima que una de trafico,una de accidente laboral o otra de estomago pesado por una comida mas bruta de la cuenta

D

#21 Exponer ideas no es ser un provocador ni un reventador (significado de troll). Me sigue fascinando tu capacidad de análisis.

D

#19 "se te va". Sinceramente, me has dejado abrumado con lo elaborado de tú argumentación.

Pregúntale a qtian #10 por qué se pone tan foribundo con las noticias de "neonazis" (4 chimpancés sin peso político, fragmentados al máximo y sin capacidad significativa de coacción a la sociedad), y nos viene ahora diciendo que no hay que hablar de las víctimas de Eta "porque de los trabajadores muertos no se habla".

D

#16 Qué tendra que ver la velocidad con el tocino. Qué tiene que ver un tema con otro? Tu sabes que nada, pero vinculas defensa de las víctimas de ETA con "la derecha".

Y yo te acuso de querer hacer el mal a alguien, haciendo demagogia barata de forma deliberada.

Te acuso de simpatizante de los batasunos y nostalgico de Terra Llure, de lobo con piel de cordero.

"ETA mala caca culo pedo pis"?, no, basta con ASESINA. Yo he visto pueblos llenos de miedo y paralizados, y mucha gente que se ha ido o retirado de la vida social por miedo. Me mataron a un profesor...

D

Eso de que mueren muchos más en accidentes de tráfico o de trabajo es el clásico argumento que se viene abajo porque ¿no mueren muchos, muchísimos más por hambre?

Yo meneo todo lo que hable de seres humanos pasando hambre.

Pero es que ETA causa menos muertes en España que los rayos, coño. Menos que la policía de servicio. Menos que los porteros de discoteca. ETA no es importante, aunque todos los periódicos hablen de ellos. Igual que Belén Esteban no es importante aunque salga en las revistas.

D

#41, no es que sean irrelevantes per se, es que para mí son tan imporantes como las experiencias de cualquier otra persona sufriente.

D

#46, tienes razón, no son comparables. Unos se llevan cámaras, focos, atención, parabienes, homenajes, subvenciones. Las otras se llevan el más repugnante de la desidia institucional.

a

#52 Permítenos recordarte que comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta.

D

#20 Mi mamá me dijo que no diera de comer a los trolls...

brokenpixel

por que tiene votos negativos la noticia?

D

#15, yo flipo. Mueren mil veces más por accidentes en el trabajo y la gente empeñada en querer hacerme creer que el problema es ETA, con el argumento demagógico de que "ETA mala caca culo pedo pis".

No quiero creerlo pero estaa argumentaciones son las clásicas de la ultraderecha.

Así no hacemos justicia a los cientos de miles de víctimas

D

#18 de verdad que quiero ver uno de esos pueblos paralizados por el miedo. En más de 20 años recorriendome todo euskadi de pueblo en pueblo, nunca he visto algo parecido.

D

Para que luego las leyes digan que 20 años son suficientes para pagar la vida de 25 personas, no solo son los que se van, son también los que se quedan, a los asesinos cadena perpetua. Yo no quiero que se reinserten, quiero que paguen el mal que hacen, los DDHH de las víctimas estan por encima de los de los agresores o deberian estarlo, todo aquel que va contra las leyes de los humanos deberian perder su "humanidad" y pasar al estado de bestias salvajes, depredadoras y peligrosas.

D

#43, corre majete, ve a una madre con un hijo postrado en la cama por un accidente de tráfico y explícale que lo sientes, pero que es una víctima de segunda. Que lo importante son las víctimas de la ETA o el GAL, y que vaya esperando. A la cola, a la cola.

D

#39, no, sufre más un herido en accidente laboral. Nadie se acuerda de ellos. El gobierno no le monta homenajes. Sus mujeres o maridos no salen en los periódicos. Y nadie te acusa de terrorista batasuno si no les haces caso.

#18, Te acuso de simpatizante de los batasunos y nostalgico de Terra Llure, de lobo con piel de cordero.

Bien. Tú acusa de lo que quieras. Yo te exijo de inmediato que lo retires, o me veré obligado a enviar un mail a la administración por acusar en falso de estas tonterías.

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

baltz

No quito mérito a estas personas, pero no creo que sea noticia.
El titular cuando menos, bastante amarillista

D

#48, claro, y las víctimas del GAL o el Batallón Vasco-Español tienen el típico perfil de votante del PP, qué duda cabe.

brokenpixel

#27
tu comentario es muy muy muy miserable nano,en serio es un poco deprimente leeros estas cosas

brokenpixel

#44 pero como cojones me vas a volver a comparar una victima de un accidente de trafico ( con la tragedia que eso conlleva) con una victima del terrorismo? quien te ha dicho que la de trafico es una victima de segunda?

a ese punto de miseria moral habeis llegado algunos?

brokenpixel

#47 por que me da que tu discurso viene por lo que dije mas arriba?

del tipo de victima de eta= votante del pp o facha

asi no va..bendito pais,asi nos va

ibaed

El voto "irrelevante" es un voto de censura. La relevancia ya queda indicada por el número de meneos.

D

#5 ¿Quieres karma? te voto los comentarios, pero la noticia no.

D

#35 no te escudes tras la firma de esta web, mis comentarios te los hubiera podido poner en cualquier otra web.
#6 no se puede poner datos ni demás de otros usuarios, solo ves y mira en tu pérfil las enviadas.
No soy vasco ni me mueve ningún interés, esa asociación siempre se está dando notoriedad, y a mi parecer se lucra y vive de ese sufrimiento de las victimas.
No se puede obviar que existen victimas en los dos bandos.
Existen personas que viven únicamente de comentar, criticar y opinar sobre este tema y por eso no he querido menear esta noticia.
Dudo mucho que esas 4 pobres mujeres se personaran en algún medio de información para relatar su sufrimiento, más me parece que alguién se dirigió a ellas para entrevistarlas, de ahí mi voto negativo.

D

Tu también las has pillao todas... te matan a un profesor, te ponen una bomba al lado del curro... joer...

D

#22 ¿exponer ideas?

"Te acuso de simpatizante de los batasunos y nostalgico de Terra Llure, de lobo con piel de cordero."

Si eso es lo que entiendes por exposición...

Además dije que no te iba a entrar al trapo, la culpa es mía

D

#26 hubo gente de los nervios y llorando, y ni dios dio una mínima opinión

¿Con eso te refieres a la gente de tu trabajo? pues si sois un poco paranoicos es vuestra culpa, yo por mi parte nunca he tenido problemas en dar mi opinión ni he visto a nadie con problemas de dar su opinión (siempre desde el respeto claro). Bueno si, a los PPros victimistas que ven la realidad que les han pintado o que quieren ver (no tengo muy claro como funcionan vuestras mentes).

D

#54 ¿Pero como sois tan sinvergüenzas? De verdad que flipo con vosotros y con vuestra doble moral. Vaya forma de "hacer limpieza" y dejar solo a los afines a vuestra ideología.

O sea que a mi me banean por insultar, y a #53 después de las burradas que ha dicho justificando el terrorismo no. ¿Que es más grave, un simple insulto (yo diría más bien adjetivo, porque no he dicho nada que no sea verdad) o hacer apología del terrorismo? Vamos, no me jodas. Puta dictadura de los admins, joder, hostia ya. Esto ya pone de mala hostia, toda esta panda de gilipollas sociatas, comunistas y etarras que ha hecho de Menéame su cortijo particular donde comerse las pollas unos a otros, y luego atrévete a mandar una noticia donde salga un gitano que apuñala alguien por ejemplo, que te banean la cuenta por racista. Yo creo que es peor el terrorismo, que las difamaciones, pero lo peor de todo es que cuando es terrorismo flagrante y manifiesto no se hace nada, es más se vota positivo y se le rien las gracias, y cuando un comentario racista o xenófobo que muchas veces no es tal o difamatorio (cualquier puede serlo según lo interpretes), se cancela la cuenta al instante. Carta blanca para echar a quien apetezca, o no se una a la causa roja de Menéame.

Con el cuento de "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta" se cancela la cuenta a quien da la gana. Da igual lo que digas, que como la pandilla de admins te tengan cruzado, en cuanto pueden te cancelan la cuenta con cualquier pretexto absurdo.

Por cierto ¿quienes son los jodidos admins? Porque tienen que ser unos cuantos, eso o si es uno está las 24 horas pegado a Menéame. Supongo que serán los lameculos acólitos de Galli a los que ha delegado su poder censor, que se escudan bajo admin para que se sepa quienes son.

Venga, ahora cancélame esta cuenta también, que me da igual. Por lo menos me he quedado a gusto.

D

¿A que viene esto ahora?
¿ETA garantiza portada?

D

#18 se te va...

D

#16 ¿Está justificando las acciones de ETA porque muere más gente por otras causas, miserable filoetarra? Puestos a decir burradas, si te pegan a tiro en la cabeza, ¿támbien da lo mismo? Total, muere un montón de gente en accidentes de tráficos, por uno más ¿no?

Otra cosa, como es que se banean cuentas por el más mínimo comentario que algunos dicen que racista (muchas veces sin serlo), mientras que los etarras hijos de la gran puta campan a sus anchas, y es más reciben cientos de votos positivos. Es lamentable.